Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 14 de junio de 2009

LA TELEVISION DIGITAL Y ALGUNOS INCONVENIENTES

Tres millones de hogares sin señal
Canales de EE. UU. se pasaron a la TV digital
Las señales analógicas usadas en la TV tradicional dejaron de enviarse
El nuevo formato mejora muchísimo la experiencia sensorial frente a pantalla
Alejandra Vargas y agencias alevargas@nacion.com
Foto .nacion.com
Publicado: 2009/06/13
Todos los canales de televisión de Estados Unidos completaron ayer el llamado apagón analógico: dejaron de transmitir sus señales analógicas, usadas desde el nacimiento de la televisión, y ahora solo hacen transmisiones en formato digital.
Según la Comisión Federal de Comunicaciones, a partir de las primeras horas de la mañana y hasta la medianoche, 974 emisoras dejaron de enviar las señales y esto significó que unos tres millones de hogares norteamericanos quedaron sin señal de televisión pues no contaban con los aparatos necesarios para capturar y visualizar estas transmisiones.
La televisión digital transmite en un formato denominado “alta definición (HDTV)”. La razón del cambio es que este sistema mejora la experiencia sensorial de ver televisión, pues ofrece imágenes y sonidos con una calidad cinco veces mayor que la de ahora.
“Para los televidentes, el cambio ofrece la calidad superior conocida por el hombre. El cambio es más significativo que el paso del blanco y negro al color”, dijo Dennis Wharton, de la Asociación Nacional de Emisoras.
Algunos de los televidentes estadounidenses podrán toparse con problemas aún si tienen televisores digitales o las cajas que sirven para convertir las señales (que cuestan hasta $600).
Esto ocurre porque las señales digitales son susceptibles a la interferencia del terreno, el
estado atmosférico o por el paso de vehículos en movimiento.
El cambio no fue imprevisto. Desde hace más de cinco años las autoridades estadounidenses determinaron que en el 2009 se iba a producir el apagón analógico. El cambio forma parte de una actualización del espectro inalámbrico, usado tanto para emitir televisión como servicios de teléfonos móviles o mensajes de radio de emergencia.
El objetivo es liberar frecuencias antes usadas por las televisoras para emitir sus señales y que ahora pasarán a formar parte de la autopista de la información en la que los usuarios de teléfonos de nueva generación y de portátiles utilizarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario