Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 27 de octubre de 2011

Cálido recuerdo a Néstor Kirchner-FM Universo 94.3 Corrientes Capital-Rep. Argentina

Cálido recuerdo

Palabras para Néstor Kirchner a un año de su partida

Estella de Carlotto, Daniel Scioli, Hugo Chávez son algunas de las personalidades que recordaron en estas últimas horas la figura del ex presidente que tanto revolucionó al país.
La prisidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto, recordó hoy sus años de gestión. "Fueron realmente espectaculares. No solamente en el tema que nos concierne a nosotros, el tema de los derechos humanos violentados durante la Dictadura, sino todos los avances que él hizo en muchas gestiones en bien del pueblo. Pero también del resto de Latinoamérica. Recordemos que él gestionó. Hizo presencia impidiendo guerras entre países hermanos de Latinoamérica. Todo lo que fue Unasur, el Mercosur. Todo lo que es la conexión con el país grande que es Latinoamérica".

Por su parte, el ex candidato a la jefatura de gobierno porteña, Daniel Filmus le escribió unas palabras en El Argentino: "La profunda gratitud y admiración que siento por Néstor. Gratitud porque me permitió recuperar la capacidad de creer en las utopías y me enseñó que la única razón para ocupar una responsabilidad pública es para trabajar por ellas. Admiración por su capacidad, energía, voluntad y coraje para enfrentar los desafíos más difíciles sustentados por las convicciones más profundas. Gratitud y admiración que exigen reafirmar el compromiso de seguir trabajando y apoyando a Cristina, para seguir luchando por los ideales por los que Néstor Kirchner dio su vida".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy en una carta dirigida al pueblo argentino y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la figura del ex presidente Néstor Kirchner. "Amado pueblo argentino, amada Cristina: A un año de la siembra del compañero Néstor Kirchner, dirijo estas palabras al Gran Pueblo Argentino: mi alma y mi corazón saltan hasta la página para rendir tributo de admiración y gratitud al indoblegable combatiente, al conductor ejemplar y al entrañable amigo".

Comunicado oficial de la UNASUR destaca la importancia de su labor antes del homenaje por el aniversario de su fallecimiento. "En ese corto período de tiempo, Néstor Kirchner desarrolló una importantísima labor para lograr la ratificación del Tratado Constitutivo de UNASUR entre varios Estados suramericanos, y su mediación fue clave en varias situaciones de tensión mayor en el subcontinente, como el conflicto entre Colombia y Venezuela en julio de 2010, que tuvo como consecuencia el Acuerdo de Santa Marta".

Daniel Scioli, gobernador relecto dela provincia de Buenos Aires, también lo recordó: "Nos dejó su proyecto, su obra, su compromiso con el pueblo y con la militancia; nos dejó su voluntad y valentía; nos dejó sus convicciones, el ejemplo de su entrega total a una causa, y en especial el haber recreado en los jóvenes la vocación política y el interés por participar”.

El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández: “En lo personal siempre lo recordaré como un hombre cálido, como un excelente amigo, como una buena persona, frontal. Un hombre fuertemente involucrado con sus afectos, con su mujer, con sus hijos. Desde lo político fue inmenso, sin ninguna duda el mejor presidente que la democracia ha dado hasta aquí, que revolucionó la política argentina haciendo lo políticamente incorrecto, haciendo siempre lo que nadie esperaba que haga, o lo que la política recomendaba no hacer. Siempre más atento a la gente que a los medios o a las opiniones que prevalecían en los medios".


El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, también le dedicó unas palabras: "La marca que deja Néstor en la vida de este país y en el pueblo son muy fuertes, son un antes y un después. Él es la recuperación de la política como herramienta de transformación, como forma de interpelar al poder".

Por su parte, la legisladora rionegrina y diputada nacional electa, Silvina García Larraburu, dijo hoy que "millones de argentinos recuerdan hoy al ex presidente Néstor Kirchner como él quería que lo recuerden, desde un país distinto y militando en la calle".
Fuente :Diario Registrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario