Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 13 de febrero de 2016

Este sábado la Municipalidad de Corrientes realizó operativos de fumigación en 4 barrios

PREVENCIÓN DEL MOSQUITO TRANSMISOR  DEL DENGUE

Las intervenciones se desarrollaron en las 114 viviendas del barrio Esperanza; en el San Roque Oeste; en la zona de las 300 viviendas “Néstor Kirchner” del barrio Ponce; y sobre el canal de desagüe de calle Trento en el 17 de Agosto, donde se utilizó larvicida. La fumigación fue espacial; agentes municipales rociaron las calles internas de dichas comunidades.
Luego de las tareas de descacharrado que realizaron ayer en los barrios Esperanza, San Roque Oeste, Ponce y 17 de Agosto, la Municipalidad ejecutó operativos de fumigación este sábado 13 por la mañana en dichas comunidades para continuar combatiendo al dengue.

Los trabajos son llevados a cabo por agentes municipales dependientes de la secretaría de Ambiente del Municipio, acompañados por especialistas de la subsecretaría de Salud y por los trabajadores territoriales de las delegaciones municipales.

La fumigación fue espacial, es decir que no ingresaron a las viviendas de los vecinos sino que con distintas máquina rociaron las calles internas de dichos barrios en sectores determinados donde sobreabunda la acumulación de agua.

Es que justamente en los lugares donde se concentra agua estancada, los agentes deben actuar, ya que allí se cría el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue. Por eso se les pide a los vecinos que colaboren eliminando las chatarras y objetos en desuso que puedan contener restos de agua de lluvia, o que cambien diariamente el líquido de los floreros.

Las intervenciones se desarrollaron en las 114 viviendas del barrio Esperanza; en el San Roque Oeste y en la zona de las 300 viviendas “Néstor Kirchner” del barrio Ponce. En el Itatí ya se realizó la fumigación espacial el martes pasado por lo que este sector quedó exceptuado de las tareas.


En el caso del 17 de Agosto, sobre el canal de desagüe de la calle Trento se utilizó larvicida, que es un insecticida que se deposita en el agua y que puede eliminar en 8 a 12 horas las larvas del mosquito e interrumpir su ciclo reproductivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario