Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 14 de abril de 2018

Córdoba: una fábrica de alfajores de casi cien años, a punto de cerrar


Viernes 13 de Abril

Los trabajadores denunciaron que hace dos meses que no cobran sus sueldos, y también les deben parte del aguinaldo. Califican de "terminal" la situación.
La fábrica de alfajores Estancia El Rosario ubicada en la localidad de La Cumbre está a punto de cerrar sus puentas ante una situación económica terminal. Así lo denunciaron los trabajadores y lo reflejó el medio local El Diaro de Carlos Paz.

"El conflicto se ha agravado en los últimos días debido a que hace dos meses que no perciben sus haberes y que aún no se ha terminado de abonar las cuotas del aguinaldo", denunció Carmelo Heredia, del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación

La empresa comenzó a tener problemas en 2013, cuando hubo incluso una toma del predio. Sin embargo, ahora la situación parce ser ya irreversible.

Pese a transformarse un ícono de los alfajores cordobeses y ser reconocida tanto por turistas como por lugareños, las finanzas le jugaron una mala pasada a la compañía.

Heredia indicó que esta semana será clave para conocer cuáles serán los pasos a seguir ante la grave situación por la que atraviesan los trabajadores.
Córdoba: una fábrica de alfajores de casi cien años, a punto de cerrar





No hay comentarios:

Publicar un comentario