La entidad cerró un contrato con
el famoso tenista por casi 500 mil dólares que, de cara a las legislativas de
octubre, el Presidente y Marcos Peña observan con buenos ojos para la campaña.
La polémica con el actual titular del BN, Javier González Fraga, por el jugoso
acuerdo con el deportista tandilense.
El deporte y la política sumaron
un nuevo vínculo. Es que Juan Martín del Potro, el tenista argentino más
reconocido del momento, firmó un contrato de sponsoreo con la gestión PRO del
Banco Nación por 430 mil dólares, es decir $6.880.000 o el doble que los
$3.456.000 que tuvo de presupuesto en 2016 el Garrahan.
Según informó el portal La
Política Online, el acuerdo se produjo durante la administración del echado
Carlos Melconian con el aval del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y tanto éste
último como el presidente Mauricio Macri observarían con muy buenos ojos la
posibilidad de utilizar al tenista tandilense, amigo del mandatario, para la
campaña legislativa de cara a los comicios de octubre.
Sin embargo, el contrato ya
produjo problemas para el argumento con que el Gobierno se sacó de encima a
Melconian y al exministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, es decir, la búsqueda
de "coordinación" en el equipo económico. Es que Javier González
Fraga, el flamante director del Banco Nación que aún no pudo asumir formalmente
tras su sorpresiva operación cardíaca, ya le habría manifestado su desacuerdo a
Macri respecto del generoso contrato de "Delpo".
El funcionario radical habría
advertido que busca una gestión “austera”, por lo cual los casi $7 millones por
sponsoreo de Del Potro no serían compatibles con esa línea de adminsitración.
El mismo sitio aseguró que el
monto del acuerdo sería por tres años y se habría acordado antes de que el
tenista tandilense vuelva a las canchas tras diversas lesiones, es decir cuando
todavía no había ganado la medalla en los Juegos Olímpicos y el histórico
triunfo de la Copa Davis.
El contrato incluye diversas
acciones publicitarias, que van desde fotos para afiches, spots para TV,
clínicas de tenis y otras actividades, que, en un año electoral en que tanto la
imagen de Cambiemos como la de Macri no transitan por un buen momento, podrían
ser capitalizadas por la Casa Rosada.
Resta ver cómo se resuelve el
escollo de la austeridad de González Fraga, que recién desembarca en el Banco
Nación, e ir contra un funcionario que acaban de promover tras echar a otro
sería un costo elevado.
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