Se disipó la ceniza, pero sigue el apoyo del Ejército en la región cordillerana
6/7/2011
En el sur del país, efectivos del Ejército Argentino permanecen llevando a cabo tareas de transporte, potabilización de agua, alojamiento y acopio de efectos, refuerzo de atención para la salud y optimización de las comunicaciones.
Personal militar continúa en la zona de desastre afectada por las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, organizando acciones y definiendo las necesidades de cada área para la coordinación de los esfuerzos.
La disminución de emanaciones volcánicas y la llegada de la nieve aliviaron la situación de las áreas damnificadas. En ese marco, persisten las acciones de mantenimiento y limpieza, y comenzaron las tareas de traslado de las varias toneladas de cenizas que fueron retiradas de las ciudades cordilleranas de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.
Hoy el cielo está algo nublado y el viento sopla leve del sector sur, a 15 kilómetros por hora. En tanto, la columna eruptiva del volcán asciende a 4 kilómetros de altura y, por la corriente del aire, la ceniza –que se presenta de color blanco y más fina- se desplaza hacia el territorio chileno.
Fuente :Ejercito Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario