Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 31 de mayo de 2014

El Municipio Capitalino Instala Reductores de Velocidad en el Barrio Doctor Montaña

SEGURIDAD VIAL PARA LOS NIÑOS

El Intendente Fabián Ríos supervisó en la mañana de este viernes 30 de mayo la colocación de dispositivos reductores de velocidad, conocidos como “lomos de burro”, frente a tres establecimientos educativos en ese barrio. La medida tiene como objetivo disminuir la aceleración de conductores desaprensivos al sureste de la ciudad para resguardad la seguridad de los niños.
El Jefe Comunal Fabián Ríos, recorrió esta mañana diferentes sectores del barrio doctor Montaña para supervisar la construcción de reductores de velocidad de concreto asfáltico y el avance de las obras en un muro perimetral del Mitai Roga XIV.
Por gestión de Intendente Fabián Ríos ante el pedido de vecinos, tutores y docentes, el Municipio capitalino colocó una serie de lomos de burro en el barrio Dr. Montaña. Los trabajos tienen como objetivo controlar el tránsito por el lugar y reducir la velocidad de los conductores que se movilizan en motos y automóviles.
La comuna implementará este tipo de reductores sobre avenidas y calles de toda la Ciudad en cercanías de establecimientos educativos. Tras contar con el consenso y apoyo de los vecinos se dispuso construir tres lomadas de unos 10 centímetros de alto en el Montaña. Una ubicada en el ingreso al jardín de Infantes JIN (Jardín de Infantes Nucleado) Nº 40, “Los Monitos Saltarines”.
El nuevo reductor de velocidad, adecuadamente señalizado con pintura roja y blanca refractaria, también cuenta con un cartel de advertencia para automovilistas. El mismo accionar se realizó sobre la importante avenida de doble mano Larratea casi Giusti, con dos lomos de burro, uno por banda. Estos últimos situados en las inmediaciones de la Escuela Primaria Juan Ramón Fernández Nº 957 y el Colegio Polimodal René Favaloro.
Maestras jardineras del JIN Nº40, agradecieron al Intendente Fabián Ríos por su preocupación en la integridad física de vecinos, docentes y alumnos que tiene que atravesar las calles para llegar al establecimiento. El Jefe Comunal también dialogó con los vecinos de la populosa barriada interiorizando de los inconvenientes de ese sector de la ciudad.

VISITA A CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

El jefe comunal también se acercó al CDI Nº XIV ubicado en el barrio Dr. Montaña, para supervisar las obras del importante muro perimetral de dos metros de altura que rodea las instalaciones del establecimiento. La nueva pared realizada en ladrillos de primera calidad y reforzadas con numerosas vigas de hormigón, brindarán mayor seguridad y contención a los 160 niños de entre 45 días y 4 años que asisten diariamente al establecimiento educativo municipal.

Sobre la arteria en la que se encuentra el CDI, el Municipio colocó también cañerías de cloacas a lo largo de 400 metros lineales. En el lugar se reacondicionaron las calles y se realiza frecuentemente el mantenimiento de las mismas.

Evo Inaugura en Bolivia el Teleférico Urbano más Alto del Mundo

El gobierno boliviano inauguró este viernes el teleférico interurbano más alto del mundo, que desciende desde la ciudad del El Alto, en los 4000 metros sobre el nivel del mar, hasta el centro de la Paz (3600 msnm).

El flamante sistema de transporte, que corre sobre la ladera de una cerro cubierto de casas de ladrillos y adobe, tiene una extensión de 2,6 kilómetros y busca paliar los problemas de transporte en el mayor conglomerado urbano del país, con 1,6 millones de personas.

Tras la inauguración por el presidente Evo Morales, largas filas de personas esperaron en las terminales en El Alto y La Paz, ávidos por su primera experiencia en el teleférico, construido por la compañía austríaca Doppelmayr a un costo total de 234,6 millones de dólares.

“Me quedé sin palabras. Es impresionante, la tranquilidad, la vista, el (nevado) Illimani, es perfecto”, dijo a la AFP Jorge Villena, un empleado bancario de 25 años, que hizo uno de los primeros recorridos.
 
El viaje tiene una duración de 10 minutos y con una magnífica vista de la ciudad de La Paz, y más al sur, el nevado Illimani, de 6.400 metros de altitud.


Las cabinas, con capacidad para 10 personas, suben y bajan entre las dos ciudades. En algunos puntos superan hasta los 100 metros sobre las casas y en otros lugares pasan muy cerca de edificios familiares.
El gobierno asegura que el sistema mejorará la vida entre las dos ciudades. Se estima que el movimiento diario entre ambas urbes es de unas 200 000 personas. El teleférico podría absorber hasta un 30% de ese movimiento.
“Ha sido muy lindo estar ahí arriba, es un viaje muy tranquilo”, señaló Eliana Bustillos, ama de casa de 20 años.
Sabino Cabezas, un exempleado petrolero, se mostró contento de tener “un transporte más directo y más ecológico” que las “combis” que pululan entre El Alto y La Paz.
El precio del viaje por persona fue fijado en 3 bolivianos, unos 43 centavos de dólar.

“Un hecho histórico”
Las dos líneas del teleférico utilizarán 443 cabinas, a lo largo de 9,9 kilómetros, con 11 estaciones, con una capacidad total para mover 18.000 personas por hora.
La Paz y El Alto están entre las primeras 10 ciudades del mundo, no países, que tienen un sistema de transporte por cable a nivel de transporte masivo”, interurbano, afirmó el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, Jorge Dockweiler.
Acotó que “es un hecho histórico” que este sistema una vez concluido en toda su extensión “se va a constituir en la red de teleféricos más larga del mundo”, según Dockweiler, que no hizo comparaciones con otras ciudades.
El gobierno boliviano afirma que el teleférico de La Paz es el más alto del mundo entre los sistema de transporte urbanos masivos, no turísticos.
El presidente Evo Morales, al inaugurar el inicio del servicio, expresó su satisfacción por “esta importante obra” para los paceños. “Es una alegría que una línea del teleférico se haya terminado”, dijo el mandatario.
Morales anunció que espera ampliar la red de transporte en la ciudad de La Paz a otros barrios.
Una segunda línea, de 7,3 kilómetros, está en fase de construcción, también entre El Alto, donde se halla el Aeropuerto, y La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Todo el sistema de teleféricos estará terminado entre octubre y noviembre de este año. La inauguración completa estará marcada por la elección general, en las que el presidente izquierdista Morales buscará un tercer mandato para el período 2015-2020.
El único teleférico existente actualmente en Bolivia tiene funciones turísticas, en la ciudad de Cochabamba (centro).

La Comuna Proyecta Nuevas Políticas de Inclusión para Personas Trans

COMPROMISO CON LA IDENTIDAD DE GÉNERO

El intendente Fabián Ríos y la vicejefa Any Pereyra se reunieron con la Diputada Nacional Araceli Ferreyra y referentes de la Mesa Nacional Por la Igualdad. Anunciaron la articulación de políticas de igualdad con el Gobierno de la Nación, trataron temas referidos al resguardo de la salubridad de las mujeres de la ciudad y la generación de fuentes laborales dignas.
El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra recibieron, este sábado 31, a la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Araceli Ferreyra, y a referentes de la Mesa Nacional por la Igualdad.
La Legisladora y las militantes de la entidad nacional dialogaron con los conductores del Poder Ejecutivo Municipal sobre las políticas de igualdad que impulsa el Gobierno de la Nación para articularlas en el Municipio capitalino.
Se trata de la aplicación de la Ley de Identidad de Género número 26.743, que permite que las personas trans -travestis, transexuales y transgéneros- sean reconocidas con el nombre y el sexo a elección, y que se resguarde su salud integral. Principalmente su incorporación a las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del Municipio.
La Diputada explicó que “las personas trans tienen una expectativa de vida muy baja -de 37 a 40 años- así que esta cuestión de abarcar a ellas en los SAPS para que también reciban el servicio es muy importante abordarlo, porque además la mayoría vive en los barrios”.
La iniciativa tiene que ver, fundamentalmente, con el lanzamiento del Plan de Ciudadanía LGBT -ideado con la aprobación del Matrimonio Igualitario- en donde están recopiladas todas las necesidades del colectivo de gays, lesbianas y trans.
La Coordinadora de la entidad mencionada y referente de la Asociación de Travestis, Trnsexuales y Transgénero de la Argentina, Ornella Infante, manifestó “si bien hoy en día estamos a la vanguardia en materia de derechos humanos, trabajamos en incidencia con los gobiernos para que verdaderamente estas políticas sean una realidad”
En cuanto a la dificultad que estas poseen de conseguir una fuente laboral digna, comentó que “son limitadas a ser trabajadoras sexuales, y es algo que las compañeras no quieren vivir”.
No obstante Ornella Infante aseguró que “el Intendente tiene toda la voluntad de cambiar la mala calidad de vida de las compañeras trans y de generarles políticas de empleo acá en Corrientes. Políticas que salgan directamente del Municipio para visibilizar a las personas”, remarcó.
“Tanto el intendente como la Viceintedenta nos recepcionaron muy cálidamente, fue una reunión de esas que alegran el corazón y el alma. Están comprometidos en ampliar los derechos de la ciudadanía”, subrayó la Diputada Nacional Aracely Ferreyra.

De esta manera anticiparon que próximamente el Intendente Fabián Ríos tomó la decisión política de anunciar nuevas políticas de inclusión social que breguen por la igualdad de género y que garanticen la estabilidad laboral de las personas.

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron la fiesta popular criolla de San Luís del Palmar

208° ANIVERSARIO DE LA VECINA LOCALIDAD

El Intendente capitalino y la Vicejefa Comunal se sumaron este sábado 27 de mayo a las celebraciones por el 208° aniversario de la localidad vecina. Junto al intendente de San Luís del Palmar, Richard Valenzuela, compartieron un gran almuerzo comunitario y una fiesta popular tradicionalista en el polideportivo municipal. La Comuna capitalino aportó artistas al festival chamamecero. “Le estamos muy agradecidos a Fabián Ríos y a su equipo porque constantemente nos ayudan con gestiones”, destacó el intendente Valenzuela.
El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra acompañaron este sábado 27 de mayo a la comunidad de San Luís del Palmar en las celebraciones por los 208 años de su fundación. Ambos compartieron las actividades culturales y recreativa junto al intendente de la vecina localidad, Richard Valenzuela; que organizó acto institucional, desfile cívico-tradicionalista, una gran almuerzo comunitario criollo y un festival chamamecero al que el Municipio capitalino le aportó músicos y bailarines.
Luego del desfile, toda la comunidad se concentró en el polideportivo municipal “Vaya Soto” donde se realizó el multitudinario almuerzo comunitario con mbaipy, locro, asado y dulces tradicionales. En ese contexto, Fabián Ríos y Any Pereyra se integraron a la comunidad sanluiseña donde disfrutaron del festival folclórico; dialogaron con otros intendentes, legisladores y demás representantes institucionales que se sumaron al evento.
“Estamos muy contentos por esta gran fiesta popular y muy alagados por la compañía de todos los Intendentes, Diputados, Senadores y Concejales del Frente para la Victoria. Mu pueblo está muy agradecido por el respaldo institucional constante que tenemos del Gobierno nacional y los demás municipio administrados por el peronismo”, comentó el intendente de San Luís del Palmar, Richard Valenzuela.
El jefe Comunal comentó que “cuando asumimos, hace 5 meses, nos encontramos con una situación administrativa y económica muy difícil; pero con el acompañamiento que me dan mis compañeros intendentes estamos haciendo resurgir a San Luís del Palmar. Y en esta fiesta popular se nota el agradecimiento de la gente por los esfuerzos que estamos haciendo entre todos”, agregó.
Richard Valenzuela dijo que “para un Intendente peronista, no hay nada mejor que otro Intendente peronista; por eso le estamos muy agradecidos a Fabián Ríos y a su gran equipo que constantemente nos ayudan en gestiones y colaboran con San Luís del Palmar, como los aportes que hicieron para esta fiesta popular criolla”.
La Viceintendente capitalina, Any Pereyra, detalló que el Municipio de Corrientes colaboró con la Comuna de San Luís del Palmar aportándole artistas y bailarines del ballet estable de danzas que le pusieron color y ritmo a la fiesta chamamecera.
“Con Fabián Ríos no queríamos estar ausentes de la fiesta de este pueblo hermano. Por eso vinimos a acompañar a esta comunidad que comparte muchas cosas con la Ciudad de Corrientes”, destacó la Vicejefa Comunal.
En lo que se refiere a su área, Any Pereyra comentó que Capital colaboró con San Luís del Palmar “aportando grandes valores artísticos de los elencos estables de la Dirección General de Cultura. Es la manera que tuvimos de seguir aportando a la integración de estas dos comunidades, compartiendo nuestros valores religiosos y tradicionales. Esto nos ayuda a incrementar nuestro patrimonio cultural y a generar nuevos espacios de integración”, señaló.
Participaron también de la gran fiesta popular criolla de San Luís del Palmar los intendentes de Mercedes, Víctor Cemborain; de Santa Lucía, José Sananez; de Berón de Astrada, Adrián Curi; de Loreto, Sebastián Torales; de Herlitzka, Valentín Aguirre; de Empedrado, Daniel Miéres; de Villa Olivari, Roberto Salas; de Caa Catí, Eduardo Dualibe; el Jefe del Bloque de Diputados del PJ, José Mórtola; el Vicegobernador, Gustavo canteros, entre otros.

Foto de Prensa Corrientes.

Detroit en Ruinas

El Epicentro Mundial de la Automoción no Pasa por sus Mejores Momentos. 
La Michigan Central Station de Detroit


 Miles de viviendas vacías
El resto de las construcciones sucumben lánguidamente a la invasión de la naturaleza o sirven de refugio para ese tercio de su población que subsiste con menos de 9.800 dólares al año, como denuncia la página web detroiturbex.com. 
 
Un lujoso salón de baile, en ruinas
Del esplendor de los 50 solo quedan los esqueletos de las grandes factorías y centros de negocio, quemados en su mayoría con el fin de conseguir un último resuello de la aseguradora. 


Ya no queda nadie en los otrora populosos suburbios
Más ciudades antiguamente fuertemente industriales del norte de EEUU -como Búfalo, Gary, Flint o Pittsburg, entre otras– también han sufrido la estampida.




















Foto: Detroiturbex

Irma Pacayut recibió a los impulsores del monumento a Andrés Guacurarí

CULTURA Y REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

La Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, se re
unió con los artistas de la agrupación “Cultura Vallese” y con el cineasta correntino Camilo Gómez Montero. Durante el encuentro, avanzaron en la proyección de las tareas de infraestructura que demandará la obra. Los referentes culturales presentaron a la funcionaria algunos bosquejos y anticiparon que la intención es finalizar el monumento a mediados de junio.
La Comuna capitalina continúa ejecutando trabajos de cara a la instalación del primer monumento en la provincia dedicado al Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas. Por ello, la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, recibió este viernes 30 al cineasta Camilo Gómez Montero, y a Luis Lofeudo y Paola Moyano, referentes de la organización artística “Cultura Vallese”.
La funcionaria y los impulsores de la iniciativa de reivindicar las gestas de los héroes populares de la Patria, avanzaron en cuestiones técnicas referentes a la infraestructura del monumento. Los artistas le presentaron los croquis de las figuras que están plantadas, los adelantos que se están realizando y la disposición estratégica de las obras.
Camilo Gómez anticipó que gracias al “constante acompañamiento del Intendente Fabián Ríos y de la voluntad que existe entre los funcionarios del Municipio, para fines del mes de junio estaría finalizando la obra”. Además destacaron el apoyo de los vecinos de la Ciudad, y principalmente de los vecinos del barrio Arazaty.
Con respecto a ello, Luis Lofeudo se mostró agradecido con la comunidad en general por acercar herramientas o hierros en desuso que sirven para darle continuidad a la construcción. “Del 100% de las personas que se acercan a observar la obra, el 99,9 se queda maravillado. Los pibes del barrio aledaño constantemente miran y se ofrecen para ayudar, además aprenden de la historia de su propia tierra”, resaltó.
Camilo Gómez explicó que el monumento “homenajea a todos los guaraníes que pelearon con Andres y sus ejércitos, a religiosos como Fray Acevedo que también fue parte, a las mujeres originarias, e incluso a los extranjeros que colaboraron, como el almirante Pedro Campbell”. “Además reivindica a los pueblos libres de la región”, agregó.
“Hace 10 años atrás nadie sabía quien era Andresito, hoy la gente sabe por lo menos que peleó por la región y que defendió la patria. Todavía falta profundizar pero el personaje ya se instaló, y esa es una muy importante batalla cultural ganada”, aseguró el cineasta que condujo al cine nacional la biografía de Guacurarí.
“Hay gente que debe entender que estos personajes también son clave en nuestra historia y que se merecen ser reconocidos como tales. Andrés es un héroe nacional igual que el padre de la Patria San Martín, y hay que reivindicarlo”, concluyó Camilo Gómez.
Ayer los cooperativistas de Argentina Trabaja volcaron una base de alrededor de 16 m3 de hormigón que sostendrá a la escultura de hierro de Guacurarí. Anteriormente se colocaron dos parrillas intermedias que servirán de sostén y estabilidad de la escultura.
Desde la Dirección de Espacios Públicos explicaron que el basamento mide 7 m2, donde se empotraron dos caños del tipo de alumbrado público que permitirá darle una mayor seguridad a la obra. Además, esta base que contendrá a la escultura que medirá unos 10 metros de altura, tiene una profundidad de 6 metros.

La gestión de Fabián Ríos ratifica así su compromiso con las causas populares que conducen diferentes jóvenes pertenecientes a “Cultura Vallese”, y que encontraron en la Capital al primer Intendente que destina recursos municipales para la concreción de sus actividades artísticas y educativas.

Encontraron trabajo esclavo en campos del Presidente de la Sociedad Rural

Según informó el canal C5N, el Renatea realizó inspecciones en siete establecimientos de Luis Etchevehere en Entre Ríos y encontró a trabajadores en condiciones de infraestructura precaria e irregular de registración.

El titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, señaló que "había peones de más de 50 años que no sabían leer ni escribir. Trabajadores no registrados vivían en unidades sin energía eléctrica, agua potable y baños".

Las acciones de fiscalización por parte del Renatea se llevaron a cabo en siete establecimientos propiedad de Etchevehere que se dedican a la actividad ganadera y agrícola. En el establecimiento `La Hoyita`, de la empresa `Las Margaritas S.A.`, propiedad de Leonor Barbero Marcial viuda de Etchevehere, dos trabajadores no registrados vivían en unidades sin energía eléctrica, agua potable y baños. Son analfabetos, no tienen acceso a recibos de sueldo y prestaban servicios como peones generales por 450 pesos mensuales", denunció el organismo público.

El personal declaró cumplir tareas bajo "las órdenes de la familia Etchevehere desde el 14 de junio de 1976". Según la Ley 26.727 de empleo agrario están en edad de jubilarse. uno de ellos, encargado de estancia afirmó percibir una remuneración de 2.000 pesos mensuales, y su hijo de 18 años, quien dijo trabajar desde los 13, sostuvo no estar en blanco y cobrar 1.050 pesos por tareas dos días a la semana.


En declaraciones a la prensa, Martini sostuvo que, ante la presunción de que existe sumisión a servidumbre "presentamos una denuncia en la justicia de Paraná".

FRECUENCIAS DE FM DISPONIBLES PARA CONCURSAR

Esta es la nómina de las frecuencias de FM, incluidas en la planificación, integradas al plan técnico de Chaco, Chubut, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, disponibles para los futuros llamados a concurso público, según lo establecido en la Resolución 408/2014.


El art. 32 de la Ley N° 26.522 dispone que las licencias de los servicios de comunicación no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico serán adjudicadas mediante concurso público y abierto. Por ello, se determinó que durante junio de 2014 se desarrolle el primero de los dos períodos anuales previstos para que cualquier persona interesada pueda solicitar la apertura de un concurso.
FRECUENCIAS DE FM DISPONIBLES PARA CONCURSAR

Esta es la nómina de las frecuencias de FM, incluidas en la planificación, integradas al plan técnico de Chaco, Chubut, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, disponibles para los futuros llamados a concurso público, según lo establecido en la Resolución 408/2014.

El art. 32 de la Ley N° 26.522 dispone que las licencias de los servicios de comunicación no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico serán adjudicadas mediante concurso público y abierto. Por ello, se determinó que durante junio de 2014 se desarrolle el primero de los dos períodos anuales previstos para que cualquier persona interesada pueda solicitar la apertura de un concurso.

Mapa de Concursos Abiertos por afsca en Argentina

40  CATAMARCA   152  CHACO    29  CHUBUT    24  LA PAMPA    21  LA RIOJA
44 MENDOZA    50 NEUQUEN    59 RIO NEGRO     46 SALTA     29 SAN JUAN 22
SAN LUIS 48 SANTIAGO DEL ESTERO 2 TIERRA DEL FUEGO 26 TUCUMAN

Durante junio, las y los interesados podrán solicitar la apertura del concurso público de las licencias disponibles, para lo que deberán completar la planilla de solicitud de frecuencia (Anexo A de la resolución 408/2014) y entregarla personalmente en la sede de AFSCA (Suipacha 765, piso 3, CABA) o en las Delegaciones del organismo.

Fuente.AFSCA 

"No se puede estar sólo para la sonrisa, también hay que estar para las responsabilidades"

SANTA CRUZ

Cristina apeló a "la responsabilidad de las autoridades" para "hacerse cargo" del conflicto en la empresa autopartista Gestamp de la localidad de Escobar. También se refirió al acuerdo alcanzado esta semana con el Club de París.

La presidenta Cristina Fernández de de Kirchner apeló hoy a "la responsabilidad de las autoridades" de la provincia de Buenos Aires para "hacerse cargo" del conflicto en la empresa autopartista Gestamp de Escobar, y pidió a los trabajadores que "cuiden su fuente de trabajo" ante la toma de la empresa.
"Apelo a la buena voluntad de todos, a la responsabilidad institucional y hacerse cargo. Es lindo sonreir y decir a todo que sí, pero llega un momento que tenes que decir a todos que no porque no podes hacer frente a las obligaciones", dijo Cristina desde Río Gallegos, donde inauguró obras de pavimento, gas y sanitarias.

El conflicto de la autopartista Gestamp afecta a terminales automotrices que dan trabajo a unos 9.000 empleados y que, al quedar desabastecidas por la firma en conflicto con sus trabajadores tuvieron que interrumpir sus líneas de producción.
En ese sentido, la Presidenta también pidió "madurez" a la dirigencia sindical para que "no le hagan el juego a los que quieren cerrar las fábricas".

"Las fuentes de trabajo no se defienden tomando fabricas" afirmó la mandataria, y cuestionó a dirigentes sindicales de izquierda que siguen sosteniendo la idea de "cuanto peor mejor" y siguen esperando "la toma del Palacio de Invierno".

Previo al discurso, Cristina firmó convenios para la pavimentación de 100 cuadras y construcción de sistema cloacal, para la construcción del acceso a la localidad de Río Turbio desde la ruta nacional nº 40 y para la segunda etapa de ampliación y remodelación del hospital de Comandante Luis Piedra Buena.

También, mediante tres videoconferencias, se comunicó con la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento por la inauguración de una red de gas natural, con Lanús donde se habilita el centro cultural Leonardo Favio y por último con la ciudad capital de Córdoba, en la que será informada del reequipamiento de aparatología médica en el hospital Nacional de Clínicas.

En otro tramo del discurso, pronunciado en el gimnasio "Tucho Fernández" de la capital santacruceña, la mandataria destacó la actuación del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la negociación con el Club del País, al tiempo que dejó en claro que con el resultado de su gestión "se desarticuló el argumento de los fondos buitre y también se acaba las excusa de la falta de financiamiento".


"Muchos habían cuestionado la juventud del ministro. En realidad es un eufemismo para decir que lo que les molesta es la convicción, las ideas con las que se defiende al pueblo y los intereses de la Patria", sostuvo Cristina al resaltar la actuación de Kicillof.
Fuente .TELAM

Con una fiesta de cultura popular, alumnos de la Escuela de Arte Municipal presentaron sus trabajos

EL PÚBLICO COLMÓ LAS INSTALACIONES
Con una fiesta de cultura popular, alumnos de la Escuela de Arte Municipal presentaron sus trabajos
El intendente Fabián Ríos y la viceintendente Any Pereyra compartieron una jornada de integración artística con los 300 alumnos de la institución educativa comunal, quienes presentaron sus logros personales y artísticos del primer trimestre de 2014.
Con la participación del Intendente Fabián Ríos, la Viceintendente Any Pereyra y la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut, entre otras autoridades; la comunidad educativa de la Escuela de Arte Municipal realizó una fiesta popular en la que sus alumnos presentaron sus trabajos artísticos del primer trimestre del año.
En calidad de anfitriones el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; el Director General de Cultura, José Kura; y el Director de la Escuela, Guillermo Brown; guiaron el recorrido inicial de la muestra que organizaron los alumnos de los talleres pintura a cargo de los profesores Aníbal Blanco y Mariana Di Santi.
Posteriormente se fueron presentando los alumnos de los distintos talleres de danzas árabes, folklóricas, Tango y de Taekwondo. Cabe destacar que la oferta educativa abarca el dictado de cursos de instrumentos musicales como el Acordeón, Guitarra o Teclado; idioma Ingles en distintos niveles y Guaraní.
Clases de Danzas Clásicas, Árabes, Tango, Folklore o Bachata; actividades deportivas como Taekwondo, Yoga y meditación; Introducción a la Escultura y Títeres, con una población más de 300 alumnos provenientes de los barrios circundantes a la dependencia municipal.
Finalizada la presentación de la que participó activamente el público, la viceintendente Any Pereyra –que tiene a su cargo la coordinación del área- destacó la integración que existe entre la comunidad educativa y la gestión municipal; a partir de la amplia y variada propuesta de formación cultural.

Tanto sea por el carácter recreativo, educativo y deportivo de las distintas actividades que se realizan en la Escuela de Arte Municipal, la Vicejefa Comunal mencionó la importancia que tiene el dictado de los cursos “como herramientas formidables para generar conocimiento, integrar a la comunidad, generar nuevos artistas y más fuentes de trabajo para los profesores que dictan las capacitaciones”.

Con gran alegría presentamos los primeros 16 centros de Adultos Mayores en Acción

Con gran alegría presentamos los primeros 16 centros de Adultos Mayores en Acción (AMA) en la Ciudad de Corrientes. Nuestro objetivo es llegar a 30 de estos espacios destinados a la contención, recreación y reinserción social de nuestros abuelos.
Hace 12 años se juntaban en las plazas y cortaban calles para reclamar porque le recortaban sus bajos haberes. Gracias a la mano solidaria del Estado, hoy nuestros adultos mayores pueden disfrutar de sueldos dignos con dos actualizaciones automáticas por año. Gracias a la moratoria que instrumentó Néstor Kirchner, los que trabajaron en negro toda su vida también se pueden jubilar. Tienen una gran obra social como el PAMI. Pueden viajar por todo el país; participan de actividades culturales, deportivas y de integración. Es lo menos que se merecen después de haber después de haber dado tanto a la Patria, la Provincia y la Ciudad. Y a nosotros no nos queda más que darle las gracias por tanto esfuerzo

viernes, 30 de mayo de 2014

Democracy Now

Los titulares de hoy



Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

El Resto de la Hora de Democracy Now!

El presidente Obama anunció esta semana que retrasará la revisión de las polémicas prácticas de deportación de su gobierno hasta después del verano. Recientemente había ordenado al Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, que procurara formas legales para reducir las deportaciones, ante la presión de grupos de derechos civiles que lo bautizaron como el “deportador en jefe”. El jueves, durante una audiencia sobre la política de inmigración, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Bob Goodlatte de Virginia, dejó en claro que mantiene un gran escepticismo respecto a la negociación con el presidente. Por su parte, los grupos de defensa de los derechos migratorios siguen expresando frustración por la falta de empuje político existente para motorizar la reforma migratoria integral. Más...

Ladarlevison

Nos acompaña Aviva Chomsky, cuyo nuevo libro se titula: "Undocumented: How Immigration Became Illegal” (Indocumentados: ¿cómo llegó a ser ilegal la inmigración?). El libro da cuenta cómo el prejuicio sistémico existente contra los mexicanos y otros trabajadores migrantes, ha sido retomado por las políticas de inmigración de Estados Unidos, negando a estos trabajadores el mismo camino a la ciudadanía que se ha otorgado históricamente a los inmigrantes europeos. Más...

Coates-nobugEntrevista con Ta-Nehisi Coates, parte 2: segregación, política habitacional y reparación histórica

Emitimos la segunda parte de nuestra entrevista con el famoso ensayista Ta-Nehisi Coates sobre su artículo de portada en la revista The Atlantic, titulado "Argumentos para una reparación histórica", donde expone cómo la esclavitud, la segregación establecida por las leyes de Jim Crow, y las políticas habitacionales respaldadas por el gobierno federal han robado sistemáticamente los bienes de la gente afroestadounidense, impidiendo que acumularan riquezas a través de las generaciones. Más...

¿Rusia y China Intentan Colapsar el Dólar?

El acuerdo para proveer de gas ruso a China busca socavar la condición del dólar como divisa de reserva. Muchos analistas de mercado anticipan que Pekín efectuará los pagos prescindiendo del dólar estadounidense y lanzando un cambio directo de yuan por rublo.
Aunque son pequeñas tendencias, analizando el contexto económico mundial, el acuerdo entre un banco ruso y uno chino en el modo de pago del gas que Rusia exportará a China representaría una amenaza para la estabilidad del dólar como divisa de reserva.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, ratificaron un contrato multimillonario sobre suministro a largo plazo de gas de Gazprom al territorio chino en la reciente cumbre bilateral.


Tras esa confirmación, muchos analistas de mercado se preguntan por la divisa en la que Pekín efectuará los pagos.

Mientras que Putin clasificó las condiciones financieras del contrato de gas, el segundo mayor banco de Rusia, el VTB, especializado en comercio exterior, llegó a un acuerdo con el Banco de China sobre las transferencias en las divisas nacionales.

"Por sí solos, estos dos pasos no significan el final del dólar como principal divisa de reserva global", dijo el gerente de cartera de inversiones del West Shore Group, James Rickards.

No obstante, el especialista aclaró que "al examinarlos en el contexto" -la frustración de Arabia Saudita por la ineficaz política de EEUU respecto a Irán y la creciente demanda de oro en China, entre otros factores- se trataría de "pasos significativos del dólar en esa dirección".

Según explicó el experto, la condición actual del dólar como moneda de reserva permite a Washington endeudarse con enormes sumas y vivir por encima de sus posibilidades.

"Un problema muy grande consiste en que EE.UU. da por hecho el papel del dólar como divisa de reserva, mientras que corre el riesgo de perder la confianza en la política monetaria (del Sistema de Reserva Federal) y la política del dólar barato del Departamento del Tesoro", argumentó Rickards.


Una vergüenza la especulación con la venta de gas ,en Corrientes

Venta de garrafas hasta $150

Como a veces faltan en los centros de venta se abusan de la necesidad del elemento esencial para la cocción de las comidas.

En la localidad de San Cosme a pocos kilometros de la capital correntina  las comercializan a $150. “Aunque 

En los comercios de barrio están cobrando entre $70 y $80”y 100


Segun dicen que a los  proveedores compran  a $9 la garrafa social y nos dicen a nosotros que no tienen para vendernos y al final venden  a los negocios. 
Cuando traen a domicilio lo dejan a $50 dicen que es por el flete.
Un camion carga aproximadamente 50 o 70  garrafas segun el tamaño del camion ¿Cuanto estan ganando por reparto?

El 29 de mayo de 1810 Creación del Ejército Argentino

El 29 de mayo de 1810 se produce la creación del Ejército Argentino. Por un decreto dado por la Primera Junta de Gobierno, se organizan las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal. A partir de ello se ha instituido en la fecha el Día del Ejército.


Entre las unidades creadas por la Primera Junta de Gobierno, estuvo el Regimiento 4 de Línea, formado sobre la base de las Milicias del Tercio de Cántabros Montañeses. Parte del regimiento participó en la Batalla de Suipacha. En 1812, integró el ejército que sitió a la ciudad de Montevideo, en poder de los realistas. El 31 de Diciembre de ese mismo año los 4 y 6 de Línea derrotaron en la Batalla del Cerrito a fuerzas realistas muy superiores que, bajo el mando del Mariscal Vigodet salieron de la plaza a intentar romper el sitio. En 1826, parte del Regimiento 4 se embarcó como infantería de marina en la escuadra argentina al mando del Almirante Guillermo Brown, que derrotó a la escuadra brasileña en las batallas de Los Pozos y de Juncal, ambas en el Río de la Plata, mientras otras partes del cuerpo guarnecían a la ciudad de Buenos Aires y a la isla de Martín García. En la Guerra del Paraguay el 4 de Línea se batió con determinación en las batallas de Yatay, Uruguayana, Tuyutí, Yatayty Corá, Curupayty y Lomas Valentinas hasta terminar su campaña con la ocupación de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Hoy, el Regimiento de Infantería Mecanizada 4, de guarnición en Monte Caseros, provincia de Corrientes, ha servido de base para la organización en el año 2003, del DAC, Destacamento de Armas Combinadas "Duque de Caxias", adicionándose al Regimiento una sub-unidad por cada una de las otras cuatro armas del Ejército (Caballería, Artillería, Comunicaciones e Ingenieros).

Ríos Habló de los Millones que Pierde Capital

LA IMPLICANCIA DE LA FALTA DE ACUERDO CON EL GOBIERNO

El Intendente aseguró ayer que la Municipalidad de Corrientes resignará anualmente, cerca de 50 millones de pesos si el Gobierno no accede a conciliar deudas y al cese de las retenciones. Visitó El Litoral luego de que el miércoles acordara con Nación la construcción de unas 400 viviendas, gestión antes reservada sólo a las provincias. 

La Municipalidad de Corrientes , por añadidura los vecinos de la ciudad, perderán más o menos, unos 24 millones de pesos al año, si las posiciones diferentes en materia de deudas con el Gobierno de la Provincia no llegan a convenirse. Serán cerca de 50 millones anuales si tampoco hay acuerdo en cuanto a la devolución de los puntos relacionados con la educación.
Desde hace tiempo, aunque sin éxito, se espera que tal conciliación desemboque en un entendimiento que, en términos políticos, hay que decirlo también, viene siendo una constante imposible entre los últimos intendentes de la ciudad y gobernadores de la provincia.
El cálculo de la “pérdida” lo hizo el intendente Fabián Ríos, que visitó ayer El Litoral luego de la productiva jornada del miércoles en la que el Jefe comunal rubricó un acuerdo con Nación para que, financiado por el Fonavi, la comuna tramite la construcción de unas 400 viviendas que se entregarán en los próximos meses en el predio de Santa Catalina.
Ríos en su calidad de intendente y la Municipalidad de Corrientes como institución, tras la firma del acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, pasarán a tener roles que históricamente estuvieron reservados a las provincias, como en este caso es, la construcción de casas para familias necesitadas que, por distintas razones no califican para ninguno de los planes de vivienda que sobrevivieron la sangría de los últimos años.
Satisfecho por esa gestión, Ríos estuvo en El Litoral y dialogó por espacio de una hora con su director propietario, Carlos Alberto Romero Feris y en ese marco, luego ya con los periodistas del diario, recordó un dato que no es menor para la economía de la ciudad: la pérdida calculada en 24 millones anuales en tanto y en cuanto la comuna no logre conciliar sus cuentas con el Gobierno. La cifra, sumando el fondo educativo, rondaría los 50 millones anuales.
Demás está mensurar el perjuicio que este retaceo causa a la ciudad, pero también el desperdicio de tiempo que causa la falta de diálogo entre ambas administraciones que por si fuera poco, comparten territorio.
No obstante, ya en otro tramo de la entrevista, Ríos ponderó un dato positivo sobre la base tributaria de la población incluida en la ordenanza, recientemente aprobada, que establece el recupero contributivo de las obras de mejoras que se vienen haciendo en la ciudad, sobre todo en la zona céntrica.
Para el Intendente, unos 700 mil pesos mensuales ingresarían a las arcas comunales por esta contribución por mejoras, lo que se reinvertirá en nuevas obras.
En tanto, también recordó que en breve, en la primera quincena de junio, se hará la apertura de sobres para conocer a la empresa encargada de construir las 39 cuadras nuevas de pavimento que se harán en el egido de la comuna.
Finalmente, Ríos reconoció que aún con demoras, están en marcha los trámites para la licitación del proyecto ejecutivo para las obras anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el tramo ciudadano de la Ruta 12, conocida como autovía travesía urbana.

Fuente:Diario -El Litoral de Corrientes Capital


Florencio Randazzo presenta nuevas locomotoras para el tren Patagónico

TRAYECTO VIEDMA BARILOCHE


El ministro del Interior y Transporte, estará acompañado por el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto.


La presentación se levará a cabo a las 11.15 en la estación ferroviaria de las afueras de Viedma.

Después de una conferencia de prensa en el mismo lugar, la comitiva se trasladará a la sede central de la Universidad Nacional de Río Negro, donde las autoridades serán recibidas por el rector Juan Carlos Del Bello y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.


Más tarde Randazzo, Weretilneck, Pichetto y las demás autoridades se dirigirán a la casa de Gobierno, donde serán firmados convenios en el marco de los planes federales Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria; y Más Escuelas II, por un monto de inversión superior a los cinco millones de pesos.