Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 7 de enero de 2013

Llega el IV Congreso Argentino de Cultura-FM Universo 94.3-Ctes. Capital- Rep. Argentina


Bajo el lema "Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande", del 14 al 16 de marzo, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza el IV Congreso de Argentino de Cultura, en Resistencia, Chaco. Allí, los hacedores culturales de todo el país debatirán sobre su quehacer y aportar a las políticas públicas en la materia.
Coorganizado por el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC), el encuentro propondrá mesas de debate, conferencias y talleres de los que surgirán lineamientos para establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro.
Su celebración el año próximo coincide con la conmemoración por los doscientos años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, las convicciones y las proclamas que la animaron: los símbolos patrios, la igualdad social y de género, los derechos humanos, el reconocimiento de los pueblos originarios y la libertad de expresión.
En el acto de presentación, que se realizó el 15 de noviembre en Resistencia, el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, dijo: "Chaco es el lugar adecuado para hacer el Congreso Argentino de Cultura por el valor simbólico y por su poder de gestión. Será el lugar que se recuerde como el comienzo de una gran ola para fomentar la pertenencia a esta gran nación".
Por su parte, la directora nacional de Acción Federal, María Elena Toncoso, sostuvo: "Queremos focalizar en aquellos que llevan a la práctica las teorías, en quienes están llevando adelante las políticas culturales, queremos que nos cuenten sus realidades, porque serán ustedes, los hacedores culturales de todo el país, los verdaderos protagonistas del Cuarto Congreso Argentino de Cultura".

Publicado:Ramon A. Bohle - Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario