Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 17 de abril de 2017

Boleto gratuito: más de 500 adultos mayores de 70 años se registraron y obtuvieron su tarjeta SUBE

EN EL PRIMER DÍA DE ENTREGA

En el primer día de registración, más de 500 personas mayores de 70 años concurrieron al Palacio Municipal a realizar los trámites para adquirir el plástico brindado por la Comuna capitalina que les permitirá viajar de manera gratuita en las distintas líneas de transporte urbano de pasajeros. El mismo es subsidiado por la gestión del intendente Fabián Ríos. La entrega de las tarjetas SUBE continuará hasta el miércoles 19, de 8 a 15, para los adultos mayores cuyo DNI finalice en 0 y 1. El miércoles 19 y hasta el viernes 21 será el turno para aquellos cuyo documento finalice en 2 y 3, así sucesivamente hasta culminar el cronograma. La decisión del intendente Fabián Ríos generó así una nueva medida inclusiva, esta vez para los adultos mayores de 70 años, principalmente de sectores vulnerables que están padeciendo las consecuencias de la escalada nacional y la drástica reducción de beneficios sociales.
La gestión del intendente Fabián Ríos inició este lunes 17 de abril el registro de los Adultos Mayores de 70 años sin excepción, independientemente de que tengan o no tengan beneficios previsionales, a quienes se les entregará la nueva tarjeta SUBE que les permitirá acceder al boleto gratuito en cualquiera de las líneas urbanas del transporte público de la Ciudad de Corrientes.
Más de 500 vecinos y vecinas se acercaron a los stands dispuestos en el patio del Palacio Comunal, ubicado por calle 25 de mayo casi Mendoza para registrarse y obtener el plástico pertinente.
El Jefe Comunal capitalino, junto a la viceintendenta Any Pereyra, saludó esta mañana a los cientos de adultos mayores que se acercaron a realizar sus trámites. Los vecinos que próximamente contarán con este beneficio del boleto gratuito agradecieron el esfuerzo de la Municipalidad de Corrientes por brindarle el derecho de viajar en todas las líneas de transporte urbano de la Ciudad sin costo alguno.

El intendente Fabián Ríos explicó que ”comenzamos con la entrega de la tarjeta SUBE para adultos mayores de 70 años, con ella podrán viajar gratis desde el lunes próximo.  Quienes tienen el plástico, se le inserta la foto y quienes todavía no la poseen  se les otorga de forma gratuita su nuevo pase libre con la foto”.

Luego agregó: “El sistema inclusivo va a ser validado por Acción Servicios durante el fin de semana y a partir del lunes van a poder utilizar el nuevo cuadro tarifario, subsidiado por la Municipalidad de Corrientes en el sistema nacional”.

Asimismo, el Intendente aclaró que la gratuidad en el pasaje “solamente tiene validez en la jurisdicción de la ciudad de Corrientes, a los mayores de 70 le va a marcar tarifa cero. Esto no regirá en otras ciudades o provincias”, dijo Fabián Ríos; al tiempo que remarcó que “el sistema no tiene un cupo de viajes”.


“La SUBE con tarifa subsidiada por el Municipio lleva a realizar algunos trámites muy sencillos, a mediados de años validaremos el sistema de Boleto Estudiantil Gratuito”, adelantó Ríos.

“Para los mayores de 70 solo hay que certificar con el documento, validarla en los tótems distribuidos en los centros ubicados en la Capital”.

La entrega del plástico intransferible, tienen la foto del beneficiario y datos del adulto mayor, es parte de la nueva medida inclusiva que el intendente Fabián Ríos propone para ayudar a la economía familiar de los mayores de 70 años; principalmente de los sectores sociales más vulnerables o desprotegidos que están padeciendo reducción de beneficios sociales, el encarecimiento de los medicamentos, la suba de los alimentos, indispensables para su calidad de vida.

Con gran afluencia, este lunes en el Palacio Municipal agentes comunales realizaron la adjudicación de los plásticos. Se trata de una medida inclusiva desarrollada por la gestión del intendente Fabián Ríos para que las personas mayores de 70 años tengan acceso de al transporte urbano de manera gratuita.   

Hasta el miércoles 19 inclusive se registrarán aquellos cuyo DNI finalicen en 0 y 1. El miércoles 19 y hasta el viernes 21 se registrarán a los adultos mayores con documento finalizados en 2 y 3.

Desde el lunes 24 hasta el miércoles 26 a los adultos mayores con DNI terminados en 4 y 5. Entre el miércoles 26 y el viernes 28 será el turno para quienes tengan documento finalizado en 6 y 7. Y entre el lunes 1 de mayo y el miércoles 3 para los DNI terminados en 8 y 9.

En todos los casos los los horarios de atención serán, de corrido, de 8 a 15 en el Palacio Municipal ubicado en calle 25 de mayo 1132.

REQUISITOS Y OPERATIVIDAD DEL BENEFICIO

Los adultos mayores de 70 años, independientemente de que tengan o no tengan beneficios previsionales, deberán asistir a la registración con DNI; recibo de sueldo si los tuviere y tarjeta SUBE si la tuviere.
En cada uno de los turnos previstos, los operadores de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad registrarán los datos del adulto mayor; le tomarán una foto y luego le imprimirán y entregarán la nueva tarjeta SUBE que contendrá imagen y datos del beneficiario.

El uso de la gratuidad comenzará a luego de que Nación Servicio -la operadora del sistema SUBE- otorgue el alta en la Ciudad de Corrientes del Boleto Gratuito para los Adulto mayores de 70 años. Esa fecha, en que comenzará a operar el beneficio en el sistema SUBE,  se informará más adelante con debida anticipación.

También es importante explicar que: antes que comience a operar la gratuidad del boleto, el adulto mayor de 70 años que tenga la nueva Tarjeta SUBE; deberá validar su plástico en algunas de las 42 Terminales Automáticas Sube que están distribuidos en edificios municipales de distintos puntos de la Ciudad.

CRONOGRAMA EXTENDIDO

Lunes 17 hasta miércoles 19: DNI terminados en 0 y 1

Miércoles 19 hasta viernes 21: DNI finalizados en 2 y 3

Lunes 24 hasta miércoles 26: DNI terminados en 4 y 5

Miércoles 26 hasta viernes 28: DNI finalizado en 6 y 7

Lunes 1 de mayo hasta miércoles 3: DNI terminados en 8 y 9

Lugar: Palacio Municipal en calle 25 de mayo 1132.

Horario: de 8 a 15


No hay comentarios:

Publicar un comentario