Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 2 de octubre de 2011

Día de la Democracia Ecuatoriana-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina

Piden que el 30-S se declare como Día de la Democracia Ecuatoriana


Foto: Agencia Andes (Eduardo Flores)
Quito, 30 sep (Andes).- Alrededor de 400 personas de diferentes organizaciones sociales, partidos políticos y entidades gubernamentales se reunieron hoy en las afueras de la Asamblea Nacional.
Los presentes buscaban presentar una carta con una propuesta de declaratoria vía resolución legislativa para que el 30 de Septiembre se fije como el Día de la Democracia Ecuatoriana.
Simpatizantes de Alianza País y de movimientos políticos de izquierda de Chimborazo, Guayas, Loja, Manabí, Los Ríos, Pichincha, etc. llegaron con la intención de apoyar la propuesta y demostrar apoyo al presidente Correa.
En las afuera de la casa legislativa, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, recibió a la gente e hizo la recepción oficial de la carta.
El asambleísta agradeció el apoyo y pidió un minuto de silencio por los caídos en 30 de septiembre del año pasado. Enseguida, reiteró que no se permitirá que queden impunes los delitos del año pasado, aunque aclaro que “hoy hay que pasar la página tras los hechos ocurridos y seguir adelante”.
Entre los asistentes a este encuentro había campesinos, organizaciones por los derechos humanos de las mujeres y algunos representantes del sector transportista de la capital.
Cordero fue enérgico al recordar los hechos de hace un año al decir que los viejos partidos políticos del país, como la ID, PSC y PRE han sido culpables históricos del abandono y olvido de la gente.
Al finalizar el acto, Cordero, acompañado de hombres del gobierno como Fernando Bustamante, emprendió camino hacia la Fiscalía General de la Nación junto con la multitud para entregar al fiscal Galo Chiriboga pruebas sobre presuntos conspiradores del 30 de septiembre del 2010./OM

No hay comentarios:

Publicar un comentario