Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 30 de octubre de 2015

El PJ homenajeó a Néstor Kirchner y llamó a redoblar esfuerzos para defender las transformaciones logradas en la Argentina

Al cumplirse 5 años de su paso a la inmortalidad


Durante un acto realizado este martes 27 de octubre en el monumento ubicado en el paseo Arazaty; autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, militantes Peronistas y representantes de diversas fuerzas que integran el Frente para la Victoria (FPV) recordaron el legado social, económico y político del Expresidente de la Nación. Mostraron unidad y ratificaron la voluntad de seguir trabajando para “defender las conquistas y profundizar las transformaciones en la Argentina” con el triunfo de Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre.
El Consejo Capital del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes encabezó este martes 27 de octubre un homenaje al Expresidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner al conmemorarse hoy 5 años de su paso a la inmortalidad.
Mediante un acto realizado frente al busto del Expresidente, ubicado en el Paseo Arazaty de Costanera Sur; las autoridades del PJ, militantes de distintas vertientes Peronistas; el intendente capitalino Fabián Ríos, Concejales y referentes de distintas fuerzas que integran el Frente para la Victoria (FPV)  mostraron unidad y renovaron el compromiso de trabajar para lograr que el 22 de noviembre Daniel Scioli se consagre Presidente de la Nación.
“Tenemos que defender las transformaciones sociales iniciadas con Néstor Kirchner, que continuaron con Cristina Fernández. Debemos profundizar el crecimiento con justicia social y el desarrollo con inclusión. Y la única manera de hacerlo es logrando que Daniel Scioli sea Presidente”, señalaron los oradores.

El presidente del Consejo Capital del PJ, Ramiro Tamandaré Ramírez Forte, definió: “creemos en el pueblo y estamos convencidos de las transformaciones que hicieron Néstor y Cristina. Y por más que los oligarcas sigan obstaculizando, debemos demostrar que podemos profundizar. A renovar los esfuerzos en unidad. Tenemos que ganar porque el sueño de Néstor Kirchner seguimos viviendo nosotros”.


Durante su alocución Ramírez Forte recordó cómo “un grupo de compañeros a fines de 2001, cuando todos apostaban a Menem o De la Sota, nos empezaba a gustar la figura de Néstor Kirchner por su discurso coherente. El compañero “Tury” Perié nos ayudó y conseguimos traerlo a Néstor al auditorio del Hogar Escuela. Teníamos la esperanza de que vayan, por lo menos, 50 personas. Pero se llenó completamente el auditorio y salimos todos motivados. Así, un grupo de compañeros idealistas comenzamos apoyarlo y a multiplicar su mensaje”, relató.

Expresó emocionado que “era maravilloso escucharlo en persona a Néstor, porque propuso a la política como herramienta de cambio y nos recordó que cada uno de nosotros éramos necesarios y fundamentales para cambiar la realidad. Nos transmitía convicciones y energía. Conocimos a un hombre íntegro que cuando llegó a la Casa Rosada no dejó sus convicciones, que son las nuestras, en la puerta. Y así fue. Éste hombre cambió la Argentina y nos devolvió la esperanza y la dignidad”.

Como síntesis de su homenaje a Néstor Kirchner, Tamandaré Ramírez Forte remarcó: “Creemos en el pueblo y estamos convencidos de las transformaciones que hicieron Néstor y Cristina. Y por más que los oligarcas sigan obstaculizando, debemos demostrar que podemos profundizar. A renovar los esfuerzos en unidad. Tenemos que ganar porque el sueño de Néstor Kirchner seguimos viviendo nosotros”.

El vicepresidente del Consejo Provincial del PJ, Jorge Antonio Romero, destacó que “desde el 2003 en adelante, la República Argentina salió del infierno, como él solía decir. En el 2004 nos llegó el purgatorio y a partir de ahí renacimos. Argentina fue creciendo y hoy es uno de los países más estables, más ricos, con mayor desendeudamiento en el mundo. Y todo eso lo fue gestando Néstor Kirchner; que dejó su vida por el pueblo, por los más necesitados y para que este pueblo argentino esté hoy donde está en el concierto mundial”.

Jorge Antonio Romero remarcó además que “hablar de Néstor es hablar del hombre que después de Perón y Evita fue el que más aplicó la Doctrina Peronista en la Argentina. En esta hora en la que estamos eligiendo las autoridades institucionales de nuestro país, debemos tener presente todo lo que ha hecho este hombre y que ha continuado la compañera Cristina para todo el pueblo argentino. Les pido memoria, unidad y esfuerzo para que pongamos más votos para que Daniel Scioli continúe con las transformaciones”, remarcó.

Del acto participaron militantes de la Corriente Peronista Federal, la Corriente Peronista Descamisados, La Cámpora, Movimiento Evita, JotaPé, Movimiento Militancia Barrial, Militancia Peronista para la Victoria; Juventud Universitaria Peronista; Juventud Peronista para la Victoria; Movimiento de Unidad Popular (MUP); Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES); organizaciones sindicales y demás partidos que integran la alianza Frente para la Victoria de Corrientes.

EL LEGADO DE NÉSTOR KIRCHNER

El 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner asumió como Presidente de la Nación. Desde entonces en el país sucedieron hechos trascendentes que cambiaron el rumbo de la Argentina; principalmente en lo económico y lo social porque el Estado recuperó su rol de gran regulador, generador de empleo y prestador de servicios de calidad.

Néstor Kirchner solía decir, apenas asumió su mandato en 2003, que había encontrado a la Argentina en el “infierno”; como consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales durante largas décadas, proyecto que comenzó con la última Dictadura Cívico Militar hasta el 2003.

Con la llegada de Kirchner al poder cambió el rumbo de la Argentina desde un punto de vista central: la política económica sería fijada por el Estado nacional y soberano; y ya no por las grandes corporaciones económicas.


En mayo de 2003 el país estaba en default, había un 24,7% de desocupación y un 52,3% de pobreza. En la Argentina había 11 millones de personas por debajo de la línea de indigencia.

A fuerza de obra pública, mejoras en los términos de intercambio comerciales con el mundo, generación de los llamados superávit gemelos (comercial y financiero); acumulando reservas en el Banco Central, y un manejo administrado del tipo de cambio; Néstor Kirchner logró que el país acumulara un crecimiento anual del 70% de su PBI; desde 2003 hasta 2010.


Durante la gestión de Néstor Kirchner se reinstalaron en el país las negociaciones paritarias entre los gremios y las empresas. Este mecanismo de negociación fue el que permitió a la clase trabajadora mejorar sus condiciones salariales a lo largo de los últimos 12 años; período en el que también se crearon más de 6,5 millones de puestos de trabajo genuinos.En la Argentina Néstor Kirchner consolidó los cimientos de las acciones del Estado orientadas a lograr un modelo de Nación sustentada en los valores de la igualdad de oportunidades, justicia social y desarrollo con inclusión.



Néstor Kirchner entregó su vida, como en su momento la entregó Evita y Perón, para consagrar sus sueños de igualdad y para devolverle la esperanza y la dignidad al pueblo argentino.
También se destacó por su liderazgo regional e internacional, defendiendo los intereses nacionales en todos los foros políticos y económicos; sosteniendo la defensa de los derechos humanos y de las posibilidades de una vida con dignidad y futuro para todos los argentinos, fundamentalmente para los más desprotegidos.
Pero el legado más importante de Néstor Kirchner fue resignificar a la Política como el lugar donde las convicciones se transforman en ideas, la Política como herramienta transformadora de realidades.

Fuente: Prensa PJ

Noticias Democracy Now


Tercer debate en la agitada interna republicana: "Está por ganar alguien sin aptitud para el cargo"

La campaña para las internas presidenciales está aproximadamente en su punto medio, entre el debate de apertura —que fue en agosto— y el caucus de Iowa, que se realizará el año que viene. El debate republicano del miércoles tuvo la particularidad de ser el primero sin el magnate empresarial Donald Trump encabezando las encuestas. Más...

Impuestos planos, el fin de Medicare/Medicaid, prohibición total del aborto: propuestas del nuevo favorito republicano, Ben Carson

Según la mayoría de las encuestas, el neurocirujano retirado Ben Carson ha superado a Donald Trump como principal candidato republicano. Algunas de las propuestas de Carson son: imponer un impuesto fijo del 10%, reemplazar los programas de salud Medicare y Medicaid por un sistema de cuentas de ahorro privadas para la salud (HSA, en inglés) y la prohibición total del aborto, incluyendo en casos de violación e incesto. Más...

¿El fin de Jeb Bush? El candidato del establishment podría no superar la herencia política de su familia

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, fue considerado inicialmente un favorito para las internas presidenciales del Partido Republicano. Cuenta con un aporte de 130 millones de dólares de los donantes ricos que lo respaldan. Sin embargo, ahora está luchando en cuarto lugar. Bush fue el candidato que menos habló en el debate del miércoles y no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaban para revivir su campaña, lo que acentúa su debilitamiento. Más...

Tercer debate republicano: David Cay Johnston señala la facilidad de Trump para reescribir la historia

En el debate republicano del miércoles en Boulder, Donald Trump negó haber hecho varias de las declaraciones que se le adjudican, aunque enseguida le mostraron que dichas declaraciones habían sido tomadas de su sitio web. Más...

Según John Nichols, Paul Ryan es el mejor actor del Partido Republicano desde Ronald Reagan

El congresista republicano Paul Ryan ha logrado el apoyo de su partido para convertirse en presidente de la Cámara de Representantes. Ryan reemplazará a John Boehner, que anunció su renuncia el mes pasado, después de una larga disputa con la extrema derecha del partido. Existía una gran presión sobre Boehner para que adoptara una postura de mayor confrontación con la Casa Blanca y con los demócratas del Congreso sobre cuestiones como el gasto público, la reforma migratoria, Obamacare y el aborto. Más...

¿Las vidas negras importan para el partido republicano? Christie critica a Obama por apoyar acciones contra el racismo policial

En el debate presidencial republicano del miércoles, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie profundizó los comentarios hechos por el director del FBI, James Comey, que dijo que el aumento del control y el cuestionamiento hacia la policía ha generado un aumento de la delincuencia. Además, Christie criticó al presidente Obama por el apoyo que expresó la semana pasada al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan). Más...

jueves, 29 de octubre de 2015

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de la celebración popular “Ángeles Somos”

ESTE JUEVES CONFERENCIA DE PRENSA
En el marco de una conferencia de prensa, la Municipalidad capitalina brindará detalles de la celebración popular “Ángeles Somos”, a celebrarse el próximo 1º de noviembre. La rueda con los medios tendrá lugar este jueves 29, a las 10, en el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542-; en la que también estarán presentes representantes del Arzobispado de Corrientes.

“Ángeles Somos” es un tradicional festejo que se realiza todos los 1º de noviembre en solemnidad de todos los santos; una tradición que se remonta a la Corrientes de fines del siglo XVIII en honor a los angelitos que partieron a un descanso eterno, y a quienes se les desea brindar un recordatorio alegre.
La costumbre consiste en un recorrido realizado por los niños vestidos con alas, a modo de ángeles, que visitan las casas ofreciendo bendiciones a cambio de dulces.
Los niños son convidados con dulces, pastelitos o frutas que retribuyen con versos, refranes y canciones.
Con el objeto de contribuir al rescate cultural de una antigua tradición correntina, la Municipalidad de Corrientes con el aporte de la Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado de Corrientes te invita a participar del festejo de “Ángeles Somos”.
Esta celebración enlaza la historia y la tradición religiosa de Corrientes, constituyendo una de las más bellas expresiones de religiosidad que pertenecen al calendario de fiestas populares correntinas.En la conferencia de prensa, funcionarios de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos del Municipio capitalino, junto con referentes del Arzobispado brindarán detalles de las actividades que se tienen previstas desarrollar este 1º de noviembre.

martes, 27 de octubre de 2015

Artaza: "No podemos acompañar a Macri porque representa las grandes corporaciones"

El candidato a diputado por Corrientes por UNA dijo que el líder del PRO es el representante político de las corporaciones y que por eso su fuerza no puede acompañarlo.
 “Nito” Artaza habló sobre las próximas elecciones y los candidatos que se presentan para competir como futuros presidentes. En este sentido aseguró que su fuerza no puede acompañar a Mauricio Macri y que “ningún radical lo va a hacer”.

"No podemos acompañar a Macri porque representa las corporaciones, por eso no me sorprende que pueda llevar a un carapintada que se alzó contra la democracia como Juan Gómez Centurión, o que su ministro de Energía pueda ser Juan José Aranguren -CEO de Shell”, apuntó en declaraciones a radio Telám y agregó: “Macri es un hombre que representa las corporaciones y no creo que ningún radical vaya a votarlo”.

Agregó que es un candidato que “ha basado su campaña en hablar contra el gobierno sin propuestas” y que "no alcanza hoy con los countries en la Argentina" para obtener votos. “La propuesta macrista es una "construcción vacía", concluyó.

Por otro lado el candidato defendió las propuestas de Sergio Massa respecto al rol de las Fuerzas Armadas y cómo combatir el narcotráfico. “Es una ampliación del escudo norte que hoy se utiliza con el fin de que pueden ser utilizadas con otro objetivo modificando la ley de Defensa y la ley de Seguridad Nacional”, explicó.


En este sentido aseguró que la “Argentina está a tiempo de hacerlo, para proteger fronteras" y al ser consultado sobre si esto no es abrir la puerta para que el país se involucre en enfrentamientos que hoy no tiene respondió que “es interesante discutir” y se preguntó “por qué no se podría hacer para cuidar a nuestros hijos”.  

FM Universo 94.3Mhz.Edid Medina - Ramón Bohle

Exámenes de Ingreso a la Armada Argentina 2015


En la mañana del 21  de Octubre de 2011 FM Universo 94.3Mhz. concurrió al ex Regimiento de Infantería Cnel. Pagola en las intersecciones de Costanera y Av. 3 de Abril, para interiorizarse de los detalles de los exámenes para la incorporación a la Armada Argentina.

 










El Suboficial Romero de la delegación Corrientes ,nos brindo la siguiente información.


Con relación a los exámenes, por la mañana se realiza, el psicotécnico de 08.00 a 12.00 hs. este examen consiste en distintos ejercicios todos relacionados, para ver o evaluar como esta psicológicamente el aspirante para el ingreso a la Armada Argentina.
El examen académico se realiza por la tarde de 13.00 a 17.00 hs. este incluye cuatro materias, matemáticas, física, historia Argentina y lengua, se rinden las cuatro materias juntas, los chicos tienen 80 preguntas multichoice, para completar en un máximo de cuatro horas.

Con respecto a los aspirantes, se observa un gran entusiasmo , la mayoría estuvo desde horas muy tempranas ninguno llego tarde ,se noto el interés  por dar el  examen .



En estos momentos están rindiendo chicos de Corrientes Capital e interior y de Chaco, Resistencias e interior .
La mayoría de los aspirantes tienen entre 17 y 19 años, muy pocos entre 22 y 23, hay algunos que están terminando el secundario.


FM Universo 94.3 Corrientes Capital Rep. Argentina

lunes, 26 de octubre de 2015

Alicia Kirchner fue electa gobernadora de Santa Cruz y Máximo Kirchner logró la banda en diputados

En la tierra del Frente para la Victoria y aprovechando la ley de lemas, se impuso la hermana del ex presidente. El hijo de la Presidenta logró una de las bancas.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue electa gobernadora en la provincia de Santa Cruz, al ser beneficiada por la ley de lemas.


Sumando los votos del actual mandatario Daniel Peralta, el Frente para la Victoria logra el 51,56 por ciento de los votos contra el 45,84 por ciento del frente Unión para vivir mejor.

En tanto, Máximo Kirchner logró una de las dos bancas para la Cámara de Diputados que ponía en juego la provincia pese a quedar en el segundo lugar con el 46,24 por ciento contra el 49,28 por ciento de la alianza opositora.

Con el 95,80 por ciento de las mesas escrutadas, Eduardo Costa, de Unión para vivir mejor, era el candidato a gobernador más votado con 66.682 sufragios, pero la hermana del ex presidente Néstor Kirchner conseguía el triunfo ya que a sus 56.482 sufragios le sumaba los 27.237 que lograba la fórmula Peralta-Francisco Venturelli.

La otra fórmula opositora, integrada por Osvaldo Pérez y Ana Villarroel sumaba apenas 7.755 sufragios, por lo que la oposición no lograba superar el porcentaje de votos del Frente para la Victoria.


De esa manera, el apellido Kirchner vuelve a regir los destinos de la provincia, luego del último mandato del ex presidente Néstor Kirchner, que encabezó el distrito entre 1991 y 2003.

Daniel Scioli ganó la elección pero el presidente se definirá el 22 de noviembre


ELECCIONES 2015

Por primera vez en la historia los argentinos deberán votar en una segunda vuelta para determinar si el candidato del Frente para la Victoria o el actual Jefe de gobierno porteño Mauricio Macri suceden a Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

Aunque Daniel Scioli, se imponía por una ventaja mínima sobre el postulante de la alianza Cambiemos, cuando ya se habían escrutado más del 96 por ciento de las mesas habilitadas para la votación, el resultado no define al próximo presidente argentino.

Con el 96,31 por ciento de las mesas escrutadas, Scioli se imponía en la elección presidencial, con 8.900.730 sufragios que equivalen al 36,76 por ciento; mientras Macri lograba 8.331.523 votos que representan el 34,41 por ciento, por lo que deberán volver a enfrentarse en una segunda vuelta el 22 de noviembre.

Con los datos conocidos hasta la 5.40 ni la fórmula integrada por Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini, ni la integrada por Macri y la senadora nacional Gabriela Michetti habían logrado conseguir los votos necesarios para poder imponerse en la primera vuelta.

Para ser electo presidente en primera vuelta, un candidato precisa obtener un caudal de votos mayor al 40 por ciento del total de los sufragios emitidos y más de 10 puntos de ventaja sobre su competidor inmediato o, directamente, cosechar más del 45 por ciento de los votos.

Detrás de los binomios del FpV y de Cambiemos, el tercer puesto quedaba para la dupla de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), integrada por el diputado nacional Sergio Massa y el gobernador electo de Salta Gustavo Sáenz quienes sumaban 5.164.192 votos, equivalentes al 21,33 por ciento.

El cuarto binomio más votado era el del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el diputado nacional por Mendoza Nicolas del Caño y su candidata a vice Myriam Bregman con 792.778 votos que equivalían 3,27 por ciento del total.

La fórmula presidencial de Progresistas, compuesta por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Olaviaga, conseguían el quinto lugar con 615.327 (2,55 por ciento).

El último lugar -dentro de las seis fórmulas que lograron superar las elecciones primarias, abiertas y obligatorias- quedaba para la formula de Compromiso Federal integrada por Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso que obtenía 405.374 votos (1,67 por ciento).

La tendencia de los resultados comenzó a percibirse pasadas las 21.50 cuando el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, subió al escenario de su búnker dispuesto en estadio porteño Luna Park y relanzó su campaña con un discurso orientado a captar los votos de los “indecisos y de los independientes”, entre otros.

Escoltado por su candidato a vice, Zannini, Scioli fue el primero de los candidatos presidenciales en salir a dar un discurso público luego de los comicios. Fue su único discurso en la noche y hoy a las 12 dará una conferencia de prensa en el hotel NH ubicado también en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Macri, habló pasadas las 23.15 a los voluntarios y militantes reunidos en su comando de campaña, dispuesto en el complejo Costa Salguero, y afirmó que el próximo presidente se definiría en una segunda vuelta.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizará su mandato el 10 de diciembre de este año cuando entregue el bastón y la banda presidencial al próximo presidente. 

María Eugenia Vidal es la nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires

ELECCIONES 2015

La actual vice jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se impuso por casi el 40% de los votos, seguida por Aníbal Fernández con el 35. Buenos Aires será gobernada por una mujer no peronista por primera vez.
 

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se impuso por alrededor de cuatro puntos a la fórmula del Frente para la Victoria que encabeza Aníbal Fernández, con el 96 por ciento de los votos escrutados.

Así, la fórmula de Vidal y Daniel Salvador, obtenían el 39,50% frente al 35.17% de Fernández y Martín Sabbatella.

En tercer lugar se ubicaba la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), que encabezan Felipe Solá y Daniel Arroyo, con el 19,22% de los votos, seguido por Néstor Pitrola, de la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,74%; y por Jaime Linares, de la Alianza Progresistas, con el 2,37%.

Con esos guarismos, por el oficialismo ingresan a la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo “Wado” De Pedro, Cristina Alvarez Rodríguez, Diego Bossio, Abel Furlán, Mayra Mendoza, Julio De Vido, Adrián Grana, Fernanda Raverta, Carlos Castagneto y Rodolfo Thailade, Rodrigo Rodríguez, Luana Volnovich, Rodrigo Rodróguez, Leonardo Grosso, María Isabel Guerín.

Por Cambiemos ingresarían en la Cámara baja Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Miguel Bazze, Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Alejandro Echegaray, Paula Urroz, Daniel Lipovetzky, Sergio Buil, Karina Banfi, Waldo Wolf, Pablo Torello, María Piccolomini.

Por UNA, Facundo Moyano, Graciela Camaño, Alberto Roberti, Carlos Selva, Marcela Passo, Gustavo Bevilacqua, Raúl Pérez, Cecilia Moreau.

En la provincia de Buenos Aires, estaban habilitados para votar 12.437.099 ciudadanos en las 35.784 mesas que se abrieron en las más de 5000 escuelas que fueron designadas en los 135 municipios.

Según fuentes de la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes superó al 70% y el comicio se desarrolló con total normalidad.

Además de las candidaturas nacionales, los bonaerenses eligieron hoy senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares en cada uno de os 135 distritos que componen la provincia de Buenos Aires.


domingo, 25 de octubre de 2015

25 de Octubre Día del Conscripto Naval.

Jornada oficial en homenaje al conscripto naval Anacleto Bernardi, nacido en Villa San Gustavo, Entre Ríos. La historia dice que Bernardi –que había partido en viaje de instrucción en la vieja fragata Sarmiento y que, a raíz de una pulmonía contraída en el viaje de ida, tuvo que ser desembarcado en la ciudad de Génova (Italia), juntamente con el suboficial Juan Santoro– regresaba a su patria ya dado de alta por las autoridades médicas, en el transatlántico de bandera italiana Principesa Mafalda, un día como hoy 25 de octubre , pero de 1927, el viejo transatlántico naufragó en el océano Atlántico, frente a la ciudad de Bahía, Brasil. La valerosa actitud del conscripto entrerriano que, pese a su estado de convaleciente, ayudó en el salvataje.
El Conscripto Naval Anacleto BERNARDI nació en la Paz, Provincia de Entre Ríos el 13 de junio de 1906, siendo hijo de inmigrantes italianos oriundos de Piamonte, criado en las costas del río Paraná.

Le tocó cumplir con el Servicio Militar Obligatorio en la Armada Argentina, siendo incorporado en la Base Naval de Puerto Belgrano el 8 de enero de 1927.

Su comportamiento fue sobresaliente, motivo por el cual recibió el premio de ser designado para integrar la dotación de la Fragata Sarmiento que anualmente realizaba el viaje de instrucción con los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar.

Cuando esta nave amarró en el puerto de Genova, el Conscripto Naval Anacleto BERNARDI se encontraba convaleciente de una neumonía y su estado de salud era delicado, por lo que el comandante de la Fragata Sarmiento adoptó la decisión de repatriarlo al país en compañía del Cabo SANTORO, para que continuara con su tratamiento, aprovechando la presencia en el lugar del buque "Príncipesa Mafalda", próximo a zarpar con destino al puerto de Buenos Aires con su pasaje cubierto por 1300 inmigrantes llamados por sus familias ya instaladas en la Argentina.

Era la tarde del 25 de octubre de 1927 cuando el buque se encontraba próximo a las costas de Brasil y en momento de finalizar el primer turno de la cena, sonó la alarma indicando que debían ocuparse las estaciones del abandono: el "Principesa Mafalda" comenzaba a hundirse debido a la rotura del eje de una de sus hélices.

Por su condición de convaleciente, Anacleto BERNARDI tenía asegurado un lugar en un bote salvavidas, privilegio que rechazo y junto al Cabo SANTORO se presentaron con el Capitán del buque y luego de identificarse como miembros de la Armada Argentina, se ofrecieron para colaborar con las tareas de abandono del buque y rescate de náufragos en el mar.

Tanto SANTORO con BERNARDI se arrojaron al agua y salvaron a una enorme cantidad de vidas.

De pronto y cuando ambos se encontraban por abordar unos botes salvavidas por haber finalizado con su humanitaria tarea, el cabo SANTORO vio como su camarada era atrapado por las mandíbulas de un tiburón y desaparecía en las profundidades del mar.

Es por este motivo, que con fecha 25 de octubre se conmemora el " Día del Conscripto Naval", para homenajear a un hombre que cumplió acabadamente con su deber, que sacrifico su propia vida por salvar la de otros, dejando bien en alto el prestigio de nuestra institución.


Anacleto BERNARDI es un símbolo entre los miles de ciudadanos que a lo largo de estos años pasaron por las filas de la Armada Argentina cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio.

Hugo Cañón recordó al padre Carlos Cajade a diez años de su muerte

El ex fiscal de Bahía Blanca e integrante de la Comisión Provincial por la Memoria fundó junto al sacerdote el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo.
Cañón recordó los últimos días de vida de Cajade: “El era muy consiente de lo que le estaba pasando y por eso era muy triste”.

“Era el hombre justo, que no estaba revestido de ningún tipo de ornamentación. Un hombre de la calle, franco, transparente, con una sensación de vida tan plena que es increíble que haya muerto a los 55 años”.
Cañón recordó una anécdota, cuando lo visitó Alicia Kirchner y él le pidió que le transmite un mensaje al presidente: “Dígale que todos los días tiramos salvavidas para los pibes pobres pero necesitamos que en realidad necesitamos parar la inundación”.
Fue Hugo Cañón el que contó cómo llegó a dedicarse fundamentalmente a los chicos de la calle. Una noche buena en 1984, iba caminando para festejar con su familia y de repente escuchó un ruido en un baldío. Eran unos chicos que estaban solos y así iban a pasar las fiestas. No lo podía creer así que fue al almacén a comprar algunas cosas, y se quedó toda la noche con ellos charlando.
“Lo que hizo fue una obra enorme y profunda. Para incorporar a los pibes al trabajo creó la panadería, la imprenta y generó roles protagónicos para esos espacios”, concluyó.
 Biografia
Carlos Cajade (1950 - 2005) fue un sacerdote católico argentino, nacido en la ciudad de Ensenada, reconocido fundamentalmente por su trabajo con los chicos de la calle en la ciudad de La Plata. Fue fundador del hogar infantil Madre Tres Veces Admirable, en la zona suburbana de la ciudad de La Plata, así como de la revista La Pulseada, que dio trabajo a muchos chicos recuperados de la situación de calle, y en la que colaboraba activamente haciendo artículos. También fue secretario general del Movimiento Chicos del Pueblo, una organización destinada a ayudar a los chicos en situación de calle, y estaba agremiado a la CTA.
Es muy reconocido en el Gran La Plata por su trabajo social, y su carácter luchador por los derechos de los niños, y su postura política. Una de sus frases más recordadas es "No hay que perder el sueño de que ser pibe tiene que ser un privilegio", en una manifestación frente a un McDonald's, de donde habían echado a varios chicos que pedían sobras.

Carlos Cajade nació en una familia de clase obrera en la localidad de Ensenada el 2 de mayo de 1950, y creció en Villa Argüello, un barrio estudiantil en el límite entre La Plata y Berisso. Su padre trabajaba en el frigorífico Swift, en Berisso y murió en un accidente. Él mismo entraría a trabajar en la misma empresa a los catorce años. Allí conocería a viejos militantes de la Resistencia Peronista, y comenzó a militar en la Juventud Peronista. Él mismo se sentiría parte de la juventud revolucionaria de los años '70, algo que marcaría su obra posterior.

“Soy de la juventud de los ’70 y vivencié todos los ideales de un mundo más humano, más justo, más fraterno. Yo creo que todo eso que fui aprendiendo se canalizó en esa Nochebuena del ’84.”

Antes de ordenarse religioso, cuando aún estaba en la militancia, tenía una novia en el barrio. Finalmente, debió entrar en el servicio militar en la década del '70, y luego entró al seminario. Desde allí le escribió una carta de despedida a su novia. Recordaba aquella carta con nostalgia porque había hecho una elección muy difícil. Fue ordenado presbítero para esa Arquidiócesis el 18 de agosto de 1979. Perteneció a la Federación de sacerdotes diocesanos de Schöenstatt.
Nochebuena del '84
Carlos Cajade, de la iglesia San Francisco de Asís de Berisso, al terminar Misa de Gallo encontró en la puerta del templo a tres chicos sentados en la escalinata. Les dijo que era Nochebuena, que tenían que ir a sus casas a festejar, pero los chicos le respondieron que no festejaban porque no vivían en sus casas, sino en un terreno baldío. Como no les creyó en primera instancia, los chicos desafiaron a que fuera con ellos. Cajade fue y se encontró con que había aun más niños, muchos de ellos muy pequeños. Conmocionado, compró todos los alimentos y regalos que pudo, y pasó la Nochebuena con ellos. Allí empezó con la idea de crear el hogar. Muchos de esos chicos iniciales luego crecerían y serían educadores sociales, trabajando en la obra de Cajade.
El sacerdote moriría de un sorpresivo cáncer de colon en el año 2005, pero su obra aún continúa funcionando en la ciudad.
Obra social
Luego de nochebuena del 84, se comprometió mucho con la causa de los niños de la calle. Fue secretario de derechos humanos en la Central de los Trabajadores Argentinos en la provincia de Buenos Aires y cofundador, junto al sociólogo Morlachetti, del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo órgano que nuclea en la Argentina las obras de protección de la niñez. Integró la Comisión Provincial por la Memoria, destinada a denunciar los crímenes de la última dictadura militar en la Argentina.
Luego fundaría el "Hogar de la Madre tres veces Admirable", institución de rescate de chicos de la calle, y de muchas obras de asistencia y promoción social que nacieron de allí, entre ellas la Revista La Pulseada. Con el transcurso del tiempo y debido a la seriedad de su compromiso en favor de los más necesitados, el Padre Cajade se convirtió en uno de los referentes más importantes del país en materia de acción social y promoción de la niñez.
Luchó sobre todo en los años '90, que fueron devastadores en materia de pobreza, desocupación e indigencia en Argentina, y tuvo un encontronazo con el obispo Monseñor Héctor Aguer, su antítesis política, y estuvo al borde de quedarse sin los fondos para mantener la obra, pero finalmente pudo superponerse con diversos emprendimientos y la ayuda de la gente del barrio.

El próximo martes se cumplen cinco años de la muerte del presidente Néstor Kirchner

Néstor Kirchner murió el 27 de octubre de 2010 como consecuencia de una afección cardiovascular cuando se encontraba en El Calafate, Santa Cruz, y además de la conmoción que la noticia causó entre los militantes del Frente para la Victoria, el deceso del dirigente patagónico abrió una nueva etapa en el proceso político que Argentina había iniciado en mayo de 2003.

Nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, ejerció la presidencia de la Nación entre 2003 y 2007; durante tres períodos gobernó la provincia de Santa Cruz (1991-1995; 1995- 1999; 1999- 2003) y fue intendente de su ciudad natal (1987-1991).
Además se desempeñó como convencional constituyente de la Asamblea que reformó la Carta Magna en 1994; resultó electo diputado en 2009 por la provincia de Buenos Aires y ejerció la Secretaria General del bloque regional UNASUR, función que cumplía al momento de su fallecimiento.
Al llegar a la Casa Rosada, Kirchner “tenía más desocupados que votos”, como suele recordar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo se preocupó desde un primer momento en acumular capital político y la relación que estableció con las organizaciones sociales resultó vital para oxigenar al gobierno en sus primeros meses de gestión.
Negociar una quita para la deuda que Argentina había dejado de pagar en 2001; propiciar el cambio de la Corte Suprema e impulsar la anulación de las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los Indultos de Carlos Menem fueron los ejes de los primeros meses de gobierno.
El gobierno de Kirchner logró, en 2005, un primer canje de la deuda en el que ingresaron el 76% de los acreedores privados y al cancelar las obligaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzó un superávit fiscal e incrementó las reservas monetarias del país.
En las elecciones legislativas de ese año rompió la alianza que mantenía con Eduardo Duhalde, y obtuvo un categórico respaldo en las urnas.
El alejamiento de Roberto Lavagna, ministro de Economía de Duhalde que negoció el canje de la deuda, no le impidió al país mantener una tasa de crecimiento de 9% hasta 2007.
Con esos índices favorables en cuanto a lo económico se redujeron -en la gestión de Kirchner- la desocupación, los índices de pobreza y aumentaron las exportaciones y la producción industrial.
En materia internacional buscó la unidad regional y el acercamiento con los gobiernos de Lula Da Silva, en Brasil, y Hugo Chávez, en Venezuela, con quienes constituyó una importante alianza estratégica.
En base a ese entendimiento, los países del Mercosur rechazaron la constitución de un acuerdo de libre comercio que Estados Unidos quería imponer para todo el continente americano en la cumbre de Mar del Plata.
Kirchner dejó el gobierno en 2007 en manos de Cristina, que en octubre de ese año resultó electa como presidenta por el 47% de los votos, pero mantuvo su liderazgo al frente del proyecto político que encarnaba el Frente para la Victoria.
Los debates por la resolución 125; la Ley de Medios y la creación del Matrimonio Igualitario, tuvieron al santacruceño en la primera línea de un gobierno que buscaba profundizar algunos aspectos de su gestión.
La salud del líder del kirchnerismo se agravó en aquellos años de fragor político, y tras ser intervenido en febrero y septiembre, falleció el 27 de octubre 2010, en El Calafate, el mismo día en el que se realizaba el Censo Nacional.
Sus funerales fueron multitudinarios y la imagen de cientos de personas desfilando durante horas ante el féretro cerrado que contenía sus restos contrastaban con la imagen de un hombre temido y odiado que intentaban construir algunos medios masivos de comunicación.

En medio de un gran dolor, la militancia joven del Frente para la Victoria despidió al hombre que les permitió volver a creer en la política como realización de un proyecto colectivo.

viernes, 23 de octubre de 2015

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica


Ecuador promoverá una declaración de los derechos de la naturaleza en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, Francia.


Posted: 22 Oct 2015 07:48 PM PDT
Image: 
Empresarios de sectores como energía, alimentos balanceados, café, vivienda social, entre otros, mantuvieron este jueves una reunión con el ministro de coordinador de la producción, Vinicio Alvarado, y mostraron su interés de invertir en diferentes proyectos en el Ecuador.
Español


El libro presenta versiones íntimas de personajes de la calle, que hablan de erotismo, belleza, dolor, alegría, denuncias sociales y la pérdida del sentido de las palabras y las miradas en un planeta virtual e inmediato.
Español

La decisión de eliminar a Ecuador de los listados de países con deficiencias estratégicas en su sistema anti lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo, es hoy el reflejo de una realidad de la nación, aseguró este jueves el procurador ecuatoriano, Diego García.
Español


La costa Pacífica de México se mantenía en alerta este jueves ante el inminente impacto del poderoso huracán Patricia, mientras autoridades instan a turistas de cancelar sus viajes en la región y suspendieron clases por el fenómeno.
Español


Por tercer año consecutivo en Ecuador se desarrollará la competencia urbana internacional ‘City Chase’, la cual se compite año a año en países como Estados Unidos, Francia, Canadá, España, entre otros.
Español

La segunda fase del proceso de Diálogo Nacional sobre la equidad y la justicia social que impulsa el gobierno ecuatoriano estará liderado por la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, así lo dio a conocer este jueves la titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Sandra Naranjo.
Español


El diplomático y exvicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arízaga, será el nuevo embajador de Ecuador en México, así lo dio a conocer este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.
Español

Por segundo año consecutivo la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, en su último informe, determinó que Ecuador es considerado como un territorio libre de cultivos ilícitos a pesar de estar en medio de países productores de droga, como Colombia y Perú.
Español