Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 31 de mayo de 2016

EQUIPARACIÓN CON EL MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

La Comisión Paritaria Permanente formalizó la decisión del intendente Fabián Ríos de aumentar el piso salarial. La reunión entre representantes del Ejecutivo Comunal y del sindicato AOEM, se concretó este 31 de mayo en la secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. En el encuentro se formalizó la decisión del Jefe Comunal capitalino de otorgar un nuevo aumento al piso salarial de los trabajadores municipales, que se equipará con el nuevo valor asignado al Mínimo, Vital y Móvil Nacional que en junio llegará a $6.810. En marzo pasado la Municipalidad otorgó la última actualización del mínimo garantizado municipal que se ubica en $6.460; mientras que el Vital y Móvil Nacional todavía está en $6.060. En los últimos dos años y medio la gestión del intendente Fabián Ríos generó 119% de aumento al piso salarial comunal que pasó de $3.100 en enero de 2014 y alcanzará los $6.810 en junio próximo.
En una reunión concretada este martes 31 de mayo, la Comisión Paritaria Permanente de la Municipalidad de Corrientes resolvió formalizar la decisión anunciada por el intendente Fabián Ríos de aumentar nuevamente el piso salarial a los trabajadores comunales; conforme al valor fijado para el Salario Mínimo Vital y Móvil Nacional.
El encuentro se concretó en la secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, dependencia que actúa como autoridad de aplicación de la Mesa Paritaria y cuyo titular Pedro Lugo es el coordinador. El mismo contó con la participación del secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla, y la secretaria General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Graciela Flores; el Director Ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Eduardo Ascúa; el Secretario Adjunto de la AOEM, Mauricio Duette, y la secretaría de Prensa del gremio, Cristina Lugo.    
 En la ocasión, las partes acordaron equiparar el piso salarial municipal al valor fijado para la primera etapa del Mínimo, Vital y Móvil Nacional.
 Cabe recordar que desde marzo pasado y hasta la actualidad, la Municipalidad de Corrientes paga un mínimo garantizado de $6.460; mientras que el Mínimo, Vital y Móvil Nacional todavía se encuentra en $6.060.
La primera etapa de actualización se concretará con los haberes de Junio próximo, donde ambos montos se equiparán en $6.810; suma fijada en la última reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.    
“Es un derecho que le asiste a los trabajadores municipales de la Ciudad, y es una obligación nuestra como gobernantes”, definió hace pocos días el intendente Fabián Ríos.
En enero de 2014, cuando recién asumió Fabián Ríos, el piso salarial municipal era de $3.100. En junio de 2016 ese mínimo garantizado alcanzará los $6.810. Es decir que en los últimos dos años y medio el actual Jefe Comunal generó un aumento acumulado del 119% para el piso salarial de los trabajadores municipales capitalinos.

La Comuna capitalina colocó puente autotransportable sobre el Canal 4 en el barrio Molina Punta

PARA MEJORAR EL ACCESO

En un trabajo coordinado entre varias áreas ejecutivas de la Municipalidad de Corrientes, se instaló un puente autotransportable sobre el Canal 4, en el extremo norte de la calle Barcelona, en el barrio Molina Punta. La estructura, íntegramente realizada en talleres de la comuna, reemplazará al destartalado puente que terminó seriamente afectado tras reciente fenómeno climático.  Tiene un largo de 10 metros y un ancho de 1.20 metros, con baranda, lo que facilita el tránsito peatonal, de bicicletas y motocicletas.Cuadrillas municipales instalaron un puente autotransportable sobre el Canal 4, en el extremo norte de la calle Barcelona, en el barrio Molina Punta, reemplazando la vieja estructura que había cedido en una de las últimas inclemencias climáticas. Tras ello, el intendente Fabián Ríos instruyó a distintas áreas comunales a la confección del puente peatonal para garantizar la accesibilidad y la conexión entre dos sectores densamente habitados en la zona Noreste de la ciudad.El puente autoportable, que se apoya desde sus extremos, atraviesa el Canal 4 que descarga el agua de lluvia de la zona en el río Paraná. Fue confeccionado y armado por equipos de la Subsecretaría de Electrotecnia y cuenta con un largo de 10 metros y un ancho de 1.20 metros, con baranda, lo que facilita el tránsito peatonal, de bicicletas y motocicletas.
La colocación de la estructura estuvo a cargo de personal de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario. Operarios y maquinarias municipales se abocan además a realizar tareas de limpieza del canal, a efectos de garantizar el buen escurrimiento de las aguas de lluvia, dentro de las tareas preventivas que se llevan a cabo en todos los sectores de la Ciudad.    
El puente autoportable, se apoya desde sus extremos sobre 4 tubos de 80 cm de diámetro cada uno, todos ellos rellenados con tierra preparada para resistir el embate de las aguas.
La decisión del intendente Fabián Ríos permitirá que los vecinos de la zona eviten recorrer  varios metros para atravesar el canal, tramo que se convertía en casi impasable en condiciones climatológicas adversas.
Vale resaltar que el puente colocado  fue realizado totalmente por personal de Equipamiento del Obrador 1, dependiente de la Subsecretaría General de Electrotecnia, y es similar a los colocados tiempo atrás en la zona de Punta Taitalo, y sobre calle Murcia (en el mismo Canal 4).

El equipamiento urbano se confeccionó con caños reforzados de 50 x 70 centímetros, placas de perfiles L de aluminio reforzado y malla sima de 50 cm de espesor, que garantiza el paso peatonal, y de motos y bicicletas.

Noticias FARCO


Represión policial y desalojo al acampe de los trabajadores estatales

Por -Tierra del Fuego
El ataque se dio mientras los gremios que mantienen un reclamo hace casi 3 meses al gobierno de Rosana Bertone están participando de una mesa de negociación.
Ver nota completa »

La Defensoría del Público emitió una resolución a favor del canal de televisión comunitario EnTv

Por Centro de Producción-Viedma
El medio está fuera del aire desde hace casi dos meses por presión del grupo mediático UNO de Mendoza. 
Ver nota completa »

Macri prometió traer la plata que tiene en el paraíso fiscal de las Islas Bahamas

Por Centro de Producción-Nacionales
Ayer, por las diferencias entre una declaración jurada presentada por él mismo y las anteriores, fue denunciado por enriquecimiento ilícito por la ex legisladora Gabriela Cerrutti.
Ver nota completa »

“El Plan Belgrano forma parte de una iniciativa de Estados Unidos para apropiarse de nuestros recursos naturales”

Por La Bocona-Norte
El analista internacional Atilio Borón vinculó el denominado Plan Belgrano que impulsa el gobierno de Mauricio Macri con los intereses de Estados Unidos en nuestro país y la región.
Ver nota completa »

Las cooperativas de trabajo ya se ven perjudicadas por los tarifazos

Por Radio Futura-La Plata
La Cooperativa Industrial Textil Argentina (C.I.T.A) podría dejar de funcionar debido a los aumentos que recibieron en las boletas de luz y gas. Ademas, la fábrica recuperada por sus trabajadores debe afrontar la caída de sus ventas.
Ver nota completa »

Comienza el 2° Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre

Por El libertador-Quito
Inicia mañana y se desarrollará en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). El tema central será Seguridad y Libertad.
Ver nota completa »

Jubilaciones: cambios en la edad jubilatoria, judicialización y coberturas farmaceúticas

Por Raíces-Nacionales
El Defensor de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires Eugenio Semino aseguró que se debe discutir como se financia el sistema previsional argentino. 
Ver nota completa »

Capital: se prorrogó la vigencia del Régimen de Facilidades de Pago que ofrece importantes descuentos para cancelar tributos municipales adeudados

HASTA EL 30 DE JUNIO PRÓXIMO

La propuesta se extenderá hasta el próximo 30 de junio. El régimen especial implementado por la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) ofrece una serie de ventajas para la cancelación de impuestos y tasas que incluyen descuentos de hasta el 100% en intereses; pago hasta en 12 cuotas; reducciones por pago al contado; tanto para tributos vencidos, deudas en gestión judicial; beneficios por pago voluntario y para la cancelaciones en tiempo y forma. También está vigente el plan de Regularización de Construcciones no Declaradas con opciones de cuotas y descuentos, mismos beneficios para quienes declaren obra nueva.
Por la alta demanda de contribuyentes, la Municipalidad de Corrientes prorrogó hasta el 30 de junio venidero el plazo para adherirse al Régimen de Facilidades de Pago diseñado por la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) a efectos de facilitar la cancelación de obligaciones tributarias.
El plan, que se extendió a través de la Resolución N° 1.300/2016, incluye facilidades de pago (cuotas) e importantes reducciones (descuentos), tanto para los contribuyentes que presentan tributos adeudados, como para quienes realicen pago voluntario y para los que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.
Entre las facilidades de cancelación se destacan los descuentos de hasta el 100% en los  intereses de tributos vencidos. Se ofrecerán también opciones de pago hasta en 12 cuotas e importantes reducciones por pago al contado.
El régimen también reedita el exitoso plan de Regularización de Construcciones no Declaradas, con variadas opciones de cuotas y descuentos por pago contado; mismos beneficios que tendrán los contribuyentes que deban declarar una Obra Nueva. Las deudas en gestión judicial también ofrecen reducciones de hasta el 50% en los intereses y pagos en cuotas, entre otras alternativas.
1 - Régimen de Facilidades de Pago 3 x 1:
Por cada cuota que se pague, de los años 2015 y/o 2016, se podrá abonar hasta tres (3) cuotas vencidas de los años 2010 hasta 2014; con importantes descuentos de intereses de acuerdo a la siguiente escala:
A. Años 2010 y 2011, reducción del 95%.
B. Año 2012, reducción del 85%.
C. Año 2013, reducción del 75%.
D. Año 2014, reducción del 65%.
Se beneficiarán las cuotas más antiguas y para quienes adeudan cuotas del 2015 y decidan abonar el total de la deuda, obtendrán el beneficio de cancelar la misma a valores nominales (valor de la deuda original).
2 - Régimen de Regularización de Construcciones no Declaradas
Se reactiva este exitoso plan que ofrece importantes beneficios, dependiendo de la superficie a declarar, cuyos trámites se realizarán en la sede de ACOR (avenida La Paz 2.440).
Para las superficies menores a 150 m2, ACOR solicita que el propietario presente una Declaración Jurada y abone la tasa correspondiente.
Para las construcciones que superan los 150 m2, se deberá cumplir con los mismos requisitos; sólo que se otorgan 60 días para que el propietario cumpla con la presentación de los planos.
En ambos casos se ofrece el beneficio de pago hasta en 12 cuotas con reducción del 100% de los intereses. Se deberá abonar el 20% de lo adeudado en concepto de anticipo y la cuota mínima será de $300.
Para el pago de contado se otorgará un descuento del 20% de la deuda y la reducción del 100% de los intereses cuando los planos estén en condiciones de ser aprobados. Si existen contravenciones, el descuento por pago contado será del 10% manteniéndose la reducción de la totalidad de los intereses.
3 - Declaración de Obras Nuevas
Los permisos de obras nuevas a construir gozan de los mismos beneficios que las obras no declaradas (punto 2), solo que se tramitarán en Dirección de Obras Particulares de la Secretaría de Planeamiento (calle Belgrano 2.125). Tendrán la facilidad de pagar hasta en 12 cuotas, debiendo abonar el 20% en concepto de anticipo y otorgando 60 días para la presentación de los planos.
4 - Beneficios por pago voluntario de multas
a. Multas de tránsito y seguridad vial/transporte urbano: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.
b. Multas de contralor ambiental: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.
c. Multas a comercios: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.
Las deudas en gestión judicial se podrán abonar al contado con una reducción de intereses del 50% o un anticipo del 30% y tres cuotas consecutivas.
MEDIOS Y LUGARES DE PAGOEn la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz 2440, los contribuyentes podrán abonar las liquidaciones de tributos, impuestos y planes de pago, además de solicitar la adhesión al débito automático en tarjeta de crédito y débito.

Además de la sede central de ACOR, están disponibles distintos medios y receptorías de pago:

Boletín Democracy Now


Fallo histórico: el ex dictador de Chad Hissène Habré fue condenado por delitos de lesa humanidad

Hissène Habré, ex dictador de Chad respaldado por EE.UU., fue condenado por delitos de lesa humanidad y sentenciado a prisión perpetua. Habré es acusado del asesinado de, al menos, cuarenta mil personas durante los ocho años que estuvo en el poder, en la década de 1980. Más...

De aliado de EE.UU a criminal de guerra condenado: los vínculos cercanos de Hissène Habré de Chad con el gobierno de Reagan

Mientras el ex dictador de Chad apoyado por EE.UU., Hissène Habré, es condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, analizamos los estrechos vínculos de Habré con Estados Unidos. Hissène Habré fue aliado de EE.UU. y se lo conoce como el "Pinochet de África". Más...

No son solo los discursos: cuestionan a Hillary Clinton por los vínculos de su yerno con Goldman Sachs

Hace una semana terminaron las primarias de California y los candidatos presidenciales del Partido Demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders, están empatados. Hillary Clinton cambió la programación de su campaña para esta semana, para agregar nuevas paradas en California y tratar de revertir el creciente avance de Sanders. Más...

Critican a la titular de DNC Wasserman Schultz por parcialidad y por abrir la convención a los lobistas

A medida que se aproxima la Convención Nacional del Partido Demócrata (DNC) de EE.UU., algunos demócratas están considerando presionar a la titular de DNC, Wasserman Schultz, para que dé un paso al costado. El candidato presidencial por el Partido Demócrata Bernie Sanders hace mucho que acusa a Wasserman Schultz de estar a favor de Hillary Clinton.Más...

Un simpatizante de Bernie Sanders debatió con Bill Clinton durante treinta minutos en un restaurante de Nuevo México

Josh Brody, que se comunica con nosotros desde Santa Fe, Nueva México, donde lo que se suponía iba a ser una parada de campaña rutinaria del ex presidente Bill Clinton se convirtió en un debate de treinta minutos con un simpatizante de Bernie Sanders. Más...

lunes, 30 de mayo de 2016

Audiencia-traición a la Patria

COMUNICADO DE PRENSA- Audiencia-traición a la Patria, administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad (arts. 215, 173 y 248, C. Penal)

El martes 31 de mayo de 2016, a las 10:00 hs. Se realizará en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal  (Av. Comodoro Py 2002, 2° piso), el informe oral correspondiente al recurso interpuesto por la Asociación Civil “INSTITUTO ARTURO E. SAMPAY”, para ser tenida por parte querellante en la causa promovida contra el Gobierno encabezado por el Ing° M. MACRI, su Gabinete y legisladores que prestaron su voto al acuerdo con los “fondos buitres”, por traición a la Patria, administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad (arts. 215, 173 y 248, C. Penal). La causa, radicada por ante el Juzgado Federal N° 7, a cargo del Juez Dr. SEBASTIÁN CASANELLO, con intervención de la Fiscalía Federal N° 6 del Dr. FEDERICO DELGADO, se encuentra en plena etapa instructoria con importantes medidas probatorias en curso.-
Los integrantes del INSTITUTO ARTURO E. SAMPAY, encabezados por sus directivos JORGE F. CHOLVIS, EDUARDO S. BARCESAT y ARÍSTIDES CORTI, tendrán a su cargo el informe oral en el que fundamentarán la legitimación activa del Instituto para ser parte querellante, tal como lo habilita la legislación procesal vigente y los fines estatutarios del Instituto, concernidos por la defensa de la supremacía de la Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, severamente quebrantados mediante la ilegítima, espuria e inmoral negociación llevada adelante por el actual Gobierno y que pone en riesgo la reestructuración de la deuda operada por el anterior Gobierno Nacional en los años 2005 y 2010.-
Debe recordarse que esta presentación judicial ha colectado en las redes sociales y en adhesiones escritas la voluntad de más de diez mil ciudadanos. Se convoca a los adherentes e impulsores de la acción penal a participar y dar su apoyo a la audiencia que sostendrán los letrados.-


Acompañamos festejos por el Día del Ejército Argentino

El intendente Fabián Ríos acompañó los  festejos por el Día del Ejército Argentino. El Jefe Comunal capitalino, junto a la viceintendenta Any Pereyra, compartió este lunes 30 de mayo a las actividades centrales que realizaron en la Costanera Sur; de la que participaron integrantes de la Brigada de Monte III en conmemoración de los 206 aniversario de la institución que nació con la Revolución de Mayo en 1810. Durante los últimos días efectivos del Ejército Argentino realizaron una exposición de materiales y acciones en el Ex Regimiento de Infantería N°9. También tuvieron su velada musical en el Anfiteatro José Hernández. Todas las actividades contaron con apoyo de la Municipalidad de Corrientes.
El intendente Fabián Ríos, en compañía de la vicejefa comunal Any Pereyra, participó las actividades centrales en conmemoración del 206° aniversario de creación del Ejército Argentino.La ceremonia consistió con un chocolate de camaradería en la sede del Ejército, ubicado en Costanera Sur y avenida 3 de Abril. Luego la comitiva acompañó el desfile que se realizó en el paseo costero, con la participación de las distintas fuerzas de seguridad asentadas en la zona.
“Estamos acompañando a nuestro Ejercito Argentino en todas las actividades que realizaron en todo el fin de semana y finalizando esta mañana con un desfile. Celebramos el hecho de que se consolide en nuestra región esta fuerza de paz y se incremente su número de efectivos”, destacó el intendente Fabián Ríos.
El Jefe Comunal comentó que “con los nuevos referentes de la fuerza estamos diagramando lo concerniente a modernizar y llevar urbanización a la zona donde funcionaba el Ex RegimientoNº 9. Para eso planificamos en conjunto con el General Tabernero esas acciones”.
Representaron al Ejército Argentino el Jefe de Tropa, Coronel Carlos Enrique Pautasso; el Comandante General de Brigada Miguel, Ángel Tabernero; y el comandante de Brigada, Miguel Enrique Lugand, entre otras autoridades de la fuerza.
El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañada por la Banda Militar "Domingo Maracci". Luego el Capellán Epifanio Barrios llevó a cabo una pequeña ceremonia religiosa. Seguidamente se realizó un minuto de silencio por los caidos en cumpimiento de su deber.“Es un año más del Ejército Argentino que nació con la Patria. Corrientes fue y es para nuestra fuerza un lugar muy cercano, hermano. Nos dio al héroe máximo, el General José de San Martín y Juan Bautista Cabral, y los soldados que combatieron en las Islas Malvinas”; señaló el Comandante de la Primera División de Ejército con asiento en Curuzú Cuatiá, General de Brigada Guillermo Ángel Tabernero.
Amplió en que están “organizando la Compañía de Ingenieros y sumando efectivos para darle el valor que se merece y que se transforme en un sector muy importante de la Provincia”.  
También estuvieron presentes efectivos de la Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Escuela de Cadetes de la Policía Provincial, Servicio Penitenciario, Veteranos de Malvinas, Retirados y numerosos establecimientos educativos. También acompañaron el desfile el vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros; demás miembros del Ejecutivo provincial y el Poder Judicial.
ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL
La municipalidad de Corrientes colaboró con el ejército desde el pasado 28 de mayo con una muestra estática “Ejército Argentino” en las instalaciones de la Compañía de Ingenieros de Monte 3, ubicada por Costanera y avenida 3 de Abril.


Estatua de líder indígena reemplaza la de Colón en Venezuela


Un monumento a Guaicaipuro, líder indígena de Venezuela en el siglo XVI, fue inaugurado este lunes por el presidente Nicolás Maduro en el paseo de esta capital donde por 70 años se alzó una estatua de Cristóbal Colón.

"Hoy debe ser un día de lucha; el holocausto indígena no se puede celebrar", dijo Maduro en el acto retransmitido por televisión, y agregó que por ello "lo mínimo que podría hacer España es pedirle perdón a los pueblos de América".
 
Luego de la inauguración, Maduro viajó a la ciudad boliviana de Cochabamba para participar en la clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.
Maduro inaugura los actos del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela
En 1934 se colocó en el capitalino Paseo Colón (desde 2008, Paseo de la Resistencia Indígena) una estatua del almirante genovés hecha por el venezolano Rafael de la Cova.
Pero el 12 de octubre de 2004 grupos de movimientos populares y partidarios del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) derribaron la estatua, y quedó un pedestal vacío.

Guaicaipuro, según la historiografía venezolana, dirigió a pueblos indígenas que en los alrededores de la actual Caracas resistieron la conquista española entre 1560 y 1570.

Una estatua alegórica corona el monumento inaugurado este lunes y en su pedestal figuran los nombres de otros caciques que lo acompañaron en su lucha.

REUTERS/ JORGE DAN LOPEZ
Maduro inaugura los actos del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela




domingo, 29 de mayo de 2016

Encontraron carne humana en las fabricas de McDonalds en Estados Unidos

Carne humana encontrados en las fabricas de McDonalds. La historia de McDonald nunca estuve muy buena, y los restaurantes de comida rápida ya se sabe tienen una gran cantidad de ingredientes misteriosos, pero esto encabeza la lista. Hay un informe de audio con un testimonio de  un hombre que afirmó McDonald utiliza carne humana como relleno en sus hamburguesas 100% carne de res despues el hecho de que McDonald ha sido acusado de usar  como relleno  carne de gusano.

 Ahora, los inspectores supuestamente han encontrado carne humana y carne de caballo en los congeladores de la fábrica de McDonalds en Oklahoma City . Carne humana también se encontró en varios camiones que se dirigían a entregar las hamburguesas a los restaurantes de comida rápida. Según varios informes, las autoridades han inspeccionado fábricas y restaurantes en todo el país y han encontrado la carne humana en el 90% de las localidades. La carne de caballo se encontró en el 65% de las localidades. Agente del FBI Lloyd Harrison dijo, “La peor parte es que es no sólo la carne humana, que es la carne de niños. Las partes del cuerpo fueron considerados demasiado pequeños como para ser partes del cuerpo adulto. Esto es verdaderamente horrible “.

El canibalismo ha vuelto despues de decenas de miles de años y todavía está presente en la actualidad. En 2013 un hombre de Corea del Norte fue ejecutado por matar y comer a sus hijos. Hoy en día hay algunas tribus que todavía creen en comer carne humana como práctica cultural. En Estados Unidos, alguna gente están obsesionado por comer carne humana, como Jeffrey Dahmer y Albert Fish.
Ahora los clientes de los restaurantes de comida rápida McDonald quieren respuestas! ¿Cuánto tiempo han estado utilizando esta carne humana? ¿De dónde sacaron los niños? ¿Estaban ya muertos cuando se ponen en las fábricas? Las autoridades esperan tener todas estas preguntas contestadas mientras investigan a fondo de todas las instalaciones.


Fabián Ríos acompañó a niñas y niños de los CDI en el Día de los Jardines de Infantes

EN EL PARQUE MITRE

El Jefe Comunal capitalino acompañó la gran fiesta de las niñas y niños que concurren a los 15 Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la Municipalidad de Corrientes.  La jornada se desarrolló además con una fuerte impronta de promoción de los derechos de la infancia y permitió momentos recreación y esparcimiento. “Es una fiesta que reúne a todos los CDI, para rendirle homenaje desde la Municipalidad a todas las maestras jardineras, que todos los días atienden y dan amor a los más chicos”, indicó Fabián Ríos.
El intendente Fabián Ríos, junto a la vicejefa Comunal Any Pereyra, participó este viernes 27 de mayo de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, junto a los 2500 niños de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). El colorido evento se realizó en la cancha sintética del tradicional Paseo del Parque Mitre.
El Jefe Comunal remarcó las tareas que realizan diariamente las maestras jardineras en todos los CDI y destacó que tienen “una tarea de mucha habilidad y capacidad, pero por sobre todas las cosas tienen mucho de corazón para poder desarrollar su tarea en todas las salas”.
“Estas actividades son para rendirle homenaje desde la Municipalidad a todas las maestras, que todos los días, en diferentes barrios de la Ciudad, atienden y dan amor a los más chicos”, indicó Fabián Ríos.
Los niños pertenecientes a los 15 Centros de Desarrollo Infantil celebraron su día junto a las maestras jardineras y profesores de educación física. En la jornada se hizo una suelta de globos que tenía valores como amor, amistad, paz, dignidad, trabajo, respeto, entre otros y numerosos carteles señalaban los derechos de los más pequeños, muchos de ellos adquiridos y profundizados en la última década.Además se realizaron diferentes juegos infantiles y actividades recreativas. Los niños y niñas fueron trasladados hasta el parque Mitre de manera gratuita mediante colectivos dispuestos por la Comuna capitalina.  Estuvieron acompañando el colorido festejo la subsecretaria de Educación del Municipio, Miriam Coronel; la directora General de la Niñez, Laura Cejas, la Coordinadora Ejecutiva, Pompeya Gómez, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena; el director General de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Ramírez y el director general de Administración y Planificación, Luciano Artal entre otras autoridades.
Inspectores y personal de Guardia Urbana coordinaron las tareas de ingreso y egreso al predio de los pequeños y sus docentes, en tanto ambulancias municipales con paramédicos cuidaron la integridad de los presentes.
En los 15 CDI municipales, ubicados en distintos barrios, se brindan espacios de educación formal y no formal, con el acompañamiento de sus familias. Estos centros cuentan además con un programa de alimentación que incluye desayuno, almuerzo y merienda, y un seguimiento coordinado con profesionales de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de sus comunidades. La gestión comunal avanza con el CDI Nº16 en el barrio Pirayuí para la contención de los chicos de la populosa barriada.

Cabe señalar que todos los 28 de Mayo se recuerda el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el 25 de diciembre de 1873 el primer jardín de infantes del país en el pueblo de Atiles, La Rioja.

sábado, 28 de mayo de 2016

Axel Kicillot en Corrientes

El Gobierno pulverizó el poder de compra de los argentinos

RETORNO DE LAS PLAZAS. Como en la antigua Grecia, donde nació la democracia, Kicillof elige las "plazas del pueblo" como escenario para la difusión de su mensaje.
En un momento de la intensa jornada de actividades que tuvo ayer en la capital correntina, el diputado nacional y ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, dialogó brevemente con los medios de prensa, ante quienes expresó: "El problema es que hay una política económica cuyo resultado fue debilitar de manera muy rápida el poder de compra de todos los argentinos, de los laburantes".

"Todo el mundo sabe -agregó- que en estos pocos meses del gobierno de Macri (se registró) una inflación del 25 por ciento, más que lo que hubo en todo el año pasado junto".
Sin poder de compra, el resultado es que no hay demanda, si no hay demanda no hay ventas, sin ventas no hay ocupación, no hay  empleo y no hay recaudación", expresó que "vimos cómo delante de nuestras narices el Gobierno nos corría el arco: ya no hablan más del segundo semestre, ahora es el último trimestre o el año que viene. Esto muestra un poco esta política de la bicicleta discursiva", en torno a una esperada mejora en la economía.
Sobre la ola de despidos, hecho también relativizado por el gobierno macrista, señaló que "el último dato que había publicado, no un diario opositor al gobierno de Macri o sospechado, sino el diario La Nación, hablaba de 117 mil despidos en marzo. Y ahora con los nuevos despidos que reportó la construcción y en el Estado debemos, andar fácil por 150 mil".
La pri­me­ra ac­ti­vi­dad en sue­lo co­rren­ti­no se de­sa­rro­lló en el Sin­di­ca­to de Te­le­fó­ni­cos, don­de man­tu­vo un en­cuen­tro con re­fe­ren­tes sin­di­ca­les y tra­ba­ja­do­res de dis­tin­tos sec­to­res. Es­cu­chó el plan­teo de los di­ri­gen­tes  Sobre el final de la jornada y tras tomar contacto con intendentes, concejales, legisladores y dirigentes del justicialismo correntino,estudiantes, encabezó un gran acto en la plaza Cabral, en el marco de una recorrida denominada "Las plazas del pueblo", que realiza por todo el país.
En la plaza, puso de relieve la ausencia de explicaciones sobre lo que iba a ejecutar durante su gobierno por parte de Macri durante la campaña electoral. En tal sentido, denunció la "complicidad" de algunos medios de prensa.
Al "ocultar" sus intenciones, "lo que hizo Macri durante la campaña fue una verdadera estafa electoral: mintió para no decir lo que venía a hacer en la Argentina, socio de quién era y para quién venía a gobernar".
En el acto que encabezó ayer en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, acusó al presidente Mauricio Macri de haber "ocultado" su programa económico durante la campaña electoral. "Lo que hizo Macri durante la campaña fue una verdadera estafa electoral: mintió para no decir lo que venía a hacer en la Argentina, socio de quién era y para quién venía a gobernar".
Los medios de comunicación, que son cómplices que hoy trabajan para el Gobierno, rompió el guión que le habían dado Durán Barba y los asesores de marketing para que hicieran una campaña electoral en la que no se hablara prácticamente de ninguno de los problemas centrales de la Argentina".
"Lo marco porque tenemos que saber muy bien que muchos argentinos y argentinas, muchos correntinos y correntinas, muchos compatriotas votaron a Macri, justamente, en base a aquello que habló, que eran siempre temas laterales, discursos marquetineros, la revolución de la alegría, esto de que todo era fácil, de que todo el problema era que no había gente con la aptitud necesaria, que él tenía un equipo buenísimo, el mejor de los últimos cincuenta años… de todo eso habló, pero nunca dijo lo que iba a hacer".

Les pido a todos los que están convencidos, que estaban convencidos durante la campaña electoral que Macri nos traía medidas económicas que no iban a favorecer a las mayorías, les pido que comprendan que esto no se trató ni de estupidez de nuestro pueblo, ni siquiera de una equivocación. Lo que hizo Macri con la campaña fue una verdadera estafa electoral: mintió para no decir lo que venía a hacer en la Argentina, socio de quién era y para quién venía a gobernar.