Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 15 de marzo de 2019

En la mañana del jueves 14 de marzo Sindicatos y Movimientos Sociales se concentraron en el Puente Gral. Belgrano


El puente Belgrano, nodo regional de la protesta nacional contra los tarifazos

Se informó que los correntinos, chaqueños, formoseños y misioneros unificarán su reclamo con una histórica marcha conjunta sobre el puente General Belgrano, que une las ciudades de Resistencia y Corrientes.
En la zona del puente General Belgrano un sector intentó realizar un abrazo simbólico en el medio del viaducto, situación que fue impedida por las fuerzas de seguridad.
Emilio Rotela el secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, dijo que “la medida obedece a un acuerdo logrado a nivel nacional de la Multisectorial 21F, con distintos actores sociales de todo el país

Sobre la explanada del puente General Manuel Belgrano, sectores sociales y sindicales se concentraron a media mañana, con la intensión que las columnas de manifestantes lleguen hasta la mitad del viaducto para realizar un abrazo simbólico con sus pares de la provincia de Chaco.

Luego de una serie de cruces de palabras, entre efectivos de la Policía de la provincia y manifestantes, se logró frenar el intento de corte de puente.
Pero la jornada ocasiono  inconvenientes en el tránsito vehicular. ya que las Policias de las provincias y Gendarmeria Nacional decidieron por razones de seguridad cortar el puente sobre sus dos vías 
En el caso del centro capitalino, los manifestantes se concentraron en la plaza Vera para luego pasar por el palacio Municipal y la Casa de Gobierno.
Asimismo cada una de las organiaciones  lleva sogas para marcar el camino de los asistentes a las movilizaciones. En general se mueven por la cinta asfáltica y tratan de evitar el paso por las veredas.
Más allá de estos aspectos, desde el comienzo de año, las distintas organizaciones intensificaron las protestas por el contexto económico que atraviesa el país. 
Del lado de la Prov. del Chaco rotonda Puente Gral.

Belgrano (Foto Norte Ctes.)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informa la evolución que registró el índice de precios al consumidor en febrero que, según las estimaciones de las consultoras privadas, rondaría el 3,5%. De confirmarse esa variación, el IPC acumulará un incremento cercano al 50% en los últimos doce meses. La estimación del 3,5% surgió del relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario