Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 31 de enero de 2015

Ocupa un terreno de 4.240 metros cuadrados en un barrio cerrado. Su enojo frente una "banda de ladrones".

Cómo es la chacra del "enriquecimiento ilícito" de Carrió

Elisa Carrió suele estar en el rol de denunciante en diversas causas, generalmente ligadas a supuestos casos de corrupción del Gobierno nacional. Pero esta vez ella fue la acusada por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz del descubrimiento de una chacra que está construyendo en el interior bonaerense.Se trata de un terreno de 4.240 metros cuadrados, sobre el cual la diputada estaría construyendo una vivienda de 300 metros cuadrados, ubicado en el Club de Campo Chacras de la Cruz, a dos kilómetros de la localidad bonaerense de Capilla del Señor.
En la denuncia del abogado Gustavo Ogni, basada en una investigación de la revista Veintitres, se argumenta que "las declaraciones de ingresos" de la líder de Coalición Cívica - ARI "no son suficientes como para llevar la vida que lleva y construir tamaña obra".Carrió compró el lote 261 de Chacras de la Cruz el 29 de febrero de 2012. Según consta en el boleto de compraventa, que ella misma publicó en su sitio web, pagó 49.000 dólares a la empresa Urbaland Argentina S.A. por un terreno de 4.240 metros cuadrados.De esa suma, 30.000 dólares corresponden al valor de la parcela y los restantes 19 .000 a la acción del Club de Campo. De acuerdo con el documento, la diputada pagaría 9.800 dólares al momento de la firma del boleto y el saldo restante en 48 cuotas mensuales de 816 dólares, o "la cantidad de pesos de curso legal", al "valor que publique el Banco de la Nación Argentina para operación de cambio tipo vendedor”.
El club de campo. Chacras de la Cruz está dos kilómetros al norte de Capilla del Señor, a 90 kilómetros de Capital Federal por Panamericana Ramal Pilar y Ruta Provincial 39. Se trata de un predio de 211 hectáreas, con 65 dedicadas a espacios comunes. El resto del espacio está distribuído en 273 lotes, de un promedio de 4.500 metros cuadrados cada uno. El valor del metro cuadrado oscila entre 10 y 15 dólares, pero la cifra se cuadruplica en el caso de los terrenos ya construídos.
"Emplazado sobre un antiguo campo de características quebradas y rodeado de espacios verdes puros, Chacras fue concebido bajo un marcado estilo clásico, campestre y con detalles muy cuidados. Se mantuvo el casco de la estancia y se lo convirtió en un pintoresco Club House de campo respetando su estilo colonial, adicionalmente se mantuvo la antigua pulpería que fue transformada en el bar del Club", informan en el sitio web del emprendimiento.
El club de campo ofrece "canchas de tenis, fútbol, volley, vestuarios, sauna, gym, SUM, sector hípico y dos piscinas junto al house". Además "la infraestructura de servicios está acorde a las necesidades de la vida en el campo, con redes subterráneas de electricidad y GAS natural, seguridad propia las 24 horas y con un valor de expensas muy conveniente", aclaran.
Allí Carrió estaría construyendo una vivienda de unos 300 metros cuadrados y varias habitaciones cuyo costo, si bien el proyecto aún no está avanzado, rondaría los 400.000 dólares, según la investigación de Veintitres.La respuesta de Carrió. La diputada decidió publicar el boleto de compraventa y su declaración jurada de 2012 en su sitio web para despejar dudas sobre el caso, al que calificó como una "venganza" del empresario kirchnerista Cristóbal López por las denuncias en su contra.
Además, se presentó ante la Justicia con esos documentos. "Es y ha sido una constante en mi vida pública como dirigente y como diputada de la Nación, una política de transparencia y publicidad de mis ingresos y situación patrimonial que, además, se encuentra disponible en mi sitio web personal", aseguró en la presentación realizada en el juzgado federal Nº 12, a cargo de Sergio Torres.
"Resulta irrisorio que yo que no tengo ni auto y sólo poseo una casa sin techo que se está construyendo en un terreno que pago en 48 cuotas tenga que responder frente a una banda de ladrones que no puede justificar miles de millones robados a todos los argentinos", aseguró la legisladora en diálogo con Radio Mitre.
Sobre el final, ironizó: "Si renuevo la banca y la gente me apoya, yo podré sacar el crédito para poner el techo. En una de esas Lázaro me puede dar un préstamo para techar. Por lo menos, una chapita".

Publicado:FM Universo 94.3MHz. 


La secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand Coordinó Acciones en Diferentes Barrios

FORTALECIMIENTO TERRITORIAL

La Comuna continúa desarrollando amplias actividades en las Delegaciones Municipales y Salas Atención Primaria a la Salud. La Secretaria de Desarrollo Comunitario realizó un intenso recorrido por las entidades comunales donde se coordinó trabajo con directores y agentes municipales. En el barrio Río Paraná puso en funciones un nuevo médico en la Sala de Atención Primaria de la Salud y supervisó la construcción de un renovado consultorio odontológico.


El Municipio capitalino desarrolla un constante acompañamiento a todas las delegaciones y las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), Centros de Integración Comunitarios y Salones de Usos Múltiples ubicados en los diversos puntos capitalinos.
Este jueves 30 de enero la Secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand, acompañada por la Subsecretaria de la misma cartera Alicia Meixner, realizó un intenso recorrido por los barrios Río Paraná y Esperanza.
La funcionaria se reunió con el delegado municipal Claudio Gómez, personal de la delegación y beneficiarias del programa nacional  "Ellas Hacen" afectadas a ese mismo espacio.
Durante la reunión se trataron varias temáticas para hacer más eficiente el trabajo territorial. Del encuentro participaron además, el Director General de Delegaciones Municipales Gustavo Espíndola y la Subsecretaria de Asociativismo del programa "Ellas Hacen" María Paula Vargas.
Además, la Secretaria de Desarrollo Comunitario se dirigió a la Sala de Atención Primaria de la Salud ubicada en el barrio Río Paraná. En el lugar comunicó al personal la incorporación al grupo de trabajo de un nuevo médico para fortalecer la atención sanitaria. A su vez coordinó los trabajos en el nuevo consultorio que tendrá como fin la atención odontológica gratuita para los vecinos de ese barrio.

Publicado :FM Universo 94.3 - Edid Medina -Ramon Bohle 


viernes, 30 de enero de 2015

Pronostican una zozobra económica para EE.UU. más terrible que en 1929

La crisis del veintinueve, también conocida como la Gran Depresión, tuvo efectos devastadores no solo en EE.UU., sino también en varios países. Algunos economistas advierten que hay muchos indicios de que la superpotencia norteamericana está al borde de nuevas turbulencias económicas, incluso peores que en 1929.

El portal ruso Svobodnaya Pressa en primer lugar subraya que, durante el mandato de Barack Obama la deuda nacional se ha incrementado en un 70%, superando los 18 billones de dólares. Cuando Obama fue elegido por primera vez presidente en 2009, la deuda pública era de 10,6 billones. Los economistas sostenían ya en aquel entonces que "era imposible devolver sin dificultades tal cantidad de dinero incluso en el plazo de un siglo".

Economistas explican que el principal problema de tal precaria situación económica no se debe a los enormes gastos en las guerras que EE.UU. está llevando a cabo en diferentes partes del mundo, sino a los programas sociales. El país gasta sumas desorbitantes para 'alimentar' a la población con el fin de evitar el descontento social. El Gobierno toma préstamos de su banco central (la Reserva Federal), imprimiendo en cambio bonos, mientras que el banco 'imprime' para ellos dinero. Luego los bonos llegan parcialmente al mercado de valores, donde los compran los inversores.

Según los pronósticos, en la próxima década los gastos de EE.UU. sólo para pagar los intereses sobre la deuda crecerán más del triple, o sea de 230.000 millones de dólares a 800.000 millones de dólares. Este es un punto muy importante: no se trata del pago de la deuda, sino sólo de intereses.

Mijaíl Jazin, director de la compañía consultora NEOCON, explica además que para EE.UU. hay propiamente "una brecha salvaje" entre los ingresos y los gastos de los ciudadanos: la gente gasta mucho más de lo que gana. "Pero si la gente está gastando constantemente más de lo que gana, entonces el sistema económico se derrumba", dice.

LEER MÁS: EE.UU., una economía en llamas y al borde del colapso, seguido por anarquía


Según él, la única salida es que los estadounidenses empiecen a ganar más y gastar menos. "Pero si los ciudadanos reducen sus gastos, entonces dejan de gastar en bienes y servicios en Estados Unidos. Esto es equivalente a una caída en el PIB del país", explica. Jazin destaca que, según sus cálculos, el punto de equilibrio entre los ingresos y los gastos se ubica hoy en día por debajo del nivel actual de gasto en unos 7,5 billones de dólares, lo que corresponde a una caída en el PIB de Estados Unidos en más del 50%.

Publicado:FM Universo 94.3MHz. Edid Medina Ramon Bohle 
Fuente :Sepa Mas

miércoles, 28 de enero de 2015

Se Cumple otro de los Objetivos Planteado por Bachelet en la Campaña

El Congreso de Chile garantizó por ley la gratuidad de la educación

Los legisladores le dieron sanción definitiva a una reforma que le pone fin al lucro y al financiamiento compartido con las familias en los colegios que reciben recursos del Estado.
Desde la medianoche del lunes Chile empezó a democratizar el régimen educativo heredado de la dictadura que cesó en 1990, cuando el Congreso le dio sanción definitiva a una reforma que le pone fin al lucro y al financiamiento compartido (Copago) en los colegios que reciben recursos del Estado. Después de cuatro años en los que los estudiantes instalaron el tema en la agenda política, poniendo en apuros al anterior gobierno del presidente Sebastián Piñera (2010-2014), y tras ocho meses de tramitación legislativa, la Nueva Mayoría oficialista logró aprobar el "proyecto de inclusión escolar", uno de los pilares de la reforma del gobierno.
Desde ahora, las fundaciones y corporaciones que ofrecen educación escolar financiada con fondos públicos no podrán lucrar con esos recursos ni exigir a los padres pagos mensuales que, en muchos casos, superan los 110 dólares mensuales. Tampoco ningún colegio público podrá seleccionar arbitrariamente a sus alumnos, como sucede actualmente, aunque la ley reservó una cierta discrecionalidad en los llamados liceos de excelencia o artísticos.
"Aquí lo que se acabó fue un conjunto de bases ilegítimas dispuestas en dictadura, hoy hemos recuperado la tradición histórica de Chile y las mejores prácticas del resto del mundo, hoy el sistema educativo se ha legitimado en democracia, y eso es un paso fundamental en el desarrollo del país", dijo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tras una larga sesión parlamentaria. Al referirse a la filosofía del proyecto, el ministro señaló que "sienta las bases sobre cómo se organizará la educación en Chile y plantea básicamente el principio de inclusión, esto es, que los niños, a través de sus padres, elijan el colegio al cual asistir y no sean los colegios los que decidan por ellos".

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó que "con esta reforma los niños vuelven a ser la prioridad de nuestro sistema educativo, (porque) con este nuevo marco legal todos los recursos que el Estado destina a la educación terminarán en la sala de clases y no podrán ser desviados a finalidades distintas". El funcionario agregó que, "adicionalmente, esta iniciativa consagra la gratuidad de la educación particular subvencionada, así por ejemplo, entre los años 2016 y 2018 más de 730 mil estudiantes, cuyas familias hoy deben realizar un copago, van a acceder a educación gratuita, porque el aporte de las familias será remplazado por aporte del Estado".
La Reforma Educacional que impulsa el gobierno también contempla los proyectos de Política Nacional Docente, de Nueva Educación Pública y de Regulación y Gratuidad de la Educación Superior, entre otras políticas públicas. Con la aprobación de este proyecto, la presidenta Michelle Bachelet logra en menos de un año de gobierno tres de las cuatro más importantes reformas de su segundo mandato, como lo son la reforma tributaria aprobada el año pasado, la reforma al sistema electoral binominal impuesto por la dictadura conducida por el general Augusto Pinochet (1973-1990) y la reforma educativa aprobada el lunes. Sólo resta el cambio de la Constitución vigente desde 1980, también instaurada por la dictadura cívico–militar.  «
La derecha quiere mantener el sistema electoral
Al igual que sus pares argentinos, el senador derechista chileno Hernán Larraín, uno de los líderes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), acudió a la justicia para pedirle que declare inconstitucional la reforma del sistema electoral binominal, aprobada la semana pasada por el Congreso. El nuevo sistema electoral destierra definitivamente el creado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con el objetivo de preservar su poder legislativo.
Con el viejo sistema pinochetista las fuerzas de la derecha habían logrado mantener un alto porcentaje de bancas que impedía cualquier intento de reforma de la Constitución redactada en 1980.

Refirmando a Larraín, el actual presidente de la UDI, Ernesto Silva, dijo que "este mes de enero va a ser recordado como el mes del abuso de la izquierda, que aprobó un sistema electoral con un abuso, imponiendo una mayoría, y la verdad es que este sistema a nosotros nos parece que es abusivo, porque con los votos de una mayoría transitoria cambian las reglas del juego para un período muy largo de tiempo y hacen un traje a la medida de la izquierda".

Fuente:Tiempo Argentino 

Padre e Hijo Recorren el País en una Bici de Reparto

Quique y Erik aprovechan las vacaciones para pedalear la aventura de sus vidas. De Trelew a La Quiaca, con varias escalas
Si alguien duda de que un padre es capaz de hacer cualquier cosa para darle con el gusto a su hijo, entonces pregúntenle a Quique. Mantengan una charla con este papá que ha decidido recorrer más de 8.000 kilómetros en una bicicleta de reparto para hacer realidad el sueño de Erik, el menor de sus seis hijos. Pregúntenle qué siente al decir: “con la bici, el equipaje y mi hijo, en total cargo 300 kilos”, todo en las dos piernas que lo llevarán por buena parte de la Argentina.

Esta locura de recorrer las rutas en bicicleta comenzó hace seis años, cuando hicieron su primera travesía. El año pasado llegaron hasta Chile, recorriendo alrededor de 8.000 kilómetros. “Erik se puso en contacto con Marcela Pensa, una atleta que vive en Catamarca y que hace cicloturismo. Se entusiasmó, entonces me pidió que arranquemos con esto que hemos llamado ‘De aventura con papá’”. Y tan simple como lo explica, Quique preparó una bicicleta de más veinte años con un asiento adelante, cambios, una silleta cómoda y se echó a pedalear. Este año repitieron la aventura, apostando todas las fichas -y las piernas- a recorrer la inmensa Argentina: están viajando desde Trelew hasta La Quiaca y, de regreso, pasarán por Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y nuevamente Trelew.
Padre e hijo recorren el país en una bici de reparto
Quique y Erik aprovechan las vacaciones para pedalear la aventura de sus vidas. De Trelew a La Quiaca, con varias escalas
Si alguien duda de que un padre es capaz de hacer cualquier cosa para darle con el gusto a su hijo, entonces pregúntenle a Quique. Mantengan una charla con este papá que ha decidido recorrer más de 8.000 kilómetros en una bicicleta de reparto para hacer realidad el sueño de Erik, el menor de sus seis hijos. Pregúntenle qué siente al decir: “con la bici, el equipaje y mi hijo, en total cargo 300 kilos”, todo en las dos piernas que lo llevarán por buena parte de la Argentina.

Esta locura de recorrer las rutas en bicicleta comenzó hace seis años, cuando hicieron su primera travesía. El año pasado llegaron hasta Chile, recorriendo alrededor de 8.000 kilómetros. “Erik se puso en contacto con Marcela Pensa, una atleta que vive en Catamarca y que hace cicloturismo. Se entusiasmó, entonces me pidió que arranquemos con esto que hemos llamado ‘De aventura con papá’”. Y tan simple como lo explica, Quique preparó una bicicleta de más veinte años con un asiento adelante, cambios, una silleta cómoda y se echó a pedalear. Este año repitieron la aventura, apostando todas las fichas -y las piernas- a recorrer la inmensa Argentina: están viajando desde Trelew hasta La Quiaca y, de regreso, pasarán por Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y nuevamente Trelew.

martes, 27 de enero de 2015

El intendente Fabián Ríos Abrió Sobres de Licitación para Construir 70 Nuevas Cuadras de Pavimento en 13 Barrios

DESARROLLO URBANO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

El Jefe Comunal capitalino, acompañado por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, encabezó el acto en el que se abrieron los sobres de las ofertas que hicieron las seis empresas que se presentaron a la licitación pública internacional. En marzo se adjudicarán las obras que demandarán una inversión de casi $48 millones y se ejecutarán en un año. Los barrios que se beneficiarán son: San Martín, Arazaty, San Benito, San Gerónimo, Popular, Antártida Argentina, Villa Celia, Niño Jesús, Güemes, Concepción, Ongay, San Antonio Oeste y Nuestra Señora de Guadalupe.  
Este martes 27 de octubre en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, el intendente Fabián Ríos, junto a funcionarios nacionales y municipales, encabezó el acto administrativo de apertura de sobres con las ofertas de licitación pública internacional para la pavimentación de otras 70 cuadras en 13 barrios de la Capital correntina.



Las obras demandarán una inversión de $47.983.024,40 y tendrán un plazo de ejecución de 365 días corridos. Gracias a la gestión realizada por el Jefe Comunal capitalino ante el Gobierno Nacional, los barrios que se beneficiarán directamente serán: San Martín, Arazaty, San Benito, San Gerónimo, Popular, Antártida Argentina, Villa Celia, Niño Jesús, Güemes, Concepción, Ongay, San Antonio Oeste y Nuestra Señora de Guadalupe.
Las 70 nuevas cuadras de hormigón se sumarán a las 90 arterias que ya fueron pavimentadas y  a otras 40 actualmente en ejecución, que la gestión del intendente Fabián Ríos concretó en su primer año de administración en la Ciudad de Corrientes; beneficiando de manera directa a cerca de 45 barrios capitalinos.    
“Estimamos que para fines de marzo ya estaría iniciándose la pavimentación de las 70 cuadras, en paralelo con las 40 cuadras que actualmente están en ejecución y que terminaremos de hormigonar en breve”, manifestó el Intendente Fabián Ríos.
Los 7.000 metros de arterias a pavimentar constituyen vías de acceso a barrios históricamente postergados por las anteriores administraciones municipales y provinciales. Además de la construcción de las calzadas de hormigón, las obras incluyen la instalación de nuevas redes de desagües pluviales; la construcción de sumideros y cámaras de enlace; extensión de redes de agua potable, cloaca y ampliación del sistema de alumbrado público.
A través del “Programa de Inversiones Municipales” de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se logró que el proyecto presentado por el Municipio Capitalino sea financiado por créditos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó a la República Argentina.     
Se trata del llamado a Licitación Pública Internacional N° 01/2014 caratulada: “Construcción de Calzada de Hormigón y Sumideros para Desagües y Enlaces Existentes en la Ciudad de Corrientes”.
A la licitación pública internacional se presentaron las empresas Rovial S.A.; la UTE conformada por Coingsa S.A y UCSA S.A.; la UTE conformada por SPACIO Construcciones y Claris Construcciones; Homaq; TMC S.A. e Hito S.A.
Durante el acto estuvo presente el Coordinador Ejecutor del Programa de Inversiones Municipales, Marcos Daniel Vago. El funcionario nacional aseguró que estas obras “forman parte de la política que lleva a cabo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Norte Grande del país y particularmente de la Ciudad de Corrientes”.
“Seguiremos trabajando juntos con el Intendente Fabián Ríos para concretar proyectos y gestionando su financiamiento para el bienestar de la gente”, remarcó el Coordinador del Programa.

Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, quien interinamente se encuentra a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Acompañaron también los Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; de economía y Finanzas, Martín Morilla; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra; demás Subsecretario, Directores y Técnicos de la Comuna capitalina.   

lunes, 26 de enero de 2015

La Presidenta habla por cadena nacional a las 20.00 horas


Cristina Fernández de Kirchner brindará esta tarde un mensaje por Cadena Nacional. Según se informó oficialmente, la transmisión del mensaje comenzará a las 20 horas a través del Sistema de Radio y Televisión Argentina.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará esta tarde un mensaje por Cadena Nacional.

Según se informó oficialmente, la transmisión del mensaje comenzará a las 20 horas a través del Sistema de Radio y Televisión Argentina.

domingo, 25 de enero de 2015

Las maniobras de los fondos Elliott Management y Appaloosa agravaron la crisis de Atlantic City, una ciudad turística, preocupada por una posible bancarrota.

Los buitres colocan al borde de la quiebra a otra ciudad de los Estados Unidos

El litigio de Caesars Entertainment con los fondos buitre podría tener implicaciones inesperadas. El plan de Apollo Global Management de dividir la empresa en dos unidades, de las cuales una estaría a salvo de las presiones de los fondos Elliott Management y Appaloosa podría tener efectos colaterales sobre una de las ciudades turísticas más importantes de los Estados Unidos.
Según consignó Tiempo Argentino, dos de los casinos que podrían ser presa de los buitres son el Bally’s y el Harra’s (Caesars) de Atlantic City, lo cual lleva a la ciudad a un estado cercano a la quiebra. La designación de Kevyn Orr, el interventor de Detroit durante la quiebra, para el Comité de Emergencia de la ciudad, evidencia los graves problemas financieros que enfrenta. El caso del Caesars no es único. El sector del juego está sufriendo los coletazos de la crisis en los Estados Unidos. Tanto en Las Vegas como en Atlantic City, ciudades emblemáticas del rubro, las empresas están disminuyendo sus ganancias.
En el último año, cuatro casinos de un total de 12 han caído en bancarrota en este último distrito, y el Trump Taj, del multimillonario Donald Trump, evitó transformarse en el quinto gracias a un financiamiento de último minuto de otro magnate, Carl Icahn. Según las estimaciones oficiales de Nueva Jersey, para el 2017 habrán cerrado dos establecimientos más de juegos, y las ganancias de los mismos se reducirán de U$S 2700 millones a U$S 2450 millones para el total del distrito, mientras que en 2006 llegaban a los U$S 5400 millones. Estas quiebras esperadas podrían precipitarse de continuar con el litigio buitre en el caso del Caesars, en especial en el caso de Bally’s. El casino obtuvo en 2014 ganancias por U$S 225 millones, un 8% menos que el año anterior, mientras que el Harra’s logró U$S 331 millones, una cifra 1,7% menor. Sin embargo, la empresa bajo bancarrota, Caesars Entertainment Corporation, exige a los casinos un mínimo de U$S 635 millones para satisfacer los deseos de cobro de los fondos buitre y otros acreedores, que juntos suman unos U$S 18 mil millones de deuda. Es posible que los fondos exijan el cierre o la venta del casino, o incluso la liquidación de todos los activos para el pago del monto adeudado. Acaso por casualidad o por precaución, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, convocó el último jueves a un Comité de Emergencia para tomar decisiones por el alcalde de Atlantic City. Esta atribución se encuentra dentro de las potestades del gobernador, y no resulta extraordinario debido a los problemas económicos del municipio. Sin embargo, uno de los miembros de este comité, dirigido por el Emergency Manager (especialista en litigios y bancarrotas) Kevin Lavin, es Kevyn Orr, quien fue el encargado de negociar la reestructuración de deuda y la bancarrota de la ciudad de Detroit, famosa por la producción de automóviles.
"Es prematuro hablar de bancarrota en la ciudad de Atlantic City", sostuvo Orr en declaraciones a la prensa, luego de ser asignado. Pero esta elección presenta más sospechas que certidumbre. "Hay sola una razón para contratar a Kevyn Orr luego de lo que sucedió en Detroit: es si estás a punto de ir a la quiebra", opinó Tamara Lowin, analista municipal de Belle Havens Investments a la agencia de noticias Reuters. Según Christie, quien intenta presentarse a las elecciones presidenciales en 2016, han intentado acuerdos bipartidistas pero no han logrado ningún resultado satisfactorio. "Estamos saliendo de un enorme agujero", sentenció Christie, "tenemos problemas que arreglar, ninguno es irresoluble si hay voluntad política". En la legislación de Nueva Jersey, la ciudad requiere de la aprobación del Comité de Finanzas Locales, dependiente del Estado, para presentar ante la justicia el pedido de quiebra según el capítulo 9 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos. Por ello, los especialistas legales de Atlantic City interpretaron la designación de Orr como una señal para la ciudad. También desde el sector financiero las expectativas de un default son altas. La calificadora de riesgos Moody bajó la calificación de deuda de Atlantic City y de la unidad encargada de gestionar las empresas de agua, ante la designación de Orr y la bancarrota de Caesars. La ciudad debe U$S 344 millones, y el próximo pago será de U$S 40 millones el próximo 31 de marzo. En concepto de títulos públicos relacionados con la provisión de agua, existe un endeudamiento de U$S 18,4 millones. En la práctica, New Jersey realiza una toma parcial del mando de la ciudad, para tomar acciones directas en la resolución del problema financiero. Lavin y Orr pueden reestructurar las deudas, incluyendo las jubilaciones y pensiones y negociar con los sindicatos de trabajadores públicos. Todos los empleados públicos y las unidades de gobierno deben obedecer el plan que Lavin presentará en los próximos 60 días. Esta operación es muy similar a la de Orr en Detroit. Luego de que, entre 2002 y 2008 el alcalde Kwame Kilpatrick cometiera crímenes como evasión impositiva, fraude, extorsión y abuso de poder, y de endeudara por U$S 1450 millones realizando operaciones desventajosas con derivados, el Estado de Michigan tomó control de las finanzas  de la ciudad  utilizando a Kevyn Orr como interventor a partir de febrero de 2013. En mayo de ese año, Orr decidió que la ciudad carecía de sustentabilidad y debía ir a la quiebra, utilizando el capítulo 9 de la Ley.
En Estados Unidos, el sector público tiene beneficios sobre el privado en el caso de la bancarrota, garantizados por este capítulo de la legislación, sancionado en 1937, ante los  coletazos de la crisis de 1929. La quiebra permite una medida cautelar automática contra cualquier acción legal contra el municipio y habilita a incluir a todos los acreedores que estén fuera de la declaración de la bancarrota a negociar con todos en conjunto. Por último, la propuesta sólo debe ser avalada por una mayoría de los acreedores, procedimiento conocido como cramdown, para que el juez pueda aceptarla. El sistema financiero fue el primero en entrar en crisis en 2008, generando un efecto dominó sobre la industria, los servicios y finalmente los distintos estados y ciudades. Es posible que los gobernantes hayan cometido errores y hasta delitos, como en el caso de Kilpatrick. Pero no es casual que luego de la bancarrota de las principales automotrices de Estados Unidos, como General Motors y Chrysler, y una severa reestructuración de Ford, Detroit, la Ciudad de los Motores, haya caído en la quiebra. Hoy los más golpeados son los casinos, y las ciudades del juego, como Las Vegas o Atlantic City, se convierten en un daño colateral de las finanzas buitre.

Los ejes de un panorama crítico
Dos buitres al acecho: Los fondos Elliott Management y Appaloosa lograron la quiebra de Caesars Entertainment, poniendo en peligro la continuidad de sus casinos.
Los casinos que disparan los problemas: Dos establecimientos, el Bally's y el Harra's, se encuentran en Atlantic City, una de las principales ciudades del juego, que se encuentra cercana a la quiebra. Sin embargo, la empresa bajo bancarrota, Caesars Entertainment Corporation exige a los casinos un mínimo de U$S 635 millones para satisfacer los deseos de cobro de los fondos buitre y otros acreedores, que juntos suman unos U$S 18 mil millones de deuda. Nadie descarta que los fondos reclamen el cierre o la venta del casino, o incluso la liquidación de todos los activos para el pago del monto adeudado.Comité de emergencia: El gobernador de Nueva Jersey creó un Comité de Emergencia y contrató Kevyn Orr, quien se encargó de la bancarrota de Detroit. En la legislación de Nueva Jersey, la ciudad requiere de la aprobación del Comité de Finanzas Locales, dependiente del Estado, para presentar ante la justicia la solicitud de quiebra según el capítulo 9 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos. Por ello, los especialistas legales de Atlantic City interpretaron la designación de Orr como una señal para la ciudad.
Ciudad en crisis: Atlantic City vio cerrar cuatro casinos en el último año, producto de la crisis del sector, y posee deudas por 344 millones de dólares.


Default en puerta: Las calificadoras de riesgo, como Moody's prevén un posible default en el pago de un cupón de U$S 40 millones el próximo 31 de marzo.

Fuente :Infonews

¡A precios justos! Abrió Pizzería-Heladería en el Parque Francisco de Miranda

El Gobierno Nacional inauguró una Heladería y Pizzería Araguaney para el disfrute de los más de 600 mil usuarios y usuarias que visitan mensualmente el Parque “Generalísimo Francisco de Miranda”.
El establecimiento que es una empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) y que está conformada por 14 productores pertenecientes a la Comuna Hugo Chávez.59 de la parroquia José Felix Ribas de Petare, prestará servicios de miércoles a domingo en dos turnos, de 6:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 1:30 de la tarde hasta las 6:30.

El local ofrece almuerzos bajos en calorías, además de panes, pastichos, jugos naturales, dulces fríos, entre otros productos; con un ahorro de hasta el 50% en comparación con comercios privados.


La inauguración estuvo encabezada por el presidente de CorpoMiranda, Elias Jaua Milano y el ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina; quienes en compañia del Poder Popular recorrieron todo el espacio para constatar lo que será el funcionamiento del local.

Jaua, resalta que la inauguración de este local forma parte del esfuerzo que el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro emprende para la recuperación de espacios para la recreación y disfrute de los caraqueños y mirandinos.

Fuente:RPV
Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramon Bohle 



La entrega de este reconocimiento se realizó en la 25.ª Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes.

Corrientes, 25 de enero.- Los músicos y artistas chamameceros Pocho Roch y Ofelia Leiva fueron distinguidos ayer por el Ministerio de Cultura de la Nación con el título de “Personalidad Emérita de la Cultura Argentina”.

La entrega de este reconocimiento por su aporte a la música se realizó durante la 25.ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11.º del Chamamé del Mercosur, y estuvo a cargo de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien participa desde el viernes de esta celebración anual del pueblo correntino.
En tanto, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, otorgó a Parodi, en nombre del Gobierno provincial, una distinción por los veinticinco años de la fiesta y un libro que reseña su historia.
“Sentí una emoción muy grande; para mí es muy significativo porque lo que nosotros hacemos no es para recibir premios, aunque son caricias al alma”, contó Leiva y agregó: “Que una compañera de toda la vida y colega, como es Teresa, hoy sea la ministra de Cultura y me haya elegido para esta distinción significa una emoción indescriptible que me deja sin palabras”.
Una distinción por los veinticinco años de la fiesta y un libro que reseña su historia.
Roch también manifestó su alegría por recibir este premio nacional. “Soy un agradecido a Dios, al Ministerio de Cultura y a Teresa Parodi, con la cual comenzamos a hacer una peña infantil en el Salón Anahí, donde se reunían los chicos los viernes a la tarde a cantar las canciones que nosotros componíamos”, recordó y añadió: “Tengo una gratitud muy grande hacia ella; en su primer disco ya grabó canciones mías y siempre fue muy generosa”.

Acompañaron a Parodi en la ceremonia de premiación la jefa de Gabinete del ministerio, Verónica Fiorito; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca; y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Graciela Cazamajou.


Las esculturas que recibieron Roch y Leiva son obras de la artista cordobesa Violeta Lema.

Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle 

CARNAVAL DE HUANCHACO

25/ENERO - 09/MARZO: CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL DE HUANCHACO (LA LIBERTAD)
Esta fiesta carnavalesca tiene su origen a inicios de este siglo, cuando los habitantes de la zona costera de Huanchaco se inspiraban en los hermosos carnavales de Venecia (Italia).


En ese entonces era entonces un carnaval hermoso en el que los jóvenes del pueblo salían a las calles con coloridos disfraces y arrojando a quienes participaran del carnaval juegos de aguas perfumadas o serpentinas y se terminaba el evento con la lectura del testamento del Ño Carnavalón junto con el arrojo de las cenizas representativas de éste al mar de Huanchaco.

Actualmente este evento ha sufrido modificaciones, pero el espíritu festivo de aquel, que sigue celebrándose en el mes de febrero se encuentra presente.

Las celebraciones por el carnaval abren con la Fiesta de Coronación de la Reina del Carnaval, es importante mencionar que en la región no hay una única reina, sino que existen cuatro en total sumando las categorías de: Reina del Carnaval, Reina Infantil, Reina Juvenil y Reina Madre.

La primera fiesta que se celebra es la de la coronación de la Reina del Carnaval que se da en conjunto con el ya popular "Luau Hawaiano". Existe un día especial en el que se programan actividades para los niños que también festejan el carnaval, para aquel día se realiza un impresionante corso infantil junto con la también coronación de la reina de esta categoría y una fiesta para los niños donde el único requisito de ingreso para aquellos e ir disfrazados para la ocasión.

El Gran Corso del Carnaval de celebra por lo general el último sábado de las festividades y en aquel salen por las calles hermosas carrosas en compañía de gente vestida para la ocasión. El mismo día de este Gran Corso se realizan las entregas de premios, además de terminar la noche con una Gran fiesta por el Carnaval que pretende rendir homenaje a las reinas ganadoras de las competencias, con fuegos artificiales, festival gastronómico, entre otros.


Publicado por Marcelo Díaz Vidal  -  FM Universo 94.3 Edid Medina Ramón Bohle

sábado, 24 de enero de 2015

El intendente Fabián Ríos inauguró los Corsos Oficiales 2015

EN EL CORSÓDROMO NOLO ALÍAS

Junto a funcionarios del Municipio capitalino y de la Provincia, el Jefe Comunal capitalino inauguró los corsos oficiales. Ríos destacó que esta celebración “forma parte de una agenda cultural importante durante el verano que cada año congrega a miles de turistas”.


Con el tradicional corte de cintas, el intendente capitalino Fabián Ríos, junto a funcionarios de la Provincia, miembros de la empresa organizadora y referentes de las comparsas participantes, dejó inaugurado el inicio de los corsos oficiales. Minutos después de las 22 del viernes 23, dio inicio a unas de las celebraciones culturales más convocantes de Corrientes.
Con un show de fuegos artificiales de fondo y música de carnaval, la fiesta de Momo quedó así inaugurada en el corsódromo Nolo Alías. “Estamos celebrando el inicio de un evento cultural más que congrega a muchas personas en la Ciudad durante el verano; y nos permite ser parte de una agenda cultural importante, junto con los corsos barriales, que se desarrollan en Corrientes, como así también la Fiesta Nacional del Chamamé”, destacó el intendente Fabián Ríos, como unas de las múltiples actividades que convocan a miles de correntinos y turistas en cada temporada estival.
Ríos participó del corte de cintas junto al vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; la ministra de Turismo, Inés Presman; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ataliva Laprovitta; como así también el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente de la Comisión Central de los Carnavales Correntinos (CCCC) Miguel Cabrera; la representante de Fénix Litoral, Graciela Borré y los soberanos de los carnavales barriales y corsos oficiales; y de la Fiesta Nacional del Chamamé.La ministra Presman destacó que en el inicio de los corsos oficiales “la voluntad y el compromiso de todos ha quedado de manifiesto ya que a lo largo de estos meses trabajamos de manera espectacular tanto con el Municipio capitalino que es el anfitrión de esta fiesta, y la principal puerta de acceso a la Provincia, como desde las distintas áreas del Gobierno Provincial, acompañando y colaborando”, expresó.
La funcionaria provincial destacó “el gran operativo montado para poner en valor esta celebración con calidad y seguridad; incluyendo a Fénix, la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FECAM), como las que no están dentro de ella; conteniendo las necesidad e inquietudes del público en general en relación a los sistemas de acceso, especialmente para los comparseros”.
Cabe señalar que desde la gestión de Fabián Ríos se desarrolla un fuerte apoyo a esta tradicional celebración carnestolenda que cada año suma más visitantes a la Ciudad. Además de aportar servicios de seguridad, tránsito, limpieza del predio, para garantizar un mejor servicio a vecinos y turistas que concurren, el Municipio hizo hincapié en brindar mejores atenciones a los hacedores de esta fiesta: los comparseros.
BENEFICIOS PARA LOS VECINOS
Tal es así que por primera vez, la Comuna capitalina dispuso del traslado de los integrantes de las 9 comparsas que participan (incluyendo las agrupaciones musicales) de manera totalmente gratuita, mediante colectivos exclusivos para los bailarines. Las unidades, de acuerdo al horario en que desfila cada comparsa, parten desde Punta Tacuara, sede de la subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos.
Además, el Municipio -a través de la Secretaría de Transporte- definió que unidades del transporte urbano de pasajeros tengan un recorrido especial que les permita a los usuarios poder llevar hasta el ingreso del corsódromo ubicado por Ruta Nacional 12 sin necesidad de abonar más que el costo de un pasaje.
Asimismo, la gestión municipal dispuso que los shows de comparsas que se desarrollarán desde el miércoles 28 ( 4 y 11 de febrero también) en el anfiteatro Cocomarola sean gratuitos. Para ello, adquirió todas las entradas de los espectáculos a la empresa organizadora -Fénix Litoral- y dispuso la entrega de dos tickets por persona en un stand ubicado en la playa Arazaty. En tanto que los comparseros pueden retirar los suyos en la sede de la Subsecretaría municipal mencionada.

El objetivo de esta iniciativa es que más correntinos puedan acceder a disfrutar de este espectáculo teatral, sin necesidad de abonar una entrada y ofreciendo así el acceso a una cultura más inclusiva para todos.  

Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramon Bohle 

La insólita nota de un diario estadounidense sobre el caso Nisman

Se trata del Washington Times, que en su artículo da por sentado que el fiscal fue asesinado. Según el autor, "Estados Unidos y Europa deben sancionar a los líderes argentinos y declararlos personas no gratas".
La cobertura de los diarios internacionales sobre la muerte del fiscal, Alberto Nisman, oscila entre la información y la especulación política. Mientras algunos diarios optaron por seguir los pasos de la investigación judicial, otros aprovecharon el caso para insistir con sus críticas habituales a la gestión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El caso más emblemático es el del diario conservador norteamericano Washington Times, quien publicó hoy una insólita nota sobre el caso Nisman, en donde el autor, Luis Fleischman, asegura en el título que "las naciones occidentales deben sancionar y aislar a los líderes argentinos", al tiempo que da por sentado que el fiscal "fue asesinado".
En su artículo, afirma que Argentina "ha sufrido un proceso de chavización bajo la presidencia de Kirchner. Se está convirtiendo en un régimen autoritario dentro de una frágil democracia, con una ideología muy anti estadounidense".
A pesar de que aún no se conoce oficialmente la causa de muerte de Nisman ni lo que sucedió en su departamento durante la fatídica noche, el artículo señala: "El asesinato tuvo lugar poco antes de las sesiones del Congreso, donde se suponía que el fiscal iba a presentar pruebas denunciando la participación de la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timmerman". "El señor Nisman fue un héroe, un hombre de gran valor en un país donde reina la impunidad", manifiesta Fleischman en su artículo, al tiempo que sostiene que el fiscal "tenía fuertes conexiones en los Estados Unidos".
Por último, el autor da por sentada la relación entre Argentina e Irán y concluye: "La relación entre ambos países no es simplemente para resolver un problema económico. Es también una posición ideológica del gobierno argentino, que se solidariza con Irán y su antiamericanismo".

"Hay que trabajar con Europa para que lo que los líderes argentinos sean considerados personas no gratas".


"Los Estados Unidos deben suspender las visas a los miembros del gobierno argentino (así como otros gobiernos de América Latina , principalmente de países del ALBA y Brasil) y sus instituciones de seguridad como un medio para ejercer presión sobre el gobierno argentino", dispara Fleischman, y llama a una rebelión contra el país: "Hay que trabajar con Europa para que lo que los líderes argentinos sean considerados personas no gratas".  

Fuente Infon

En respuesta a una publicación de Clarín, que desinformaba sobre un supuesto escrache en un vuelo a Miami


"Tuvimos un viaje placentero y amable donde, como suele suceder siempre, fuimos abordados con cariño, respondiendo de la misma forma, accediendo como es costumbre en nosotros a los clásicos pedidos de fotos, besos y demás demostraciones de afecto".

"No es la primera vez que una mentira de tan baja estofa es echada a correr. Lo curioso es que, como está pasando ahora, los encargados de divulgarla son personas que trabajan para algún medio que -está más que claro- no le gusta como pensamos mi esposa y yo. En fin... ya somos muchos por estas tierras los que sabemos cómo funciona esta triste maquinaria. Mientras queda cada vez mas claro quién mete miedo e intenta generar zozobra. Nosotros en casa, seguimos manteniendo las convicciones firmes y los mismos ideales de siempre, bien altos.

PABLO ECHARRI

(En respuesta a una publicación de Clarín, que desinformaba sobre un supuesto escrache en un vuelo a Miami)

viernes, 23 de enero de 2015

¿Qué pasó en Venezuela el 23 de enero de 1958?

Una Venezuela sumida en la represión de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez tuvo su fin y un nuevo comienzo el 23 de enero de 1958. Esa fecha fue el punto final de 22 días de las protestas contra su gestión, que a su vez marcaron el inicio de la pseudodemocracia de gobiernos liberales y neoliberales, socialdemócratas y socialcristianos, que hasta 1999 se alternaron la presidencia del país ignorando las necesidades del pueblo venezolano.




¿Qué pasó en Venezuela el 23 de enero de 1958?
El 31 de octubre de 1958 fue firmado el Pacto de Punto Fijo excluyendo al Partido Comunista de Venezuela (PCV), que tuvo parte en la gesta histórica-popular del 23 de enero. La etapa del puntofijismo, que acumuló el poder entre tres cúpulas políticas de los partidos Acción Democrática, Copei y Unión Republicana Democrática (posteriormente excluido del Pacto bipartidista), fue caracterizado por el Comandante Chávez como una nueva dictadura, fruto de la traición a los postulados del 23 de enero de 1958.
La derecha se aprovechó del descontento de los venezolanos para apoyarse en el derrocamiento de Pérez Jiménez y así apoderarse de los recursos del Estado para beneficio propio por 41 años.
El magnate petrolero estadounidense Nestor Rockefeller fue parte del apoyo internacional que impulsó el debilitamiento del Gobierno de Pérez Jiménez. Uno de los líderes de la derecha y posterior presidente, Rómulo Betancourt, tenía lazos de amistad con Rockefeller, tanto que en una de sus propiedades se gestó el Pacto de Punto Fijo.
Desde el 1° de enero de 1958 comenzaron los intentos por devolver la democracia a Venezuela. Con un golpe militar fallido iniciaron las protestas que posteriormente acabarían con el totalitarismo de Pérez Jiménez, instaurado desde 1952.
Pérez Jiménez no contaba con el apoyo del pueblo ni de las Fuerzas Armadas. El descontento partió de un plebiscito considerado fraudulento que realizó para hacerse del poder por encima del derecho a elegir de los venezolanos, que le atribuía la Constitución que el mismo Pérez Jiménez impulsó. El dictador negó al Congreso la posibilidad de convocar a elecciones presidenciales, que debían celebrarse en 1957.
Ese plebiscito se consideraba ilegal porque no estaba estipulado en la Constitución, sólo eran válidas las elecciones generales.
De forma clandestina, el pueblo y los militares, con el liderazgo de comunistas y dirigentes populares de AD y URD, se unieron contra la dictadura desde el 3 de enero de 1958. Los estudiantes comenzaron sus movilizaciones y se registraron diversos choques entre habitantes de barrios y patrullas policiales del Gobierno.
Por una parte la represión en la dictadura de Pérez Jiménez era cada vez más cruda contra la disidencia, y por otra sus obras de infraestructura reconocidas en todo el mundo. Sin embargo, ese reconocimiento no pudo opacar la corrupción y el robo de los recursos públicos.
Pérez Jiménez entregó a compañías privadas los recursos del país. Más de 820 mil hectáreas de los mejores campos petroleros pasaron a mercantilistas a cambio de 2 mil 500 millones de bolívares que eran destinados a la corrupción administrativa.
Desde el 10 de enero los integrantes del gabinete de Pérez Jiménez empezaron a huir del país y el pueblo siguió acentuando sus protestas y concentraciones contra la dictadura en las principales plazas del país.

Los miembros del Gobierno sabían que el barco estaba por hundirse. Pérez Jiménez hizo varios cambios en su gabinete en cortos períodos de tiempo.El 21 de enero de ese año Caracas amaneció sin prensa por una huelga de la Junta Patriótica. Las protestas en las calles se volvían cada vez más intensas y se incrementaba además el número de presos de la Seguridad Nacional (policía de la dictadura).

Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle

Maduro pide a la Asamblea Nacional abrir la investigación del golpe económico

En Venezuela está en marcha un golpe económico y un golpe de Estado”, denunció este viernes el presidente Nicolás Maduro.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes, que pidió a la Asamblea Nacional (AN) iniciar una investigación contra los instigadores del golpe económico en proceso.
"Pedí al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que se abra una investigación, no basta con que sepamos toda la verdad, hace falta actuar", sentenció.
Igualmente, dio a conocer al pueblo venezolano que el vicepresidente ejecutivo de la nación Jorge Arreza firmó con 70 distribuidoras del país  grandes compromisos y ultimátum para trabajar y garantizar la distribución segura y puntual de productos de primera necesidad. , "Ahora,  ¡a cumplir!", exclamó.Hizo un llamado a los empresarios del país para que respeten la economía del pueblo, "¡Se acabó! , El que quiera trabajar: ¡muy bien!".
Sepa lo que pasa en Venezuela con el desabastecimiento
En Contexto:
Maduro denunció el pasado 13 de enero que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero de 2014 para desestabilizar el país.
Recientemente el Gobierno venezolano se incautaron por el vicepresidente de la nación, Jorge Arreaza, en el municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste), lo que calificó como acaparamiento abierto.
Por ello, el Gobierno ha articulado un plan contra la guerra económica y el contrabando, que incluye la instalación de patrullas antitráfico de alimentos de la cesta básica  en zonas fronterizas con Colombia, país donde son trasladados ilegalmente como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en el país suramericano.
Marcha de los invictos
Este viernes, el pueblo venezolano salió a la calle para conmemorar los 57 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jimenez. La concentración fue liderada por el presidente, Nicólas Maduro, junto a funcionarios de su Gabinete.
En su discurso recordó a todos los mártires de aquel 23 de enero de 1958 cuando un movimiento cívico-militar derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Recordó la memoria de líderes caídos como: Fabricio Ojeda, Leonardo Ruiz Pineda, Antonio Pinto Salinas y el coronel Hugo Trejo, “ellos dieron su vida, para conquistar la democracia la independencia y la paz”. Recordó que en la batalla murieron más de tres mil jóvenes, solo en Caracas (capital) “prohibido olvidar”.


La fecha (23 de enero) sirvió para que se abrieran grandes esperanzas para las mayorías explotadas, “una juventud que se había levantado en la resistencia, juventud gloriosa de la patria, todo ese espiritu optimista prometedor, quedó marcado por la traición de las nuevas cúpulas que tomaron el control político”, en referencia al puntofijismo.

Fuente:Telesur

Hasta el sábado, la Comuna acerca el Móvil de DNI a la Playa Arazaty

 La Municipalidad de Corrientes informa que el móvil satelital  del DNI estará ubicado en avenida Costanera Sur y General Paz, hasta el sábado 24 de enero. Por la mañana se entregarán 100 turnos y se atenderá en horario corrido, de 10 a 20 horas. Consulte los requisitos para la renovación.




El costo para tramitar el nuevo DNI es de $35, y en caso de que un menor no haya renovado a tiempo, el monto asciende a $70. Los interesados deberán adjuntar Partida de Nacimiento y el documento actual. En el caso de los menores de edad se deberá adjuntar además fotocopia del documento de los padre
De acuerdo al cronograma previsto, el móvil estará frente al parador Nº 1 del balneario público, hasta el sábado 24. Posteriormente el lunes 26, volverá a retomar los trámites en la Costanera sur hasta el sábado 31 de enero inclusive.


De haber extraviado la identificación, se debe adjuntar, además de la Partida de Nacimiento, una constancia policial. Cuando se trate de cambio de domicilio, el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre).
En tanto que para adquirir el Pasaporte Único del Mercosur -trámite presencial- se necesita el  DNI, (si fuera menor, acta de nacimiento) y abonar un monto de $400.


Publicado:FM Universo 94.3 MHz. 
Fotos:Edid Medina - Ramon Bohle



Noticias Democracy Now

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Considerado un modelo contraterrorista estadounidense en Medio Oriente, Yemen está al borde del colapso

Yemen enfrenta un colapso político tras la renuncia del presidente Abdu Rabbu Mansour Hadi, el primer ministro y todos los miembros del gabinete. El éxodo del día jueves se produce apenas horas después de que rebeldes chiítas houthis ingresaran violentamente al complejo presidencial ubicado en Saná, ciudad capital. Más...

El recuerdo del rey Abdullah de Arabia Saudita: "No era un dictador benevolente; era un dictador"

El rey Abdullah bin Abdulaziz de Arabia Saudita falleció a la edad de 90 años. Abdullah era uno de los hombres más poderosos del mundo y un aliado clave de Estados Unidos en la región, que controlaba un quinto de la reservas conocidas del petróleo del mundo.Más...

Nuevos pedidos de reformas mientras los federales descartan presentar cargos contra Darren Wilson

Según se informa, el Departamento de Justicia acaba de decidir que no presentará cargos contra el agente de policía Darren Wilson por haber disparado contra el adolescente afroestadounidense desarmado Michael Brown en Ferguson, Missouri.Más...

Barrett Brown fue condenado a cinco años de cárcel por informar sobre el hackeo a empresas de inteligencia privadas

Un periodista y activista acusado de trabajar con la agrupación Anonymous fue condenado a cinco años de cárcel y a pagar casi novecientos mil dólares en concepto de indemnización y multas. Más...

Victoria para los denunciantes del gobierno: la Corte Suprema se pone del lado de un denunciante

Una importante fallo de la Corte Suprema defendió el derecho de los empleados federales de convertirse en denunciantes. El caso se centra en Robert McLean, ex agente federal aéreo de la Administración de Seguridad de Transporte. Más...