Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 24 de abril de 2018

ECHARON A UNA MUJER DE TRÁNSITO QUE MULTÓ AL SOBRINO DE UN FUNCIONARIO DE TASSANO


Una mujer que tiene diez años de antigüedad como inspectora de Tránsito en Corrientes fue despedida por la gestión del intendente Eduardo Tassano, un mes después de haberle hecho una multa al sobrino de un funcionario que habría tomado venganza.
 “Yo soy el sobrino de Piris y ya sabés lo que te va a pasar ahora”, fue la evidente amenaza que escuchó la mujer cuando ordenó que secuestren una moto que estaba estacionada en la parada de colectivos, en el puerto de Corrientes.
Carmen Molina, de 43 años de edad, es madre soltera y tiene una hija, a la que adoptó, de 13 años de edad y que padece una miocardiopatía congénita y severos problemas de asma. Hace cinco años, había logrado el pase a planta permanente como agente de Tránsito.
La víctima dialogó con los medios para contar la historia de cómo fue que la dejaron sin trabajo y sin ingresos, en un aparente caso de abuso de autoridad que podría derivar en una denuncia penal contra funcionarios.
En marzo pasado, Carmen Molina estaba cumpliendo sus funciones como agente de Tránsito por avenida Costanera. Labró un acta de multa y ordenó el secuestro de una moto que permanecía estacionada en la parada del transporte urbano de pasajeros. Ese tipo de secuestros corresponde en cualquier caso de vehículo estacionado en una parada de colectivos, cocheras o rampas para discapacitados.
Cuando un móvil municipal estaba llevando la moto secuestrada, apareció un joven que comenzó a increparla exigiéndole que anule la multa y le devuelva urgente la moto.
La mujer continuó con su obligación y el supuesto dueño de la moto se enfureció. La evidente amenaza que escuchó Carmen fue: “Yo soy el sobrino de Piris y ya sabés lo que te va a pasar ahora”.
Este martes, la mujer fue a la Municipalidad a pedirle explicaciones a Tassano porque le comunicaron verbalmente que la dejaron cesante.
Como no logró hablar con el intendente, pidió entonces hacerlo con el funcionario en cuestión, Alexis Piris, un dirigente radical que al que Tassano nombró como subsecretario de Relaciones Laborales en diciembre pasado.
“Paula Díaz, jefa de Personal, me confirmó que me congeló el salario y que estaba cesante. Me mandó a hablar con Piris, quien me trató muy mal, con mucha soberbia y me dijo que yo estaba despedida”, aseguró Carmen.
“Entonces, le pregunté cuál era el motivo porque yo no tengo ninguna falta en mi trabajo y menos antecedentes porque nunca tuve problemas. Le pregunté si estaba tomando represalia por el secuestro de la moto de su sobrino y me respondió que yo no trabajaba más, sin darme ninguna explicación”, dijo Carmen.
“Yo soy el que manda, me dijo de muy mala manera”, relató angustiada la mujer.
Carmen tiene una jornada distinta a otros inspectores de Tránsito. Hace varios años, logró que la autoricen a trabajar solamente sábados, domingos y feriados en lo que se llama reducción de jornada. El resto de los días, Carmen debe cuidar de la hija que adoptó y por lo cual constantemente presenta la debida historia clínica.
Carmen padece una evidente angustia desde el sábado, cuando se enteró por sus compañeros que directamente la dejaban cesante en el cargo. Ahora, debe pensar cómo hacer para alimentar a su hija y pagar las deudas que tomó de la Caja Municipal de Préstamos porque el sueldo de 11 mil pesos que recibe sufre varios descuentos y no le alcanzaba.
Entre lágrimas, la mujer relató momentos muy difíciles que vivió en la Municipalidad cuando tuvo que hablar con funcionarios pero pidió no dar detalles mientras analiza la posibilidad de recurrir a la Justicia. “Me sentí humillada porque consideró que fui víctima de agresiones verbales que escuché por parte de personas de las cuales depende mi puesto de trabajo y mi ingreso económico. Personas que no tuvieron piedad de mi sabiendo que soy madre soltera y que tengo una hija con guarda legal a mi cargo, una hija que necesita de una especial atención”, dijo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario