MÁS ACCESIBLE Y CERCANA
La página cuenta con nuevas
funcionalidades, es “más amigable” y cercana a los contribuyentes, quienes
podrán realizar a través de la misma trámites no presenciales, ahorrando viajes
y tiempo de espera. “Todo esto es una decisión política del Intendente, para
que las gestiones tributarias vayan acompañadas por un mejor servicio y mejoras
en la calidad institucional”, expresó el Director Ejecutivo de ACOR, Eduardo
Ascúa.
La Agencia Correntina de
Recaudación (ACOR) habilitó este martes 2 de agosto su nueva página web:
www.acor.gob.ar A través de la misma, el contribuyente podrá realizar
consultas, conocer el estado de deuda de sus impuestos y tributos, imprimir
liquidaciones, realizar Declaraciones Juradas, realizar inscripciones, conocer
el nombre de los fiscalizadores y de los inspectores municipales, entre otros.
Al dejar habilitada oficialmente
el nuevo sitio, el Director Ejecutivo de la ACOR, Eduardo Ascúa, expresó que
“todo esto es una decisión política del Intendente, para que las gestiones
tributarias vayan acompañadas por un mejor servicio y mejoras en la calidad
institucional”.Ahora el contribuyente podrá realizar consulta de la causa
judicial -si la tuviera- y solicitud de Libre Deuda de Rodados; además de poder
obtener el certificado fiscal de proveedores, tramitar la constancia de baja de
vehículos, constancia de inscripción, y completar el informe de pago por
duplicado, en el caso que haya abonado sin querer el mismo tributo o impuesto
dos veces.
“Se incorporan servicios como la
Procuración Fiscal, donde se puede consultar si se tiene una causa judicial y
si la tiene se puede consultar con qué abogado debe tratar el tema. En tanto
que la Dirección General de Comercio incorpora todos sus servicios, que es de
autorizaciones para espectáculos públicos, para utilizar espacios públicos, y
varios más”, manifestó el funcionario municipal.
En el nuevo sitio, el
contribuyente podrá tramitar su Clave Fiscal para operar en la página, podrá
acceder al calendario de vencimiento de impuestos y tributos; observar la marcha
del trámite que presentó; además de contar con una guía para realizar el
trámite de habilitación municipal.
“Esta nueva página incorpora a
las cuatro direcciones generales. Antes funcionaba la página web de la
Dirección General de Rentas, y a partir de un trabajo que se hizo con el
Programa de Financiamiento para las Provincias, se contrataron consultoras para
ampliar los servicios no presenciales”, explicó Ascúa.
El Director Ejecutivo de ACOR
indicó que con esta nueva herramienta “también los vecinos podrán informar la
venta de un auto, para que no le sigan cobrando la patente, entre otros
servicios que se irán ampliando”.
Ascúa indicó que “esto forma
parte del proyecto ambicioso que encara el intendente Fabián Ríos, que es
atención presencial en este nuevo edificio, con personal capacitado; mientras
que para la parte no presencial se desarrolló la página web con consultores
externos y personal del Centro de Cómputos Municipal”.
Finalmente, el funcionario
municipal, expresó que “con la página pretendemos mejorar la recaudación,
porque se otorga mayores facilidades para el cumplimiento fiscal voluntario,
debido a que se podrá efectuar pagos con débito automático y se podrán conocer
las diferentes bocas de cobro de tasas e impuestos”.
Los nuevos trámites que podrá
realizar de forma no presencial el contribuyente son:
-Solicitud de Baja del Automotor
-Constancia de Baja Automotor
-Constancia de Exención Automotor
para los vehículos de más de 20 años de antigüedad.
-Solicitud de Libre Deuda
Automotor
-Certificado Fiscal de
Proveedores.
Además, el contribuyente que
ingrese a la página, también podrán seguir haciendo estos trámites:
-Constancia de Cese de Actividad.
-Constancia de No Inscripción
-Presentación de Denuncia de
Venta (emitida por el Registro del Automotor).
-Solicitud de constancia de
Inscripción
-Solicitud de trámites múltiples
-Solicitud de turnos de atención.
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