Yo no soy la Presidenta de las Corporaciones,Soy la Presidenta de Todos los Argentinos
Cristina Fernández dijo que "nada de esto hubiera sido posible si no hubiésemos virado la economía y la mirada: la volvimos a casa, al continente, a la América del Sur, al Mercosur, porque sabemos que en la integración nacional está una de las mejores defensas contra un mundo difícil". "Afortunadamente los jefes y jefas de estado de la América del Sur, más Allá de las diferencias que siempre son normales, sabemos que nuestro futuro está tomados de la mano", definió la mandataria. Cristina Fernández destacó la ayuda de "la República Bolivariana de Venezuela" y le deseó "a su presidente, su restablecimiento". Aseguró que las pequeñas y medianas empresas son "verdaderas generadoras de trabajo y valor agregado de la República Argentina". En este sentido, la mandataria remarcó que, actualmente, el 57 por ciento de la cartera de préstamos del Banco Nación está destinado a ese sector frente al 8 por ciento que recibían en el 2003.
Por otro lado, al asumir un nuevo mandato, Cristina Fernández sostuvo que la obra pública "no se considera un gasto sino inversión económica y social" e indicó que actualmente representa "más de 5 puntos del PBI". La presidenta dijo que los bancos "no pueden ser el fundamento de la economía" mundial, sino que deben ser "el instrumento, la palanca para que la economía real se mueva". "Lo que pasa hoy en la economía mundial es que no se basa en la economía real sino en la financiera. No es que no nos interesen los bancos, pero éstos no pueden ser el fundamento de la economía, sino que tienen que ser el instrumento, la palanca, para que la economía real se mueva y produzca más bienes y servicios", dijo la mandataria.
La mandataria pidió a "todos los sectores que no escupamos al cielo, no es buen método y no nos dio resultados". "Cuidemos lo que hemos logrado en estos años: que pequeños empresarios se conviertan en medianos y los medianos en grandes y los grandes se cansaron de ganar dinero y a ellos les pido la contribución sensata e inteligente de seguir colaborando con un modelo virtuoso que les permite de que se conviertan en ejemplo de empresas que trasciende la frontera".Afirmó que "cuando la sociedad crece en su conjunto todos crecen con ella y debemos seguir apostando a la economía real". La presidenta Cristina Fernández dijo que "en estos tiempos que vienen donde hablamos de sintonía fina, vamos a tener en el ámbito del ministerio de economía una Secretaría de Comercio Exterior junto con la de Comercio Interior, como en todos los países del mundo". "Para que las dos sean al mismo tiempo las dos caras de una moneda, que es en definitiva el comercio de la República Argentina, y no puede estar dividida", delineó la presidenta en la Asamblea Legislativa que se realiza en el Congreso. Para Cristina Fernández, "cuando las áreas se dividen nos volvemos un Estado bobo, y si hay algo que yo no quiero, es un Estado bobo". La Jefa de Estado aseguró que uno de los "grandes desafíos" de la etapa que se inicia es trabajar sobre la competitividad, asentada sobre "mayor valor agregado, innovación, ciencia y tecnología". "Éste es el gran desafío de la etapa que viene, que no pasa ni por el club de los devaluadores ni por el club de los endeudadores sino del mayor valor agregado, de la innovación, la ciencia y la tecnología", aseveró la mandataria.
Fuente Radio Publica
No hay comentarios:
Publicar un comentario