Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 11 de julio de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 10 Jul 2016 03:10 AM PDT
Image: 
El caso cobró relevancia en la opinión pública puesto que fue la primera ocasión en la vida jurídica de la nación andina que una sentencia sancionaba un delito de odio racial, a pesar de que este delito constaba en el código penal desde hace 37 años.
Español
Posted: 10 Jul 2016 02:30 AM PDT
Image: 
agencia andes
El gobierno construyó en menos de tres meses 26 unidades educativas, denominadas provisionales, que reemplazan a los planteles que resultaron dañados por el terremoto del pasado 16 de abril en las costeras provincias de Manabí y Esmeraldas. Los planteles que albergan a más de 2 mil alumnos cada uno, cuentan con adecuados estándares para brindar calidad educativa y seguridad.
Español
Posted: 10 Jul 2016 02:30 AM PDT
Image: 
Por Jorge Barona
Jama, Manabí, 10 jul (Andes).- Luego del terremoto del 16 de abril, Betsi Zambrano, al igual que otros miles de padres de familia, pensaron que el futuro era incierto. No solo habían perdido sus familiares, casas y trabajos, sino que sus hijos se habían quedado sin escuelas y colegios que colapsaron por la fuerza de la naturaleza.
Español
Posted: 09 Jul 2016 05:50 PM PDT
Image: 
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo en Silverstone, después de haber logrado este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.
Español
Posted: 09 Jul 2016 05:49 PM PDT
Image: 
La deportación del primer grupo de 29 cubanos se realizó este sábado, mientras, continúan las audiencias de otros 69, según informó en una nota de prensa el Ministerio del Interior de Ecuador.
Español
Posted: 09 Jul 2016 05:45 PM PDT
Image: 
Pensando en alcanzar la cumbre del K2, el escalador ecuatoriano inició este fin de semana la fase aclimatación a las rígidas condiciones de una de las montañas más difíciles de escalar del mundo.
Español
Posted: 09 Jul 2016 04:38 PM PDT
Image: 
El presidente ecuatoriano señaló este sábado que su país propondrá a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) la posibilidad de aplicar salvaguardias inmediatas en caso de depreciación de la moneda en la región, o tendrá que evaluar la continuidad en esta alianza.
Español
Posted: 09 Jul 2016 01:45 PM PDT
Image: 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, reconoció la labor de este país con los refugiados y también tras el impacto del terremoto del 16 de abril pasado.
Español
Posted: 09 Jul 2016 01:16 PM PDT
Image: 
La estadounidense Serena Williams conquistó su séptimo título en Wimbledon, su 22º Grand Slam, tras superar este sábado en la final a la alemana Angelique Kerber, número cuatro del mundo, por 7-5, 6-3.
Español
Posted: 09 Jul 2016 01:01 PM PDT
Image: 
Un triplete del argentino Maximiliano Barreiro permitió a Delfín SC doblegar 3-1 a El Nacional en Portoviejo (litoral), elenco que con 32 puntos perdió opciones de acercarse a los líderes del campeonato ecuatoriano, Emelec (36) y Barcelona (35).
Español
Posted: 09 Jul 2016 12:47 PM PDT
Image: 
Un partido repleto de limitaciones se vivió este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde Universidad Católica y Mushuc Runa Igualaron 1-1. Jordy Caicedo para los ‘católicos’ y Carlos Quintero para la visita marcaron los goles.
Español
Posted: 09 Jul 2016 11:34 AM PDT
Image: 
El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja será en noviembre. En esa fecha será inaugurado el nuevo Teatro de la ciudad, con capacidad para 1.000 espectadores, obra en la que el gobierno de Ecuador hizo una inversión de 20.3 millones de dólares.
Español
Posted: 09 Jul 2016 10:08 AM PDT
Image: 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este sábado las críticas que se han generado en el país por el financiamiento del Estado ecuatoriano al Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenin Moreno, en Ginebra.
Español
Posted: 09 Jul 2016 09:39 AM PDT
Image: 
Los regalos entregados a la comitiva presidencial en sus visitas a los países árabes de Catar y Arabia Saudita y que no tienen ningún valor simbólico como relojes, joyas, juegos de diamantes, bolígrafos, entre otras cosas, serán subastados y con ese dinero se re harán obras de caridad en beneficio de los ciudadanos.
Español
Posted: 09 Jul 2016 09:07 AM PDT
Image: 
En Roma, una misa organizada en la iglesia nacional Argentina y concelebrada por varios prelados que trabajan en el Vaticano, fue celebrada el viernes en honor del bicentenario de la independencia de ese país, mientras en Argentina, el presidente Mauricio Macri presidió este sábado la ceremonia y desfile militar por la efemérides.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario