Luego del empadronamiento, pagarán
la tarifa mínima de $3,50
Quienes conservan el beneficio del
pase libre en el transporte público son las personas con discapacidad, los
mayores de 70 años que no perciban ningún tipo de haber y los veteranos de
guerra.
Ante la consulta constante de los beneficiarios
del “pase libre” que otorgaba el municipio capitalino y el proceso de
empadronamiento de estos usuarios al Sistema Único de Boleto Electrónico
(SUBE), TodoJujuy.com se acercó hasta la Dirección de Asistencia Directa, para
evacuar las dudas y confusiones que la población involucrada posee en esta
instancia de transición.
En dialogo con Marisa García,
Directora de la repartición encargada del trámite, nos precisó algunos puntos
fundamentales que en esta nota te compartimos.
¿Quiénes conservan la gratuidad de
los viajes?
Sólo las personas con discapacidad
y los veteranos de guerra conservarán el beneficio del pasaje libre en el
transporte urbano – en este caso –. Para tramitarlo deberán presentarse de
manera personal con la siguiente documentación:
Certificado Único de Discapacidad
(CUD) o el Certificado de Veterano de Guerra (según corresponda), certificado
de residencia, fotocopia de 1° y 2° hoja del DNI y Foto Carnet.
¿Cuándo comienza el empadronamiento
para personas con discapacidad y veteranos de guerra?
Las personas con discapacidad y los
veteranos de guerra, desde el 1 de febrero deberán empadronarse. Para ello
deberán presentar toda la documentación como años anteriores, pero con la
diferencia de que esta vez el trámite es personalizado.
¿Qué pasa con los jubilados?
Los ciudadano mayores de 70 años
que NO PERCIBAN ningún tipo de haberes, sean estos por jubilación, pensión o
asignación social, podrán conservar la gratuidad en los pasajes del transporte
urbano.
En el caso de las personas
jubiladas o pensionadas, percibirán el beneficio de pagar la tarifa mínima,
según el Sistema Nacional de Transporte fijada en $3,50
¿Donde se hacen los trámites?
Desde el 9 de enero está habilitado
el espacio del BEGU en la zona del Parque San Martín para la realización de los
trámites de empadronamiento. También en la Dirección de Asistencia Directa
sobre Av. Almirante Brown y Oscar Orias.
Si querés acceder a la tarifa subsidiada,
podes consultar es siguiente sitio: Tarifa social SUBE
Y si tenemos problemas… ¿Dónde se
hacen los reclamos?
Puede hacerse vía telefónica al
0800-777-7823
Desde la Dirección aclaran que
“todas las terminales le sirven tanto a jubilados como a mayores de 70, para
activar la SUBE y que por lo tanto no es necesario hacer todos los trámites en
la dependencia de calle Almirante Brown”.
Se estima que al 31 de marzo se
llegará con el empadronamiento completo.
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