El gerente de Comunicaciones Externas del monopolio
mediático anunció la presentación de un plan de adecuación "ante la AFSCA y en la Justicia ". ¿Qué dice
el art.45 de la Ley
26.522?.
Según anticipó, "los medios audiovisuales del grupo se
dividirán en seis unidades de negocios" para cumplir con el artículo 45 de
la ley de Medios
Fuentes de la
AFSCA informaron que en la carátula de la presentación del
grupo se indica que la adecuación se hace "en complementación con la
propuesta de Fintech", socio minoritario del multimedios en Cablevisión.
Asimismo, informaron que en el transcurso del día analizarán
los términos de la presentación y que probablemente por la tarde se realice una
conferencia de prensa para explicar los alcances de la misma.
El plan presentado
1) En la primera unidad se incluyen las empresas Arte
Radiotelevisivo Argentino (ARTEAR), titular de la licencia de Canal 13 de
Buenos Aires; a Canal 12 de Córdoba; a Canal 6 de Bariloche y a la señal de
noticias TN (Todo Noticias). También la empresa Radio Mitre, con las
frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM
100.3 en Mendoza. Asimismo, dentro de esta unidad se incluyen 24 licencias
locales de TV por cable de la actual Cablevisión, de ciudades en donde no
existe incompatibilidad con la TV
abierta.
2) La segunda unidad
mantendrá el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel. En la misma
el fondo Fintech mantendrá el 40% del paquete accionario. Esta unidad incorporará
24 licencias de cable e incluye la señal Metro, canal local de Cablevisión en
la ciudad de Buenos Aires.
3) La tercera unidad tendrá 20 licencias de TV por cable de
la actual Cablevisión.

5) En otra unidad se
incluirán los siguientes servicios de radio: licencias de FM en las ciudades de
Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe
6) En otra unidad se incluirá la licencia de TV abierta de
Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza.
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