
El
taller de Comunicación Popular tuvo como objetivo definir la nueva concepción y
práctica de una comunicación alternativa, que fortalece la acción colectiva interna de la
sociedad mientras que, por otro lado, los medios masivos desarticulan la imagen de los sujetos
enfatizando sus intereses al servicio de empresas, corporaciones y conglomerados

El
taller de Comunicación Popular fue recorriendo tres etapas sin ser rígido y mucho menos ser la única opción,
de realizar un programa de radio y podamos llegar a la audiencia.
Puntos
que se tuvieron en cuenta
*Cómo
se debe hablar una persona de manera que otra le escuche y le comprenda
*Como
elaborar su programa de radio.
*Que
tener en cuenta, para la apertura de un programa

La
participación fue muy variada, a esta propuesta concurrieron estudiantes de Comunicación
Social, Integrantes de ONGs. Comunicadores que ya viene realizando programas
hace muchos años y algunos interesados en ampliar sus conocimientos en lo
concerniente a la comunicación popular y alternativa.

La
jornada de cierre fue con practica en vivo en la radio, con diferentes grupos, quienes prepararon un micro
programa y lo presentaron y desarrollaron.
El
curso se toma un corto recreo para volver con la parte de edición con el cual
se completaría el año de capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario