Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 29 de abril de 2011

AFSCA NEA-EXITOSO ENCUENTRO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONVOCADOS POR AFSCA DE LA REGION NEA

Mercedes - Corrientes

EXITOSO ENCUENTRO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONVOCADOS POR AFSCA DE LA REGION NEA

En la ciudad de Mercedes se realizó en primer encuentro de MEDIOS DE COMUNICACIÓN convocados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de la región NEA, con la presencia de Analía Liba por AFSCA-NEA, y delegados de las provincias de Corrientes y Misiones.

El martes 28 de abril, propietarios de medios radiales y televisivos, periodistas, productores de la región y ciudadanos interesados, se dieron cita en el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante de Mercedes- Corrientes, en respuesta a la convocatoria realizada por AFSCA- NEA con el objetivo de tratar temas vinculados a la implementación efectiva de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los Delegados por Corrientes Dalia Canteloro y Fernando Castro y el sub Delegado Dr. José Oscar Lahoz de Paso de los Libres; Manuel Valenzuela, Delegado de Misiones y Analía Liba por AFSCA-NEA, fueron recibidos por el Intendente Jorge Luís Molina y el Presidente del Concejo Deliberante Nelson Sheffer.

El Intendente mercedeño, Jorge Luis Molina, expresó que se comprometía a acompañar el trabajo que se estaba realizando y que acordaba con el proyecto de Nación en cuanto a la necesidad de democratizar las comunicaciones”.

Durante el encuentro se aclararon aspectos importantes que contiene la nueva Ley 26522 y su decreto reglamentario y luego de la ronda de preguntas y respuestas por parte de los asistentes y funcionarios respectivamente, hicieron uso de la palabra Jorge Julián Coordinador del Sistema Informático Unificado Provincial (S.I.U.P.) de la provincia del Chaco y Juan Mateo Cassiet Coordinador de Plataformas de Publicaciones en Internet (SIUP- Chaco), quienes explicaron el trabajo que se está haciendo en cuanto a las comunicaciones en la provincia del Chaco.

El flamante delegado de AFSCA – Formosa, Dr. Miguel Delorenzi no pudo estar presente por temas de agenda, pero fueron de la partida el Sr. Daniel Ruiz Díaz, Coordinador de Interior por Fundación San Juan y Tony Troncoso, que ofició de moderador de las exposiciones quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de las comunicaciones y ciudadano involucrado y comprometido con el espíritu de democratización que impera en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hoy en plena vigencia en todo el territorio nacional.

Respuesta al reclamo histórico de capacitación

Como respuesta a los reclamos de cursos de capacitación en locución, producción y operación técnica, AFSCA NEA ha organizado el 1º Taller de Radio NEA, a realizarse el martes 17 de mayo en el Salón Chaco del Hotel Atrium Gualok de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña- Chaco. Los responsables del taller serán:

  • Maisabé Ramírez, Locutora, Profesora del ISER Instituto de (Buenos Aires), de la Universidad de la Fraternidad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y de la Asociación Argentina de Actores.
  • Ricardo Gutiérrez, Coordinador Área Técnica y Asistente operativo de la Dirección Académica del ISER, Operador Técnico de Estudio de Grabación y Radio Web Master de Argentina, México y Chile.

Quienes estén interesados en participar en esta propuesta que, vale aclarar, es totalmente gratuita.

Información

Analía Liba AFSCA NEA Tel fijo 03722-419412 y 15683340

afscanea@gmail.com - analialiba@gmail.com

Dalia Canteloro. Delegada AFSCA-Corrientes 03783-15610708 afscacorrientes@gmail.com

Fernando Castro, Delegado AFSCA- Curuzú Cuatiá- Corrientes, 03774-401025

José Oscar Lahoz Sub Delegado AFSCA -de Paso de los Libres- a.f.s.c.a._pasodeloslibres@hotmail.com

Manuel Valenzuela, Delegado AFSCA- Misiones, fijo 03752-426913-; afscaposadas@hotmail.com

Miguel Delorenzi, Delegado AFSCA-Formosa 3717-429152

jueves, 28 de abril de 2011

ENCUENTRO RADIODIFUSORES DEL NEA


En Mercedes provincia de corrientes 28 de abril
Esta mañana en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante con la presencia de dueños de radios, periodistas, operadores, productores de TV y escuelas del NEA se avanzó un poco más en la explicación de la Ley de Medios Audiovisuales para su aplicacion y reglamentación.Los presentes aportaron ideas y experiencias, contó con la presencia de las autoridades de AFSCA
Anlia Liba ASFCA NEA,Dalia Canteloro Deleg. Corrientes Cap. y la participación de delegados de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Misiones, Formosa, Corrientes, Libres, Curuzú Cuatiá,