Hundimiento de un barco en el mar de Arabia cargado con
4.500 contenedores llenos de armas estadounidenses para los grupos terroristas
que operan en Siria
Un barco estadounidense que portaba armas para los grupos
terroristas sirios se ha hundido en las aguas del océano Índico, muy cerca de
las costas de Yemen, así ha informado este viernes la televisión estatal de
Siria.
Malcom Ford, uno de los mayores barcos del país
norteamericano, que contenía miles de contenedores de armas y municiones, no
pudo llegar a su destino tras partirse a la mitad durante su desplazamiento.
En este sentido, la cadena estatal del país árabe ha emitido
imágenes del hundimiento de este barco, lo que ha puesto de manifiesto el sucio
papel de Washington en apoyo a los grupos armados en Siria.
El barco transportaba 4500 contenedores de armas y
municiones procedentes de los arsenales del Ejército estadounidense en
Singapur, e iba rumbo a Jordania, desde donde se pensaban trasladar las armas
para los grupos armados en Siria.

Tras subrayar esa medida, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca , Denis
McDonough, apuntó que el alcance y la escala de esta ayuda serán mayores, sin
embargo, no detalló si se trataba de artillería u otras armas pesadas.
Por su parte, el secretario general de la Organización de
Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió a EE.UU. que militarizar el
conflicto sirio no ayuda a solventar el caso, sino, por el contrario,
resultaría en la desintegración del país árabe.
Siria, además de tener que hacer frente a los grupos
terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales,
que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas
armadas, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.
Segun expertos en marina mercante, ese buque llevaba una
carga muy atipica ( pesada ) situada en la proa y la popa del barco y esa carga
conforme estaba distribuida era para ser desembarcada en el puerto jordano de
Aqaba (1) puesto que se descarga compensadamente la proa y la popa y la carga
restante del buque queda perfectamente distribuida para no afectar a la
navegabilidad del buque. En definitiva, se pasaron dos pueblos cargando bombas
en los contenedores y como los pesados contenedores iban a ser descargados los
primeros, los situaron en la proa y popa del barco y eso unido, a unas malas
condiciciones de navegabilidad, hicieron el resto.
Noticia de Junio de 2013
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