Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 30 de abril de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra verificaron avances de obras y recogieron demandas de vecinos en los barrio Quinta Ferré y Vírgen de los Dolores

PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD
Este miércoles 29 el Intendente y la Vicejefa Comunal arribaron al Quinta Ferré donde la Municipalidad construyó un muro de contención de 40 metros de largo para evitar desmoronamiento casas y terrenos que estaban siendo socavados por un canal natural de desagüe.  También se ejecutó apertura, ampliación, entubamiento y limpieza de canales de desagües. En el barrio Virgen de los Dolores dialogaron con los vecinos y verificaron los avances en la construcción de nuevas veredas ejecutadas por agentes de Argentina Trabaja.
El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra constataron este miércoles 29 los trabajos de mejoramiento de la infraestructura públicas que el Municipio ejecuta en el barrio Quinta Ferré. La intervención busca generar mejores condiciones ambientales y de habitabilidad para los vecinos. 
Las tareas más importantes consisten en la apertura, ampliación, entubamiento y limpieza de canales de desagües, que se desarrollan alrededor de las calles Carlos Tellier, la N°66 y otros pasajes internos, para sanear el sistema de drenaje del barrio, ya que al encontrarse en una zona baja cada vez que llueve se producen inundaciones. 


En aquel sector operarios de la Secretaría de Infraestructura construyeron además un muro perimetral de contención para evitar el desmoronamiento de un terreno alto sobre el que existen varias casas que corrían peligro de derrumbarse, debido al socavamiento que produjo el principal canal de desagüe natural que atraviesa al barrio.
Se trata de una muralla de unos 40 metros de largo por 6 de alto que se edificó próximo a dicho canal. No obstante la intención del Ejecutivo municipal es desviar el curso del desagüe y extender más barreras de contención para el resto de los terrenos que pueden llegar a desmoronarse.
Por otra parte, agentes territoriales realizaron un relevamiento de la infraestructura pública existente y proyectaron otras intervenciones como la refuncionalización y extensión del sistema de alumbrado público.

VIRGEN DE LOS DOLORES

El Intendente y la Viceintendenta recorrieron además el barrio barrio Virgen de los Dolores, donde dialogaron con los vecinos recibiendo agradecimientos por su amplia acción territorial en el lugar.

Es que en aquella comunidad el Municipio construyó veredas sobre la calle Cabeza de Vaca. Cooperativistas del Programa Argentina Trabaja ejecutaron el hormigonado de los 300 metros lineales de veredas. Además en el lugar se prolongó la red de alumbrado público y se instalaron nuevas luminarias para contribuir a la seguridad de la zona.
Las nuevas sendas peatonales, de casi dos metros de ancho, ahora favorecen la transitabilidad de los vecinos de la zona, mejorando el acceso a edificios comunitarios como el destacamento policial, la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Doctor Pedro Blugerman” y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° XI; establecimientos municipales que también están siendo refaccionados y ampliados.


SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA CARTILLA SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informa que se encuentra disponible la Cartilla sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.
imagen noticia
Este documento público se creó en el marco del cumplimiento de la sentencia recaída en el Caso 12.539, "Sebastián Claus Furlan y familia vs. Argentina", emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 31 de agosto del  2012, que entre otras cuestiones, establece la obligación del Estado argentino de informar al momento de la detección o diagnóstico de una discapacidad, de forma sintética, clara y accesible, los derechos y servicios específicos para personas con discapacidad vinculados a la salud y seguridad social, así como las instituciones que les pueden prestar ayuda para exigir el cumplimiento de sus derechos.

 La realización de esta publicación ha sido un trabajo conjunto entre la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el Programa sobre Temáticas de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría General de la Nación.

 La misma se encuentra disponible para el público en general en  http://www.jus.gob.ar/derechoshumanos/areas-tematicas/personas-con-discapacidad.aspx  
y puede ser descargada de manera gratuita y en formato accesible.


miércoles, 29 de abril de 2015

EL MINISTRO FLORENCIO RANDAZZO REALIZÓ IMPORTANTES ANUNCIOS EN MATERIA FERROVIARIA PARA EL CHACO

Al mencionó el llamado a licitación para renovar el sistema ferroviario, la puesta en marcha del ramal del Belgrano Cargas y la optimización de un sistema de transporte, el ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo afirmó que “en poco tiempo Chaco contará con un servicio ferroviario seguro, integral y confortable para todos los chaqueños”.

En su discurso en el Domo del Centenario el ministro nacional remarcó que: “poder renovar el parque de formaciones de transporte ferroviario acá en el Chaco, es parte de una deuda que el Estado mantuvo desde los años 90 para con las provincias del interior, a las cuales se las había declarado inviables. Por eso entendimos y asumimos esta responsabilidad desde el Gobierno Nacional que esto es parte de una reparación histórica”.
“La presidenta de la Nación ha decidido proteger los intereses de los argentinos, entendiendo que la importancia del sistema ferroviario es clave en el desarrollo de una comunidad por eso es transcendente recuperar los ramales y estaciones ferroviarias con coches nuevos”, sostuvo Randazzo.
“Es para mí un orgullo estar en esta provincia y poder vislumbrar un nuevo Chaco. Desde que uno baja, sólo falta mirar cómo y de qué manera esta provincia ha cambiado y progresado integralmente; esta transformación fue por decisión política de Jorge Capitanich, pero a su vez fue posible por un proyecto de país liderado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, mencionó Randazzo.
A su vez, recordó que “la buena gestión es aquella que mejora la calidad de vida de la gente, y para eso es necesario un Estado presente, que proteja y asegure las necesidades de la sociedad y hacer una Argentina más justa y federal”.

“Depende de nosotros a seguir este proceso, para que argentina no caiga y siga adelante este proceso de transformación impulsado por nuestra presidenta, por eso les pedimos que nos acompañen para defender este proyecto nacional y ayudarnos a seguir este proceso de transformación”, finalizó Randazzo.

Plan Cloacal Rousselot-Macri, la madre de todas las estafas

TODO VENÍA PERFECTO PARA JUAN CARLOS Y MAURICIO, PEEERO…
Esta semana, la presidenta Cristina, al anunciar la incorporación de más de un millón de personas a los servicios de aguas y desagües cloacales en La Matanza, y reivindicando el rol del Estado en el tema sanitario, recordó la megaestafa que intentaron hacer Mauricio Macri y el por entonces Intendente de Morón, Juan Carlos Rousselot.

“Para los que no tienen memoria: Hace mucho tiempo y no tanto, allá por la década de los noventa había un Municipio: Morón y adentro de Morón estaban Hurlingham e Ituzaingó. No sé si se acuerdan de algún intendente que finalmente creo que  terminó procesado, preso por la estafa de las cloacas; también quisiera recordarles quién era la empresa y el empresario que tenía que hacer las cloacas en Ituzaingó y en Hurlingham y en todo Morón, para que nadie se olvide”, dijo.Quienes hacemos El Diario, convencidos que los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla, decidió hacer una edición especial de esa historia negra que involucró millones de dólares, episodios de violencia, aprietes varios y hasta un homicidio impune: la del escribano que supervisó el contrato, Elvio Cigarroa, asesinado por un sicario.La historiaHay que decirlo: no parecía una empresa difícil. De un lado: Mauricio Macri, de promisorios 29 años, representaba a una de las más poderosas empresas de la Patria Contratista: Sideco. Del otro, Juan Carlos Rousselot uno de los políticos más relevantes de ese momento, intendente y principal operador de quien figuraba primero en las encuestas preelectorales, Carlos Saúl Menem.El plan también aparecía como sencillo y conveniente, muy conveniente para las partes. Sideco construiría la red cloacal en un distrito que carecía de ese vital servicio y Rousselot, además de cumplir con los vecinos, anudaba una potente relación con el Grupo Macri que incluía la promesa de apoyo económico para el siguiente paso que preveía el intendente: la gobernación de la provincia de Buenos Aires.Ese 30 de diciembre de 1988, mientras el gobierno de Raúl Alfonsín se caía a pedazos corroído por una inflación que en pocos meses más sería hiperinflación, los aprietes del FMI, de la Sociedad Rural, los cortes de energía y el acoso de los grandes medios, Macri y Rousselot, el neoliberalismo en su quintaesencia, firmaban sonrientes el Plan Cloacal Morón.La obra orillaba los 400 millones de dólares y, financiación mediante, alcanzaría la friolera de 1000 millones. Y era solo el comienzo. Con esos fondos el Grupo Macri construiría una planta de tratamiento de líquidos cloacales e industriales con capacidad para servir también a los municipios de Tres de Febrero, San Martín, General Sarmiento, Tigre, San Fernando y San Isidro.La chancha y los veinteTodo parecía perfecto, peeerooo… algo falló. Macri y Rousselot se sentían tan superpoderosos que olvidaron, o les importó poco, respetar las leyes que rigen las transacciones entre el sector público y el privado. Sesenta días después, el 1 de marzo de 1989, el contrato era rescindido.¿Las razones? Varias: falta de aprobación del Concejo Deliberante, costo de la obra y tarifas excesivamente altas, inusitada celeridad en el proceso de contratación, ausencia de concurso de ofertas (Mauricio Macri era el único oferente admitido) y el compromiso de cubrir con fondos municipales durante 22 años hasta el 20% de lo que pudieran adeudarle a la empresa los propietarios morosos.El destino de Rousselot era inevitable: terminó destituido primero y preso después y Mauricio saltó el mostrador, y ahora del lado de la política, se apresta a presentar la batalla más importante de su vida: en octubre de este año será candidato a presidente de la Nación.
“Para los que no tienen memoria: Hace mucho tiempo y no tanto, allá por la década de los noventa había un Municipio: Morón y adentro de Morón estaban Hurlingham e Ituzaingó. No sé si se acuerdan de algún intendente que finalmente creo que  terminó procesado, preso por la estafa de las cloacas; también quisiera recordarles quién era la empresa y el empresario que tenía que hacer las cloacas en Ituzaingó y en Hurlingham y en todo Morón, para que nadie se olvide”, dijo.
Quienes hacemos El diario, convencidos que los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla, decidió hacer una edición especial de esa historia negra que involucró millones de dólares, episodios de violencia, aprietes varios y hasta un homicidio impune: la del escribano que supervisó el contrato, Elvio Cigarroa, asesinado por un sicario.
La historia
Hay que decirlo: no parecía una empresa difícil. De un lado: Mauricio Macri, de promisorios 29 años, representaba a una de las más poderosas empresas de la Patria Contratista: Sideco. Del otro, Juan Carlos Rousselot uno de los políticos más relevantes de ese momento, intendente y principal operador de quien figuraba primero en las encuestas preelectorales, Carlos Saúl Menem.
El plan también aparecía como sencillo y conveniente, muy conveniente para las partes. Sideco construiría la red cloacal en un distrito que carecía de ese vital servicio y Rousselot, además de cumplir con los vecinos, anudaba una potente relación con el Grupo Macri que incluía la promesa de apoyo económico para el siguiente paso que preveía el intendente: la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Ese 30 de diciembre de 1988, mientras el gobierno de Raúl Alfonsín se caía a pedazos corroído por una inflación que en pocos meses más sería hiperinflación, los aprietes del FMI, de la Sociedad Rural, los cortes de energía y el acoso de los grandes medios, Macri y Rousselot, el neoliberalismo en su quintaesencia, firmaban sonrientes el Plan Cloacal Morón.
La obra orillaba los 400 millones de dólares y, financiación mediante, alcanzaría la friolera de 1000 millones. Y era solo el comienzo. Con esos fondos el Grupo Macri construiría una planta de tratamiento de líquidos cloacales e industriales con capacidad para servir también a los municipios de Tres de Febrero, San Martín, General Sarmiento, Tigre, San Fernando y San Isidro.
La chancha y los veinte
Todo parecía perfecto, peeerooo… algo falló. Macri y Rousselot se sentían tan superpoderosos que olvidaron, o les importó poco, respetar las leyes que rigen las transacciones entre el sector público y el privado. Sesenta días después, el 1 de marzo de 1989, el contrato era rescindido.

¿Las razones? Varias: falta de aprobación del Concejo Deliberante, costo de la obra y tarifas excesivamente altas, inusitada celeridad en el proceso de contratación, ausencia de concurso de ofertas (Mauricio Macri era el único oferente admitido) y el compromiso de cubrir con fondos municipales durante 22 años hasta el 20% de lo que pudieran adeudarle a la empresa los propietarios morosos.El destino de Rousselot era inevitable: terminó destituido primero y preso después y Mauricio saltó el mostrador, y ahora del lado de la política, se apresta a presentar la batalla más importante de su vida: en octubre de este año será candidato a presidente de la Nación.

Mañana el intendente Fabián Ríos recibirá al ministro Florencio Randazzo para suscribir importantes convenios

BENEFICIOS PARA LA CAPITAL CORRENTINA

El Jefe comunal capitalino y el Ministro del Interior y Transporte encabezarán un acto central a las 11 en Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio). Acordarán implementación de la tarjeta SUBE en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Corrientes. También anunciarán la apertura de una Delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y se adjudicarán 5 nuevos vehículos para la dirección de Tránsito Municipal, además de herramientas tecnológicas para profundizar las políticas de Seguridad Vial. “Son concreciones de grandes trabajos que venimos articulando hace tiempo, y algunas de estas gestiones van a empezar a oficializarse mañana con su grata visita”, adelantó Ríos.
El intendente Fabián Ríos anunció que este jueves 30 de abril, a las 11 en Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio), recibirá la visita del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. El Jefe Comunal capitalino informó que en esta oportunidad realizarán anuncios y firmarán importantes convenios, fundamentalmente en materia de transporte urbano.
“Son concreciones de grandes trabajos que venimos articulando hace tiempo con el Ministro, y algunas de estas gestiones van a empezar a oficializarse mañana con su grata visita”, adelantó este miércoles 29 Fabián Ríos.
 Uno de los acuerdos será para instrumentación del Sistema Único de Boleto Electrónico (tarjeta SUBE) en el sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes, y evaluarán también los avances en el diseño conceptual e implementación del Sistema Integrado de Transporte para la Capital correntina.

 Fabián Ríos y Florencio Randazzo también anunciarán la apertura en la Ciudad de Corrientes de una delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El organismo descentralizado se encarga del control y la fiscalización del transporte terrestre de jurisdicción nacional, con el objetivo de garantizar la adecuada protección de los derechos de los usuarios y promover la competitividad de los mercados.La CNRT ejerce el poder de policía en materia de transporte, controlando el cumplimiento efectivo de las leyes, decretos y reglamentaciones vigentes, así como la ejecución de los contratos de concesión y fiscalizar la actividad realizada por los operadores de transporte.“El Ministro nos acompaña en el sistema del transporte urbano de pasajeros de una manera realmente fenomenal, abriéndonos la puerta al financiamiento de proyectos ejecutivos y buscando hacer una perspectiva a largo plazo para que las inversiones que se generen contemplen el riesgo empresarial. Necesitamos mejorar la calidad del servicio”, aseguró el Jefe Comunal.El Intendente y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación también entregarán 5 nuevas patrullas de seguridad vial, un aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para Tránsito del Municipio Capitalino, además de otras herramientas e insumos tecnológicos para profundizar las políticas de Seguridad Vial en la Ciudad de Corrientes.

FM Universo 94.3 Edid Medina Ramon Bohle

Pobreza y colas por comida de caridad en Miami

Video: Pobreza y colas por comida de caridad en Miami (la cara oculta del capitalismo)
estadounidenses depende de la caridad a la hora de comer.”




Este video reportaje, hecho por 24horas.cl antes de las últimas elecciones en EE.UU., muestra la cara oculta de la economía en Miami; colas por comida de caridad, casas destruidas, personas sin hogar… Esta es la realidad que no se muestra en los medios masivos de comunicación.






FM Universo 94.3 MHz.

Nuevo punto de ebulición: Todo sobre las protestas en Baltimore que dividen EE.UU.

La ciudad estadounidense de Baltimore, EE.UU., sigue sumergida en el caos debido a las protestas y disturbios registrados a raíz de la muerte de Freddie Gray, el joven afroamericano que falleció por una grave herida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial. 

Las manifestaciones raciales en Baltimore ya han sido calificadas por las fuerzas de seguridad como las segundas más violentas desde las de Ferguson.

Según el último balance policial, al menos 15 agentes han resultado heridos y 200 personas han sido detenidas como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Entretanto el gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia. Desde la muerte de Freddie Gray, las protestas han sido ininterrumpidas.
La muerte de Freddie Gray

videoFreddie Gray, un joven afroamericano de 25 años de edad, murió el pasado 19 de abril.

Según los documentos judiciales, Gray resultó gravemente herido en el transcurso de su arresto y "sufrió una emergencia médica" en el interior de una camioneta de la Policía tras ser detenido el 12 de abril por portar una navaja.

En una rueda de prensa, la Policía reconoció que el joven pidió en varias ocasiones atención médica y que no la recibió durante la detención.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha iniciado una investigación del incidente en busca de pruebas de una posible violación de los derechos civiles, mientras que los seis agentes que participaron en la detención de Gray han sido suspendidos.

Informe,completo-Fotos,videos:


29 de abril Día del Animal

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta.
Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el "Día del Animal". Sin embargo, pocos saben por qué es este día el elegido para celebrarlo.
El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908 . En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín , Presidente de la Sociedad Protectora de Animales , se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides.
El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza .
El 29 de abril de 1926 , Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se celebra cada 4 de octubre. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo,sadismo y crueldad.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle

martes, 28 de abril de 2015

La marca Cheeky de Juliana Awada filmada y denunciada por trabajo esclavo


Hace pocos días un costurero ingresó con cámara oculta a un taller clandestino con cama adentro donde 13 personas eran sometidas a la servidumbre y el hacinamiento. El taller clandestino, ubicado en la calle Hubac 5673 en el barrio de Mataderos hace tres años que trabaja exclusivamente para la firma Cheeky que actualmente dirige Juliana Awada, confeccionando pantalones para chicos, de esos que salen $220 para arriba cada uno. En ese taller son superexplotados 13 costureros de origen boliviano, varios de ellos en situación migratoria irregular o sea sin documentación, en extenuantes jornadas de 7 a 22 hs por la miserable suma de $ 1800.

Los costureros están encerrados y para ir a hacer un simple mandado a la calle y traspasar la puerta de hierro, deben dejar siempre sus pertenencias como garantía de que no se escaparán. El propio costurero que hizo la cámara oculta, tuvo que dejar su bolso para poder salir con la excusa de buscar una farmacia. Los costureros están hacinados en cuartos muy pequeños con cama cuchetas. Y en esas mismas camas cuchetas deben comer, ya que carecen de mesas y sillas como puede verse claramente en la cámara oculta. Los niños de varios de esos costureros también están sometidos al encierro. Todos comparten un baño muy precario.
La instalación eléctrica es precaria y entraña riesgo de incendio y los costureros aspiran polvillo de la tela todo el tiempo, exponiendose a enfermedades pulmonares como la tuberculosis.
Como puede observarse en el videoinforme, hubo que realizar varias maniobras y buscar falsas referencias para poder entrar al taller ya que quien lo regentea es conciente de los delitos que está cometiendo y de la marca a quién responde.

Castro: "Los talleres de Flores abastecían a Juliana Awada"

Tras el incendio de un taller clandestino de Flores que le costó la vida a dos niños

El inspector de trabajo del Gobierno de la Ciudad, Edgardo Castro, denunció la inacción del Gobierno porteño respecto del taller clandestino de Flores que se incendió ocasionándole la muerte a dos niños, menores de diez años. "El jefe de Gobierno es parte de una matriz de corrupción", aseguró.
El inspector Castro, reconocido por haber denunciado las irregularidades en el depósito de Iron Mountain tres años antes de que se produjera el incendio que le costó la vida a diez bomberos, responsabilizó directamente a dos funcionarios del Gobierno porteño por el incendio del lunes en el taller clandestino ubicado en la calle Páez 2796, en el barrio de Flores, que se cobró la vida de dos niños -de siete y diez años- que no pudieron escapar.

 "Los responsables de la falta de control y la impunidad de estos talleres son Fernando Macchi y Ezequiel Sabor", dijo Castro, en alusión al director general de Protección del Trabajo y subsecretario de Trabajo porteño, respectivamente.
Es que para Castro, "lo de ayer es absolutamente evitable", al tiempo que denunció que "existe una matriz para proteger los negocios de los amigos y los socios" con  "Iron Mountain como el mejor ejemplo".
En diálogo con Casi Despierto, Castro aseguró que "Macchi el es el responsable en este caso", aunque aseguró que "el jefe de Gobierno (Mauricio Macri) no lo va a echar porque es parte de una estructura de protección. Esto no es una casualidad ni un accidente, sabemos que estos talleres abastecían a (Juliana) Awada, la esposa de Macri. Son amigos de esta gente".   "¿Por qué no lo echa? Porque el jefe de Gobierno es parte de una matriz de corrupción", concluyó Castro.
 Fuente:politicargentina .com 

Axel Kicillof, se presentó hoy en la Asamblea General Anual Ordinaria del Grupo Clarín como representante del Estado

LAS CUENTAS DEL HSBC
Axel Kicillof se presentó ante el Grupo Clarín para pedir explicaciones por la cuentas del grupo en Suiza
Axel Kicillof, se presentó hoy en la Asamblea General Anual Ordinaria del Grupo Clarín como representante del Estado para saber si los directivos son parte de las 4040 cuentas de argentinos denunciadas en el HSBC de Suiza.Kicillof es el director nombrado por el 9% del paquete accionario del Grupo Clarín que posee la ANSES.
En la reunión del Grupo se debatía el destino de los 800 millones de pesos de ganancias aún no asignadas, cuando se presentó el Ministro de Economía. El representante por el Estado Nacional participó de la asamblea y solicitó explicaciones por el faltazo de los directivos de la empresa Cablevisión a la citación por parte del Poder Legislativo para que en el día de hoy, comparezcan ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre evasión de tributos y fuga de divisas del HSBC.

“Tenemos que pedir explicaciones porque los que han sido denunciados son directivos de la empresa. Si esto se comprobara, que ellos también administran cuentas que no están declaradas en la Argentina tratándose de fondos que le han vendido a los jubilados, estamos en un problema”, afirmó al salir de las oficias de Clarín, en Piedras 1743.
 
En la lista publicada por el ex asesor informático del HSBC Suiza Hervé Falciani, se encuentran unas diez cuentas no declaradas vinculadas al Grupo Clarín. Una de ellas, a nombre de Cablevisión tiene más de 85 millones, y otra de Multicanal, 20 millones. También ocho directivos del grupo tienen cuentas, entre ellos Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto y gerente de relaciones institucionales.
 
“Esta gente no puede manejar una empresa que ahora ni siquiera es del todo suya y que ahora también resulta ser del pueblo argentino por la cuestión de las AFJP. Por esa parte, tendrán que rendir explicaciones como accionistas”, sostuvo Kicillof al salir de la reunión.
 
Las acciones detentadas por la ANSES tienen un pasado oscuro. Estas pasaron a manos públicas dentro del Fondo de Garantía de Sutentabilidad, cuando en 2009 se nacionalizaron las AFJP. La operación de venta de acciones del Grupo Clarín a las AFJP había sido denunciada por el banquero arrepentido Hernán Arbizu como una estafa a los ahorristas. Sucede que cuando el Grupo colocó sus acciones en 2008, mintió en su prospecto de emisión, fijando el valor de la acción por encima de su precio real. Las AFJP pagaron unos 300 millones de dólares, pero a los pocos meses el paquete accionario valía 70 millones de dólares. La causa está radicada en el juzgado de Sergio Torres y es instruida por el fiscal Guillermo Marijuan.
 
El 7 de mayo de 2015 a las 15 habrá una nueva asamblea.



Se cumplen 50 años de la intervención de EEUU en República Dominicana

Un día como hoy,28 de abril de 1965 y por orden del presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, se produjo la segunda intervención de Estados Unidos a República Dominicana -la primera se prolongó de 1916 a 1924- con un desembarco de 400 infantes de la Marina norteamericana, con el pretexto de proteger el perímetro de la embajada de Estados Unidos y la supuesta salvación de vidas de ciudadanos estadounidenses.

Esta segunda ocupación militar se prolongó bajo el fuego explosivo y la resistencia viril y dominicanista hasta 1966. A la denominada Operación Power Pack y a los primeros marines, más tarde se unieron los miembros de la denominada 82 División Aerotranspostada del Ejército de Estados Unidos.
El antecedente inmediato la proclama del retorno a la Constitución de 1963 promulgada por el presidente Juan Bosch y su reposición al poder, luego del golpe de Estado que se produjo el 25 de septiembre de ese mismo año.

Con la asonada golpista fueron fracturadas todas las iniciativas democráticas alcanzadas por la gestión de Bosch y mutilados los preceptos más progresistas plasmados en la Constitución de 1963.
Los dominicanos se levantaron en armas al fraguarse la Revolución de Abril, que contó con el liderazgo de los coroneles Francisco Alberto Caamaño Deñó y Rafael Tomás Fernández Domínguez.A los antecedentes de dominación del Gobierno de facto del triunvirato y su desconocimiento de la Constitución de 1963, el descontento social iba en aumento, y las manifestaciones de ese descontento movilizaron gran parte de la población que, con la idea de la reposición de Bosch al poder constitucionalmente elegido, culminó en lo que más tarde los constitucionalistas llamarían una Guerra Patria.Estados Unidos temía que en República Dominicana se forjara otra Cuba, lo que configuraba una situación difícil, dado el antecedente de Fidel Castro y sus barbudos y, dada, de igual modo, la posición estratégica del país.
Hombres como Francisco Alberto Caamaño Deñó, el coronel Ramón Manuel Montes Arache, comandante de los Hombres Rana de la Marina de Guerra, el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, y otros, que se lanzaron en la zona constitucionalista a luchar contra un orden establecido, que lesionó la soberanía nacional, levantaron la antorcha para mostrar al mundo una decisión indoblegable de lucha por el decoro, a pesar de la sangre derramada de cientos de hombres y mujeres en las calles del país.


Fuente: Listín Diario

Mañana el intendente Fabián Ríos inaugurará la pavimentación de la calle Cristo Obrero en el barrio Anahí

OBRA ANHELADA POR LA COMUNIDAD

Este miércoles 29 de abril a las 18 horas el Jefe Comunal capitalino entregará a la comunidad los 570 metros de nueva calzada de hormigón que el Municipio construyó para mejorar el acceso de los vecinos al SAPS, el CIC, el CDI, la parroquia Cristo Obrero, la plaza y la cancha de césped sintético. Además la Comuna realizó trabajos complementarias como la extensión de nuevas redes de agua potable, cloaca y refuncionalización del alumbrado público. La obra demandó una inversión total de $4,7 millones. 

Luego de varios meses de arduo trabajo, este miércoles 29 de abril a las 18 horas el intendente Fabián Ríos inaugurará la pavimentación de la calle Cristo Obrero en el corazón del barrio Anahí.
Se trata de una obra sumamente anhelada por los vecinos de la zona, que la actual administración comunal hizo realidad tras décadas de espera por parte de esa populosa comunidad.El nuevo asfalto sobre calle Cristo Obrero se extiende desde la avenida Armenia hasta la calle Angel Navea. Tiene una longitud de 570 metros; un ancho de calzada de 7,34 metros; una capa de arena-cemento de 15 centímetros de espesor; una capa de hormigón de 15 centímetros de espesor e incluyó la construcción de nuevos desagües pluviales, sumideros, cámaras de registro y enlaces a conductos existentes.

La obra demandó una inversión total de $4,7 millones y forma parte del plan de 40 cuadras de pavimento que la gestión del intendente Fabián Ríos ejecutó en seis barrios (Juan XIII, Colombia Granaderos, Anahí, San Martín, San José y San Gerónimo) con una inversión de $31 millones. 
Como en cada intervención municipal, además de la pavimentación la Comuna incluyó obras complementarias como la extensión de nuevas redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca. Esto representa un importante avance para los vecinos del barrio Anahí, ya que además de mejorar la transitabilidad de la zona, estas obras permiten una mayor calidad de vida de las familias.
MEJOR ACCESO A SERVICIOS PÚBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES
La pavimentación de la calle Cristo Obrero mejorará el acceso al colegio secundario “Edgar Romero Maciel”, a la parroquia “Cristo Obrero”, la Delegación Municipal, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Municipal, la Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) de la Comuna; el Centro Integrador Comunitario (CIC) “General Andresito Guacurarí” y el nuevo polideportivo con cancha de césped sintético que construyó la gestión del intendente Fabián Ríos.
Es que el objetivo primordial de los programas de obras del Municipio es mejorar el valor de los inmuebles y garantizar un mejor acceso de los vecinos a instalaciones como la Salas de Atención Primaria de la Salud, Centros Integradores Comunitarios, Salones de Usos Múltiples, comisarías, escuelas y otras dependencias  públicas.
Todo ello genera a su vez que más barrios estén conectados, mejorando no solo la accesibilidad a tales edificios, sino garantizando inclusión entre las familias de la ciudad de Corrientes, eje de gestión del Jefe Comunal.
Es importante remarcar también que el nuevo pavimento garantizará el acceso de los vecinos a más servicios municipales como mejoras en el alumbrado público, recolección de residuos, transporte urbano; facilitará el ingreso de patrulleros y ambulancias.  

China no quiere invertir en Mexico

China se ha tomado a mal la suspensión de sus proyectos en México y no quiere invertir más en este país hasta que concluya el mandato del presidente Enrique Peña Nieto
“Molesta por la cancelación de sus proyectos en México, China ya no quiere invertir en este país en los próximos años, advierten empresarios mexicanos y chinos, citados por el diario ‘La Jornada’.
Esta decisión vendría sobre todo motivada por la suspensión de la construcción del tren de alta velocidad entre las ciudades de México y Querétaro, proyecto que fue ganado por un consorcio liderado por la empresa china Railway Construction Company (CRCC) en 2014. Otro proyecto cancelado es el de la construcción del parque de ventas minoristas Dragon Mart, en Cancún.
Tras la cancelación del proyecto del tren, China decidió congelar todos sus proyectos mexicanos, afirma bajo condición de anonimato un ejecutivo de una de las unidades de la empresa estatal China Communications Construction Co Ltd. involucrada en el proyecto, citado por el diario. “No hay interés. No creo que haya inversión masiva en México en este sexenio [del Gobierno de Peña Nieto]“, dijo, agregando que las empresas chinas “no van a invertir hasta que haya certidumbre” en México.

“En este momento las empresas chinas no quieren invertir aquí”, asegura también el representante en México del fabricante chino de automóviles FAW, Zhang Nan, agregando que “es realmente peligroso”. Según él, China consideró como una lección aprendida la cancelación del proyecto ferroviario.
“Cuando se produjo la cancelación del proyecto, muchas de las empresas chinas lo vieron en televisión, en las noticias, y me dijeron: ‘Si no podemos confiar en el Estado, si no podemos confiar en la palabra del país, ¿qué garantía nos queda de que [ustedes] no vayan a cancelarnos a nosotros?”, reveló al diario el exfuncionario de promoción de exportaciones mexicanas en China, Carlos Lome.
Sin embargo, México busca desesperadamente las inversiones chinas, para reducir su dependencia de EE.UU. y compensar la caída del precio del petróleo, según el diario. A diferencia de otros países latinoamericanos como Venezuela, Brasil, Argentina o Nicaragua, México ha estado fuera del foco de inversiones chinas. No obstante, China participará en un proyecto a gran escala proyecto de una red inalámbrica estatal en México.
Mexico y China han creado un fondo de inversión en infraestructura al cual han sido asignados de momento 1.200 millones de dólares, según ‘La Jornada’.

Regeneración, 21 de abril del 2015.

Aparecieron sanos y salvos 2 de los argentinos

Ezequiel Ratti y Camila Lavalle, de quienes hasta el momento no se tenía noticias y se encontraban en la zona del brutal terremoto, lograron comunicarse y se encuentran sanos y salvos.


nepal-terremoto-348x260Los argentinos Camila Lavalle y Ezequiel Ratti, desaparecidos tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió Nepal y dejó más de 4.000 muertos, fueron contactados y se encuentran ilesos.

María Eugenia, hermana de Ezequiel, afirmó en declaraciones televisivas que hicieron contacto con la pareja y afirmó que se encuentran bien.


Ezequiel, de 31 años, y Camila, de 27, son dos de los nueve argentinos que hasta el momento no habían contactado a sus familiares ni a la embajada argentina en la India tras el sismo.

Fuente:La Radio Publica

Dramático aumento en la cantidad de muertos en Nepal: más de 4100

La desesperación aumenta en aldeas cercanas el epicentro que quedaron totalmente aisladas; hay escasez de comida y medicamentos; la lluvia complica a los socorristas; llega ayuda internacional.
KATMANDÚ.- Calles destruidas, falta de helicópteros, escasez de comida y medicamentos y una lluvia incesante eran las condiciones adversas que enfrentaban ayer los socorristas que continuaban con las tareas de rescate en ciudades y aldeas de Nepal, donde la cifra de muertos tras el terremoto de magnitud 7,8 en el Himalaya trepó a 4138.


La desesperación aumentaba ayer entre los habitantes de aldeas y pequeños pueblos cercanos al epicentro del sismo mientras enterraban a sus muertos y esperaban la llegada de la ayuda internacional, que comenzaba a acumularse en el atestado aeropuerto de Katmandú.
Fuera de la capital, muchas de las aldeas severamente dañadas por el terremoto eran apenas un agujero negro rodeado por deslizamientos de tierra que las hacían inaccesibles incluso para las fuerzas armadas.
Las autoridades del país comenzaron a lanzar ayer desde el aire lonas, comida seca y medicina sobre los pueblos de montaña ante la imposibilidad de hacer aterrizar los helicópteros disponibles. Al momento del sismo, Nepal sólo tenía operativos 12 helicópteros, a los que luego se sumaron otros seis enviados por la India.
Algunas de esas naves fueron destinadas al rescate de escaladores atrapados en el monte Everest después de la sucesión de varias avalanchas.

Cerca del 90% de los efectivos de las fuerzas armadas, que ascienden a 90.000, fueron movilizados para paliar las consecuencias del desastre. La mayoría de esa fuerza se concentró en Katmandú.
El gobierno gradualmente tomaba dimensión de la tragedia ocurrida en otros lugares aislados, razón por la cual demoraba la evaluación de control de daños y víctimas.
En el pasado, el gobierno de Nepal hizo algún intento de consolidar miles de pequeños pueblos que se encuentran en los riscos de las montañas, algunos de ellos a más de un día de caminata desde la ruta más cercana.
Pero aunque el sistema de caminos se expandió con celeridad, los intentos de atraer pobladores de las montañas a las ciudades y pueblos donde podrían recibir los servicios del gobierno fracasaron por la falta de recursos de los pobladores. El resultado es una población tan aislada del gobierno central que la mayoría no tiene tarjetas de ciudadanía nepalesa.
"Todas estas personas son prácticamente invisibles", dijo Jeffrey Shannon, director de los programas Mercy Corps en Nepal.
En la tarde de ayer, Parbati Dhakal y sus vecinos de Saurpani caminaron dos horas por un sendero de montaña mientras cargaban 11 cuerpos atados a cañas de bambú. Se detuvieron en la orilla del río, donde enterraron a sus muertos.
Uno de los habitantes del pueblo señaló a los muertos y los identificó, uno por uno: "Padre enterrado; madre acaba enterrada; hermana acaba enterrado".
Los residentes de Saurpani, mientras se abrían camino hasta las orillas del río Daraudi con los cuerpos de sus familiares, describieron un paisaje de destrucción. En esa aldea había 1300 casas, pero uno de sus habitantes, Shankar Thapa, dijo: "Todas las casas se derrumbaron".
Los aldeanos dijeron que la suerte parecía determinar quién vivía y quién moría. Nar Bahadur Nepali, un agricultor de 37 años, dijo que la mayoría de las estructuras de su aldea habían colapsado, incluyendo su casa.
"No hay nadie ayudando a la gente en los pueblos. La gente está muriendo donde está", dijo A. B. Gurung, un soldado nepalés que esperaba en el distrito de Dhading un helicóptero indio que había llegado a Darkha, su pueblo.
Los enfermos y heridos yacían a la intemperie en la capital, sin posibilidad de encontrar camas en hospitales de una Katmandú devastada. En las afueras del Colegio Médico, los cirujanos establecieron un centro en una tienda de campaña.En Katmandú y sus alrededores las familias exhaustas tendieron colchones en las calles y levantaron tiendas de campaña para protegerse de la lluvia. La gente hacía filas para conseguir agua entregada por camiones, mientras que los pocos comercios que permanecían abiertos ya no tenían nada que vender.
En este contexto, gobiernos, organismos humanitarios y celebridades intensificaron ayer su esfuerzo para recaudar fondos en ayuda de los sobrevivientes. Según el Servicio de Seguimiento Financiero de la ONU, ya se han recibido 5,7 millones de dólares en fondos, que no incluyen otros 10 millones que aportará Estados Unidos. El Banco de Desarrollo Asiático, en tanto, informó que destinará hasta 200 millones de dólares para los esfuerzos de recuperación del país.





"Corrientes Baila"

Multitudinaria convocatoria del "Corrientes Baila" que la Comuna capitalina organizó en el parque Cambá Cuá

Miles de vecinos disfrutaron de la propuesta cultural que la gestión del intendente Fabián Ríos que se desarrolló durante el sábado 25 y domingo 26 de abril en el parque Cambá Cuá. Se trató de una actividad donde ballets y artistas de Corrientes y del Chaco expusieron diferentes expresiones de danza .El evento es organizado por la Dirección General de Cultura y la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos; en el marco de las celebraciones por el “Mes de Corrientes”. 
El objetivo del encuentro cultural es acercar a la comunidad el arte de la expresión corporal, en cualquiera de sus técnicas y formas por considerarlo uno de los más eficaces lenguajes de comunicación.
En la noche del sábado 25 de abril se realizó la primera jornada del “Corrientes Baila”. Durante la puesta en escena se presentaron diversos artistas de la Ciudad de Corrientes y Resistencia-Chaco.
Domingo 26 de abril, continuo la jornada del programa "Corrientes Baila", con un éxito total de público; vecinos y familias que se acercaron a compartir con artistas locales y nacionales de primer nivel. Con la presencia de la Vice Intendenta, Any Pereyra, que acompaño en esta linda velada que brindo este fin de semana el gobierno del pueblo de manera gratuita.



Actuaron:

1. BALLET DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA CLÁSICA. “Scheherezade”, Danza de la Orgía. Dirección General María Elena Bernich.
2. MATÍAS CANTERO. “Encuentros y Despedidas”, técnica libre.
3. BALLET DE RAÚL CERDÁN AGUIRRE Y JOSÉ AGUILAR. “Variación del Arlequín”, “Caribe”, “Inocencia”, “Las Bailarinas de la calle”, “Las amigas de Coppelia”.
Coreografías, Reposición y Dirección: Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar.
4. DIARTE ESTUDIO. Suite del segundo acto de “Casa de Muñecas”. Idea y coreografía: Dionisio Soler.
Intérpretes: Alumnos de la Escuela
5. BALLET DE CÁMARA MUNICIPAL.
“Las Amigas” y “Variación de Kitri del primer acto”. Intérpretes: Anahí Cañete, Canela Báez Bernal y Eldy Domínguez.
Dirección Artística: José Aguilar
6. BALLET FLAMENCO DE ANDREA TAMER.“Con aires Sevillanos”, “Rumba Flamenca”. Cantiñas – Sevilla - Abanicos Españoles. Dirección: Andrea Tamer
7. PALO FERRO. “Naranjo en Flor”.
8. GRUPO DANZA IDENTIDAD. África y el Paraná en la Sangre”. Coreografías: María Laura Margosa, Claudia Margosa y Claudio Lezcano.
Dirección General: Claudia Margosa
9. “AMAUTA” COMPAÑÍA DE DANZA.
Fragmento de la Obra “El Mensú”.
Dirección: Gabriela Avalos
10. BALLET FLAMENCO DE ANDREA TAMER. Danzas de pueblo y corte”. El vito – Olé de la Curra – Pasodoble.
Dirección: Andrea Tamer
11. TRÉBOL DE ASES
12. BALLET RAÍCES NUESTRAS.“Ritmos Correntinos”. Coreografía y Dirección General: Profesor Luís Sánchez
13. BALLET DEL MUSEO DE ARTESANÍAS. “Cuadro Litoraleño”. Dirección Fabián Arguello
14. BALLET MUNICIPAL “NELLY ALFONSO”. “Hay fiesta en el galpón”.
Dirección: Profesora Patricia Aguirre

15. BALLET ‘PA CORRIENTES. “Por el Río Volveré”. Dirección: Diego Quiroz y Analía Aguirre

Videos Fotos:Area Audiovisual- FM Universo 94.3 MHz.

Videos:https://www.youtube.com/user/fmuniverso94tres

domingo, 26 de abril de 2015

Noruega apagará la radio FM y cederá lugar al servicio digital de audio

Apagón analógico de 2017
Digital Audio Broadcasting (DAB)
El apagón analógico en Venezuela tiene fecha para el 2020. Por su parte, la radio FM también tiene sus días contados, al menos en Noruega, que se convirtió el primer país en dar de baja este tipo de transmisión para dar lugar al servicio digital de audio, conocido como Digital Audio Broadcasting (DAB), un estándar internacional de streaming digital.


En un comunicado del Ministerio de Cultura del país nórdico, el apagón está previsto para el 11 de enero de 2017, y considera que ahora están dadas las condiciones para realizar una transición entre ambas tecnologías.

"Los oyentes tendrán un acceso a los contenidos radios más diverso y plural, con nuevas funciones y una mejor calidad de sonido", dijo el ministro de cultura Thorhild Widvey. La tecnología DAB ahora ofrece 22 estaciones nacionales, ampliables a 20 más, contra las cinco que dispone en FM. A su vez, el funcionario remarcó que el costo del servicio de DAB es ocho veces menor al actual estándar de transmisión.

DAB está disponible en Noruega desde 1995, y tuvo una actualización en 2007, conocida como DAB+, con una calidad de audio CD, permite la transmisión de datos y tiene un uso más eficiente del espectro. el estándar que las autoridades nórdicas planean implementar en el apagón de la radio FM en 2017.

A la fecha, varios países europeos y asiáticos planean migrar al servicio digital, pero Noruega fue la primera en iniciar el apagó de la radio FM.



Perú aprueba cinco años de cárcel por maltrato animal

Legislación que debe ser emulada por el resto de paises del continente. También habrá una pena de 2 años por maltratar o someter a los animales a realizar actividades ajenas a su propia naturaleza. La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de Perú aprobó este martes un dictamen de proyecto de ley que propone elevar las sanciones por maltrato animal con condenas de hasta cinco años de prisión, informó el parlamento peruano en un comunicado.
La máxima pena de 5 años de cárcel se dará por matar animales domésticos y silvestres que estén en cautiverio y estipula una pena máxima de 2 años por maltratar o someter a los animales a realizar actividades ajenas a su propia naturaleza, dijo el congresista fujimorista Federico Pariona, presidente de la comisión de Ambiente.

El proyecto contempla además que la Policía Nacional y la Fiscalía puedan intervenir de oficio ante las denuncias de abusos contra los animales realizada por personas naturales o jurídicas ante las autoridades competentes, agregó el congresista.

El documento consta de 37 artículos repartidos en ocho capítulos, referidos a los deberes y obligaciones, infracciones y sanciones, asociaciones para la protección, centros de atención y albergues, protección y bienestar, prohibiciones, eutanasia, centros de experimentación, investigación y docencia.

Fabián Ríos supervisó el avance de las obras de pavimentación en los barrios Apipé y Víctor Colas

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA URBANA

El Jefe Comunal, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, dialogaron con los vecinos quienes les agradecieron por la pavimentación de 20 cuadras en ambas comunidades. Los obreros municipales ya colocaron la primera capa de arena-cemento en las calles Colodrero, Salamanca y Argerich en el barrio Apipé; Palmar Grande, Benavídez, Gorostiaga y la arteria N° 43 en el Víctor Colas. La semana próxima se comenzará a colocar la capa final de concreto asfáltico en ambos sectores.
Tras las últimas lluvias que demoraron la ejecución de los trabajos, esta semana la Municipalidad de Corrientes retomó la obra de pavimentación de calles en los barrios Víctor Colas y Apipé. Ambas comunidades recibirán 2.200 metros de pavimento (poco más de 20 cuadras) más obras complementarias como refuncionalización de los sistemas de desagües pluviales, redes cloacales y refuncionalización del alumbrado público.

En ese marco este viernes 24 de abril el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Infraestructura Daniel Flores recorrieron la zona; supervisaron el avance de las obras y recibieron el agradecimiento de los vecinos por la infraestructura vial y los servicios que mejorarán las condiciones de vida de las dos comunidades.
En el barrio Víctor Colas, obreros municipales colocan la primera capa de arena-cemento sobre 100 metros de la calle Palmar Grande, 150 metros de la calle N° 43 y sobre calle Gorostiaga. Luego de realizar tareas de desmonte, compactación y nivelación del suelo, que se suman a la calle Benavídez, intervenida la semana pasada en el mismo sector.
Mientras que en el contiguo barrio Apipé ya se culminó la colocación de la primera capa de arena-cemento sobre las calles Colodrero, desde Jazmín hasta Río Chico; Salamanca y Argerich, desde Sheridan hasta calle N° 41 . Si el tiempo acompaña, esas calles recibirán la capa final de concreto asfáltica a inicios de la próxima semana.
La intervención se realiza con recursos propios de la Comuna capitalina, con una inversión que alcanzará los $6.200.000 pesos. Los trabajos se dan en el marco de una íntegra intervención urbanística impulsada a partir de expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, que incluye además el enripiado de varias arterias estratégicas del  sector.
Con la intervención urbana en el Apipé se mejora y garantiza el acceso a la Escuela Primaria N° 371 “General Toribio de Luzuriaga”, a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Juan Carlos Semper” y a la capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, entre otros edificios públicos.
La intervención en toda la zona incluirá saneamiento topográfico, construcción de cordón cuneta en sectores que no tienen los mismos, base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.
FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramon Bohle

Noticias Democracy Now

El Resto de la Hora de Democracy Now!

¿EE.UU. sabe a quiénes mata?: Obama pide disculpas por las víctimas de un ataque con aviones no tripulados

Según se informa, en un ataque con aviones no tripulados en Paquistán, accidentalmente mataron a dos rehenes que estaban en poder de Al-Qaeda. La Casa Blanca afirma que el contratista del gobierno estadounidense Warren Weinstein y el trabajador humanitario italiano Giovanni Lo Porto murieron en enero en la frontera entre Afganistán y Paquistán.Más...

El Pentágono se apura para reubicar a los prisioneros de Guantánamo, antes de que se vote el cese de los traslados

El periódico Washington Post informa que el Pentágono planea aumentar sus esfuerzos para reubicar a decenas de detenidos en la cárcel militar estadounidense ubicada en Guantánamo en los próximos meses, antes de que el Congreso frene futuros traslados y malogre el plan del presidente Obama de cerrar dicha cárcel militar. Más...

Un video de la cárcel de Rikers muestra a un guardia golpear a un adolescente acusado de robar una mochila

Un video explosivo obtenido por el periódico New York Times muestra la violencia extrema dentro del complejo penitenciario de la Isla de Rikers dependiente de la Ciudad de Nueva York. En un video de la cámara de seguridad se ve a Kalief Browder, un adolescente
preso, ser maltratado en dos ocasiones distintas. Más...

La eliminación de un pueblo: se cumplen cien años del genocidio armenio y Turquía sigue negándolo

Esta semana se cumplen cien años del genocidio armenio. El 24 de abril de 1915, el joven gobierno turco del Imperio Otomano empezó un genocidio sistemático y premeditado contra el pueblo armenio, una minoría cristiana desarmada que vivía bajo el domino turco. Se estima que un millón y medio de armenios fueron exterminados mediante asesinatos directos, hambruna, tortura y marchas de la muerte forzadas. Más...