El director de Editorial Perfil
le sugirió al periodista tomar "té de tilo" luego del fuerte enojo
por una nota en que se señaló que el reality de cocina MasterChef lo había
vencido en rating.
Lo que podía haber quedado como
un título ganchero terminó en un enfrentamiento entre el director de Editorial
Perfil, Jorge Fontevecchia, y la principal espada periodística del Grupo
Clarín, Jorge Lanata. Es que al fundador de Página/12 y Crítica no le gustó que
el semanario Perfil señalara en tapa que el reality show MasterChef lo había
vencido en rating y realizó un monólogo en su programa de Radio Mitre
criticando el enfoque del artículo.

Fontevecchia parece haber quedado
afectado por esos dichos y decidió responderle en su tradicional columna
dominical, pero además publicó un mail personal que le había enviado Lanata.
Lanata: "Llega un momento que tengo las pelotas por el piso de
tipos con mala leche, o brutos, como los de Perfil"
"Javier, acabo de llegar de
la tele. Esta noche –no sé el promedio porque recién sale mañana –calculo que
les habremos ganado a los cocineros por dos puntos aproximadamente. Ellos nos
ganaron el domingo pasado por MEDIO PUNTO. Sin embargo, eso fue suficiente para
que Perfil, en su tapa de hoy, publicara un artículo donde explica “por qué los
cocineros le ganaron a Lanata”. ¿El domingo que viene qué van a poner? ¿Por qué
no le ganaron? O ustedes no entienden un pomo de televisión, lo que es
probable, o lo hicieron de mala leche. En cualquiera de los dos casos, quería
decirte que me rompe las pelotas. Copio este correo a Jorge. Saludos”.
El CEO afirmó que "no
precisa Lanata hacer el programa de más rating del mes o del día para ser el
más influyente", le reprochó al periodista que su editorial es donde
"siempre más solidariamente se lo recibió" y dijo que de la única
manera en que podría pensar que "se podía tener mala leche contra él, era
porque estaba pasado de revoluciones".
Fontevecchia: "Té de tilo para Lanata, quien precisa bajar un
cambio de su frenético ritmo de trabajo porque, a doscientos kilómetros por
hora en un auto, no se ve bien el paisaje".
Con respecto a la baja venta de
ejemplares, Fontevecchia chicaneó con que "todas las veces que nos tocó
competir por el reconocimiento de la audiencia en gráfica (el diario Crítica
versus Perfil o la revista XXI versus la revista Noticias), las publicaciones
de Editorial Perfil tuvieron siempre promedios de venta de ejemplares
(equivalente al rating en la TV )
superiores a las publicaciones de Lanata".
Para cerrar recomendó "té de
tilo para Lanata, quien precisa bajar un cambio de su frenético ritmo de
trabajo (ese lunes contó haber dormido sólo algunas horas) porque, a doscientos
kilómetros por hora en un auto, no se ve bien el paisaje. Y si hoy ganara el
Martín Fierro de Oro, que no vuelva a acelerar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario