Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 22 de mayo de 2017

IX Encuentro de Muralismo y Arte Público

GRAN CIERRE EN EL BARRIO LAGUNA SECA

Artistas culminaron sus obras y dieron el cierre al IX Encuentro de Muralismo y Arte Público
La viceintendenta Any Pereyra participó este sábado 20 de mayo del cierre del IX Encuentro de Muralismo y Arte Público organizado por la Municipalidad de Corrientes. En esta edición, participaron más de 20 artistas y la temática refleja los 4 siglos de historia, cultura y fe de los correntinos.
Tras días de intenso trabajo, los artistas de diferentes puntos del país que llegaron a la Ciudad culminaron el IX Encuentro de Muralismo y Arte Público organizado por la gestión de Fabián Ríos. La viceintendenta Any Pereyra participó del cierre de la jornada y les entregó un reconocimiento a los que participaron de la actividad que plasmó la historia y la cultura de Corrientes en las paredes Además estuvieron presente el director general de Cultura, José Kura, la concejala Mirian Sosa, entre otros funcionarios.
Cerca de 20 artistas provenientes de distintas ciudades participaron de este encuentro coordinado por la Dirección General de Cultura, bajo el lema “Corrientes en los Muros, 4 Siglos de Historia, Cultura y Fe”.
En total, se realizaron 15 obras en diferentes espacios, bajo la técnica de mosaiquismo o ceramiquismo; cemento directo coloreado y pintura mural. Entre las paredes intervenidas se encuentran la Casa del Bicentenario, ubicado el barrio San Gerónimo, como así también en la escuela Nº 353 del barrio Mil Viviendas (frente al Anfiteatro Cocomarola), la plaza San Pantaleón del barrio Laguna Seca Plaza y el puente General Belgrano.
Además, en esta oportunidad y tal lo anunciado por el intendente Fabián Ríos en la apertura del encuentro, esta edición contó con la incorporación de un código QR en cada obra de manera que, tanto turistas como vecinos, puedan -a través de celulares y tablets- saber quién fue el autor, lo que representa y la técnica de la obra.
Entre los artistas que participaron de este encuentro de muralismo, haciendo hincapié con su arte en diferentes temáticas de la historia, cultura y fe del correntino, se encuentran: María Margarita Delfino (Trenque Lauquen); Patricia Viviana Carrillo (Río Negro); Licha Bernal (Resistencia, Chaco); Juan Enrique Yorg (Puerto Tirol, Chaco); Ana Marina Aranda (Corrientes); Anabela Andrea Cabrera (Corrientes); Carlos Germán Vivas (Corrientes); Jorge Ariel Fébre (Buenos Aires); Olga Elizabeth Traverso (Buenos Aires); Lucas Rafael Quinto (Buenos Aires); Laura Julieta Pérez Guillén (Buenos Aires); Inti Paula Escobar (Buenos Aires); Pablo Lorefice (Buenos Aires); Leonardo Casagerone (Buenos Aires) y Diego Gaspar Candia (Buenos Aires).

No hay comentarios:

Publicar un comentario