Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 30 de octubre de 2011

Hallowenn ¿es parte de nuestra cultura?-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina

 Hallowenn ¿es nuestro?    ¿Realmente sabemos que celebramos?
Que nos venden ,paso a paso
Que ven nuestros chicos y adolescentes





Los chicos ven ,los chicos quieren ,como un juego¿es un Juego?

Halloween  “Tiene su significado en celta “  hoy entrego mi alma
Respetemos  la tradición de cada uno de los pueblos, en este caso del pueblo Celta de donde es el origen de la fiesta de Hallowenn cada uno es dueño de su vida pero volvamos a nuestras tradiciones, analizando el origen de estas fiestas y como fue trascendiendo al pasar el tiempo, y sabiendo sus orígenes y significados, tome conciencia y no lo hagan y no permita que sus hijos participen de este tipo de fiestas, aunque en las academias de enseñanza de ingles se celebra como un juego.
Una de las vidrieras
Esta en nosotros los adultos  informarle a los chicos y jóvenes sobre esta fiesta aunque el 50% de los negocios tengan en sus vidrieras los trajes mascaras y otros utensilios para la celebración de hallowenn .
Vidrieras mas vidrieras

 





“Es hora de volver a iluminar lo que está oscurecido y así prender en los corazones el fuego de la alegría”, se subraya en la convocatoria.
La arquidiócesis de París, Francia, convocó hace años a celebrar “Holywins” (“la santidad gana”), un juego de palabras contrapuesto a la fiesta


pagana de Halloween, del 31 de octubre, para testimoniar la fe y la esperanza cristiana ante la muerte en la vigilia de la fiesta de Todos los Santos -1 de noviembre- y de los Difuntos, de los que se hace memoria al día siguiente





Esta es una de las invasiones que se producen en nuestro país, los festejos de otras culturas olvidando las propias. 
Agamosnos cargo de lo que fomentamos en nuestros chicos y jovenes;que semilla es la que estamos sembrando 

Vidrieras
La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11 2. Es una fiesta que ademas apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.
3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanas.
4. Sostenemos firmemente que el unico digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.

La Diversión A Espensas De Servir al Demonio No Es Verdadera Diversión!





No hay comentarios:

Publicar un comentario