AVANCES EN MATERIA DE TRANSPORTE
URBANO
El Intendente valoró los avances
que la gestión municipal lleva adelante en el servicio público de transporte
urbano. “El sistema, desde el inicio de su confección como proyecto, tuvo
concreciones como la licitación, la adjudicación, inversiones en unidades,
infraestructura y la tecnología que se necesitan”, destacó. Fabián Ríos detalló
los avances del Metrobús Corrientes,
trabajo que se encara junto al ministerio de Transporte de la Nación. El
Jefe Comunal indicó que “hay que tener persistencia en políticas de largo
plazo, porque aquel que habla de políticas de Estado y cada elección presenta
un proyecto distinto, no entiende nada, es un mentiroso. Las políticas de
Estado son las que se mantienen a largo plazo”, indicó durante la entrega de 21
colectivos 0KM con rampas automáticas para el acceso y descenso de personas con
discapacidad o movilidad reducida.
En el marco de la presentación de
21 nuevas unidades de colectivos con rampas para personas con dificultades
motrices al sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes (
http://bit.ly/2qrQAi3 ), el intendente Fabián Ríos señaló: “Dimos un paso más
de este proyecto de Ciudad de aquí a 30 años que queremos construir y afianzar
en los próximos cuatro años”.
“El Sistema Integrado de
Transporte que lleva una proyección, desde el inicio de su confección como
proyecto, de siete años, se encuentra teniendo concreciones como la licitación,
la adjudicación y el inicio las inversiones que se necesitan, como la
incorporación de nuevas unidades con moderna tecnología, además de las rampas
ique las hacen más inclusivas”,
Al respecto, señaló: “Nosotros
tenemos palabra, así que felices porque estamos mejorando el servicio con
perspectiva a futuro y a largo plazo, que es lo que construye y lo estructura
hacia un modelo de Ciudad”.
Desde la Municipalidad de
Corrientes se avanza con el proyecto para la Primera Etapa del Sistema
Integrado de Transporte (SIT), que implica Estaciones de Transferencia de Carga
(ETC) y carriles preferenciales para buses sobre las avenidas Pedro Ferré y 3
de Abril, una calle paralela a la avenida Maipú, parte de la avenida costanera
y otras arterias del casco céntrico de la ciudad, algunas de las cuales ya se
encuentran en funcionamiento.
“Con los cambios previstos de
recorrido de acuerdo al Sistema Integrado del Transporte, que lo tenemos
determinado con el gobierno nacional, vamos a poder efectivamente ir cumpliendo
con las metas que se le pidió que cumpla a la Municipalidad, en tanto que el
ministerio de Transporte de la Nación avanzará con el proyecto ejecutivo y el
llamado a licitación del Metrobus en su primer tramo, por las avenidas Ferré y
3 de Abril, desde Chacabuco a Buenos Aires, así como el inicio del proyecto
ejecutivo de la unión por calle ex vía desde Chacabuco a la terminal de
ómnibus”.
En tal sentido, el Jefe Comunal
subrayó: “Hay que tener persistencia en políticas de largo plazo porque aquel
que habla de políticas de Estado y cada elección presenta un proyecto nuevo, en
realidad no entiende nada, es un mentiroso. Las políticas de Estado son las que
se mantienen a largo plazo”.
El SIT es un proyecto fundamental
para la Ciudad de Corrientes porque permitirá bajar la densidad de ómnibus que
ingresan al microcentro, facilitará la circulación y amigará a la gente con el transporte
urbano para reducir la cantidad de vehículos y motos que circulan todos los
días, especialmente por el microcentro, evitando accidentes,
congestionamientos, y mejorando las frecuencias.
El Sistema de Transporte
Integrado completo tiene tres etapas: la primera busca resolver la cuestión de
acceso al microcentro de la Ciudad para que la gente se amigue con el
transporte urbano. La segunda etapa contempla el ensamble con el desarrollo de
Santa Catalina. Y la tercera etapa es vincular todos los barrios de lo que fue
el crecimiento de la Ciudad, hacia la zona de Independencia y Ruta Provincial
N° 5.
“Hacer cosas como estas nos
instalan en la gestión y en las perspectivas de futuro que queremos para la
Ciudad de Corrientes. Entretenernos en cada denuncia o conferencia de prensa, y
comentarlas cada cuatro días es sacarnos a nosotros de nuestra agenda de
propuestas, de crecimiento y de calidad de vida de la gente. Cualquier problema
que tengan que vayan a la Justicia, que nosotros con gusto nos presentaremos”,
dijo finalmente el intendente Fabián Ríos respecto a las constantes denuncias,
enmarcadas en la campaña política, que realiza la oposición.
OTRAS MEJORAS EN EL ÁREA
Además de la incorporación de
nuevos colectivos 0 km que llevan a Corrientes a posicionarse con la flota más
moderna del país, la gestión municipal viene dando pasos agigantados en materia
de transporte.
Entre estos se encuentra la
implementación de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), con
los beneficios sociales que el mismo cuenta; el trámite puntual ante la
operadora del sistema, para la incorporación y puesta en marcha en la
jurisdicción de Corrientes del costo 0 en el boleto de colectivos para adultos
mayores de 70 años que ya es una realidad.
También se puede destacar la
implementación del programa de descuento en combustibles para trabajadores de
remises y taxis con vehículos habilitados por la Comuna, y los descuentos en
estacionamiento medido para los usuarios del estacionamiento medido que sean
propietarios de vehículos radicados en la ciudad, las cuales se computarán en
el pago del impuesto automotor, entre otros.
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