Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de marzo de 2016

El Municipio capitalino recupera calles de tierra y mantiene desagües en distintos barrios

INTERVENCIONES INTEGRALES

La Municipalidad de Corrientes, a través de sus delegaciones municipales, trabaja en el mantenimiento de calles de tierra y en la limpieza de canales de desagües pluviales. Para ello intervienen empleados comunales y cooperativistas de Argentina Trabaja y de Ellas Hacen.
En barrios como Molina Punta, Ponce y Alta Gracia los operarios utilizan máquinas viales para ensanchar los desagües y retirar residuos que obstruyen el drenaje. Además se colocan tubos de hormigón y se adecúan otros que fueron instalados improvisadamente por los vecinos sin considerar el nivel de la pendiente del canal.Paralelamente se hace perfilado de calles de tierra para mejorar la transitabilidad de aquellas arterias que se ven afectadas con las lluvias. De esta manera los caminos son más accesibles no sólo para los habitantes de los barrios, sino también para los vehículos que prestan distintos tipos de servicios, como colectivos, ambulancias o patrulleros policiales.

Estas acciones se suman a las intervenciones permanentes que desarrollan las distintas delegaciones municipales de los barrios tales como desmalezamiento, erradicación de basurales, reparaciones en el alumbrado, recuperación de espacios públicos, junto a la limpieza y pintura de escuelas e instituciones educativas a pedido de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario