Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 18 de agosto de 2010

Conmemoramos el dia de la juventud

12 de Agosto :

"Día Internacional de la Juventud"

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General (resolución 54/120 I) aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.El tema es "Encarar juntos la pobreza: los jóvenes y la erradicación de la pobreza". El Programa de Acción Mundial para los Jóvenes de 1995 considera a los jóvenes asociados en pie de igualdad en el empeño mundial por erradicar la pobreza y alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio.

FM Universo festejo con la juventud el Día Internacional de la Juventud.
En el programa "Educar al Soberano" con la conduccion de Edid y Ramón
Con algunas visitas de jóvenes que estuvieron muy contentos por enterarse mas de uno de ellos que tenían un día en especial.

Lo más interesante de todos los comentarios o casi todos es que coincidieron en:

*Que son discriminados.
*Por como se visten alguno de ellos, porque quizás piensan diferente.
*Que en los colegios también son “maltratados” en el sentido de que parece que algunos de los profesores no están preparados para entenderlos.
En realidad en la charla con los adolescentes se ve mucha falta de comprensión, por muchas cosas que quieren realizar; no los dejan les quieren imponer y de malos modos a veces, y lo único que logran es que ese adolescente va perdiendo el entusiasmo y al final abandona el colegio.
Es muy fácil ver cuantos se han matriculado para comienzos de año para ver si pueden terminar sus estudios secundarios, hoy que se promedia mitad de año cuantos ya abandonaron el intento de querer terminar ,por supuesto con este presente que futuro lograran.
Casi un 60% de estos adolescentes que abandonan el colegio terminan en la calle tratando de poder conseguir un trabajo, que se les hace muy difícil por no tener sus estudios secundarios.
En esta charla con los jóvenes, decian no hay lugar donde trabajar son pocas las posibilidades, algunos encuentran trabajos en la vecina provincia del Chaco y el sueldo les rinde poco, pero bueno algo es algo dicen, peor es no tener nada.
La realidad que observamos chicos muy inteligentes que tienen un potencial y no encuentran un lugar para desarrollarlo cuando concurren a algún lugar para expresar lo que siente ,lo primero que reciben es imposición y ya no van mas quedando nuevamente a la deriva .
Para terminar este programa el cual fue muy entretenido y donde más de uno se pudo expresar con su música, nos dejaron los siguientes deseos.
*Queremos nos que nos entiendan, qué nos escuchen.
*queremos mas participación en la sociedad y que no decidan por nosotros, sin escuchar nuestra opinión.
*Queremos ser reconocidos como jóvenes en esta sociedad que no esta pensando en nuestro futuro.
*Que no nos pongan a todos en la misma bolsa y que algunos de los adultos reconoscan sus errores ,porque no porque sean grandes siempre tienen la razon.


FELIZ DIA DE LA JUVENTUD

Son deseos de FM UNIVERSO 94.3 MHz






Ramón Angel Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario