Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 20 de octubre de 2009

Aniversario LRA 36

FM Universo 94.3 MHz.

El día de la fecha recordó la inauguración de LRA36 RADIO NACIONAL "ARCÁNGEL SAN GABRIEL"BASE ESPERANZA, ANTÁRTIDA ARGENTINA.

Fue incluido en el recordatorio que desde el 14 de Octubre viene realizando sobre la fundacion de la Base Marambio,que va a concluir el 29 de Octubre

Hacemos un poco de historia

El 20 de octubre del año 1979 a las 11:45 hs, se inauguró LRA 36 Radio Nacional “Arcángel San Gabriel” en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, filial de LRA Radio Nacional.
La misma está a cargo de miembros del personal militar de la base, dedicándose los mismos al control, mantenimiento y operación técnica de la consola y equipos, y siendo sus locutoras, esposas de distintos integrantes de la dotación.
Previo a la invernada, el personal que fue designado a formar parte de LRA36, asiste a un curso dado en el gubernamental Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).
Esta es la primera y única emisora del mundo ubicada el la Antártida, desde su puesta al aire, quedó incorporada al Servicio Oficial de Radiodifusión, siendo su primer operador el Sargento Primero Eduardo F. DE CARLI, y en la locución la Señora Silvia LUCA de ARNOUIL.
Tiene una potencia de 10 kW, irradiando en la frecuencia de 15.476 kHz en la banda de 19m en amplitud modulada (AM) con transmisiones diarias de lunes a viernes de 15 a 18 hs. y en 97.6 MHz en frecuencia modulada (FM), con transmisiones diarias de 8 a 12 hs realizando un programa informativo e interés general.
Esta emisora desde su fundación fue creando gran interés, no solo dentro de la Base Esperanza, sino que trascendió para ser escuchada en todo nuestro país, resto de America del Sur y central, Europa, Asia y toda Norteamerica.
Se emite un programa diario para toda la Base, donde se dan noticias nacionales, internacionales, de interés general, datos del tiempo.
Se responde a pedidos de música y se trata de compartir fechas importantes, ya sean: cumpleaños, aniversarios, día de la madre, del padre, etc.; entonces se integran llamadas desde el continente, donde el agasajado/a desde su lugar de trabajo es sorprendido en cualquier momento de la mañana por familiares y amigos.
También se realiza el programa de la tarde, que sale de Lunes a Viernes de 15:00 a 18:00 hs, llamado: “De Esperanza al Mundo” y como su nombre lo indica es escuchado en todo.
FELICES 30 AÑOS SON LOS DESEOS DE UNA RADIO JOVEN PERO QUE SEGUIMOS LOS MISMOS OBJETIVOS ,USTEDES ALLA LEJOS EN LO INHOSPITO DE NUESTRO CONTINENTE,REAFIRMANDO NUESTRA SOBERANIA Y NOSOTROS AQUÍ EN LA SELVA DE ASFALTO TRATANDO DE RESCATAR LAS RAICES DE NUESTRA HISTORIA Y RESCATANDO LAS BUENAS COSTUMBRES
"MUCHAS FELICIDADES LRA 36"

No hay comentarios:

Publicar un comentario