Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fabián Ríos inauguró nuevas oficinas de la Secretaría de Planeamiento Urbano

MEJORES SERVICIOS DE ATENCIÓN

El Jefe Comunal habilitó las nuevas instalaciones, más amplias y modernas, para distintas dependencias de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad. Se trata de oficinas en las que funcionan las subsecretarías de Fiscalización Urbana, Programas y Proyectos, y de Desarrollo Urbano y están ubicadas en Belgrano 2125.  “Con estas obras buscamos que, quienes concurran a este lugar encuentren comodidades y facilidad necesaria por parte de esta administración para generar inversiones en la Ciudad”, destacó  Fabián Ríos.
En el marco del Proceso de Modernización que la gestión comunal viene implementando para mejorar el ordenamiento administrativo y prestar servicios más ágiles, eficientes y dinámicos; el intendente Fabián Ríos inauguró este viernes 25 las nuevas oficinas administrativas de las subsecretarías de Fiscalización Urbana, de Programas y Proyectos, de Desarrollo Urbano y otras dependientes de la Secretaría de Planeamiento Urbano que están a cargo de Daniel Bedrán.

Durante el acto inaugural, el Jefe Comunal destacó “el acompañamiento de arquitectos y representantes del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura”  y resaltó que las obras de ampliación y modernización de las oficinas públicas “son para ustedes, los profesionales; que ayudan a gestionar y transparentar las inversiones en la Ciudad”. 

“Con estas obras buscamos que, quienes concurran a este lugar encuentren comodidades y facilidad necesaria por parte de esta administración para generar inversiones en la Ciudad”, agregó Fabián Ríos.

El Intendente destacó que “nuestra vinculación con el sector privado -en término de situación de recesión económica- pasa a tener una doble importancia”, expresó. “Estamos acompañando e incentivando la inversión. La obra está dirigida a ustedes, a los que no son de la Municipalidad, es una prestación que queremos hacerles”, remarcó luego.

En tanto, al dirigirse a los trabajadores municipales el intendente instó a que “en una situación tan complicada en lo económico como el escenario actual, todos tenemos que trabajar para mantener la fuente de trabajo de afuera, para mantener la inversión y que nuestra ciudad crezca. Tenemos que constituirnos en fiscalizadores, sabiendo que de la mano va la facilitación y transparencia de las cosas”, sintetizó el Jefe Comunal.

Fabián Ríos estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, la subsecretaria de Desarrollo Urbano; Susana Maria Odena; el subsecretario de Fiscalización Urbana, Gerardo Ramón Giménez; el presidente del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, ingeniero Mario Javier Botello; el concejal Justo Estoup; demás Secretarios y Subsecretario de Área y trabajadores municipales de Planeamiento e Infraestructura.

DEPENDENCIAS AMPLIAS Y MODERNAS

La construcción habilitada cuenta con nuevas herramientas tecnológicas, equipamientos informáticos y mobiliarios que permitirán que los profesionales técnicos y vecinos en general reciban la mejor atención, celeridad, eficiencia y transparencia de las prestaciones.

En el lugar, ubicado por calle Belgrano 2125 dentro del predio de El Piso, se relocalizaron las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, y de Programas y Proyectos. Vale recordar que estas áreas operativas prestan una importante atención a profesionales técnicos (arquitectos, ingenieros, técnicos, agrimensores) y vecinos de la ciudad que acceden a realizar gestiones para la habilitación de documentaciones de obra entre otros trámites.

El lugar no contaba con instalaciones y espacios acordes a la prestación de atenciones al público, lo que originó la inmediata respuesta del intendente Fabián Ríos.

El acceso a la Subsecretaría de Fiscalización Urbana se ubica sobre calle Belgrano. También se generó un nuevo Acceso Principal directamente vinculado a un espacio hall, pasillo espera, con un LCD para turnos, el cual concentra la atención masiva, ya que esta espera Pública se comunica con las cinco  áreas de trabajo y atención Mesa de Entrada, Liquidación, Visado, Uso de Suelo y Área de Inspección.

Para el mejor desempeño del personal se habilitará la circulación interna entre las áreas laborales y las oficinas directivas. Todos los espacios se encuentran debidamente visualizados con una señalética de fácil apreciación, iluminados y climatizados adecuadamente.

Las oficinas de Desarrollo Urbano y Programa y Proyectos se encuentran en el sector posterior con acceso desde la calle Brasil, reubicándose con todo su personal y equipamientos en una sola y amplia oficina acorde a los nuevos procesos de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario