Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 31 de enero de 2014

El Accidente de Todos los Días

Alrededor de las 17 horas se produce un accidente en las intersecciones de las calles Raúl Benito Castillo (Cont. Bs. As.) y Necochea en el Barrio San Martín; una moto que se desplazaba por Raúl B. Castillo colisiono a un auto que se desplazaba por Necochea



En su guardabarros trasero, el  impacto de la moto contra el auto fue tan violento que el conductor pierde el control  y choca contra un tensor de teléfono. El conductor del auto salió ileso; los dos que se desplazaban en la moto sufrieron traumatismos varios.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional segunda, quienes tratan de establecer las causas del accidente.
Los heridos fueron trasladados por las ambulancias al Hospital Escuela. 

FM Universo 94.3Mhz. Corrientes Capital - Republica Argentina

miércoles, 29 de enero de 2014

Más de 23 millones de hogares de EEUU viven con vales de alimentos

Cifras escalofriantes 
Más de 23 millones de hogares en Estados Unidos reciben cupones de alimentos, 20 por ciento del total, o sea, uno de cada cinco, según los datos de cierre de 2013 revelados por el Departamento de Agricultura.

Las cifras también muestran que hubo un número récord de personas necesitadas de estas estampillas el año precedente y que el costo del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), escaló a su punto más alto.

De acuerdo con la dependencia federal, como promedio mensual 23.052.388 familias recibieron los cupones SNAP en 2013, un incremento en cerca de 722.675 respecto al año fiscal 2012, cuando se registraron 22.329.713.

En el último quinquenio la cantidad de hogares acogidos al programa se disparó, tal es así que en 2009 se registraron 15.232.115 nuevos hogares, y cinco años más tarde era un 51,3 por ciento superior, destacó un análisis de la página digital CNSNews.

Las estadísticas son directamente proporcionales a la totalidad de residentes en el país que necesitaron de este medio de subsistencia.

Al igual que en los hogares, es una cifra que “ha aumentado dramáticamente desde hace cinco años”, resaltó el reporte.

En el año fiscal 2009 se contabilizaron 33.489.975 personas acogidas a SNAP y al cerrar 2013, 47.636.084 ciudadanos, un aumento del 42,2 por ciento, reveló el Departamento de Agricultura.

Solo entre el calendario precedente y 2012, 1.027.012 personas más tuvieron que vivir de estos vales.

El tema SNAP ha sido motivo de fuertes discrepancias entre demócratas y republicanos, lo que impidió la aprobación en 2013 de un proyecto de ley agrícola.

Ambas fuerzas políticas prefirieron mantener estancada la legislación por desacuerdos respecto a los recortes de fondos para el SNAP, cuyo financiamiento representan alrededor del 80 por ciento de los gastos incluidos en la medida.

En el verano (boreal, de junio a septiembre), el Senado sancionó la eliminación de cerca de 4.000 millones de dólares del programa en la próxima década, particularmente referidos a gastos administrativos y el fortalecimiento de la protección contra el fraude.


Pero en julio la Cámara de Representantes dio luz verde al recorte de casi 40.000 millones de dólares en subsidios, sobre todo por la reescritura de las reglas de elegibilidad para recibir esos beneficios.

El Ingeniero Fabian Ríos elevó sus reclamos a la Jefatura de Gabinete

El tema central del encuentro del Intendente con Jorge Capitanich fue el Programa Federal de Desendeudamiento. Las reuniones continuarán hoy con el equipo técnico del Ministerio de Planificación.
El intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, se reunió este martes 28 con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich.
El tema central del encuentro fue el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas al que está adherida la Provincia, con el traslado de los beneficios económicos a los municipios que tienen pasivos y que en 2010 ingresaron al plan nacional de reestructuración.
Fabián Ríos comentó al Jefe de Gabinete los recortes compulsivos de fondos que le está aplicando el Gobierno provincial en los envíos de Coparticipación Federal y Provincial.

El Jefe comunal capitalino le planteó al ex Gobernador chaqueño la necesidad de que también se les traslade a las comunas la prórroga automática del período de gracia para el pago de deudas que estará vigente hasta el 31 de marzo, beneficio que desde el 1 de enero pasado ya usufructúa el Ejecutivo provincial.

“Lácteos para todos”.Corrientes Capital



Un camión refrigerado ofrecerá en diferentes barrios productos derivados de la leche a precios populares.

El viernes 31 y sábado 1 de febrero estará en la Plaza Vera, barrio 17 de Agosto y Paseo Arazaty. El objetivo es eliminar a los intermediarios y especuladores comerciales, apoyando además a los pequeños productores.


Estará disponible el próximo viernes 31 en la Plaza Vera de 8 a 14 , y en el playón deportivo del barrio 17 de Agosto desde las 16 hasta las 20. En tanto que el sábado 1° de febrero, el programa continuará con las ventas en la Plaza Vera, nuevamente de 8 a 14; y por la tarde, más precisamente de 16 a 21, se encontrará en el paseo Arazaty.
Fuente F. Rios

Joan Báez dice que EE.UU. debería pedir disculpas por lo que hizo en Latinoamérica

DESDE CHILE

AGENCIAS el 28/01/2014

La cantautora norteamericana de 73 años Joan Báez, aseguró hoy en una entrevista publicada por el semanario satírico chileno The Clinic que Barack Obama debería "pedir disculpas" por lo que hizo Estados Unidos en Latinoamérica en los años 70.

EFE - Antes de la que será su segunda visita a Chile, el próximo marzo, la artista estadounidense Joan Báez recordó su difícil pasó por el continente en 1981 donde sufrió la persecución política que alcanzó su punto máximo con las amenazas de muerte que recibió en Argentina.

"El mejor ejemplo de lo que se debería hacer es Sudáfrica, donde se logró la paz y la reconciliación. Ellos se disculparon, pudieron decir 'lo siento'(...) Por supuesto que Barack Obama debería pedir disculpas por lo que hizo EEUU en los 70 en Latinoamérica", afirmó Báez.

En una entrevista que publica hoy en su edición electrónica The Clinic, la artista también consideró "ridículo" el premio Nobel otorgado a Barack Obama en el año 2009.

"Lo encontré ridículo. Creo que él también lo encontró así. Obama no había tenido una oportunidad para demostrar lo que vale", precisó.

Según Báez "sus características (de Obama) se asemejaban mucho a las del doctor (Martin Luther) King. Si él se hubiese quedado a un lado de la política, podría haber hecho cosas similares a las que logró el doctor King. La gente estaba tan unida por él, pero una vez que entró a la Casa Blanca, mucho de su poder se esfumó".

A 33 años de un recordado "concierto" que ofreció en una parroquia del municipio capitalino de Ñuñoa, debido a que la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) le prohibió actuar en público, esta vez Báez programó dos conciertos, el 14 y 15 de marzo próximo, en el céntrico Teatro Caupolicán, de la capital chilena, con un aforo de 6.000 espectadores.

"Fue una visita extraordinaria, como seguro sabrán. Una de las cosas más increíbles que he hecho en mi vida fue cantar en esa iglesia y tener a esos otros músicos acompañándome, aun sabiendo que la policía estaba fuera, ganándoles esa batalla con música", recordó Báez en la entrevista.

"Fue un episodio triste, por todo lo que ocurría en Chile. Recuerdo las historias que la gente me contaba y el trabajo de Amnistía Internacional. De todas formas, no suelo recordar mucho esos tiempos. Si lo recordara mucho, me volvería loca", dijo.

Joan Báez tiene un especial vínculo con Chile, ya que en 1974 grabó en español el disco Gracias a la Vida como homenaje a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, y también como un guiño a Violeta Parra y su clásica canción homónima.


"Se ha convertido en un himno, ya dejó de ser solo una canción. Es conocida en todo el mundo" apostilló la cantante que pertenece a la religión cuáquera, que promueve la no violencia.

martes, 28 de enero de 2014

¿Por qué no estalla una revuelta de clase media en EE.UU.?

Publicado martes, enero 28, 2014 por La Verdad Oculta


Los ingresos de los estadounidenses se disminuyen, cada vez más personas engrosan las filas de la pobreza y casi toda la riqueza llena los bolsillos de los más ricos. ¿Por qué los estadounidenses no se rebelan contra el sistema? Robert B. Reich, economista y político estadounidense que ocupó el cargo de secretario de Trabajo durante el mandato de Bill Clinton destaca en un artículo que, si bien la respuesta es compleja, confluyen tres razones que lo explican. 

En primer lugar, la clase trabajadora está paralizada por el temor a perder los puestos de trabajo y los salarios que ya tiene. "Nadie tiene seguridad laboral. La última cosa que quieren hacer es montar un escándalo y arriesgar lo poco que tienen", explica Robert B. Reich. En segundo lugar, el economista hace notar que los estudiantes no se atreven a cambiar la situación y a zarandear el barco. “En las décadas pasadas los estudiantes fueron una fuerza importante para el cambio social. Ellos desempeñaron un papel activo en el movimiento de los derechos civiles, de la libertad de expresión, y en contra de la guerra del Vietnam", señala Reich. "Pero los estudiantes de hoy no quieren hacer un escándalo. Están cargados de deuda.
Desde 1999 la deuda estudiantil ha aumentado en más de un 500%, mientras el promedio de salario inicial para los graduados se ha reducido un 10%, ajustado por la inflación. Las deudas de los estudiantes no pueden ser canceladas en quiebra. El incumplimiento lleva sanciones", recuerda. Como tercera razón Reich destaca a la opinión pública, que se ha vuelto tan "cínica" que muchos creen que la reforma no es posible. "Cuando se les preguntó si creen que el Gobierno va a hacer lo correcto en la mayoría de los casos, menos del 20% de los estadounidenses creía que sí. Hace cincuenta años cuando esa pregunta se formuló por primera vez en las encuestas, el porcentaje fue de más del 75%”, explica Reich. "En algún momento, las personas trabajadoras, estudiantes y el público en general se cansará de la situación. Harán reclamaciones a nuestra economía y a nuestra democracia. Esta ha sido la principal lección de la historia estadounidense", indica. "La reforma es menos arriesgada que la revolución, pero cuanto más esperemos, más probable resultará la última”, concluye.

Fuente:laverdadoculta.com.ar » sociedad

Declaración de la AFSCA Corrientes


Ante la presentación del grupo Clarín  de su propuesta de modificación de la grilla de Cablevisión, la AFSCA Corrientes a través de la Delegada Provincial Dalia Canteloro afirmó que “la ley la tienen que cumplir todas las empresas en su totalidad” y que “tienen que adecuarse con los límites de cuota de mercado, de tenencias de licencias y también con la grilla, por eso, sin grilla no hay adecuación a la ley”.

Canteloro señaló que “tanto el grupo Clarín como todas las empresas tiene que cumplir con todos y cada uno de los requisitos que la AFSCA estableció para las grillas, fruto de la facultad que le otorga la ley y que el Grupo Clarín se avino a presentar una propuesta para adecuar la grilla de canales de Cablevisión, de acuerdo a lo ordenado por una resolución del AFSCA, ratificado por un fallo judicial, e incumplido por la empresa desde hace casi cuatro años”.
La Delegada correntina de la AFSCA continuó aseverando que “nos parece muy bien que el Grupo Clarín se haya dado cuenta de que en Argentina se acabó la época en la que podían hacer lo que tenían ganas, y empezara a hacer las presentaciones que corresponden para ajustarse a la ley”  y lo que empezó a hacer el grupo no es más que “cumplir la ley como todo el mundo” ya que “durante décadas lo único que hicieron fue violar todas las leyes que no les gustaban”. Y marcó claramente que “no basta con anuncios, se tiene que ver en la pantalla. Para que se inicie el tratamiento de su plan, el Grupo Clarín deberá demostrar que tiene voluntad real de cumplir con la ley integralmente”, y que “no habrá aprobación final hasta que no se haya dado cumplimiento total, hasta en sus últimos detalles, tanto en la incorporación de las señales como en el ordenamiento de las mismas”.
Por último, la Delegada de la AFSCA Corrientes Dalia Canteloro, sintetizó en una decena de puntos la política desarrollada en estos últimos diez años:
·         Desde 2003, con Néstor Kirchner y luego con Cristina, se inauguró una nueva etapa en nuestro país.
·         En la última década, el rumbo y el destino de la Argentina lo decide el pueblo, a través de sus representantes y no un puñado de poderosos reunidos en la oficina de Magnetto.
·        Triunfo el gobierno cuando desnudó en la Audiencia Pública convocada por la Corte los verdaderos intereses de la corporación.
·        Triunfó la democracia cuando la Corte Suprema, más allá de todas las maniobras dilatorias, decretó la constitucionalidad de la Ley de Medios.
·        Triunfó el gobierno cuando a los pocos días Clarín presentó ante la AFSCA su plan de desinversión.
·        Triunfó el gobierno cuando condicionó al cumplimiento de la grilla el inicio del tratamiento del plan de adecuación del Grupo.
·        El Gobierno les dobló el brazo y tuvieron que readecuar la grilla.
·        Se trata de un triunfo de la democracia sobre las corporaciones.
·        Se trata de un triunfo de la política sobre el poder económico.
·         Se trata de un triunfo del Gobierno sobre Clarín.
·        Se trata de un triunfo de Cristina sobre Magnetto.
Fuente AFSCA Corrientes, 27 de Enero de 2014.-

¿Por qué en Alemania no hay Wal-Mart? - FM universo 94.3 Mhz. Ctes Capital Rep.Argentina

Muy interesante !  El pais que no tiene Wal-Mart
En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB´s per cápita más altos del mundo no hay Wal-Marts.

Cuando la cadena intentó posicionarse en este país con su lema: “Ahorras dinero y vives mejor” (Save money, live better) la sociedad y sus leyes que son de las más robustas del mundo, decidieron no ceder paso al gigante de Sam Walton, tanto que la transnacional con más de 6,500 tiendas y 175 millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de hierro alemana. ¿La pregunta es por qué?

Primero Walmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales (VALOR DEL AMOR hacia sus conacionales). Para los alemanes, lo local es lo mejor y lo local es y debe ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made in Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo. Las marcas locales Alemanas son conocidas por ser de alta calidad: Bosch, SIEMENS, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswagen, Osram, Playmobil son algunos ejemplos. El refresco de cola más popular no es Coca Cola, el ganador se llama Fritz Cola Hamburg (Una marca de refresco de cola local con etiqueta de papel y sabor tradicional) Lo mismo sucede con los cereales, las cervezas y los servicios.
Por otro lado, las políticas de la multinacional no fueron bien aceptadas. No fue bien visto por ejemplo la “Línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento”. En Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal (VALOR DE LA CONFIANZA). Los soplones no son bien vistos. La honestidad es cuestión de prestigio e imagen.
También fue rechazado por la corte el punto que prohíbe que 2 empleados tengan relaciones amorosas. – ¿Quiénes somos nosotros para prohibir que 2 personas se enamoren? (VALOR DE RESPETO hacia derechos individuales).
No fue bien vista tampoco la política de contratar a gente mayor para abrir las puertas y dar la bienvenida a las tiendas ya que la tercera edad es venerada por su conocimiento y experiencia y no se les da trabajo por lástima (VALOR DEL RESPETO hacia las personas de la tercera edad)
Otro más a la lista: En Alemania está prohibido el Dumping (Vender por debajo del costo para atraer clientes), práctica muy común que cobra todos estos ahorros de las “promociones y descuentos” a los proveedores, llevándolos en algunas ocasiones a dejar de lado sus utilidades con tal de seguir vendiendo (VALOR DE LA HONESTIDAD). Para ellos, lo bueno cuesta y si es muy bueno, cuesta mucho. Esto anima a las personas a hacer cosas buenas ya que saben que su trabajo será valorado por los demás.
Me llama la atención como una comunidad fue más poderosa que una marca transnacional y como no siempre el dinero es lo que manda en una relación comercial. Existimos para ser felices con lo que hacemos. Primero que nada necesitamos salud, amor y poder compartir nuestro tiempo y nuestros intereses con nuestros seres queridos. El dinero viene después.

Saber decir que no, es una importante habilidad de negocios. Curiosamente cuando no se traicionan los valores, el dinero llega solo. Alemania fue destruida completamente 2 veces, hoy es la 4ta economía del planeta con un ingreso per-cápita mensual (Cantidad promedio que gana cada alemán al mes) de $3,900.00 dólares, una población de 80 millones de habitantes y uno de los índices GINI (índice que mide la desigualdad) más bajos del mundo.
FM Universo 94.3 Mhz. Corrientes Capital

Kapanga Cerró la 2da. Semana del Aráza Rock - FM Universo 94.3 Mhz. Ctes Capital Rep. Argentina

Cerrando la 2da. Semana del Aráza Roch Costanera Sur

Más de 40 mil personas vibraron con “Araza Rock”

El espectáculo musical gratuito organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos tuvo la actuación estelar de Kapanga.
Banda Soporte antes de Kapanga

La gestión del intendente capitalino Fabián Ríos y la Secretaría de Cultura de la Nación hicieron que el rock volviera con fuerza a las arenas de la playa Arazaty. Una verdadera fiesta popular se vivió nuevamente el domingo 27 en la noche sobre el escenario ubicado a orillas del río Paraná. La reconocida banda nacional Kapanga, junto a las locales Sociedad Anónima, Quantum Quark y Low Burning hicieron cantar y bailar a más de 40.000 personas.
Kapanga

Pasadas las 21,30 con su toque de ska, cuarteto y rock; Kapanga demostró su vigencia convocando en las playas de Corrientes a fanáticos de todo el Litoral. Con un show de primer nivel, miles de jóvenes y familias enteras disfrutaron de la actuación de la banda de Quilmes con euforia y alegría.
 “Fue un gran show, una gran noche, sobre todo por la participación de los correntinos, más de 40 mil personas estuvieron en la playa”, expresó la Viceintendenta Ana María Pereyra, quien además agradeció al líder de Kapanga por sus constantes mensajes a la tranquilidad, que ayudaron a que no se produjeran desórdenes.
Multitudinaria presencia de publico
Kapanga subió al escenario ante una verdadera multitud. Los acordes de “Jefe Max” abrieron el show, ante los gritos del público. El ya clásico “A través del universo” fue el siguiente tema, seguido por “El albañil” y “Ahí viene Ramón”, que hicieron vibrar a los miles de jóvenes que se acercaron de distintos puntos de la ciudad y la región.
Kapanga es una banda de cuarteto, ska y rock and roll, nacida en Quilmes en 1989, cuando Martín "Mono" Fabio y Marcelo "Balde" Spósito formaron Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring. En ese entonces interpretaban en fiestas y espectáculos privados temas de la Mona Jiménez. Luego de una separación volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga.
Las bandas locales tuvieron su lugar en el escenario montado en playa Arazaty. Sociedad Anónima fue la primera en subir a escena. “La pasamos muy bien, es la primera vez que tocamos en un escenario tan grande y con tanta gente, nos trataron muy bien”, comentó “Yoyi” Orué, vocalista de la banda.
Kapanga 
Luego fue el turno de Quantum Quark, la banda de Matías Munilla, Leo Daitter y Sergio Aignasse se lució en el escenario con temas de su autoría y de distintos compositores. Con un estilo en el que convergen el Pop y el Rock, la banda fue sido tres veces telonera de Babasónicos en giras anteriores. Matías agradeció al Gobierno Municipal por la iniciativa y por darle la oportunidad de tocar ante 40. 000 espectadores.
Antes de Kapanga, la conocida banda local Low Burning, de la mano de Oli Mauriño se presentó con su recopilación de temas propios y reggae con famosos covers de clásicos del rock internacional y nacional.

Gran Operativo de Seguridad Sanitaria

El show masivo contó con un importante despliegue organizativo de la Comuna capitalina. Más de 200 agentes municipales trabajaron en diferentes áreas, para garantizar la seguridad del público. Personal de Guardavidas, Guardia Urbana, Higiene y Recolección, Profesores de deportes y Agentes de tránsito, estuvieron presentes para tranquilidad del público

Próximas Show en el Aráza Roch

La Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos informó que se mantendrá su programación original. Para el miércoles 29 de enero está previsto el show de “La Franela” junto a “Silencio Blues Trio”; el jueves 30 estará la murga uruguaya “Agarrate Catalina” y “Bersuit Vergarabat”; y el viernes 31 “Santiago Vázquez” y “John Luuk (Set Live)”.

FM Univewrso 94.3Mhz. 
Area Audiovisual


lunes, 27 de enero de 2014

Luego de 47 años Fragata Libertad vuelve a La Habana

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó el itinerario de la Fragata Libertad al término de una entrevista con el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid.

La Fragata Libertad partirá el primero de febrero y sólo incluirá puertos de países integrantes de Unasur y la Celac, para evitar eventuales embargos de fondos “buitres” como el que sufrió en 2012 durante su escala en Ghana.


Rossi destacó que “para nosotros es importante colocar a Cuba como destino de la Fragata Libertad, ya que desde 1967 no se hacía”.

El itinerario del emblemático buque escuela que realizará su XLIV viaje de instrucción, fue planificado en dos etapas, precisó el Ministerio de Defensa.

La primera está comprendida entre el 18 de febrero y el 21 dejunio e incluirá la visita a Brasil, Uruguay, Chile, Perú,Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

En tanto, la segunda, se iniciará el 18 de noviembre y abarcará México, Cuba, Haití, Venezuela, Surinam, Brasil, PuertoMadryn (Argentina), Chile, Ushuaia (Argentina) y Uruguay.

“Cada uno de los puertos seleccionados que visitará la Fragata ARA Libertad en la nueva travesía, han sido analizados desde punto de vista geopolítico, destacó un comunicado del Ministerio de Defensa.


Fuente: Cubadebate

HOY ES MEDICO Y ANTES FUE CARTONERO Y MUCHAS COSAS MAS

HOY ES MEDICO Y ANTES FUE CARTONERO, JARDINERO Y COPIÓ A MANO LOS LIBROS PARA ESTUDIAR. SE RECIBIÓ DE CIRUJANO Y LLEVA MÁS DE 5 MIL OPERACIONES. HOY ES JEFE DE CIRUGÍA CARDIOVASCULAR EN UN HOSPITAL PÚBLICO DE LA PLATA.


Primero fue cartonero. Luego, recolectó flores en los campos de floricultura en las afueras de La Plata para revenderlas en la calle y hasta cortó el césped de sus vecinos para poder estudiar en la Universidad de La Plata y convertirse en médico especialista en Cirugía Cardiovascular. Hoy, ese mismo joven que llegó a copiar a mano los 4 tomos del Tratado de Anatomía Humana de L. Testut para poderlo estudiar, fue distinguido por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, por haber alcanzado un record de 5 mil intervenciones coronarias de alto riesgo en un hospital público. "Es un orgullo encontrar profesionales así, tan dedicados a su trabajo, con amor por sus pacientes y su profesión", le dijo el funcionario al cardiólogo José Como Birche, de 52 años, quien pasó la mitad de su vida operando en el hospital platense San Juan de Dios. Antes de ingresar como pasante al hospital San Juan de Dios de La Plata, Como Birche fue cartonero, recolectó flores, cortó el césped de los vecinos y copió a mano los libros que tenía que estudiar. Hoy, es el jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital San Juan de Dios, y la lleva dirigidas más de 15 mil cirugías cardíacas en toda su carrera, un tercio de ellas en ese hospital. En promedio, realiza 250 operaciones centrales por año a corazón abierto. "La primera cirugía que vi fue una cirugía cardíaca, a mis 19 años. No me impresionó, me fascinó", recordó el médico. El hombre también recordó que a esa edad encontró a su padre muerto en la cama porque el corazón le había dejado de funcionar y que, tras muchos años de estudio, supo que para seguir viviendo necesitaba un marca pasos que nunca le fue puesto. Esa ironía del destino, explica, fue la que lo llevó a elegir este oficio y explicó que en toda su carrera puso “cientos y cientos de marcapasos, una de las intervenciones más sencillas, de esas que los cirujanos que recién empiezan hacen para ganar seguridad en el oficio de los corazones". Hace ocho años que es jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del centro público que más operaciones cardiovasculares realiza en toda la provincia, con un promedio anual de 500 intervenciones de alto riesgo. Como Birche cuenta con el mérito de haber terminado con la lista de espera para cirugías cardíacas en ese hospital. "Antes teníamos 800 personas en lista de espera y el promedio de cirugía era de 80 por año", narró y añadió que "la forma de terminar con eso fue incrementar el número de cirugías". También recordó que "la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata le costó el triple que a sus compañeros por el hecho de ser pobre". El cardiólogo hizo tres veces el ingreso a la Facultad de Medicina durante la última dictadura militar argentina, cuando sólo existían 250 vacantes por año, y recién logró entrar durante el regreso de la democracia. Desde los 15 años trabajaba en una fábrica, pero debió renunciar para poder cursar. Como su madre era una mujer pobre con otros cuatro hijos que criar, debió buscar alternativas para costearssus estudios. "Cuando entré a la universidad, todo fue muy difícil porque no tenía recursos y entonces hacía lo que podía: copiaba libros que me prestaban en la biblioteca. Me copié a mano los cuatro tomos del Tratado de Anatomía Humana de L. Testut", rememora sobre aquellas 4.339 páginas. El médico explicó que se "tuvo que adaptar a todas las circunstancias para poder seguir adelante", y entre esas cosas se dedicó a recolectar cartones junto a un amigo para poder continuar con su carrera; recolectaba flores en los campos de floricultura en las afueras de La Plata y cortaba el césped en su barrio los domingos. "Cuando ingresé fue un alivio porque ya tenía un sueldo y principalmente el apoyo de la gente. Hoy el servicio de cirugía cardiovascular es como mi casa", dijo.

FM Universo 94.3Mhz. -Corrientes Capital

domingo, 26 de enero de 2014

Tras ocho años del homicidio, ocurrido en las playas de Brasil, la causa aún no llegó a juicio; una joven sostuvo que Eduardo Braun Billinghurst fue quien le arrojó una pesada piedra a la víctima

Por Gabriel Di Nicola  | LA NACION

Cuando Ariel Malvino estaba tirado en el piso, apareció Eduardo Braun Billinghurst y le arrojó una piedra a la altura de la cintura. Andrés Gallino le "tiraba" patadas. Y Horacio Pozo (h.) le pegó una trompada en uno de los pómulos.
Recién al volver a la posada donde se alojaba con su hermano Lautaro Braun Billinghurst y su grupo de amigos en las playas brasileñas de Ferrugem , Eduardo relató lo que había pasado y pareció caer en lo que había hecho.
Así, a ocho años del homicidio de Malvino, que tenía 23 años y estudiaba Derecho, lo relataron Sofía Cardoso y Eleonora Kaiser Contestin, dos jóvenes argentinas que r espondieron un cuestionario enviado por la justicia de Brasil.
Ferrugem, donde mataron a Malvino el 19 de enero de 2006.
Foto: Archivo / Santiago Hafford
Las declaraciones testimoniales de Cardoso y de Kaiser Contestin, de 28 y 35 años, respectivamente, fueron tomadas en el Juzgado Federal porteño N° 3, a cargo de Daniel Rafecas, por pedido de la justicia de Brasil a través de un exhorto judicial.
En total fueron cuatro declaraciones en los tribunales de Comodoro Py. Una quinta testigo respondió las preguntas enviadas desde Brasil en Río Cuarto, donde vive.
Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, las últimas testimoniales tomadas por Rafecas fueron enviadas a la Cancillería argentina en noviembre pasado. A pesar de las consultas telefónicas y por correo electrónico hechas por LA NACION, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto no respondieron si el exhorto judicial ya fue enviado a Brasil.
Además, en Corrientes, el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos, indagó por segunda vez a los acusados del hecho: Eduardo Braun Billinghurst, de 30 años; Gallino, de 35, y Pozo, de 30. También se tomó declaración a siete testigos presentados por sus defensas.
Una vez que las declaraciones indagatorias y testimoniales lleguen a Brasil deberán ser traducidas del castellano al portugués, causa que motivó inexplicablemente la parálisis del expediente judicial durante un prolongado tiempo porque no se encontraban traductores.
"Cuando Ariel [por Malvino] estaba tirado en el piso, apareció Eduardo [por Braun Billinghurst] y le arrojó la piedra a la altura de la cintura. Luego salió corriendo. Gallino, en el momento de la pelea, tiraba patadas dirigidas a Ariel, que retrocedía porque no quería pelear. Mientras Ariel se alejaba de los golpes de Gallino, Horacio [por Pozo] le pegó una piña [sic] en uno de sus pómulos", afirmó Cardoso, que declaró en mayo pasado.
En cambio, Kaiser Contestin respondió las preguntas de la justicia de Brasil enviadas en el exhorto judicial en noviembre pasado. Según su relato, la joven pasó un día y una noche en la posada donde estaban alojados los hermanos Braun Billinghurst, Gallino, Pozo y otros tres jóvenes oriundos de Corrientes.
"No compartimos alquiler con ellos [por los jóvenes correntinos]. Nosotras nos alojábamos en otras playas, ni siquiera estábamos en la misma ciudad. Pasamos sólo un día y una noche en el lugar que ellos estaban alojados. Ni siquiera dormimos ahí", explicó Kaiser Contestin a la pregunta número 5 que enviaron desde los tribunales de Garopaba, donde se tramita la investigación por el homicidio de Malvino.
Cardoso y otras tres jóvenes ya habían declarado en Brasil en 2010, pero la defensa de los imputados pidió su nulidad, presentación rechazada por la justicia de Brasil, que envió un exhorto judicial a la Argentina para ampliar los testimonios. La descripción de los hechos que hizo Kaiser Contestin es la primera vez que se conoce, explicaron fuentes con acceso al expediente.
Según la investigación judicial hecha en un primer momento por el fiscal Fabio Fernández de Oliveira Lyrio y que continuó Roberta Mesquita e Oliveira, hay indicios de que el 19 de enero de 2006 Gallino habría discutido y empujado a Ariel, mientras que Pozo (h.) le habría pegado una trompada en la nuca a la víctima, que cayó noqueada y golpeó la cabeza contra el piso.
Según la acusación del fiscal, basada en las declaraciones de por lo menos ocho testigos directos, Braun Billinghurst habría tomado una de las tres piedras ornamentales que estaban en la vereda de la posada Mauna Loa y se la habría arrojado contra la cabeza a Ariel, que estaba tirado en el pavimento de cemento y piedras y tenía convulsiones, producto del puñetazo y por el impacto contra el piso.
Los acusados siempre negaron las acusaciones. En abril de 2006 respondieron en los Tribunales Federales de Corrientes un cuestionario que mandaron desde Brasil. Braun Billinghurst afirmó: "No conozco a Ariel Malvino. Tampoco vi que nadie tirara una piedra" y habló sobre una pelea que comenzó después de que un joven saltara sobre un charco.
Gallino respondió que él no pegó ningún puñetazo y aseguró que no agredió a nadie y que a Malvino lo conoció por los medios de prensa.
Pozo recordó una pelea en la que dijo ser víctima y sostuvo que no vio a nadie tirar una piedra.
En teoría, con la incorporación de las indagatorias y testimoniales debería darse por cerrada la causa y elevarse a juicio oral: ése es el objetivo que desde un primer momento tuvieron los padres de Ariel, Patricia y Alberto Malvino, que todavía esperan justicia.

TRES JÓVENES CORRENTINOS, EN LA MIRA
Están sindicados como los autores del ataque que terminó con la vida del joven Ariel Malvino

Eduardo Braun Billinghurst
Acusado
Según los testimonios de varias personas que estuvieron en la escena del crimen, fue quién arrojó una piedra cuando la víctima estaba tirada en el suelo. Él negó las acusaciones
Horacio Pozo
Acusado
Según la investigación judicial, le habría pegado una trompada a Ariel Malvino. El golpe hizo que el joven estudiante de Derecho se desvaneciera en el piso. Pozo negó la acusación y dijo que a Malvino no lo vio nunca
Andrés Gallino
Acusado
Una testigo que declaró en el juzgado de Daniel Rafecas sostuvo que, en medio de la pelea, tiraba patadas en dirección a Malvino, que retrocedía porque no quería pelear. Gallino dijo que a la víctima sólo la conoció en la prensa
"LA PRESENCIA DE ARIEL ES INTENSA Y CERCANA"

La muerte de Ariel, ocurrida el 19 de enero de 2006, cambió para siempre la vida a sus padres, Patricia y Alberto Malvino. Siente que su hijo está presente de forma intensa. No es fácil continuar, pero lo consiguen con el amor de Luca, el hijo del corazón. "La sensación de que la presencia de Ariel es cercana e intensa nos permite seguir adelante", dijo a LA NACION Alberto Malvino. El padre de la víctima no perdió la confianza en la justicia de Brasil de que la causa sea elevada a juicio. "Hay elementos probatorios suficientes.".



Un reportero gráfico de El Litoral agredido tras intervención policial

LUEGO DE CUBRIR UNA RIÑA VECINAL

Se trata del fotógrafo Isidro “Cachito” Monzón, quien fue a cubrir un incidente desatado momentos antes en un domicilio. Un cabo primero de la División Motorizada lo tomó de los brazos con intenciones de sacarle la cámara. Sufrió lesiones.

El reportero gráfico de El Litoral, Isidro “Cachito” Monzón, fue agredido y sufrió lesiones en los brazos por parte de un efectivo policial cuando cubría un incidente vecinal. El hombre fue atendido en el lugar luego de radicar la denuncia, y derivado a Medicina Legal y finalmente a un centro de atención. Deberá estar en reposo. Por el incidente ocurrido entre dos familias no se iniciaron actuaciones en la Comisaría Séptima.
El propio trabajador de prensa fue quien dio detalles de lo sucedido. “Un incidente de vieja data entre vecinos ocurrió pasadas las 23 y fui en mi auto a cubrir el hecho. Dos hombres se trenzaron a golpes y al hablar con el subcomisario a cargo del operativo me dijo que era por un problema entre dos familias”, contó “Cachito” Monzón.
Según pudo saberse, la pelea fue entre las familias Ojeda y Díaz por problemas que acarrean desde hace bastante tiempo.
“Un hombre sale ensangrentado de la casa y comencé a sacar fotos. Llegué hasta la galería de la casa y vino un cabo primero de apellido Gómez, de la División Patrulla Motorizada de la Comisaría Séptima, y me dijo que deje de sacar las fotos porque ya saqué bastante y que me aleje del lugar. Le contesté que yo hacía mi trabajo y que él haga el suyo”, explicó el reportero gráfico.
Según sus dichos, el policía se le acercó con intensiones de quitarle la cámara. “Me llegó, me agarró de los brazos y me cortó creo que con el anillo y me dejó moretones. Llegó el subcomisario a cargo del operativo y le dijo que se vaya a la camioneta. Subí a mi auto y a unos 300 metros de llegar a mi casa se puso a mi disposición el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard. La denuncia la radiqué en Delitos Complejos y me llevaron a Medicina Legal para que me revisaran las lesiones. Luego a un centro de salud”, recordó Isidro Monzón.

El trabajador de prensa tiene 65 años y lleva adelante un tratamiento cardiológico. Por este medio agradeció la buena predisposición del ministro de Seguridad y del subjefe de la Policía de Corrientes. La causa está en el Juzgado de Instrucción Nº 5, de la doctora Varela, quien está en turno, y del fiscal Raúl Pasetto. “La denuncia que radiqué fue por abuso de autoridad y de otros aspectos”, contó “Cachito”.

Fuente:Diario El Litoral

sábado, 25 de enero de 2014

Jose Luis Cabeza - FM Universo 94.3 Ctes Capital

El crimen de Cabezas fue el asesinato de José Luis Cabezas ( 27 de noviembre de 1961-25 de enero de 1997), un reportero gráfico y fotógrafo argentino.
Casado y con una hija, su caso se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. La repercusión política fue enorme y derivó en cambios en el gabinete de gobierno nacional y en la pérdida de las elecciones del gobernador, por entonces candidato presidencial del oficialismo.
Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

El asesinato ocurrió durante la gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires


Fue después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción.
El auto y la cobertura era compartida con el hoy presidente del Foro por el Periodismo Argentino (FOPEA), periodista Gabriel Michi.
El asesinato ocurrió durante la gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires, y fue visto como un posible "mensaje mafioso" de la policía de la provincia de Buenos Aires hacia su gestión; "me tiraron un cadáver"1 declaró.

Por su parte el presidente Carlos Saúl Menem prometió esclarecer el caso; sin embargo recibió fuertes críticas por la posible complicidad en los presuntos negociados investigados. El caso tuvo muchísima repercusión en la Argentina, donde Cabezas sigue siendo recordado.

FM Universo 94.3Mhz. Corrientes Capital Republica Argentina

“Lácteos para Todos”El programa popular de ventas de productos lácteos a bajos precios

EN PLAZA VERA Y PASEO ARAZATY 
“Lácteos para Todos” regresa a la Capital El programa popular de ventas de productos lácteos a bajos precios impulsado por el gobierno nacional y articulado en Corrientes por la gestión del Intendente Fabián Ríos. 
El programa popular de ventas de productos lácteos a bajos precios volverá a ofrecer excelentes sus productos a los vecinos, los próximos viernes 31 y sábado 1 de febrero. La gestión del Intendente Fabián Ríos lanzará nuevamente el Programa “Lácteos para todos” con camiones repartidores debidamente refrigerados. Después de los exitosos Mercados y Ferias Populares, el Municipio Capitalino recorrerá los barrios de la ciudad de Corrientes con productos derivados de la leche y dulces. La venta de los lácteos estará disponible el próximo viernes 31 en la Plaza Vera de 8 a 14 , y en el playón deportivo del barrio 17 de Agosto desde las 16 hasta las 20. En tanto que el sábado 1° de febrero, el programa continuará con las ventas en la Plaza Vera, nuevamente de 8 a 14; pero por la tarde, más precisamente de 16 a 21, se encontrará en el paseo Arazaty. El objetivo de la medida nacional coordinada por la Municipalidad de Corrientes es contrarrestar el avance distorsionado de los precios, orientar políticas que propicien el aumento de la producción regional, garantizando el desarrollo de pequeños y medianos productores; y consolidar la Economía Social, hoy uno de los ejes de gestión del intendente Fabián Ríos. Cabe recordar que esta iniciativa surgió a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y referentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymel). 
PRECIOS DE LOS PRODUCTOS 
Cremoso x horma $29,90 Cremoso (fraccionado) $34,90 Por Salud (fraccionado) $35,90 Muzzarella x horma $28,90 Muzzarella (fraccionada) $34,90 Barra Tibo 2u $23,99 Pategras 3u $49,90 Reggianito $49.90 Sardo S39,90 kg Queso rallado 5 sobres $ 9,90 Leche por 3 Litros $17,90 Yogur 2L por 2 Litros $14,90 Manteca x200grs $7,50 Dulce de leche 2p $14,90 Queso untable $10,99

Araza Rock Masiva Concurrencia -

CONCURRENCIA MASIVA
 Segunda fecha del Araza Rock: más de 20.000 personas disfrutaron del show de Coti Sorokin Una multitud colmó el extremo sur del balneario más grande y atrayente de la región con los espectáculos musicales gratuitos ofrecidos por la gestión del intendente Fabián Ríos. 

Tocaron varias bandas locales y nacionales, pero el protagonista de la noche fue el convocante “Coti” que a orillas del río Paraná emocionó a miles de jóvenes y adultos. Los eventos musicales gratuitos de gran envergadura, que organiza el Municipio capitalino en la temporada de verano, nuevamente fueron acompañados masivamente por los vecinos y turistas que se acercaron a los balnearios públicos a refrescarse y recrearse. Mediante la gestión del intendente Fabián Ríos, “Coti” Sorokín, uno de los artistas más convocantes del país, protagonizó la segunda fecha del “Araza Rock” con más de 20 mil personas presentes. Fue así que en la noche del jueves 23, el rosarino revolucionó a jóvenes y adultos, recorriendo sus grandes éxitos y promocionando su nuevo disco. 
En alusión a la posibilidad que tuvieron miles de correntinos y turistas para presenciar este espectáculo, la Viceintendenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Ana María Pareyra, explicó que lo que se pretende es “asegurar un espacio gratuito, en un verano en el que cada fin de semana está colmado de gente”. En sintonía con Pereyra, el mismo Coti expresó : “me parece maravilloso, porque así la gente joven y no tan joven puede sentarse a disfrutar de la música y a vivir un hecho cultural colectivo”. “Ojalá que el “Araza Rock” se siga haciendo y que dure muchísimo”, agregó. Luego de realizar el mega show, el músico brindó una conferencia de prensa en la que se mostró expresamente agradecido con la
Municipalidad de Corrientes y la Secretaría de Cultura de la Nación, “por la invitación y el contundente apoyo” obtenido. Además, “Coti” destacó la intención de la gestión de Fabián Ríos de realizar este evento en la playa Arazaty a orillas del río Paraná. “Muy lindo el marco, no había tocado nunca en esta playa tan hermosa, asi que estoy muy feliz”, manifestó. Cabe recordar que mientras se desarrolla el “Araza Rock”, así como también durante las múltiples jornadas de esparcimiento que se realizan permanentemente en los balnearios públicos, la Municipalidad garantiza el servicio de agentes de Seguridad Vial, de Higiene Urbana y de Ambulancias. 

En este sentido, la Viceintendenta felicitó “el excelente trabajo” de la Municipalidad para asegurar el control del tránsito, la limpieza y la seguridad, constantemente. “Tiene que ver con una gestión muy organizada y muy disciplinada de nuestro intendente Fabián Ríos”, resaltó. La próxima fecha del “Araza Rock” se realizará este viernes 24, a puro rock nacional de la mano de “La Mancha de Rolando” y la banda correntina “La Chiflada”. 

REPERTORIO Cerca de las 22, “Coti” subió al escenario montado en la playa Arazaty para emocionar a más de 20 mil personas. Los gritos de aliento de sus fans no se hicieron esperar, y tras el primer sonido de su guitarra todos se encendieron para cantar. Entre su repertorio repasó grandes clásicos como “Nada fue un error”, 

“Antes que ver el sol”, “Bailemos” Y “Te quise tanto”. También presentó su nuevo disco, con temas nuevos y algunos ya conocidos pero en nuevas versiones: “Color Esperanza”, “Luz de día” , "Lo dije por boca de otro", “Canción de adiós” y "Andar conmigo", entre otros. Además, antes de su actuación tocó una banda soporte de samba y pagode. El conjunto, liderado por el senegalés Cheikh, se encargó de climatizar el ambiente para la posterior entrada de “Coti”. A puro ritmo de timbales y congas, la gente se fue acercando al escenario para iniciar la vibrante noche.

El Intendente Ríos entregó herramientas de trabajo a pequeños emprendedores

IMPULSO A LA ECONOMÍA SOCIAL
En la tarde de este viernes 24, el Intendente Fabián Ríos recibió en el Palacio Municipal a la familia Núñez, que recibió un equipo completo de máquinas para optimizar su trabajo de gomería en la zona de Punta Taitalo.

La entrega fue realizada por el Jefe Comunal, junto con la Viceintendenta Any Pereyra y el Secretario General de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala.

El equipo recibido se trata de un compresor, una destalonadora, un criquet y medidor de presión. “La familia desarrollaba un trabajo muy artesanal, con infladores de mano y amañándose como podían para brindar la atención”, recordó Ayala.

Pero mediante una recorrida del Intendente Fabián Ríos por la zona “vio la necesidad de la familia y se comprometió a ayudarla que mejore sus condiciones laborales y brinde un mejor servicio a las familias del barrio”, indicó el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social.

Rodolfo Gustavo Núñez, quien recibió el equipamiento se mostró muy emocionado ya que por problemas de salud “sólo tengo este medio para poder mantener a mi familia”. El hombre, con inconvenientes en la columna, contó que su actividad “era a fuerza de pulmón, había veces que con mis hijos teníamos que pararnos arriba de la cubierta para separarla de la llanta”.


Con la entrega realizada por parte de la gestión de Fabián Ríos “ahora se facilita mucho mi trabajo, que es el único medio que tengo para mantener a mi familia, por lo que le estoy muy agradecido al Intendente y al ingeniero Ayala”, expresó emocionado.

Fuente MCC-Gobierno del Pueblo

jueves, 23 de enero de 2014

El Municipio capitalino inició un plan de restauración de arte y edificios públicos


En el marco del plan de acción para reacondicionar monumentos, esculturas y murales, la gestión del Intendente Fabián Ríos inició la reparación y puesta en valor del símbolo de la mujer correntina, La Taragüí, ubicada por avenida Costanera. Los trabajos, realizados por el artista Rodolfo Laureano, son coordinados por la Dirección de Cultura Municipal.

El Municipio de la Ciudad de Corrientes inició esta mañana los trabajos de mejoras y recuperación del monumento a La Taragüí ubicado en la Costanera General San Martín y San Luis. Los trabajos de restauración y puesta en valor del monumento son realizados por el artista Rodolfo Laureano y un grupo de colaboradores pertenecientes a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes a cargo de José Kura.
Prensa Corrientes

CON EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL NUEVO SHOW EN PLAYA ARAZATY

Municipalidad de Corrientes
Opciones para esta historia


Más de 15 mil personas disfrutaron de un nuevo show musical gratuito en Arazaty

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa ofreciendo espectáculos gratuitos de alto nivel en el balneario público. Ayer la playa explotó con la legendaria banda “Los del Fuego” que hicieron bailar a los bañistas con un mix de rock nacional, internacional y lo mejor de la cumbia santafesina. Antes, el Circo Xiclo y la Kermés Cultural Infantil divirtieron a los niños. Hoy se realiza la segunda fecha del “Araza Rock” con el recital de “Coti Sorokin”.

En el marco de las actividades culturales y artísticas gratuitas que la gestión del intendente Fabián Ríos desarrolla en los balnearios públicos, en la noche del miércoles 22 de enero más de 15.000 personas cantaron y bailaron con otro shows gratuito en la Playa Arazaty. Esta vez fue la banda santafesina “Los de Fuego” la que trajo alegría y diversión a la arena.

El espectáculo, organizado por la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos del Municipio capitalino, inició cerca de las 22 en las arenas de los balnearios públicos Arazaty I y II. El líder de la banda santafesina transmitió su carisma a los miles de correntinos y turistas que pudieron disfrutar también de un día de circo y kermés para los niños.

En la majestuosa costa capitalina la legendaria banda de cumbia fue precedida por el conjunto local La Happy Hour. Con covers de Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes y clásicos del rock nacional. “Somos los piratas”, “Soy soltero” y su éxito “Obsesionado” fueron los temas más ovacionados por los asistentes.

“La pasamos muy bien, esperemos que a la gente le haya gustado nuestro show. La propuesta es algo hermoso, una oportunidad en un escenario de primer nivel y con un gran número de espectadores”, destacó Andrés Briend, líder de La Happy Hour.

Luego fue el turno de Los de fuego, que durante casi una hora hicieron vibrar al público con un repaso de los mejores éxitos de su carrera, con temas propios y covers. Una multitud pudo disfrutar de canciones como "Jurabas tú”, “Déjame entrar” y “Después de ti”, en la voz del cantante y líder de la banda Juan Carlos “Banana” Mascheroni. El músico, autodenominó a su grupo como “Los redonditos de la Cumbia”.

El cantante y máximo exponente de la banda al terminar su función, agradeció a la gestión de Fabián Ríos y la Secretaría de Cultura de Nación: “aprovecho la oportunidad para saludar a toda la gente de Corrientes y al Intendente, por apoyar a la cumbia santafesina con esta clase de eventos”, dijo Mascheroni.

Los del Fuego combinaron rock nacional y lo mejor de la cumbia. "Un poco de amor francés", "Persiana americana", "Sencillamente", "Amor clandestino” y "Labios compartidos” fueron algunos de los temas que sonaron gratuitamente por la gestión del Municipio capitalino y la Secretaría de Cultura de la Nación.

SIGUE “ARAZA ROCK”, CON MÁS SHOWS MUSICALES GRATUITOS

En tanto que hoy, desde las 20, se subirá al gran escenario de la playa Arazaty ”, el conocido cantautor Coti Sorokin, como así también la banda local Quantum Quark. Se espera que el rosarino cante junto a los miles de correntinos y turistas sus hits como “Nada fue un error”, “Antes que ver el sol”, “Canción de adiós”, “Bailemos”, “Te quise tanto”, entre tantos otros.

El festival de música “Araza Rock”,es una propuesta de la gestión de la intendencia de Fabián Ríos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación. La iniciativa tiene siete fechas de shows populares y gratuitos hasta el 31 de enero en los balnearios públicos correntinos.


Los espectáculos públicos y gratuitos seguirán de la siguiente manera: el viernes 24 de enero: La Mancha de Rolando, el domingo 26 de enero: Kapanga, el miércoles 29 de enero: La Franela, el jueves 30 de enero: Agarrate Catalina/ Bersuit Vergarabat, el viernes 31 de enero: John Luuk (Set Live)/ Santiago Vázquez.

El coordinador de AFSCA Chaco visitó Radio Chaco




El coordinador de la Delegación Chaco de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), José Luis Brés Palacio, visitó las instalaciones de Radio Chaco, tras la toma de la emisora por parte de los trabajadores.
En el encuentro el funcionario manifestó su preocupación y la del organismo por “encontrar los caminos más efectivos y eficientes para solucionar la situación”. Además, expresó que “estamos convencidos de que el diálogo y la construcción de consensos serán los modos de comunicación más aptos para encontrar esos caminos en los criterios establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522)”.
Respecto del cambio en la composición societaria de la licenciataria Radiodifusora del Nordeste, Brés Palacio informó que “hasta la fecha no se ha recibido en el organismo (ni en la Central ni en la Delegación) información alguna de parte de la licenciataria, lo que debió haber sucedido de acuerdo con los artículos 41 y 52 de la Ley”.

El delegado fue recibido por los trabajadores que se encuentran realizando una toma pacífica del edificio de la emisora desde el viernes último.
Fuente AFSCA Chaco

Más de 15 mil personas disfrutaron de un nuevo show musical gratuito en Arazaty

Municipalidad de Corrientes

Opciones para esta historia
CON EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa ofreciendo espectáculos gratuitos de alto nivel en el balneario público. Ayer la playa explotó con la legendaria banda “Los del Fuego” que hicieron bailar a los bañistas con un mix de rock nacional, internacional y lo mejor de la cumbia santafesina. Antes, el Circo Xiclo y la Kermés Cultural Infantil divirtieron a los niños. Hoy se realiza la segunda fecha del “Araza Rock” con el recital de “Coti Sorokin”.
 
En el marco de las actividades culturales y artísticas gratuitas que la gestión del intendente Fabián Ríos desarrolla en los balnearios públicos, en la noche del miércoles 22 de enero más de 15.000 personas cantaron y bailaron con otro shows gratuito en la Playa Arazaty. Esta vez fue la banda santafesina “Los de Fuego” la que trajo alegría y diversión a la arena.

El espectáculo, organizado por la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos del Municipio capitalino, inició cerca de las 22 en las arenas de los balnearios públicos Arazaty I y II. El líder de la banda santafesina transmitió su carisma a los miles de correntinos y turistas que pudieron disfrutar también de un día de circo y kermés para los niños.

En la majestuosa costa capitalina la legendaria banda de cumbia fue precedida por el conjunto local La Happy Hour. Con covers de Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes y clásicos del rock nacional. “Somos los piratas”, “Soy soltero” y su éxito “Obsesionado” fueron los temas más ovacionados por los asistentes.

“La pasamos muy bien, esperemos que a la gente le haya gustado nuestro show. La propuesta es algo hermoso, una oportunidad en un escenario de primer nivel y con un gran número de espectadores”, destacó Andrés Briend, líder de La Happy Hour.

Luego fue el turno de Los de fuego, que durante casi una hora hicieron vibrar al público con un repaso de los mejores éxitos de su carrera, con temas propios y covers. Una multitud pudo disfrutar de canciones como "Jurabas tú”, “Déjame entrar” y “Después de ti”, en la voz del cantante y líder de la banda Juan Carlos “Banana” Mascheroni. El músico, autodenominó a su grupo como “Los redonditos de la Cumbia”.

El cantante y máximo exponente de la banda al terminar su función, agradeció a la gestión de Fabián Ríos y la Secretaría de Cultura de Nación: “aprovecho la oportunidad para saludar a toda la gente de Corrientes y al Intendente, por apoyar a la cumbia santafesina con esta clase de eventos”, dijo Mascheroni.

Los del Fuego combinaron rock nacional y lo mejor de la cumbia. "Un poco de amor francés", "Persiana americana", "Sencillamente", "Amor clandestino” y "Labios compartidos” fueron algunos de los temas que sonaron gratuitamente por la gestión del Municipio capitalino y la Secretaría de Cultura de la Nación.

SIGUE “ARAZA ROCK”, CON MÁS SHOWS MUSICALES GRATUITOS

En tanto que hoy, desde las 20, se subirá al gran escenario de la playa Arazaty ”, el conocido cantautor Coti Sorokin, como así también la banda local Quantum Quark. Se espera que el rosarino cante junto a los miles de correntinos y turistas sus hits como “Nada fue un error”, “Antes que ver el sol”, “Canción de adiós”, “Bailemos”, “Te quise tanto”, entre tantos otros.

El festival de música “Araza Rock”,es una propuesta de la gestión de la intendencia de Fabián Ríos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación. La iniciativa tiene siete fechas de shows populares y gratuitos hasta el 31 de enero en los balnearios públicos correntinos.


Los espectáculos públicos y gratuitos seguirán de la siguiente manera: el viernes 24 de enero: La Mancha de Rolando, el domingo 26 de enero: Kapanga, el miércoles 29 de enero: La Franela, el jueves 30 de enero: Agarrate Catalina/ Bersuit Vergarabat, el viernes 31 de enero: John Luuk (Set Live)/ Santiago Vázquez.

IMPULSO AL TURISMO Y AL DEPORTE EN TEMPORADA DE VERANO

Municipalidad de Corrientes

Competencia de veleros, actividades deportivas y recreativas el fin de semana en la Arazaty
Una nueva atracción turística se suma a los múltiples eventos gratuitos que gestión del intendente Fabián Ríos realiza en el balneario público más grande y atrayente de la Región. El sábado 25 y domingo 26 habrá competencia y exhibición de veleros en la playa Arazaty. Los bañistas podrán subirse, de manera gratuita, a las embarcaciones.
La la gestión del intendente Fabián Ríos continúa innovando con actividades de recreación en los balnearios públicos, siempre de manera totalmente gratuita. El fin de semana próximo, y por primera vez, se desarrollarán una competencias con exhibiciones de Veleros; organizado por la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos en coordinación con el con el Yacht Club de Corrientes.

El sábado 25 el balneario público más grande y atrayente de esta región del país volverá a sorprender a los correntinos y turistas con una imponente exhibición de Vela, en sus categorías de Optimist, Laser y Grandes Veleros; desde las 13 en adelante.

Además, durante esa jornada los bañistas podrán experimentar la sensación de subir a los veleros, así como también se realizarán charlas informativas acerca de esta práctica deportiva.

También el sábado se realizará un nuevo Torneo Regional de Rugby, en su modalidad de “Tocata”, desde las 16. En esta actividad el roce entre los contrincantes es mínimo, ya que no se taclea, evitando posibles lesiones.

El domingo 26 volverá la exhibición de Velas a la playa más convocante de Corrientes junto a una fascinante y atractiva competencia deportiva desde las 13 horas en adelante. Para este día, los vecinos y turistas nuevamente tendrán el acceso gratuito a los veleros, disfrutando de esta nueva alternativa que ofrece la gestión del intendente Fabián Ríos.

Cabe recordar que, como todos los fines de semana, la Municipalidad pondrá a disposición de los veraneantes tres canchas de fútbol y una de voley, así como también peloteros para niños. Todos podrán ser utilizados por los bañistas, de manera totalmente libre y gratuita y bajo el acompañamiento y supervisión de profesores de educación física municipales de la Dirección de Deportes.

Una vez más, la gestión de Fabián Ríos potenciará el valor turístico de sus balnearios públicos a través de las actividades recreativas y de los servicios gratuitos que ofrece, para que las familias disfruten de una experiencia integral en las playas.


El viernes 24 a las 9 de la mañana, autoridades municipales lanzarán nuevas actividades de manera conjunta con el Yacht Club de Corrientes, anunciando también el inicio de la Copa Ciudad de Corrientes que se realizará en abril en el marco del aniversario de la fundación de la Ciudad.