Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 28 de julio de 2009

PROGRAMA ESPECIAL DEL DIA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

UNA RADIO DIFERENTE PARA QUE TENGAS OTRA OPCION 94.3MHz.

FM Universo 94.3 MHz.


Continuando con su programación de las celebraciones especiales, en conmemoración de las instituciones de nuestro país, en esta ocasión, la emisora contó con la presencia de los representantes de la Prefectura Naval Argentina. el día 8 de Julio de 2009 En representación de la institución se hicieron presentes el Oficial Auxiliar Dino Andrés Alegre y Ayudante Principal Carlos Alberto Rodríguez.
La conducción del programa estuvo a cargo de Ramón Ángel Bohle.
Los representantes de la institución ,hicieron un poco de historia, e informaron a la audiencia de los requisitos para la incorporación a la institución Prefectura Naval Argentina


Día de la Prefectura Naval Argentina
Fue fundada por el Primer Gobierno Patrio el 30 junio de 1810 y es una Fuerza de Seguridad policial argentina, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del Mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden.
Prefectura Naval Argentina, P.N.A. es una Fuerza de Seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del Mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden. Es funcional al desempeño y funciones, en otros países, de la guardia costera, y como una fuerza de gendarmería policial en los ríos navegables. La Prefectura Naval fue fundada por el Primer Gobierno Patrio "la Primera Junta", en junio de 1810, por medio de dos decretos (del 25 de junio y del 30 de junio). Con el 2º decreto designa primer comandante "Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata" al coronel Martín Jacobo Thompson. Refrendó dicho documento el Secretario de Gobierno y Guerra de la Junta Dr. Mariano Moreno Unidad de fuerzas especiales La PNA cuenta con un grupo de comandos de operaciones especiales denominado Grupo Albatros. También posee un grupo antidisturbios,preparados especialmente para actuar en casos de manifestaciones violentas llamado Agrupación Guardacostas. Guerra de Malvinas Durante el cruento conflicto bélico de 1982, la P.N.A. intervino en cumplimiento de misiones en las Islas Malvinas y en el "Teatro de Operaciones Atlántico Sur, TOAS", con buques guadacostas, aviones y helicópteros. Básicamente la asignación de tareas fue en: • pilotaje en la navegación de buques de bandera argentina • practicaje por la zona minada en "Acceso a Puerto Argentino" • apoyo y logística • patrullaje diurno - nocturno, en "Bahía Interior a Puerto Argentino" y en "Bahía Exterior Puerto Groussac • Búsqueda y rescate de pilotos eyectados de sus aviones dentro y fuera de la zona de exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario