Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 17 de enero de 2019

Garbarz: “Están preparando todo para que haya fraude”


ELECCIONES 2019

enero 14, 2019

El ingeniero en Telecomunicaciones Ariel Garbarz advirtió que el macrismo “está preparando todo para que haya fraude, y que ese fraude no deje huellas”. “Pareciera que se han puesto de acuerdo la Cámara Nacional Electoral y el gobierno para preparar el fraude electoral en octubre”, señaló.
Ariel Garbarz
A partir de este año, se eliminarán los telegramas para “escanear el parte de cierre de mesas” y ser transmitido hacia el centro de cómputos. “Desaparece la intervención de los operadores manuales, que eran los que ingresaban por duplicado los resultados de cada mesa”, señaló, y agregó que “es muy sencillo poner un server que reciba esa transmisión electrónica, modifique los datos digitalmente y los retransmita al centro de cómputos sin dejar huellas”.
En diálogo con Fernando Alonso, el perito sostuvo que “queda en manos del gobierno, si los puntos reales no le alcanzan, apelar a la adulteración de los datos”, y resaltó que la única ventaja del sistema es que “se ganan dos o tres horas para saber los resultados, pero con el precio de adulterar la voluntad popular”.
El sistema de votación seguirá siendo con papel, pero las urnas “van a un depósito que solamente se abre por orden judicial, y si se hace, se hace meses después”.
El software lo proveerá la compañía venezolana SmartMatic, que tiene denuncias en diferentes países del mundo por fallas comprobadas e intentos de fraude.
Pasó en Caput.

No hay comentarios:

Publicar un comentario