Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 15 de mayo de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 12 May 2016 07:51 PM PDT
Image: 
Carol Murillo, socióloga y catedrática, y Fernando Casado, profesor investigador del Instituto de Altos Estudios Nacionales, sostuvieron que medios de comunicación han pretendido aprovechar la tragedia del terremoto de magnitud 7,8 que impactó al país el 16 de abril para desprestigiar al gobierno de Ecuador. Ellos, junto al periodista Omar Ospina, hicieron un análisis del tratamiento informativo de la tragedia.
Español
Posted: 12 May 2016 05:24 PM PDT
Image: 
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el gobierno estadounidense busca acabar con las corrientes progresistas en la región y dijo que detrás del proceso contra la presidenta Dilma Rousseff está involucrado Estados Unidos.
Español
Posted: 12 May 2016 04:20 PM PDT
Image: 
Los 41 millones de dólares debitados al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) de Ecuador, debido al sobreprecio en la compra de unos terrenos en la provincia de Guayas, serán utilizado para el desarrollo del Parque Ecológico Los Samanes.
Español
Posted: 12 May 2016 04:17 PM PDT
Image: 
Un concierto solidario que recaudará fondos para los damnificados de la costa ecuatoriana, que al momento viven en albergues temporales, tendrá lugar este domingo 15 de mayo y reunirá a más de 30 artistas nacionales e internacionales.
Español
Posted: 12 May 2016 04:17 PM PDT
Image: 
agencia andes
El gobierno de Ecuador anunció este jueves un plan de incentivos socioeconómicos que permitirán a las familias damnificadas ser acogidas en viviendas y promover paralelamente la construcción de casas y complejos habitacionales sismoresistentes en zonas seguras de las localidades golpeadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
Español
Posted: 12 May 2016 03:50 PM PDT
Image: 
Tres analistas consultados por ANDES, coincidieron en señalar que el inicio de un juicio político –impeachment- contra la presidenta Dilma Rousseff tras la votación de 55 senadores la madrugada de este jueves es peligroso y debe abrir una alerta en la región, además, se constituye en un golpe político-mediático, revestido con tintes de legalidad.
Español
Posted: 12 May 2016 03:40 PM PDT
Image: 
agencia andes
Mediante un comunicado, la Cartera de Estado indica que por un “error de interpretación” se incluyó en un Acuerdo conjunto con el Ministerio del Interior la extensión de horarios para la venta de licor hasta las 04:00. No obstante, reiteró el anuncio sobre el archivo de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los domingos.
Español
Posted: 12 May 2016 02:45 PM PDT
Image: 
Tanto el Ministerio de Educación como el de Turismo ratificaron que no existen restricciones a las excursiones turísticas estudiantiles o giras de observación en todo el territorio ecuatoriano, siempre y cuando hayan sido debidamente notificadas y autorizadas por las subsecretarías zonales.
Español
Posted: 12 May 2016 02:27 PM PDT
Image: 
Amid an intense debate and in a vote of 94 to 26, the Ecuadorian National Assembly approved Thursday the Solidarity law for people affected by the quake that hit many places in the provinces of Manabi and Esmeraldas and all northern areas of the Ecuadorian coast.
Inglés
Posted: 12 May 2016 01:43 PM PDT
Image: 
En medio de un intenso debate el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este jueves, con 94 votos a favor y 26 en contra, la Ley de Solidaridad para los afectados con el terremoto que afectó a varios cantones de la provincia de Manabí, Esmeraldas y todas zonas del norte de la costa ecuatoriana. La ley establece el incremento del 2% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) con lo que se prevé recaudar más de mil millones de dólares.
Español
Posted: 12 May 2016 01:37 PM PDT
Image: 
The Ecuadorian government expressed Thursday its concern about political events in Brazil and reaffirmed the “wholehearted support to Brazil and the constitutional government of president (Dilma) Rousseff, who legitimately won the last democratic elections.”
Inglés
Posted: 12 May 2016 01:21 PM PDT
Image: 
En el Congreso Extraordinario de la Conmebol, que se realiza este jueves en Ciudad México, se dio un hecho histórico, ya que la ecuatoriana, María Sol Muñoz, fue elegida como representante de Conmebol ante la FIFA.
Español
Posted: 12 May 2016 01:20 PM PDT
Image: 
El canciller español, José Manuel García Margallo, anunció la asignación de programas de canje de deuda de unos dos millones de dólares, aproximadamente, para ayudar a paliar el impacto del terremoto de 7,8 grados de magnitud que soportó el Ecuador el 16 abril pasado. En otro tema, indicó que harán los esfuerzos posibles para llegar al acuerdo económico entre Ecuador y la UE o, en su defecto,lograr una prórroga del sistema de preferencias arancelarias vigente.
Español
Posted: 12 May 2016 01:10 PM PDT
Image: 
agencia andes
The Ecuadorian government announced Thursday a new plan of socioeconomic incentives that will allow families affected by the quake be hosted in homes and promote house constructions and anti-seismic housing projects in safe places in quake-affected areas.
Inglés
Posted: 12 May 2016 12:16 PM PDT
Image: 
El gobierno de Ecuador expresó este jueves su preocupación por los acontecimientos políticos acaecidos en Brasil y reiteró el “decidido respaldo al pueblo de Brasil y al Gobierno constitucional de la presidenta (Dilma) Rousseff, legítima depositaria del mandato popular expresado en las últimas elecciones democráticas”.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario