Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 10 de diciembre de 2018

Gendarmería reprime a estudiantes que tomaban la Universidad de Río Negro


Hay 8 detenidos.

Alrededor de 120 gendarmes se hicieron presentes para llevar adelante el operativo de desalojo de 8 personas y tomando el control del edificio central y de todo el predio, ubicados en Isidro Lobo y Belgrano.
Siete mujeres y un hombre fueron detenidos y quedarán a cargo de la Justicia Federal por la toma de la Universidad pública que llevaba casi tres meses de conflicto.
Agrupaciones sociales y sindicales convocaron por redes sociales a "resistir la represión y desalojo por la fuerza de docentes y estudiantes" y se encuentran en inmediaciones del establecimiento.

Pasadas las 10 de la mañana, gendarmes proveniente de General Acha, comenzó a reprimir con gases lacrimógenos, balas de goma y carros hidrantes a los manifestantes que se acercaron para apoyar la toma.
Luego de una asamblea interclaustros en la que se decidió no tomar las sedes de la Universidad de Río Negro e iniciar actividades en reclamo de un mayor presupuesto para las universidades públicas, un pequeño grupo de estudiantes y dos docentes, no respetaron el voto de la mayoría y mentenían ocupado desde el 12 de septiembre el vicerrectorado de General Roca.
En una nueva asamblea, por unanimidad acordaron terminar con la toma, pero el reclamo del minúsculo grupo ya estaba lejos del objetivo original y se focalizó en la "criminalización de la protesta" por haber sido denunciados a la Justicia Federal cuando tomaron el edificio.
Las autoridades de la universidad confiaban en que no tendría que intervenir la fuerza pública pero con el paso del tiempo y la no liberación las instalaciones, el juez Federal de General Roca Hugo Grecca ordenó el desalojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario