Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 6 de mayo de 2016

Iniciaron las obras de refuncionalización y embellecimiento de la Peatonal Junín

 MEJOR TRANSITABILIDAD Y MAYOR SEGURIDAD

Con trabajos de reparación de las columnas coloniales, la Comuna capitalina inició las obras de mejoramiento de la principal arteria céntrica de la Ciudad. La intervención, que se concentra a lo largo de 700 metros, desde Santa Fe hasta Salta, incluye reemplazo de baldosas flojas o deterioradas, bancos de descanso, basureros, canteros y pérgolas dañadas, entre otros.

La Municipalidad de Corrientes dio inicio a las obras de refuncionalización dispuestas por el intendente Fabián Ríos en la Peatonal Junín, en los 700 metros de la arteria, desde Santa Fe hasta Salta. Las mismas tienden a mejorar la transitabilidad y seguridad sobre el principal paseo comercial de la Ciudad, beneficiando a vecinos que transitan por esa zona céntrica, así como a frentistas y comerciantes.Los trabajos se iniciaron con la recuperación del sistema de iluminación por parte de operarios de la Subsecretaría de Electrotecnia. Incluye cambio del cableado, la reposición de artefactos y el reemplazo por vidrio del acrílico de las columnas tipo coloniales, entre otras. 
Otros de los trabajos que encarará la Municipalidad en la Peatonal Junín tiene que ver con el reemplazo de baldosas deterioradas o flojas, con el objeto de prevenir posibles accidentes para los peatones que transitan constantemente por el corredor.

Además se repararán o reemplazarán los bancos de descanso, basureros, canteros y pérgolas dañadas, y se cambiarán las rejillas que cubren los desagües, entre otros mobiliarios urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario