Las organizaciones sociales, sindicales, políticas y económicas, los medios de comunicación cooperativos, comunitarios, universitarios, de pueblos originarios, de personas con discapacidad, de pequeñas y medianas empresas de arraigo local, las organizaciones de artistas y actores culturales, las organizaciones de músicos, de prensa, de trabajadores de la comunicación audiovisual en todas sus plataformas, integrantes de la COALICIÓN POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA convocamos este 3 de marzo a partir de las 10.00 en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1865, CABA) al Primer Congreso Nacional para ratificar la plena vigencia de la Ley 26.522, refrendada por la Corte Suprema de Justicia como plenamente constitucional.
Nos convocamos para denunciar la actitud del Poder Ejecutivo que, mediante los DNU 13/2015, 236/2015 y DNU 267/2015, viola la división de poderes que establece la Constitución Nacional, al tiempo que pretende apartar al Estado del respeto de los pactos de derechos humanos y desconoce los fundamentos de la libertad de expresión como un derecho humano fundamental.
Nos convocamos para insistir en las acciones judiciales para restablecer el ordenamiento jurídico que surge del imperio de la Constitución y los Tratados Internacionales, haciendo lugar a las medidas presentadas por los sectores afectados.
Nos reunimos para pedir a legisladores que rechacen los DNU y resguarden el derecho de 10 millones de hogares argentinos a una comunicación democrática, pluralista, respetuosa de los derechos humanos, con abono social, derecho de acceso gratuito a eventos de interés general y libertad de elección de contenidos. Lo contrario es refrendar que un oligopolio sin control de tarifas, ni límite a la concentración nos diga qué ver decida qué es lo que no podremos ver ni escuchar y provoquen el cierre de fuentes de trabajo.
Nos convocamos para ratificar nuestros principios fundacionales de la Coalición por una Comunicación Democrática y sus 21 puntos de 2004 y discutir sobre nuevos 21 puntos por el derecho humano a la comunicación que los extiendan a todas las plataformas y soportes y medios incluyendo a Internet como un espacio de libertad para realizar el derecho individual y colectivo a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas sin censura, manipulación o intervención de las corporaciones audiovisuales o de telecomunicaciones.
Por la plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por la plena vigencia del Derecho Humano a la Información y la Comunicación en todos los soportes y plataformas.
Por la defensa del patrimonio audiovisual y cultural nacional para todos los argentinos.
Por la defensa de los puestos de trabajo de la producción cultural y de la comunicación.
SI EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN ESTÁ EN PELIGRO, TODOS LOS DERECHOS LO ESTÁN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario