La Comunicación no es Cuento: nuevo Libro de la Defensoría
La comunicación es un derecho humano, de todas y todos y de
todas las edades. De eso se trata la nueva publicación editada por la Defensoría del Público.
Con textos sencillos e ilustraciones, entre preguntas e indicios, explica qué
es la comunicación, qué es una ley, cuáles son los aspectos más importantes de
la de Servicios de Comunicación Audiovisual y, especialmente, qué derechos
reconoce explícitamente para los niños, niñas y adolescentes.
“La comunicación no es cuento” es un libro para chicos y
chicas, para que conozcan sus derechos comunicacionales y sepan a dónde
recurrir si son vulnerados.
Las audiencias de todas las edades de los medios de
comunicación audiovisual tienen derechos y especialmente los más pequeños.
Tienen derecho a que no se los discrimine, a que se cumpla el horario apto para
público, a que se respete su dignidad y se preserve su imagen, a que no los
engañen para venderles un producto, a acceder a programas de calidad que los
tengan como destinatarios y que estén hechos en los lugares donde viven.
“La comunicación no es cuento” porque los chicos y chicas
tienen derecho a informar y a ser informados, a opinar y a hacer preguntas, a
participar en radio y televisión, a tener una emisora en su escuela. Y el libro
también presenta a la
Defensoría del Público, para que los niños y niñas sepan a
donde recurrir si estos derechos no se cumplen.
La publicación forma parte de una línea de trabajo central
que la Defensoría
del Público dirige a chicos y chicas, como las Audiencias Públicas que este año
están centradas en los derechos comunicacionales de niños, niñas y
adolescentes, como el concurso de producciones radiofónicas “Derechos en el
aire”, como la participación en el programa Una tarde cualquiera, como la
investigación para mejorar las programaciones que los incluyen como
destinatarios, como las visitas a escuelas y los talleres con organizaciones
para dar a conocer sus derechos y aportar herramientas para que puedan ser
ejercidos.
Fuente:Defensoría del Público
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