Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 28 de febrero de 2014

MASACRE TENANGO Y GUADALUPE / EL SALVADOR, SUCHITOTO

Durante febrero de 1983 las tropas del Batallón Atlacatl bombardean incesantemente las faldas del cerro de Guazapa tratando de destruir o desarticular ese bastión insurgente. Y la inminente invasión de tales tropas en el lugar, obliga a todos sus habitantes a iniciar una nueva "guinda" para salvar sus vidas. Las masas de todos los caseríos y cantones aledaños se concentraron en El Roble en espera de la noche para atravesar la carretera que conduce de San Martín a Suchitoto. Eran miles de hombres, mujeres, niños y ancianos y ya se lamentaban varios muertos por el bombardeo y varias personas heridas se cargaban en hamacas. Muchos andaban descalzos, había mujeres embarazadas y abundantes niños pequeños.

Durante la noche, la enorme columna atravesó la carretera, huyendo hacia la zona del cantón Radiola, salvándose por el momento.

Cuando el Coronel Domingo Monterrosa y su batallón se da cuenta del abandono de Guazapa, empezó la persecución de la gente indefensa. El día 28 de febrero por la mañana, la tropa élite logró emboscar y masacrar a un primer grupo de un centenar de personas en El Plan (planicie) de Tenango. Para no dejar escapar a los miles que huyeron, atravesando el río Quezalapa y subiendo la cuesta de Guadalupe enfrente de Tenango, Monterrosa llamó a la Fuerza Aérea. Desde las 11 de la mañana al anochecer, las oleadas de aviones estadounidenses A-37 bombardearon a los campesinos que huían, matando a muchos (se estima que 250).


Durante la noche, los guerrilleros de Guadalupe y San Antonio lograron rescatar o al menos esconder a muchas personas heridas en el bombardeo. Pero en la madrugada del 1ro de marzo, los soldados de la Fuerza Armada bajaron de Tenango a rastrear la cuesta de Guadalupe y remataron a las personas que encontraron vivas, echándoles ácido y de otras formas que se les enseñaron de parte de la Escuela de las Américas.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Organizaciones sociales de EEUU denuncian complicidad de Washington con derecha venezolana


Organizaciones sociales de Estados Unidos denuncian que existe complicidad de Washington con la oposición de Venezuela para desestabilizar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.


“Estamos conscientes de que la política externa de Estados Unidos hacia Venezuela desde 1999, ha sido un atentado de sabotaje económico y de un cambio gubernamental que proteja su interés por el petróleo. Desde ahí podemos empezar a entender la naturaleza de las protestas en Venezuela”, señala en una declaración el grupo The Rebel Diaz Art Collective.

Esta agrupación repudió la información falsa que llega a Estados Unidos sobre lo que acontece en Venezuela.

Criticó a las televisoras CNN y Univisión, así como a los medios privados del país suramericano por vender imágenes distorsionadas de los acontecimientos actuales para manipular la opinión pública a favor de las multinacionales estadounidenses.

El grupo artístico, con sede en Nueva York, comparó los hechos actuales en Venezuela con lo acontecido durante el gobierno de Salvador Allende en Chile (1970-73), donde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y la oligarquía chilena llevaron a cabo un intento de golpe suave, que inició con el acaparamiento de productos básicos.

“Solo necesitamos ver esta historia y otras intervenciones estadounidenses en Latinoamérica para saber que cuando el poder de la élite global es amenazada, como está sucediendo en Venezuela ahora, el imperio responde con una violencia absoluta, manipulación y mentiras para proteger sus intereses”, indicó el grupo.

Por su parte, la organización juvenil Fight Imperialism, Stand Together (FIST), anunció que realizará una manifestación este jueves en la plaza Times Square de Nueva York en apoyo a Venezuela y contra la intervención de Washington en los asuntos internos de Caracas.

En su convocatoria, la formación fustiga a la Casa Blanca por asignar un presupuesto millonario a la derecha en la nación suramericana mientras insiste en introducir drásticos recortes al gasto federal por la crisis económica.

El miércoles de la semana pasada, varios movimientos sociales de EEUU marcharon hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para expresar su respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela y repudiar los hechos violentos provocados por grupos fascistas en el país.

AVN

Jodyali – Un Crimen de Lesa Humanidad

25 DE FEBRERO DE 2014 — PUBLICADO EN NOTICIAS

Por Mammad Ahmadzada, Embajador de la Republica de Azerbaiyàn en la Republica Argentina

Argentina, 25 Feb. 2014. (ULAN).- Pasaron 22 años desde que se produjera una de las masacres más brutales en la historia de humanidad, la tragedia conocida como el Genocidio de Jodyalí, cometida contra la población civil azerbaiyana en Jodyalí, una ciudad en la región de Nagorno-Karabaj de la República de Azerbaiyán.
armenia_azerbaiyan
Durante la noche del 25 al 26 de febrero de 1992, las fuerzas armadas de Armenia con la ayuda de regimiento de infantería N° 366 de la exURSSinvadieron Jodyalí y exterminaron a cientos de civiles azerbaiyanos, cometiendo atrocidades sin precedentes por motivaciones étnicas. Esa tragedia causó la muerte de 613 personas inocentes y desarmadas, incluidas 106 mujeres y 63 niños. Entre ellos, 56 fueron asesinados con una brutalidad abominable, 8 familias fueron exterminadas por completo, 25 niños perdieron ambos padres y 130 niños perdieron uno de sus padres, 1275 personas fueron tomadas de rehén y aunque después la mayoría de los rehenes fueron liberados del cautiverio, el destino de 150 de ellos se desconoce hasta el día de hoy.
El genocidio de Jodyalí no fue un hecho casual de violencia en el transcurso del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, iniciada por Armenia por anexar la región de Nagorno-Karabaj de la Republica de Azerbaiyán, sino un acto deliberado de asesinato en masa. Jodyalí fue la culminación de la agresión militar de Armenia, una agresión que concluyó con la ocupación de Nagorno Karabaj y mas siete distritos adyacentes – en total del 20% de los territorios reconocidos internacionalmente de Azerbaiyán y la limpieza étnica de 1 millón de azerbaiyanos convirtiéndolos en refugiados y personas internamente desplazadas.
A pesar de que las autoridades de Armenia niegan sus responsabilidades por lo ocurrido en Jodyali y por otros crímenes cometidos durante el conflicto, esos actos brutales están documentados por numerosas fuentes independientes y testigos de ésta tragedia. En el libro “Black Garden: Armenia and Azerbaijan Through Peace and War”, de Thomas de Waal, se cita al actual presidente de la República de Armenia Serge Sargsián quien admitió la razón detrás de masacre de Jodyalí: “Antes de Jodyalí, los azerbaiyanos pensaban que los armenios eran personas que no podían levantar la mano contra la población civil. Hemos sido capaces de romper ese estereotipo. Y eso es lo que pasó”. La organización Human Rights Watch (HRW) en su informe describió lo sucedido en Jodyalí como “la mayor masacre hasta la fecha en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán”.
La Campaña Internacional de Concientización que se desarrolla desde 2008 bajo el lema “Justicia para Jodyalí” (www.justiciaparajodyali.org.ar) con el fin de informar a la comunidad internacional sobre este acto de brutalidad ha generado gran repercusión.
Los sucesos de Jodyali, así como otros crímenes cometidos por Armenia contra los civiles azerbaiyanos deben ser condenados y recibir la merecida condena política y legal por parte de la comunidad internacional. Pues, los crímenes impunes allanan el camino para nuevos delitos.
Para eso, en primer lugar el conflicto debe ser resuelto. A pesar de que hace más de 20 años se mantiene la agresión de Armenia y los territorios de Azerbaiyán siguen bajo ocupación, Azerbaiyán continúa con sus esfuerzos por la resolución pacífica de este conflicto. Lamentablemente, el objetivo de Armenia es mantener el statu quo del conflicto y debido a esa posición tan destructiva de este país, el conflicto todavía sigue sin resolverse. Las resoluciones 822, 853, 874 y 884 del 1993 del Consejo de Seguridad, la resolución 62/243 del 2008 de la Asamblea General de la ONU, los documentos y resoluciones de varios organismos internacionales como la OSCE, Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Parlamento Europeo que exigen el retiro inmediato y incondicional de las fuerzas armenias de todas las zonas ocupadas de Azerbaiyán y el retorno de refugiados y personas desplazadas azerbaiyanas a sus hogares, siguen incumplidas por Armenia.
El actual statu quo del conflicto no solo genera una grave amenaza para la paz y la seguridad regional, sino que profundiza también los graves problemas socio-económicos que padece Armenia. Azerbaiyán es un país con una economía fuerte, el actor clave en la cooperación e integración regional y el autor de los proyectos de energía e infraestructura a nivel internacional que unen la cuenca del Caspio con Europa. La resolución del conflicto no solo traerá la paz a la región, sino que involucrará también a Armenia en la cooperación regional y contribuirá a la solución de los complicados problemas socio-económicos que tiene este país. Si las autoridades de Armenia realmente están interesadas en el arreglo del conflicto, en el establecimiento de la paz en la región y en el futuro próspero de su pueblo, tienen que demostrar una actitud constructiva, respetando el derecho internacional y cumpliendo con las demandas de los organismos internacionales arriba mencionados.

Trabajadores Petroleros Rechazan Ataques Fascistas y Reiteran Respaldo a la Revolución

Posted: 25 Feb 2014 10:37 AM PST

Caracas, 25 Feb. (AVN).- Trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazaron los ataques violentos de grupos fascistas en el país y reiteraron su compromiso con la Revolución Bolivariana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Estamos resteados con esta revolución. Mujeres, niños, jóvenes, estudiantes y trabajadores estamos alerta para defender la soberanía nacional”, expresó Jhon Dimas, trabajador de la industria petrolera en Monagas, durante una movilización en esa entidad transmitida por Venezolana de Televisión.
_mg_95491392735506Por su parte, Pedro Coronil, también trabajador de Pdvsa, manifestó que los trabajadores petroleros le dicen al imperialismo que el pueblo venezolano está dispuesto a defender la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.
En el estado Zulia, los trabajadores petroleros reiteraron su apego al Plan de la Patria y la construcción del socialismo, legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Las herramientas de Chávez nos permitirán seguir avanzando en la construcción del socialismo”, dijo Rafael Pérez, trabajador de Pdvsa en esa entidad del país.
Señaló que el trabajo y la lealtad es la respuesta de los trabajadores de Pdvsa a los ataque de los grupos fascistas, que han atendido al llamado de voceros de la ultraderecha venezolana con el objetivo de quebrantar la revolución.
“No nos vencerán porque estamos hechos de sangre patriota y combativa”, recalcó Pérez.
Adelso Moreno, director adjunto de Pdvsa en Lagunilla, dijo que son 120.000 trabajadores de la industria petrolera que están “dispuestos a defender la revolución y nuestra industria”.
“Somos personas con conciencia, con un legado que defender. Somos defensores de la patria y de la revolución”, expresó.
Por su parte, Fernando Padrón, gerente general de Refinación Oriente, expresó, durante una movilización en el estado Anzoátegui, que los trabajadores de Pdvsa están “rodilla en tierra y defendiendo la revolución”.
“Aquí estamos los petroleros para decirle a los fascistas que están trayendo masacre al país, que estamos aquí defendiendo el proceso bolivariano”, dijo.
Asimismo, llamó al pueblo venezolano a hacer caso omiso a las acciones fascistas, porque el pueblo defenderá el funcionamiento de la industria petrolera.
“Estamos dando el respaldo al pueblo y al presidente Nicolás Maduro. Nosotros estamos aquí por la paz. Si ellos tienen un laboratorio de guerra, nosotros tenemos un laboratorio de la paz”, enfatizó.
Este lunes, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que la producción y despacho de crudo se realiza “en calma y sin problemas”.
“Todo está operando perfectamente, todo se despacha perfectamente; nuestros suministros, nuestra producción petrolera está en calma, sin problemas”, detalló.
Agregó que antes las acciones de los grupos fascistas “todos estamos cuidando que ninguna de estas acciones violentas causen un daño severo a nuestras instalaciones, ellos lo han intentado en el sector de distribución de combustible, nosotros lo hemos evitado y en eso estamos”.

Naufraga Barco de EEUU Lleno de Armas con Destino a Siria

Hundimiento de un barco en el mar de Arabia cargado con 4.500 contenedores llenos de armas estadounidenses para los grupos terroristas que operan en Siria
Un barco estadounidense que portaba armas para los grupos terroristas sirios se ha hundido en las aguas del océano Índico, muy cerca de las costas de Yemen, así ha informado este viernes la televisión estatal de Siria.

Malcom Ford, uno de los mayores barcos del país norteamericano, que contenía miles de contenedores de armas y municiones, no pudo llegar a su destino tras partirse a la mitad durante su desplazamiento.
En este sentido, la cadena estatal del país árabe ha emitido imágenes del hundimiento de este barco, lo que ha puesto de manifiesto el sucio papel de Washington en apoyo a los grupos armados en Siria.

El barco transportaba 4500 contenedores de armas y municiones procedentes de los arsenales del Ejército estadounidense en Singapur, e iba rumbo a Jordania, desde donde se pensaban trasladar las armas para los grupos armados en Siria.

Anteriormente, el Gobierno del país norteamericano había vuelto a reiterar su decisión de ofrecer más apoyo a los grupos armados en Siria que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Tras subrayar esa medida, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, apuntó que el alcance y la escala de esta ayuda serán mayores, sin embargo, no detalló si se trataba de artillería u otras armas pesadas.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió a EE.UU. que militarizar el conflicto sirio no ayuda a solventar el caso, sino, por el contrario, resultaría en la desintegración del país árabe.

Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas armadas, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.


Segun expertos en marina mercante, ese buque llevaba una carga muy atipica ( pesada ) situada en la proa y la popa del barco y esa carga conforme estaba distribuida era para ser desembarcada en el puerto jordano de Aqaba (1) puesto que se descarga compensadamente la proa y la popa y la carga restante del buque queda perfectamente distribuida para no afectar a la navegabilidad del buque. En definitiva, se pasaron dos pueblos cargando bombas en los contenedores y como los pesados contenedores iban a ser descargados los primeros, los situaron en la proa y popa del barco y eso unido, a unas malas condiciciones de navegabilidad, hicieron el resto.


Noticia de Junio de 2013

Las Fotos de las Carceleras Hot Escandalizan al Chaco

SOCIEDAD // DESTAPE

La provincia de Chaco está escandalizada ante la aparición de fotografías "hot" en las que aparecen mujeres que trabajan en el Servicio Penitenciario de esa provincia  tomadas en el interior de una unidad penitenciaria.




Se difundieron vía internet fotografías tomadas a un grupo de mujeres que pertenecerían al SPP chaqueño, algunas de ellas exhibiendo sus partes íntimas y el resto disfrutando o sonriendo por la ocurrencia.

La gravedad de estas imágenes es que se habrían tomado en un ámbito oficial y según los comentarios en Facebook, una de esas mujeres ya alcanzó el grado de subcomisario.

En una de las fotos se pude apreciar a varias agentes sonrientes, una de ellas mostrando por encima de la camisa uniforme uno de sus pechos.

En otra de las imágenes, se ve a una agente subida a una silla con una pierna, mientras muestra su cola sin ropa interior.


Martes 25 de Febrero de 2014

DIARIO REGISTRADO

martes, 25 de febrero de 2014

Foro en Defensa de las Democracias Latinoamericanas bajo la consigna ¡No al Golpe en Venezuela.

En un marco multitudinario de participación de la militancia correntina se realizo el pasado sábado en horas de la tarde el Foro en Defensa de las Democracias Latinoamericanas bajo la consigna ¡No al Golpe en Venezuela.

En la Plaza Casco –Mendoza y 25 de Mayo- de la capital correntina, a partir de un panel con expositores se dio un amplio, profundo y pluralista debate, finalizando con un documento conjunto con la adhesión de todas las organizaciones, dirigentes y militantes que se dieron cita en el Foro.


“Debemos estar movilizados y alertas, estrechando nuestros lazos solidarios y fortaleciendo la unidad y la integración de nuestros pueblos”
En Venezuela se está sufriendo la embestida más a fondo y más dura de los grupos económicos vinculados a las grandes multinacionales, vinculados a la antigua oligarquía venezolana, que fue siempre depositaria del negocio y la venta del petróleo a Estados Unidos".


Es un país donde las mayorías populares no tenían derechos.
Y cuando decimos esto significa que eran virtualmente parias sociales, sin educación pública, sin un médico a mano, y eso es lo que quieren destruir. Por eso nuestro máximo respaldo. Es casi la misma trama opositora que tenemos en Argentina, Bolivia o Brasil",
Se trata de "los grandes medios de comunicación, los grandes productores vinculados al negocio de la exportación de commodities, las grandes empresas vinculadas a las multinacionales y sectores de la derecha política de distinto pelaje y color. Eso conforma, muy similar a lo que sucede acá, un frente que quiere volver a la Venezuela para pocos".
"Cualquier actitud de carácter conspirativa o de manipulación de la opinión pública" en Venezuela "es una afrenta para toda la región y las democracias de la región".-
“Manifestamos enfáticamente nuestro más enérgico rechazo a la violencia fascista de ciertos grupos de la derecha venezolana, oscuramente vinculados a la extrema derecha continental e internacional que pretenden crear condiciones para la ejecución de un nuevo golpe de estado en la República Bolivariana de Venezuela”.-


Ante los graves acontecimientos que orquestan grupos violentos de la derecha venezolana, los abajos firmantes condenamos  la desestabilización del orden democrático y rechazamos  las acciones criminales de "los grupos violentos como instrumento de lucha política, así como las acciones mediáticas que amenazan la democracia, sus instituciones y la voluntad popular expresada a través del voto".
Asimismo observamos  que no se trata de la primera vez que suceden estos hechos. Por tanto, queremos sumarnos  “ A la red de solidaridad mundial para informar y movilizar a los pueblos del mundo en defensa de la institucionalidad democrática en Venezuela y la integración de nuestros pueblos".
También queremos hacer extensiva nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas fatales de los graves disturbios provocados, "tenemos la certeza de que el Gobierno venezolano tiene como objetivo fundamental en mantener la paz y plena garantía de los DD. HH. De todas y todos los ciudadanos.-


La Campora, MILES, MUP, Frente Transversal, JP Descamisados, Kolina, Partido Comunista, Movimiento Barrios Unidos, Espacio Carta Abierta, Red Compromiso Social por Malvinas, Foro de los Pueblos Libres, Partido de la Victoria, Juventud Partido de la Victoria, Federación Juvenil Comunista, Foro Artiguista, Asamblea Ciudadana, Taller Jaguar Azul, Frente Cultural Unidos y Organizados, Luis LLarens –artista plástico-, Dip. Nacional (MC) Araceli Méndez, Dip. Nac. FPV Araceli Ferreyra,Dip. Prov. PC Sonia Lopez, Concejal FPV (MC) José Luis Galvez, José “Pitín” Aragón, Orlando Pascua........
Fuente:Red Compromiso Social por Malvinas
Publicado:FM Universo 94.3Mhz. 
Videos:Area Audiovisual deFM Universo 94.3Mhz.

domingo, 23 de febrero de 2014

Corrientes Capital-El Municipio capitalino, Migraciones y Prefectura allanaron locales nocturnos

PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS

El Municipio capitalino, Migraciones y Prefectura allanaron locales nocturnos



Por instrucción del intendente Fabián Ríos, la Dirección General de Comercio actuó junto a la Justicia Federal y la Dirección Nacional de Migraciones en el inicio de los operativos conjuntos que buscan darle combate frontal a la explotación sexual, laboral y la trata de personas. La Comuna actuará para erradicar este tipo de delitos federales y contener a las mujeres víctimas.
En las primeras horas de este sábado 22 de febrero un grupo de inspectores comerciales del Municipio capitalino actuó junto a funcionarios regionales de la Dirección Nacional de Migraciones y efectivos de la Prefectura Naval Argentina en los allanamientos que se hicieron en tres locales nocturnos y departamentos privados de la Ciudad.

La comitiva comunal estuvo liderada por el flamante Director General de Comercio, César Paredes, que junto a funcionarios nacionales y judiciales inspeccionaron los locales de los cuales constataron las condiciones de funcionamiento y recolectaron pruebas para seguir con la investigación administrativa.
El operativo conjunto fue el primero de una serie de acciones que fueron planificadas entre la gestión del intendente Fabián Ríos; la Dirección Nacional de Migraciones, delegación Corrientes-Chaco; la Justicia Federal y las fuerzas nacionales (Prefectura, Gendarmería y Policía Federal) para darle un combate frontal a la explotación sexual, laboral y la trata de personas.

En la madrugada del sábado 22, los allanamiento se produjeron en el marco de una investigación por presunta tráfico de personas y explotación sexual que lleva adelante la Secretaría Penal Nº 6 del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del juez Carlos Soto Dávila.
El operativo comenzó a las 0 horas y se extendieron hasta las 4,30, lapso en  el que Prefectura Naval, Migraciones y Municipio allanaron tres locales nocturnos -que habían declarado actividad como Café Bar y Pool- y algunos domicilios particulares que también estaban sospechado de actividades ilegales.
Primero se allanó el café nocturno “Crucero”, ubicado por la ruta provincial Nº5, donde el Municipio constató irregularidades; Migraciones y la Justicia Federal encontraron algunas mujeres posiblemente en condiciones de trabajadoras sexuales.

También se allanó el primer piso del mismo local donde encontraron 18 personas hacinadas y en condiciones precarias de habitabilidad. Según declararon, son trabajadores de la construcción que fueron traídos de Misiones para trabajan -en negro- en una obra de una importante y reconocida empresa de transporte de la Ciudad. El caso fue derivado al Ministerio de Trabajo de la Nación.
También se inspeccionó un Pool ubicado en la avenida Independencia al 4500, donde el Municipio constató las condiciones de funcionamiento y la Justicia Federal localizó más mujeres en condiciones de trabajadoras sexuales.
Pasada las 3,30 del sábado el operativo conjunto allanó el local “Cuore”, sobre la calle Braile al 4000, donde la Dirección General de Comercio del Municipio y la Justicia Federal encontraron a presuntas trabajadoras sexuales.
Los resultados del operativo fue altamente positivos, tanto pero la investigación penal que sigue la Justicia Federal; como para las actuaciones comerciales y administrativas a cargo de la gestión municipal del intendente Fabián Ríos. 


TRABAJO CONJUNTO DE LA COMUNA Y TRES MINISTERIOS NACIONALES

El Jefe de la delegación Corrientes-Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos Odena, comentó que las órdenes de allanamiento las emitió el juez federal Nº 1 Carlos Soto Dávila. Además del Ministerio del Interior, del que depende la Dirección Nacional de Migraciones; también intervino el Ministerio de Justicia de la Nación, de la división Tratas; que envió psicólogas para la contención de las presuntas víctimas. Mientras que el Ministerio de Seguridad de la Nación colaboró con el accionar de las fuerzas federales.

“Hicimos un relevamiento minucioso de los lugares. Primero actuó la Prefectura Naval Argentina y luego los inspectores que verificaron la documentación de cada una de las personas que se encontraron en cada local. Posteriormente nos abocamos a realizar las tareas de investigación sobre la procedencia de las mujeres que se encontraron, para determinar si se encuentran o no en condiciones de trata”, explicó Carlos Odena.
El funcionario nacional adelantó que los operativos junto al Municipio capitalino van a continuar de manera intensa para combatir este delito federal aberrante. “Es la decisión política que tomó el intendente Fabián Ríos, que está decidido a cerrar definitivamente estos lugares; y nosotros vamos a acompañar. Es la instrucción que recibimos del Ministro del Interior Florencio Randazzo”, agregó Carlos Ódena.
Los funcionarios municipales, nacionales y los efectivos de Prefectura secuestraron numerosos materiales probatorios que permitiría seguir con la investigación administrativa y penal para combatir estos delitos.
Participaron también del operativo conjunto segundo Jefe de la Delegación Corrientes-Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos Mórtola; los Inspectores Armando Barridero y Luis Soto del mismo órgano; el Jefe de Operaciones de la Prefectura Naval, Héctor López  Barrios junto a decenas de efectivos. Además; y el equipo interdisciplinario del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
La Dirección de Comercio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes constató la actividad comercial de estos locales, en cumplimiento de las normativas comunales y nacionales que prohíben las whiskerías, cabaret y prostíbulos. Se inspeccionó además las condiciones de salubridad, higiene y seguridad de estos lugares nocturnos.

César Paredes, director del órgano de contralor municipal, explicó que se controló las la existencia o no de habitaciones comerciales, titularidad, razón social y condiciones de funcionamiento de los locales. El Municipio, a través del área competente, realiza frecuentes operativos de control para asegurar el efectivo cumplimiento de lo dispuesto por las ordenanzas.
Fuente:Sala de Prensa -Gobierno del Pueblo

viernes, 21 de febrero de 2014

Casa de la Memoria Resistencia Chaco -FM Universo 94.3Mhz.Ctes Capital Rep. Argentina

Centro Clandestino de Detención "Brigada de Investigaciones" para el establecimiento de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco.

Durante la última dictadura cívico-militar el edificio de Marcelo T. de Alvear 32 fue sede de la Brigada de Investigaciones de la policía del Chaco, donde funcionó un centro clandestino del Terrorismo de Estado, la base de operaciones de un plan sistemático organizado para aterrorizar y eliminar cualquier intento de oposición al gobierno de facto y a sus socios del poder económico.
Desde 2006 la casona es la sede de la Comisión Provincial por la Memoria, y de sus áreas; el Museo y la Biblioteca por la Memoria, el Registro Único por la Verdad, que centraliza los documentos referidos a la represión ilegal en el Chaco.


El 11 de diciembre de 2006 se realizó la entrega efectiva del edificio para la organización de la Comisión Provincial por la Memoria. La Comisión está integrada por organismos de Derechos Humanos como la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), la Asociación de Ex Detenidos Políticos durante la Dictadura Militar, la Red por la Identidad-Chaco, la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, la Comisión Permanente por los Derechos Humanos y también por representantes del Estado Provincial por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Fuente:FM Universo 94.3Mhz.Ramon A.Bohle-Edid A. Medina

jueves, 20 de febrero de 2014

Nicaragua Conmemora 80 años de la Muerte de Sandino- FM Universo 94.3 Mhz. Ctes. Capital-Rep. Argentina

La Radio del Sur conversó con el historiador y politólogo nicaragüense Carlos Midence sobre la vida y el legado de Augusto César Sandino. La entrevista se realizó en el programa Caribe Nuestro
Durante el mes de febrero, el pueblo nicaragüense rinde tributo al luchador Augusto César Sandino. El 21 de febrero se cumplen ocho décadas del asesinato de este líder revolucionario en manos de los mercenarios de Anastasio Somoza. Este último seguía instrucciones de EEUU y luego encabezó una larga dictadura con el visto bueno de la Casa Blanca.

Audio de Entrevista al historiador y politólogo nicaragüense Carlos Midence

Augusto Sandino logró una hazaña militar que sólo repitió el pueblo vietnamita cuarenta años después. Él le propinó la primera derrota militar a EEUU en el siglo XX. La segunda derrota ocurrió en 1975 y el responsable fue Ho Chi Minh.

Para conocer más sobre la vida y el legado de Sandino, la Radio del Sur conversó con el historiador y politólogo nicaragüense Carlos Midence.

¿Quién fue Augusto César Sandino?
Midence explica que Sandino fue "un artesano, un campesino y un indígena nicaragüense, centroamericano y nuestroamericano, al fragor de los acontecimientos de la Nicaragua de esos momentos".
                                            
"Sandino se convirtió en General de mujeres y hombres libres, pero también se convirtió en un estratega militar, en un gran pensador, en un místico, y en un ser altamente disciplinado que pudo infligir la primera derrota militar al imperialismo estadounidense, al imperio más poderoso de la tierra", agrega.

Midence recuerda que EEUU venía de haber ganado en cierta medida la primera guerra mundial, y "muchos de esos generales que participaron en la primera guerra mundial, estuvieron aquí en Nicaragua y mordieron el lodo de la derrota con Sandino".

"Sandino se convirtió en el símbolo más grande de identidad, de resistencia, de rebeldía, de cambio y de revolución en Nicaragua, en Centroamérica y en Nuestramérica", relata Midence.

¿Cómo logró triunfar?
Sandino sólo contaba con un ejército de 30 hombres. ¿Cómo venció al imperio más poderoso del planeta? Midence es contundente. "Sandino logró derrotar a los marines con disciplina. Ese es uno de los grandes legados históricos de este prócer a la Revolución Sandinista que en la actualidad impulsan Daniel Ortega y Rosario Murillo".

Esos primeros 30 hombres en el transcurso de la guerra se convirtieron en 9 mil soldados de hombres y mujeres. Fue el Gran Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

Otro atributo que ayudó a mover la balanza en esta guerra asimétrica fue el lema de Sandino "Siempre más allá". "Durante su campaña militar él repetía "Siempre más allá". Eso significaba ir siempre más allá de lo que nosotros como seres humanos podemos dar. Él fue más allá hasta que logró expulsar a los marines estadounidenses con disciplina, con una estrategia militar particular porque Sandino no era un militar nato, lo 

Organizaciones sociales de EEUU se movilizan en apoyo a la Revolución Bolivariana

La activista estadounidense Gloria La Riva de la Coalición ANSWER, informó que este miércoles la organización se movilizará frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, en respaldo de la Revolución Bolivariana.
En declaraciones La Radio del Sur expresó: “realizaremos una gran manifestación frente a la OEA, esperamos que participen personas de la brecha, el objetivo de está concentración es defender al Gobierno del presidente Maduro y a su pueblo que se mantiene en la lucha”.

Aseveró que en los medios de comunicación estadounidenses hay muy poca información de lo que pasa en Venezuela. De igual manera afirmó que desde el exterior existe una manipulación mediática contra el Gobierno Bolivariano, a propósito de la violencia emprendida por grupos de choque de la derecha venezolana, “utilizaron imágenes de otros países para generar desestabilización y mentir sobre Venezuela”.

 La Riva rechazó las declaraciones del secretario de estados de estados unidos, Jhon Kerry, que evidencian la participación directa de su gobierno en los hechos violentos ocurridos en Venezuela.
 “Es evidente la injerencia que pretenden hacer, cuando Kerry condena la orden de arresto del señor Leopoldo López es evidente que esta a favor.  Él le dio un mensaje a la ultraderecha de que pueden seguir con su violencia, ataques y amenazas al Gobierno Bolivariano”, dijo en el programa Mientras Tanto y por si Acaso.
 La Riva agregó que el secretario de estado de Estados Unidos dice que se preocupa por las personas que han sido arrestadas en Venezuela, más bien debería pronunciarse por la cantidad de personas que están presa y su único delito es protestar.
 Resaltó que el único el camino de Latinoamérica es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el  Mercado Común del Sur (Mercosur) “hay muchos logros que la derecha no acepta”.

La activista anunció que este lunes en San Francisco se realizará movilización para informar con la verdad de lo que ocurre en Venezuela.

“Esta actividad se efectuará a las 12 del mediodía con grupos sociales para dar a conocer la verdad en Venezuela”, finalizó.

Desde el pasado 12 de febrero grupos violentos del radical de derecha Leopoldo López han realizado acciones desestabilizadoras en Caracas y otras ciudades del interior del país, con el fin de intentar perpetrar un golpe de Estado en contra del Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro. Además se han registrado ataques a instituciones públicas, al canal de televisión del Estado y a estaciones del sistema de metro del país.


Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a la activista estadounidense Gloria La Riva de la Coalición ANSWER, del Partido por el Socialismo en EEUU en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

John McCain urge a Obama, a ocupar militarmente Venezuela

Por: Arturo Ferrer Balderas.

WASHINGTON(AGPR OG 17 FEB 2014) Senador John McCain urge al presidente Obama, a preparar una fuerza militar para entrar en Venezuela y poner bajo control su Gobierno.

Las informaciones sobre la presunta violación de  libertades en Venezuela, han aumentado la presión del ala militar republicana sobre la Casa Blanca para que colabore más a los opositores rebeldes Venezolanos para derrocar el gobierno del presidente Maduro, a pesar de las ingentes cantidades de dinero que el Pentágono por medio de sus Agencias como la CIA , IRIS y  NED, han gastado en apoyo a Organizaciones y Fundaciones Pro DDHH y Pro Democracia y Libertad , parece que estos depositos de dinero no han sido suficientes y se requieren más recursos y la oportunidad parece ser ahora . Esta corriente militar del Complejo Militar Industrial americano  insiste que se utilice la misma estrategia que se implementó en Libia o en Siria :   ¿ La estrategia de las Primaveras ?  .

El senador republicano por Arizona, John McCain, ha declarado que EE.UU. debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y cree que debe convencerse a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica. En su opinión es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica y no volver a tolerar este tipo de regímenes populistas nunca mas.


Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales , señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC. También agrego que una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y preparados con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país, dispuestos a darles su libertad y un cambio del modelo .
Por otra parte posteriormente la activista de la ultraderecha de Miami  y prófuga de la justicia venezolana la Periodista Patricia Poleo apoyando las afirmaciones de John McCain, solicitó abiertamente a través de los medios de comunicacion y en conferencia de Prensa  una urgente intervención militar de los EE.UU  sobre Venezuela. Poleo sugirió visitar  un enlace link  en el  sitio web de la Casa Blanca que el Pentagono habilito , para que los usuarios de internet, sin importar su nacionalidad, soliciten una “intervención internacional” de la nación norteamericana.
El secretario de Estado John Kerry declaró que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones en Venezuela , y afirmó que está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno ha arrestado a varios manifestantes  rebeldes pacificos . También dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en condenar al gobierno de Maduro por dañar los intereses de EEUU.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, detalló que Estados Unidos está considerando qué acciones radicales tomar frente a la situación que vive el país suramericano.

Mostrando su apoyo el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez comenzó una recolección de un millón de firmas de personas que manifiesten su descontento frente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, todo esto con la finalidad  de forzar una sancion y bloqueo internacional  y una intervencion militar.
Por su parte, el Gobierno de Maduro acusa a los rebeldes de oposición de recurrir a estrategias de terrorismo y de guerra psicologica y estar financiados por grupos terroristas de la CIA y el mismo Pentagono , y no duda en que mercenarios de ALQAEDA ya esten asesorando a los  rebeldes y hace referencia al ataque e incendio del metro de Caracas este 17 de Febrero 2014 , que inhabilito todo el servicio de metro en la capital, además de la quema de autobuses por los rebeldes opositores.

Publicado:FM Universo 94.3Mhz. Ramon A.Bohle

miércoles, 19 de febrero de 2014

Noticias Radio Nacional Venezuela

Leopoldo López

Leopoldo López: La ficha de Uribe detrás del golpe y las guarimbas en Venezuela

Leopoldo López es un político venezolano de ultraderecha, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de...
Foto: Archivo

Radios públicas de América Latina rechazan violencia fascista en Venezuela (+COMUNICADO)

A través de un comunicado de prensa las radios públicas de América Latina y el Caribe expresaron sus palabras de solidarida...
Pemones preservan su gastronomía

Pemones preservan su gastronomía típica en Canaima (+FOTOS)

Luego de un vuelo de al menos una hora, partiendo desde Puerto Ordaz y atravesando un largo lienzo de nubes blancas que inunda ...

Nelson Mandela

Hace 24 años fue liberado el líder sudafricano Nelson Mandela (+MICRO)

Tras 27 años de prisión por su lucha en contra del Apartheid, el líder sudafricano, Nelson Mandela fue puesto en libertad el...

Crece rechazo internacional a 52 años del criminal bloqueo de EEUU contra Cuba (+MICRO)

El criminal bloqueo estadounidense contra Cuba, se mantiene a 52 años de su entrada en vigor, pese al amplio rechazo y condena...
Comandante supremo Hugo Chávez

Panamá se suma a la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”

Movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones sindicales, intelectuales, atletas y artistas de Panamá rendirán ho...

Delegación en Estambul

Nace Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Estambul

Este miércoles se anunció en la ciudad de Estambul, la conformación del Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivarian...
Fabricio Ojeda/ Archivo

6 de febrero: Natalicio de Fabricio Ojeda, mártir de la lucha popular (+MICRO)

Fabricio Ojeda nació en Boconó, estado Trujillo, el 6 de febrero de 1929. Trabajó como maestro en Cabimas, y luego cursó es...
“Por Aquí Pasó Chávez, el Poder Popular en Venezuela”

Austria: Realizan conversatorio “Por Aquí Pasó Chávez, el Poder Popular en Venezuela”

Como parte de las actividades programadas para la movilización mundial “Por Aquí Pasó Chávez”, la “Organización ...

Jornada “Por aquí pasó Chávez”

Acto en São Paulo inaugura la Jornada “Por aquí pasó Chávez”

El Memorial de América Latina, una de las obras del afamado arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer, fue el lugar donde se diero...
Perú inició Jornada Mundial en honor a Hugo Chávez

Perú inició jornada mundial en honor a Hugo Chávez

Con la invocación de un rito andino denominado Poqoy Raymi Killa, en Perú se dio inicio al homenaje en honor al líder de la ...
Comandante Chávez en Rusia

Jornada mundial Por Aquí Pasó Chávez llegó a Rusia

La jornada mundial denominada “Por aquí pasó Chávez” comenzó este miércoles en Rusia con la proyección de doc...


martes, 18 de febrero de 2014

Desaparecidos en Corrientes Durante la Ultima Dictadura Cívico-Militar


El Municipio y familiares recordaron a desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar

El intendente capitalino Fabián Ríos y familiares de los desaparecidos Ramón Ayala, Jorge Saravia Acuña, Orlando Romero y Julio César Barozzi junto a vecinos ,familiares ,militantes  participaron del acto en el que se descubrió  la placa que recuerda a los cuatro militantes secuestrados el 16 de febrero de 1976. El encuentro se realizo el  domingo 16 a las 11 en calle Moreno, entre Salta y La Rioja.

El Jefe Comunal capitalino Fabián Ríos y familiares de personas desaparecidas durante la última y más sangrienta dictadura cívico-militar colocaron una nueva placa en memoria de los cuatro militantes correntinos secuestrados el 16 de febrero de 1976.


Días atrás, previos a este aniversarios, personas desaprensivas quitaron del lugar la placa que recordaba a los trabajadores y estudiantes desaparecidos. Durante el acto de este domingo 16 se repondrá la baldosa robada.

El texto del nuevo recordatorio aportado por la gestión del intendente Fabián Ríos dice:

“En este preciso lugar, un 16 de febrero, los secuestraron y se los llevaron para siempre. La dictadura cívico-militar, enemiga del pueblo y de los militantes populares, resolvió sobre sus jóvenes vidas. Sus familias, amigos y compañeros jamás los volvieron a ver: Vicente Víctor Ayala, Julio César Barozzi , Diego Orlando Romero, Jorge Saravia Acuña”.


 Y finaliza:

“A 38 años de aquel aberrante hecho. A 38 años de sus desapariciones forzadas, los recordamos con el mismo amor con el que se supieron ganar, por sus cualidades de solidaridad y compromiso con la causa del pueblo. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”



Hace dos semanas fue robada la placa, que  se encontraba en uno de los pilares  de la Iglesia De la Cruz de los Milagros sobre calle salta que recordaba a los cuatro jóvenes desaparecidos. Los familiares de las víctimas expresaron que el acto vandálico tuvo motivaciones políticas e ideológicas., descartaron de plano que el daño pudiera estar relacionado con lo económico, ya que la placa recordatoria era de acrílico y por lo tanto carecía de valor comercial.
Junto al intendente Fabián Ríos y familiares de los desaparecidos repusieron la placa o baldosa en la vereda del Club San Martín,  día en que se cumplirán 38 años del secuestro y la desaparición de Ramón Ayala, Jorge Saravia Acuña, Orlando Romero y Julio César Barozzi.

 Archivo FM Universo 94.3 Mhz. 16 de febrero 2011
Cuando casi ningún medio se hacia eco,de estas noticias  ,alli estaba FM Universo 94.3 Mhz.

El 16 de febrero de 1976, durante un procedimiento policial y militar, los jóvenes fueron interceptados en la esquina de las calles Salta y Moreno, al costado de la iglesia La Cruz y frente al Club San Martín; lugar en el que fueron detenidos y luego desapare­cidos.
Archivo Foto 2011-uno de los pilares de la
Iglesia de la Cruz de los milagros


Archivo Foto 2011-Placa que fue sustraida 

Archivo Foto 2011 - Pilar sobre calle Salta Esq. Moreno


FM Universo 94.3 Mhz. Ramon A. Bohle




En 2009 la Justicia Federal condenó al ex comisario Diego Ulibarrie a 25 años de prisión al hallarlo autor de privación ilegítima de la libertad agravada por su calidad de funcionario público, por los cuatro hechos de detención violenta, aplicación de tormentos y desaparición forzada de personas.