Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 12 de julio de 2009

CONMEMORACION DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

4 de junio de 2009 :
Siguiendo con el homenaje a las Instituciones de nuestro país, en este caso Recordar el Día del Ejercito Argentino, (que se celebrara el 29 de Mayo)
Como esta en la programación preestablecida por la 94.3 FM Universo, en el Programa “Educar al Soberano” Conducido por Edid M. de Bohle y Ramón A. Bohle cumpliendo así con uno de sus principales objetivos que es acercar las instituciones a la población e informar que rol cumplen en nuestra sociedad.
En esta ocasión la emisora tubo la presencia del Tte. Coronel Oscar Santiago Faisal, Jefe de Guarnición Corrientes.
Para recordar la creación del Ejercito Argentino.
Relató un poco de la historia del ejército, desde sus comienzos, quienes ordenaron su creación, sus primeros batallones, algunas anécdotas de nuestro gran capitán Don José Francisco de San Martín.
También relató algunas de sus anécdotas, de su vida como militar
Se trato el tema de incorporación, sus requisitos
De 18 a 24 años (para ser voluntario)
*Estudios completos
* Certificado de Salud –optima
* No tener antecedentes policiales,
Comentaba a ala emisora que entre 2008 y 2009 ,se han incorporado mas de 700 soldados ,en todo el país

Celebración del Día de la Independencia

En el Estado Mayor General del Ejército
El jueves 9 de julio, en la plaza de armas del edificio Libertador, se llevó a cabo el acto militar conjunto en conmemoración del 193º aniversario de la declaración de la Independencia.
La ceremonia fue presidida por el Secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Licenciado Esteban G. Montenegro, y en ella se encontraban presentes autoridades militares con destino en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, personal de las distintas dependencias del Estado Mayor General del Ejército e invitados especiales. Durante el transcurso del acto, se realizó una invocación religiosa a cargo del Capellán Mayor del Ejército, Monseñor Mario Rodolfo Bonabotta, y luego se leyó el mensaje de la Ministra de Defensa, Dr. Nilda Garré. Al finalizar, se desarrolló un desfile en el que participaron efectivos del Grupo de Artillería 1, la Banda Militar y la Bandera Nacional de Guerra e Histórica.

Fuente: Sitio Oficial Ejercito Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario