Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 26 de febrero de 2020

En el día de su natalicio el busto de Nestor Kirchner en Corrientes solo.

Aunque el no dijo porque quería que lo recordáramos 
Quizás todos lo llevemos en el corazón pero hay cosas que también producen tristezas y les voy a decir que.
Ayer fui a visitar el busto de Nestor Kirchner que se encuentra en la plazoleta bajo el puente Gral Belgrano, como  fue su  cumpleaños quise recordarlo allí , sentí una gran tristeza al llegar , lo encontré tan solo ,a pesar que durante todo el día lo  recordaban en notas de diarios ,Facebook  ,expresando su agradecimiento al hombre que vino a cambiar la Argentina  que teníamos hasta 2001,al hombre que  no temía enfrentarse a ciertos poderes económicos y mediáticos que hasta su gobierno parecían intocables.
Observando su busto trajo a mi memoria cuando recibió el bastón presidencial realizando unas piruetas con el mismo, también recordé que salió totalmente del protocolo y se acercó a la gente, en donde fue accidentalmente golpeado por una cámara de fotos la que le produce un corte en la frente ,pero continuo con su recorrido entre la gente saludando a todos los que podía
Estuve un rato largo y lo miraba de a ratos y en un instante me vino unas de las tantas frases; pero esta  nunca la voy a olvidar “Vengo a pro ponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es volver a tener una Argentina con todos y para todos. Estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos”

Me senté frente al busto un poco abandonado, y dije pensar que este hombre vino a cambiar la historia a darnos una esperanza, y sin prometer mucho realizo muchísimo , y hoy me sigue sonando muy fuerte una frase que decía “El que es extremadamente educado, modosito, se porta muy bien, y se inclina siempre frente al poder determinado y no defiende los intereses que tiene que defender, termina de rodillas y arrodilla al país”
Pero a pesar de que estaba un poco solo y abandonado; digo abandonado porque suelo ver otros recordatorios inclusive en aniversarios de algún gobernador o prócer correntino ,ya sea porque es su fecha de nacimiento o su muerte grandes coronas de flores y discursos ,recordando todo lo que había hecho en su paso por el poder,  me pareció verlo contento de que nuestra Argentina se esté encaminando nuevamente hacia un sueño, como en aquel momento él nos había prometido.
Después de estar un rato me levente y volví a mi casa con una especie de vacío,
Néstor Kirchner fue sin duda un político bisagra en la historia contemporánea de la política Argentina.
Y quiero recordar la última frase que la tengo muy en cuenta “Formo parte de una generación diezmada. Castigada con dolorosas ausencias. Me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a los que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario