Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 3 de enero de 2010

Falleció Mónica Carranza

Falleció Mónica Carranza, fundadora de Los Carasucias
28-12-2009 /
Murió a los 63 años. Su comedor comunitario, que abrió sus puertas en 1991, con el tiempo debió crecer y atender a miles de chicos carecientes y a sus familias, golpeados por las sucesivas crisis que azotaron al país. "En la calle conocí un medicamento universal que fue mi salvación: el amor", dijo una vez.
Mónica Carranza, de Los Carasucias, falleció a los 63 años.
A los 63 años falleció Mónica Carranza, fundadora del comedor comunitario Los Carasucias y la fundación del mismo nombre.Mónica Carranza nació en 1946 en Parque Patricios, donde vivió hasta los 9 años con sus once hermanos, cuando, a la muerte de su padre, fue internada en un colegio. Mónica se escapó y vivió en la calle.Luego de casarse, en 1991, Mónica Carranza fundo en su casa de Mataderos el comedor comunitario Los Carasucias, que a través de los años y las sucesivas crisis que azotaron al país, debió crecer y llegar a atender a miles de chicos carecientes y a sus familias."Alguna vez fui una piba de la calle. Revolvía la basura para comer, dormía donde podía. Me violaron, conocí el miedo, pero también conocí un medicamento universal que fue mi salvación... conocí el AMOR, esa magia maravillosa de dar, compartir, entregar, sentirse querido y al mismo tiempo aprender a querer". Escribió Mónica Carranza en el sitio de la fundación.


El lunes 28 de diciembre, falleció Mónica Carranza, fundadora

del comedor Los Carasucias.
El Ejército Argentino rinde tributo a Mónica Carranza, quien fundó el comedor Los Carasucias en 1990 y dejó de existir, a los 63 aos, a raíz de un cáncer que la afectó gran parte de su vida.Gracias a su obra, que llevó adelante por donaciones particulares y subsidios estatales, el 7 de marzo de 1997 fue elegida Mujer del Año, y la Fuerza la reconoció con la Orden a los Servicios Distinguidos en el grado de Comendador al mérito civil.Esta distinción tiende a destacar las más ponderables virtudes castrenses, entre las que se destacan: nobleza, sabiduría, lealtad, integridad, firmeza, valor, templanza, fortaleza, tenacidad, honradez y perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario