Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 27 de septiembre de 2011

El gobernador Jorge Capitanich participó de la reunión de directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina


AFSCA: CAPITANICH ANALIZÓ EL ORDENAMIENTO DE EMISORAS

    Se avanzó en la regulación del espectro emisoras de baja potencia desde un marco legal. También revisó los avances de las presentaciones judiciales que frenan partes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El gobernador Jorge Capitanich participó de la reunión de directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que tuvo lugar en la mañana del lunes en Buenos Aires. El mandatario destacó el ordenamiento de las emisoras de baja potencia, tanto en lo que hace al espectro de frecuencias como a la situación impositiva y aseguró que “se busca la pluralidad de voces a partir de la calidad técnica e institucional”.

En el encuentro, del que también participaron el titular del AFSCA Gabriel Mariotto y otros miembros de la cúpula del organismo como Graciana Peñafort, Eduardo Seminara, Manuel Baladrón y Claudio Schifer, se abordó una serie de expedientes, de los cuales el propio Capitanich remarcó a los que tienen que ver con la reformulación de los pliegos de la licitación de emisoras de baja potencia. También se trabajó sobre expedientes de aprobación de la adjudicación de licencias.

También se revisaron los avances de las distintas instancias judiciales que hay con respecto al artículo 161 de la 26.522 Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual fijó que una mismo propietario no puede tener más de diez licencias de radio y televisión a nivel nacional y que no puede ser titular de un canal de TV de aire y de uno de cable en una misma ciudad. Caso contrario, deberán desprenderse del excedente en el plazo de un año, lo cual se encuentra en suspenso por distintas acciones legales presentadas por grandes monopolios.

“Conjuntamente con esto, estamos trabajando en un plan de regulación del espectro de frecuencias como es el caso de la Provincia del Chaco”, explicó Capitanich y añadió que “a su vez, tratamos la prórroga correspondiente para la apertura de los concursos oportunamente celebrados a partir del 10 de noviembre”.

Otro tema tratado se refiere a un convenio firmado entre la AFSCA y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde el punto de vista del pago correspondiente del canon de las emisoras. Esto es, en síntesis, la adecuación de distintas situaciones irregulares a partir de la recaudación tributaria. Se habló, por último, sobre la licitación internacional acerca de la medición federal del rating, que por ser un proceso de tal magnitud requiere de certificaciones precisas.
Fuente:Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Brown 262   2 Piso Unidades 3 y 4 Resistencia-CP 3500



FM UNIVERSO 94.3MHz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario