Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 29 de julio de 2016

Fabián Ríos a la Gendarmería Nacional: “gracias por permitirnos trabajar juntos para cuidar la vida de los correntinos”

ACTO EN El BARRIO LIBERTAD

El Intendente de Corrientes acompañó, este jueves 28 de julio, el acto por central el 78º aniversario de creación de la Gendarmería Nacional. Durante el evento realizado en el Escuadrón 48, el Jefe Comunal destacó el trabajo conjunto que la Municipalidad y la fuerza nacional están realizando de manera conjunta en materia de Seguridad Vial. “Gracias por permitirnos trabajar juntos para cuidar la vida de los correntinos en las calles. Para nosotros significa un avance muy importante, el de integrarnos en una tarea que tiene un valor supremo”, señaló Fabián Ríos durante el acto que se realizó en el predio del barrio Libertad.
El intendente Fabián Ríos participó este jueves 28 de julio del 78º aniversario de la Gendarmería Nacional. Durante el acto se puso de manifiesto la camaradería, solidaridad y valores que existen en la institución y su trabajo en conjunto con la Municipalidad de Corrientes. El acto se llevó a cabo en el espacio abierto que la fuerza tiene sobre calle Perú casi San Martín.
“Gracias por permitirnos trabajar juntos para cuidar la vida de los correntinos en las calles. Para nosotros significa un avance muy importante, el de integrarnos en una tarea que tiene un valor supremo”, expresó el intendente Fabián Ríos durante su discurso.
El Jefe Comunal valoró el trabajo articulado entre la Municipalidad de Corrientes y la Gendarmería Nacional en materia de seguridad vial, con operativos y controles en conjunto, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
Dichos operativos son efectuados entre agentes de tránsito y efectivos de la fuerza nacional. Previamente se realizó una capacitación para que 70 agentes de la fuerza nacional pueda labrar actas de infracción en rutas de acceso e inmediaciones a la Ciudad.
Meses atrás, el Jefe Comunal capitalino se reunió con el Comandante General Gerardo José Otero; con quien acordó la transferencia de oficinas y predio que la Comuna cedió al organismo federal. A cambio, la Gendarmería Nacional ofreció móviles, motopatrullas y agentes de la División Seguridad Vial de la fuerza; para realizar operativos conjuntos en la Ciudad de Corrientes. La primera base operativa conjunta, que estará lista en poco tiempo, estará ubicada en la explanada de acceso al puente interprovincial General Manuel Belgrano.
Del acto participaron autoridades y  unidades de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval Argentina y de la Policía provincial. La Gendarmería en la Capital cuenta con 350 efectivos y se encuentra en la ciudad desde hace 36 años en 1979.
MURAL REALIZADO POR LA COMUNA EN EL ESCUADRÓN

En el marco del plan de acción para reacondicionar monumentos, esculturas y murales, la gestión del Intendente Fabián Ríos inició la reparación y puesta en valor del mural que evoca la memoria de Martín Miguel de Güemes, en el portal de ingreso al Escuadrón 48 de Gendarmería Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario