Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 28 de mayo de 2009

PROGRAMA ESPECIAL DE EDUCAR AL SOBERANO 25 DE MAYO DE 2009

FM UNIVERSO REALIZO SU PROGRAMA ESPECIAL DEL
25 DE MAYO DE 1810
Primer Gobierno Patrio

Continuando con sus objetivos de difundir nuestra cultura y raíces y seguir siendo una radio con contenidos para su gran audiencia; realizo para su gran audiencia otro de los programas especiales de Educar al Soberano especiales del mes de mayo en esta ocasión conmemorando el *25 de mayo de 1810 fecha en que se forma el Primer Gobierno Patrio
*La inauguración en Buenos Aires la Pirámide de Mayo,el 25 de mayo de 1811 cuya construcción se encargó al alarife Pedro Vicente Cañete. Se la reformó según un proyecto de Prilidiano Pueyrredón, quedando en su interior la primitiva. El vaso decorativo que la remataba fue sustituido por la Estatua de la Libertad La Muerte de Juana Azurduy,hecho acontecido el 25 de mayo de 1862,murio pobre, guerrera boliviana de heroica actuación en la Independencia del Norte. Al morir su esposo, Ascensio Padilla, asumió el mando de la guerrilla con el grado de Coronela.
*La inauguración del Teatro Colon en Buenos Aires,el 25 de Mayo de 1908 el actual edificio del Teatro Colón, uno de los más importantes teatros líricos del mundo, obra de los arquitectos Víctor Meano y Julio Dormal, con frente principal sobre la calle Libertad.
El programa fue realizado ,con invitados ,participación de abuelos , chicos, quienes cantaron y recitaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario