Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 30 de septiembre de 2013

Taller sobre Comunicación Popular convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Afsca Corrientes, en la sede de la Asociación Civil Juan XXIII.



Capacitacion de Comunicacion Popular a cargo de Jorge Solari de INCUPO Instituto de Cultura Popular ,Dalia Canteloro de Afsca Corrientes y Orlando Pascua.

"Comunicación, una herramienta para las organizaciones"

Con la participación de medio centenar de personas en representación de unas 15 organizaciones sociales se llevó a cabo el pasado sábado el Taller sobre Comunicación Popular convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Afsca Corrientes, en la sede de la Asociación Civil Juan XXIII.


Estas capacitaciones se dan en el marco de las políticas llevadas adelante por la Delegación de la Afsca Corrientes en todo el territorio provincial a partir del impulso y la decisión política de la gestión a nivel nacional.
Se trabajaron los diferentes ámbitos de la Comunicación Comunitaria: Interno, entre Organizaciones y hacia el resto de la sociedad. Sobre éste último tema, se proyectó un video que dio pie a un debate en plenario sobre la influencia de los medios masivos sobre la sociedad y las posibilidades concretas de las instituciones barriales de plantear sus alternativas de expresión.






Se explicitó las posibilidades que ofrece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a las organizaciones sociales para ejercer su derecho a la comunicación, resaltando la reserva de frecuencias para entidades sin fines de lucro que otorga la LSCA.

Luego se compartió experiencias de comunicación popular de diversas organizaciones sociales, como  la Asociación Civil Integración Solidaria, conformada por jóvenes comunicadores que realizan trabajos de comunicación en diferentes barrios correntinos, el Sindicato de Canillitas de Corrientes y su revista educativa “El Canillita” y la Asamblea Ciudadana con sus talleres de Teatro, Comunicación, Idioma Guaraní y Cocina regional, y la puesta en marcha de una radio Comunitaria.

Como conclusión surgieron variadas propuestas como espacios gratuitos para difusión de actividades de las instituciones en Radio Universo y Radio Asamblea, la continuación de los espacios de capacitación para comunicación popular, la formación de un Consorcio Cooperativo, donde puedan participar diferentes instituciones y experiencias, con el objetivo de llevar adelante diferentes medios de comunicación: radio, televisión, medio escrito.



El Taller cumplió con el fin brindar un espacio de reflexión sobre las prácticas y estrategias de comunicación necesarias para fortalecer un trabajo conjunto en pos de una sociedad mas justa y solidaria, en el desafío de una construcción colectiva enmarcada en el principio nodal de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que propone la Comunicación como un servicio, no como un negocio. Una Comunicación que estimula la potencialidad transformadora de los pueblos frente a las situaciones de desigualdad social.


 Publicado :FM Universo 94.3 Mhz. Corrientes Capital 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Sudamérica busca crear un sistema de comunicaciones propio para neutralizar el espionaje de EEUU



Soberanía Digital


Los países sudamericanos están explorando de manera conjunta la creación de un sistema de comunicaciones para evitar el espionaje de EEUU en la región, adelantó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.
La idea es crear una plataforma común para "minimizar los riesgos del espionaje", refirió Patiño, quien agregó que el proyecto surgió por las implicancias posteriores a las revelaciones del excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden sobre las actividades de inteligencia de Washington a nivel global.

El nuevo proyecto está bajo consideración de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), que reúne a 12 gobiernos del continente y  tiene su sede en Quito, la capital de Ecuador.

"Los países hemos tomado la determinación de comenzar a trabajar en nuevos sistemas de comunicaciones de Internet para evitar seguir siendo objeto y presa del espionaje ilegal que los organismos de espionaje norteamericano han desarrollado contra nosotros", dijo Patiño en declaraciones formuladas en Nueva York que reprodujo la agencia española Europa Press.

El consejo de defensa de la Unasur -integrado por los ministros de Defensa de la región- está a cargo de examinar cómo implementar la idea.

"Los ministros han instruido a sus equipos técnicos para que lo vean. Yo entiendo que se han producido algunas reuniones a nivel técnico para avanzar en la creación de esta plataforma informática que permita minimizar los riesgos del espionaje. Esas reuniones ocurrieron en las últimas semanas, comentó.

Los países latinoamericanos protestaron después de que, según las filtraciones de información de la NSA por parte de Snowden, la agencia espió a una serie de gobiernos de la región, como México y Brasil.

El martes, en un discurso ante la Asamblea General de la ONU, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acusó a EEUU de violar los derechos humanos y las leyes internacionales a través de su espionaje, que incluyó la revisión de su correo electrónico.

Ver: "Cronología de un escándalo político sin precedentes contemporáneos"

Rousseff, que había expresado su molestia la semana pasada al cancelar una visita de Estado a EEUU prevista para octubre, propuso un marco internacional para controlar Internet y dijo que Brasil debería adoptar leyes y tecnología para protegerse de la interceptación ilegal de las comunicaciones.

Cuando se le preguntó a Patiño qué consultas técnicas había tenido Ecuador con Brasil y otros países sobre la plataforma contemplada de comunicaciones para la región, declaró que "en el consejo de defensa de Unasur ya esto ha comenzado a plantearse para pasar digamos de las declaraciones a acciones en concreto".


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York


En la ciudad de Nueva York la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ante Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas.

Reiteró el pedido para que Inglaterra inicie las conversaciones por Malvinas, y para que Irán colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Condenó el doble estándar de muchos países, el poder de lobby de los fondos buitre y a quienes venden armas a la resistencia siria y pidió “compasión por las víctimas de la violencia, la pobreza y la miseria, que son en definitiva nuestro fracaso como dirigencia global”.

Cristina Fernández de Kirchner manifestó su solidaridad con Kenia y Pakistán por los recientes atentados en esos países, al sostener que Argentina no condena estos hechos por "una cuestión protocolar", dado que nuestro país, junto a Estados Unidos, "son los únicos del continente en sufrir ataques de este tipo".

De esta manera, la Presidenta de la Nación abrió su discurso en la 68º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que sesionó en la ciudad de Nueva York.

En este contexto afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU es un "instrumento que funcionó desde 1945 y que hoy se ha demostrado antifuncional y obsoleto, no solamente por el tema Siria, sino también ante la paz y la seguridad en el mundo".

La jefa de Estado remarcó que es un planteo que la Argentina hizo el 6 de agosto, momento en que asumió la presidencia de ese instrumento, al explicar que "su lógica databa de la Guerra Fría" y del "temor al holocausto nuclear" de esos años.

La presidenta aseguró que “el derecho de veto se transforma en un obstáculo para resolver un conflicto”, al cuestionar el funcionamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Y reiteró su pedido de que se adopte “la metodología que tenemos en los organismos americanos como la UNASUR, donde el acuerdo se logra por consenso y no hay derecho a veto”.

Afirmó que "no hay guerras justas", y advirtió que "sólo la paz es justa".

Además, la Presidenta recordó los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki, la guerra en Vietnam y las "consecuencias" del uso de esas armas y expresó: "Cuánta irracionalidad, cuánta injusticia".

Fernández de Kirchner subrayó la oposición de la Argentina a una intervención armada en Siria, y aseguró que "la paz y la seguridad no son conceptos militares, son conceptos políticos".

Ante los mandatarios reunidos en Nueva York celebró que se haya arribado a un acuerdo en el seno del organismo sobre el conflicto en Siria y remarcó que la Argentina es" muy respetuosa del derecho internacional" y es "firmante del Tratado de no proliferación nuclear".

En este marco volvió a cuestionar "el doble estándar" de algunos países, y señaló, tras recordar las dictaduras de Argentina y Chile en los 70 que, "nos hubiera gustado escuchar la condena a los dictadores en aquella época".

Y catalogó como otro caso de doble estándar el del Reino Unido, que "militariza el Atlántico Sur y envía submarinos nucleares".

En otro orden Cristina Fernández de Kirchner volvió a denunciar que "el Reino Unido hace caso omiso" a las resoluciones de las Naciones Unidas, que desde 1965 instan al diálogo con la Argentina sobre la soberanía en las islas Malvinas.

La jefa de Estado denunció que hay "dobles estándares que algunos no les gusta que se mencionen, con las hipocresías, que son como las brujas, que las hay las hay", y dijo que "diálogo" es "otra palabra que he escuchado recurrentemente en muchos discursos", pero no se pone en práctica.

Por otra parte la mandataria pidió a las autoridades de la República Islámica de Irán que se pronuncien sobre el acuerdo sellado a principios de año, para que la justicia argentina pueda interrogar en ese país a los cinco acusados por el ataque terrorista a la Amia de 1994.

"Esperamos que nos digan si se ha aprobado el acuerdo, cuándo se va a aprobar y que pudiésemos tener una fecha de conformación de la comisión para que el juez argentino pueda ir a Teherán", expresó Cristina, al referirse al mandatario iraní, Hasán Rouhaní.

La jefa de Estado dijo que espera recibir una "respuesta positiva" de parte de Irán, pero advirtió: "Que no se confunda nuestra profunda convicción con las normas del derecho internacional, con nuestra paciencia, con ingenuidad".

Otro de los temas abordados por la Presidenta de la Nación fue el de los fondos buitres, el pago de las deundas y el rol de los organismos de créditos internacionales.

Aseguró que "somos cumplidores seriales de las normas del derecho internacional", pero también "víctimas seriales de otras normas no escritas por los grandes centros financieros y los fondos buitre".

Y sostuvo que Argentina es víctima de "lobbistas y calificadoras de riesgo" que "compraron bonos a bajo precio y quieren vender a millones".

Finalmente pidió una "regulación global del mercado" financiero internacional.

Sostuvo que "el mundo necesita una normativa global para una gobernanza global. Pedimos una normativa y el respeto a la soberanía de los países, fundamentalmente de los que quieren cumplir".

Afirmó que "los millones de argentinos que recuperaron el trabajo" en los últimos años "tampoco tienen por qué pagar la fiesta de los lobbistas que porque participan y ponen plata en las campañas políticas aquí (por los Estados Unidos) tienen el poder de lobby suficiente para poder hacer tambalear el sistema financiero internacional".

De esta manera la jefa de Estado respondió de ese modo la frase del ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Paul O`Neill, cuando en 2001 -poco antes del default y el estallido social-, sostuvo que los plomeros norteamericanos no tenían por qué pagar la fiesta de los argentinos.

En el cierre de su discurso Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "cuando se tiene la responsabilidad de conducir un país, y más una potencia, lo que no puede hacerse es enojarse y
equivocarse", sobre todo en temas como "trabajo, inseguridad y la mano de obra barata del narcotráfico y el lavado de dinero".

Al cerrar su discurso ante la 68ª Asamblea General, Cristina reivindicó también al papa Francisco I por "su pasión y compasión" por la cuestión siria y "por los más vulnerables" y por "todas las víctimas de la violencia y la pobreza que son nuestros fracasos como dirigencia global".

Fuente :Radio Nacional 

LA APERTURA DE URNAS FAVORECIO AL CANDIDATO DEL FPV




El escrutinio final arrojó un triunfo de Ríos

Ayer finalizó el recuento de votos de Capital. El pedido de abrir las urnas que surgió del PP terminó por favorecer a la fórmula de Ríos-Pereyra. La brecha entre FPV y ECO se acrecentó en 1.099 votos. En la categoría a gobernador, sucedió algo similar. La boleta de Camau gobernador recuperó 644.

Después de cuatro días de arduo y discutido trabajo,  concluyó el escrutinio definitivo para el Municipio de capital. La apertura de urnas terminó por favorecer a la alianza del Frente para la Victoria (FPV), y confirmó que Fabián Ríos se impuso a la fórmula de ECO, por un total de 3.086 votos.
Al momento del escrutinio provisorio realizado el pasado domingo, Fabián Ríos se quedaba con la intendencia de capital por un total de 1.987 votos. Esa brecha creció en 1.099.
El martes a la tarde comenzó el recuento definitivo, y por pedido de ambas fuerzas, la Junta Electoral provincial accedió a la apertura  de urnas en los casos en que surjan diferencias del cotejo de la documentación. 
El Partido Popular recuperó votos del Panu que no fueron consignados en la categoría intendente, y el FPV con el Partido Laborista, la UCD y Crecer con Todos. 
Sin embargo, este planteo que nació desde el PP con la esperanza de revertir el resultado, terminó por consolidar el triunfo de Ríos.
Esta tendencia se repitió para la categoría de gobernador. La fórmula Camau-Sand recolectó un total de 100.216  votos (recuperó 644), frente a la de Colombi-Canteros que juntó 94.191 (sólo recuperó 76).
Lo que representa que el FPV superó a ECO en capital en todas las categorías, incluyendo también a diputados, senadores, concejales y convencionales estatuyentes, aunque en diferente medida en cada caso.
Una vez cerrado el capítulo del municipio más grande, los fiscales avanzaron con la comuna de Goya y con más de la mitad de las urnas de Curuzú Cuatiá. 
Anticiparon que hoy tenían previsto llevar adelante el escrutinio definitivo de la comuna de Mercedes. Vale decir que durante la jornada de ayer hubo recuento de votos recurridos y todo el procedimiento se agilizó -sólo se abrieron urnas en casos puntuales- y se desarrolló con absoluta normalidad.

Fuente:El Litoral de Ctes.

La Delegación Provincial de la Afsca Continúa con las Jornadas de Capacitación




 
Realizará un Taller sobre Comunicación Popular bajo la denominación de  "Comunicación, una herramienta para las organizaciones" el próximo sábado 28 de septiembre en la sede de la Asociación Juán XXIII

El Taller está dirigido a organizaciones sociales con el fin de ofrecer un espacio de reflexión sobre las prácticas y estrategias de comunicación necesarias para fortalecer un trabajo conjunto en pos de una sociedad más justa y solidaria.
Este desafío de construcción colectiva está enmarcado en el principio nodal de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -LSCA- que propone la Comunicación como un servicio, no como un negocio. Una Comunicación que estimula la potencialidad transformadora de los pueblos frente a las situaciones de desigualdad social.
Se entregarán Certificados de Asistencia.

El Programa es el siguiente: 

9 hs: Inscripción

9:30 hs.: Bienvenida - Presentación de los participantes y expectativas. Presentación del taller a cargo de Dalia Canteloro y Orlando Pascua, AFSCA, y de Jorge Solari, INCUPO

10 hs.: Proyección de video y debate. Principios básicos de la Comunicación Popular. Utilidad para el fortalecimiento de las organizaciones sociales. Posibilidades que ofrece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a experiencias de comunicación popular. 

11 hs.: Trabajo grupal sobre: Diagnóstico comunicacional de nuestro barrio y de nuestra organización. Elementos para diseñar una Estrategia de Comunicación. 
Trabajos en grupo

13 hs: Almuerzo comunitario

14 hs: Dinámica de integración - Proyección de video sobre experiencias de comunicación popular.

14: 30 hs. Charla sobre elaboración de: Gacetilla de Prensa, Afiche, Volante, Periódico mural y Aviso radial. Trabajos prácticos grupales sobre cada tema.

16 hs.: Puesta en común de los trabajos

18 hs: Cierre del Taller

* Se informa a todas aquellas organizaciones sociales interesadas en realizar estas capacitaciones dirigirse a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA Delegación Corrientes, sito en 9 de julio 1027, Planta Alta, Local 2, de la ciudad capital correntina.

Fuente:AFSCA Corrientes

lunes, 23 de septiembre de 2013

Histórico triunfo de Angela Merkel en Alemania - FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina


La actual jefa de Gobierno logró la mayoría absoluta en el parlamento y obtener un tercer mandato de cuatro años, según proyecciones tras el cierre de las urnas.

Al haber obtenido 304 de 606 escaños, Merkel podría gobernar sola, sin tener que aliarse con la oposición socialdemócrata, lo que no ocurría desde el canciller Konrad Adenauer en 1957.

Merkel saludó el "superresultado" de su partido, la Unión Demócrata Cristiano, en las legislativas alemanas y prometió "cuatro nuevos años de éxito".

"Juntos, vamos a hacer todo para que los cuatro años que vienen sean cuatro nuevos años de éxito para Alemania", declaró Merkel.

De 59 años, la canciller alemana confirmó su estatuto de mujer más poderosa del mundo, al permitir a su partido conservador lograr su resultado más elevado desde la Reunificación del país en 1990, con 42,5% de los votos, en alza de casi 9 puntos con relación a la última elección de 2009, según cifras difundidas por la cadena pública ZDF.

Pero su actual aliado, el partido liberal FDP, habría fracasado en su intento de alcanzar el 5% necesario para tener diputados en el Bundestag, por primera vez en la historia de Alemania, al lograr aproximadamente 4,5%. 

Los socialdemócratas del SPD habrían obtenido entre 26% y 26,5% de los votos.

En estas primeras estimaciones, después de que los colegios electorales cerraran sus puertas a las 16H00 GMT, el partido antieuro "Alternative  für Deutschland (AFD) está cerca de hacer su ingreso en la cámara baja del parlamento, con 4,8% de los votos.

Los Verdes alemanes, que se habían derrumbado en los sondeos delas últimas semanas, obtendrían un resultado bastante distante de sus aspiraciones, con 8%, en neto retroceso con respecto a su récord en las legislativas de 2009 (10,7 %)

La izquierda radical Die Linke baja igualmente y pasaría a 8%, cuando había obtenido un 11,9% de los votos en la anterior elección.

La participación en los comicios ha sido más alta que en 2009, según estimaciones.

La peor cifra de participación en las legislativas alemanas se registró hace cuatro años, cuando se estableció en 70,8%.

Soledad Luque Delgado: “El franquismo pudo haber robado más de 300 mil niños”


En diálogo con Núcleo duro la titular de la ONG Todos los niños robados son mis niños, contó detalles de la investigación que se lleva adelante para recuperar a esos bebes robados durante la dictadura española.


 La responsable de la fundación "Todos los niños robados son mis niños" llegó a la Argentina y en diálogo con Mona Moncalvillo relató su búsqueda para que la justicia reconozca lo ocurrido en España como crímenes de lesa humanidad.

Soledad Luque Delgado llegó a Argentina para presentar por primera vez una querella por su hermano mellizo y otros niños apropiados durante el franquismo, ante la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Contó que nació junto a un gemelo el 25 de enero de 1965 en la maternidad de O´Donel de Madrid pero pocos días después le dijeron a sus padres que el varón había muerto.

Y detalló que varios años más tarde, con la caída del franquismo comenzaron a surgir historias de cientos de familias que sospechaban que habían sido víctimas del robo de niños.

La mujer aseguró: “necesitamos que el Estado español continúe investigando los crímenes del franquismo porque se sospecha que más de 300 mil bebés fueron robados en esos años.

Y sostuvo que en esas investigaciones se ha comprobado la intervención de enfermeros, médicos, notarios, funcionarios públicos y muchas personas.
Fuente:Radio Publica
Publicado:FM Universo 94.3Mhz. Ctes. Capital

domingo, 22 de septiembre de 2013

Guaraníes Celebraron el Año Nuevo -FM Universo 94.3Mhz. Ctes. Capital Rep. Argentina


Las comunidades guaraníes festejaron hoy 21 de septiembre un nuevo año con la llegada de la primavera con distintos rituales y cantos. Durante la mañana empresarios vinculados al consorcio Selva Yriapú  compartieron  con sus vecinos guaraníes una jornada de celebración en la Aldea Yasi Pora.

La comunidad Guaraní festeja el año nuevo o Ara Pyau el 21 de septiembre ya que para los Mbya la llegada de la primavera simboliza el renacer. A la ceremonia fueron invitados los empresarios que comparten espacio en las 600 hectáreas de Iguazú y el Gobierno provincial fue representado por el el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta junto a la comunidad de Fortín Mbororé y cerca de 2000 aborígenes que participan de la fiesta por el renacer y el florecimiento de las especies.
Los aborígenes quienes reciben la visita de ancianos y ancianas de diferentes comunidades los cuales elevan oraciones y hacen rituales a la naturaleza, posibilitando a los más jóvenes conocer sus tradiciones y la transmisión del idioma.
Según la tradición de los Mbya el origen del mundo fue en medio de la noche originaria. Ñamandú, el padre, se irguió desde los pies y convirtió sus brazos y manos en ramas que agitaba al viento. Una corona de flores rodeó su cabeza mientras revoloteaba el colibrí, el pájaro primero. Ñamandú habló y de su palabra nacieron los dioses, padres de los hombres: Jakairá, Karaí, Tupá y Ñamandú Py’a Guachú. Luego desplegó la tierra y la bóveda celeste a la que sostuvo con cuatro palmeras pindó azul, al Este,  Oeste, Norte y Sur, agregando otra en el centro: Inmediatamente creó la selva y puso en ella a la cigarra, creó los ríos y les dio el renacuajo, creó el mundo subterráneo y al tatú que fue el primero en llegar hasta él y creó la noche donde reina la lechuza.
Más tarde entregó a cada dios creado de su palabra y una facultad sobre las cosa: dio a Tupá el agua y lo fresco, a Karaí el fuego y el calor, a Jakairá la niebla y el humo, a Ñamandú Py’a Guachu el coraje. Por fin con parte de la niebla creó a los hombres y ordenó a Karaí que les pusiera algo de fuego en el corazón y a Tupá que les cediera un  poco de frescura. Rápidamente les dio a los hombres sus leyes para que aprendieran y las cumplieran. Cumplida su tarea, se retiró a descansar.
En esta fiesta se exponen platos típicos, música, bailes rituales, y otras actividades para compartir entre los integrantes de diversas comunidades. Donde más allá de la fiesta se permite conocer las tradiciones y el idioma, mantenerlo, y preservar la cultura de nuestros pueblos originarios.
Roberto Moreira cacique de la comunidad Yasi indicó que su aldea “está aprendiendo a abrir las puertas y la celebración de un nuevo año cada vez que comienza la primavera es un buen momento para compartirlo con la comunidad”.
“Todos los 21 de septiembre florecen las plantas, las orquídeas y es bueno que la  gente se acerque”, explicó.
Los festejos del nuevo año también tuvieron de escenario a la Aldea Mborore, con la presencia del ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y el secretario de gobierno local Juan José Raynoldi, quienes compartieron una jornada con danzas y comidas típicas.
Soria Vieta destacó “el de este Gobierno de seguir trabajando para la integración de los pueblos con políticas de inclusión, documentación y acceso a desechos”.
“Es importante ser libres y a ustedes hay que darles una mano para tener oportunidad de igualdades, no una mano encima, nunca más. Y la herramienta es la educación, la que los va hacer libres, para optar entre el bien y el mal, ya nadie los va a venir a engañar porque van a tener la capacidad de decidir ustedes mismos”, concluyó el ministro.
Esta comunidad está poblada por 145 personas que junto al gobierno provincial y el consorcio empresarial trabajan en el mejoramiento de los servicios y una paulatina inserción en el mundo turístico. “Se está trabajando en perforaciones de agua de 130 metros  y un plan de viviendas”, cuenta el cacique, agregando que van a tener unos quinchos para exponer sus artesanías.
En ese sentido Joni Ortega presidente de la fundación Consorcio Selva Yriapu que nuclea a empresarios turísticos inversores en la zona de las 600 hectáreas indicó que el Gobierno provincial fue importantísimo para lograr ese equilibrio e interacción entre vecinos,
“La selva es importante para todos por eso vamos a recuperar el cordón verde plantando especies nativas que de alguna manera hemos perjudicado con nuestros emprendimientos”, anunció. Ortega agregó que se construirán unos quinchos para que los integrantes de la comunidad puedan vender sus artesanías a los visitantes de los hoteles del consorcio. “Nuestros clientes preguntan por las comunidades y si se pueden visitar, estamos trabajando juntos para tal fin”, expresó.
Por su parte Eduardo Allou empresario turístico del consorcio comentó que el gesto de invitarlos coopera con la interacción entre las culturas y sus necesidades. “Debemos entender las realidades y necesidades de nuestros vecinos, y quien mejor que nosotros que somos para eso” Allou agregó que se puede trabajar en armonía.

Ko ary pyahu 2013
 Que el año nuevo 2013
Tombogue opaite jehasa asy, mba’asy,
Apague todos los malos momentos, enfermedades,
Py’aro, kyhyje, py’amirî, py’araku ha vy’a’ŷ,
Rencores, miedos, debilidades, infortunios y tristezas,
Ha hendaguépe…
Y que en lugar de los mismos…
Tomyenyhê pende rekove teko porâve, tesâi,
 Colme sus vidas de un mejor vivir, salud, 
Mborayhu, jerovia, py’aguasu, po’a ha vy’apavêgui
 Amor, confianza, fortaleza, éxito y felicidad
 ¡Vy’apavê ary pyahúr
 Feliz Año Nuevo! 




















sábado, 21 de septiembre de 2013

Escándalo en Corrientes, llamó la atención como en un principio Braillard Poccard insistía en que se abran las urnas de Capital, y cuando empezó a recuperar votos Fabián, desistió de la misma.

Autoconvocados frente a la legislatura correntina exigen que se abran todas las urnas

El Partido Popular desistió de seguir abriendo las urnas al consolidarse la ventaja del Frente para la Victoria en Capital. El escrutinio definitivo ratifica el provisorio y consagra al Diputado Nacional como el nuevo intendente de la Capital provincial. Asumirá el 10 de diciembre
Parece que ahora la situación cambia y hay que acelerar y no realizar más el conteo de votos. Escrutadas definitivamente 319 mesas la diferencia para la Intendencia de Capital se incrementó a favor del FpV en 384 votos, lo que proyecta 890 votos más aproximadamente. Lo notable es que la diferencia a Gobernador se redujo en 2658 votos, escrutadas estas 319 mesas, lo que proyecta una diferencia final de 10.200 votos, un 1,8%. Muy inferior al 5% del escrutinio provisorio y mucho más si la comparamos con el 10% que exhibía el Centro de Cómputos cuando se proclamaba el triunfo de ECO.

“Creoque lo que paso,fue que  el gobernador le dio un tirón de oreja a Pedro y le dijo «dejate de joder con la apertura de urnas, que vamos a perder la provincia».

“Yo no acuso de fraude, pero digo que hay muchas situaciones sospechosas en torno a estas elecciones, que le hacen daño a la democracia correntina, y esto se puede subsanar abriendo las urnas y contando voto a voto. Es algo que no llevaría más de una semana”, expresó el diputado justicialista.

“Hoy salió una circular que manda que no se abran más las urnas y se cuenten los votos desde los telegramas únicamente, y nosotros consideramos que los telegramas están mal hechos en muchos casos, y queremos ver los votos que están en las urnas”, agregó.


El diputado provincial Tamandare estaba hablando a los autoconvocados cuando
“pasaba” el hijo del vice gobernador Braillard Poccard , y en un acto de provocación
 insulto al diputado le grito  “Deja de mentir a la gente”.se escucha en este video


Diputado Provincial Ramiro Tamandare Ramiro Forte por fmuniverso94tres

“Hubo un error en el recuento provisorio con respecto a la boleta de Crecer Con Todos, que llevaba como candidato a Gobernador a Camau. No se computaron esos votos a gobernador, y son alrededor de 26 mil. Lo cual achica la diferencia, que en el recuento parcial dio algo así como 28 mil votos”, explicó Tamandaré.


El diputado provincial Tamandare estaba hablando a los autoconvocados cuando
“pasaba” el hijo del vice gobernador Braillard Poccard , y en un acto de provocación
 insulto al diputado le grito  “Deja de mentir a la gente”.

“Nos llamó la atención como en un principio Braillard Poccard insistía en que se abran las urnas de Capital, y cuando empezó a recuperar votos Fabián, sale muy ofuscado a decir que el PP acepta la derrota y no quiere que se abran más urnas”, contó.

El diputado provincial Tamandare estaba hablando a los autoconvocados cuando “pasaba” el hijo del vice gobernador Braillard Poccard , y en un acto de provocación insulto al diputado le grito  “Deja de mentir a la gente” lo cual provoco el enojo de la gente y la reaccion que fue aplacada por el mismo diputado que decia “No Caigamos en la provocación ,eso estan buscando”.


Tamandare llamo a no caer en la provocación por fmuniverso94tres 


Fuente:FM Universo 94.3Mhz. Ramón A. Bohle-Edid A. Medina 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ricardo Colombi contra el Grupo Clarín: “Yo los defendí y me jugaron muy mal”



El gobernador de Corrientes reconoció haber protegido al vicepresidente del multimedio José Aranda en un emprendimiento arrocero en esa provincia.
Ricardo Colombi, manifestó su decepción y enojo contra el diario Clarín por el poco apoyo que recibió durante la campaña, y a la hora de elevar la queja hacia un periodista de ese diario reivindicó haber protegido al vicepresidente del multimedio, José Aranda, en un emprendimiento arrocero en Corrientes: "yo defendí a tus jefes y ustedes me jugaron muy mal", le dijo.



En el audio difundido por el programa radial “Mirá quién vino” de Radio Nacional Rock, se escucha a Colombi lamentar que durante la campaña electoral “hubo mucha presión, pero los medios de comunicación jugaron mal”.
 
El audio fue registrado durante una conversación informal mantenida entre el reelecto gobernador de Corrientes y algunos periodistas, luego de la campaña.

Durante esa charla, Colombi pregunta quién es el periodista del diario Clarín, a quien enseguida le señala que el matutino “jugó muy mal la última semana".

"El domingo de las elecciones jugó pésimo. Yo me jugué, porque tu jefe tiene una empresa en Mercedes, yo lo conozco”, le espetó al periodista de Clarín, en referencia al vicepresidente del Grupo, José Antonio Aranda, quien planeó desarrollar un emprendimiento arrocero cerca de los Esteros del Iberá que finalmente fue frenado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Luego, el dirigente radical volvió a quejarse del rol de los medios de comunicación  durante la campaña y le cuestionó a los periodistas que “sacaron que ésta es la provincia más pobre del país, que es una vergüenza. Jugaron muy mal”.

Finalmente, Colombi volvió a interpelar al cronista de Clarín a quien le dijo: ”yo estoy a favor de la libertad, en contra de la Ley de Medios, yo defendí a tus jefes allá”.

La deuda nacional de EE.UU. alcanza el mayor nivel desde la 2.ª Guerra Mundial



La deuda pública de EE.UU. ronda actualmente el 73% del producto interior bruto (PIB), según comunicó hoy la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. (CBO, por sus siglas en inglés).


Este dato representa el mayor nivel de endeudamiento del país desde la Segunda Guerra Mundial, sobre lo que la CBO advierte que a largo plazo las previsiones de déficit empujarán la deuda hacia una tendencia al alza insostenible, según Europa Press
 
"La deuda federal alcanzaría el 100% del PIB en 2038, dentro de 25 años, incluso sin tener en cuenta los efectos perjudiciales que el creciente endeudamiento tendría sobre la economía", señala la CBO en un informe en el que advierte que "la deuda se encontraría en una senda al alza relativa al tamaño de la economía, una tendencia que no podría sostenerse de forma indefinida".

Analistas de esta oficina consideran que el déficit presupuestario en EE.UU. irá en aumento en los próximos diez años, debido, fundamentalmente, al creciente gasto en el pago de intereses y de programas sociales y médicos.

Si bien el déficit podría continuar bajando en los próximos años, permitiendo reducir el endeudamiento público al 68% en 2018 si no hay cambios en impuestos y gasto público, las previsiones sugieren que el gasto federal se elevará del 22% del PIB en 2012 a un 26% del PIB a largo plazo.

Además, según el último informe del Banco Federal de la Reserva de Dallas, la crisis de 2007-2009 le habría costado al país norteamericano entre 6.000 y 14.000 millones de dólares, lo que equivale prácticamente a su PIB anual.


lunes, 16 de septiembre de 2013

Se Cumplen 40 años del Asesinato de Víctor Jara-FM Universo 94.3 Mhz, Ctes. Capital Rep. Argentina



Homenaje al músico, cantor, compositor y director teatral chileno que fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile (llamado actualmente Estadio Víctor Jara en su honor) por fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet, poco después del golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.
En este nuevo aniversario compartimos esta entrevista realizada por Nicomedes Santa Cruz con motivo del recital que ofrecería en el Perú, organizado por el Instituto Nacional de Cultura. 30 de Junio de 1973, a tan solo diez semanas de su asesinato.
La entrevista, forma parte del valioso archivo de la Fundación Víctor Jara y nos acerca a la concepción que el autor de "El alma llena de banderas" tenía de su papel como "trabajador de la música", como miembro de "la clase trabajadora que lucha por construir una vida mejor".
Referente internacional de la llamada “canción de protesta”, director musical del famoso grupo Quilapayún y “embajador cultural” del gobierno del socialista Salvador Allende, Víctor Jara había sido secuestrado el 11 de septiembre, mismo día del golpe de estado que derrocó al presidente Salvador Allende y remitido al Estadio Nacional, espacio que funcionó como gran centro de detención y torturas de la dictadura de Pinochet. Allí, el músico fue sometido a bárbaras torturas y días después, el 16 de septiembre, fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado 3 días después, con 44 impactos de bala.

Cinco generales de EE UU amenazaron a Obama con un golpe de estado si ordenaba un ataque contra Siria




Cinco generales del Ejército estadounidense se reunieron con Barack Obama y le advirtieron que si ordenaba un ataque contra Siria sería arrestado y acusado de traición por intentar brindar ayuda y asistencia a la organización terrorista Al Qaeda, asociada en Siria al frente  Al-Nusra y declarada oficialmente enemiga de Estados Unidos. La información fue revelada por el editor norteamericano Bob Powell, quien atribuye la advertencia a Obama de los generales a la existencia de dos facciones ideológicas dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses que coinciden, sin embargo, en considerar al presidente Obama “un completo incompetente para llevar las riendas del país”

Según The Guardian, bajo el Gobierno del “débil” Obama, la influencia del militarismo es mayor que nunca dentro de la sociedad americana. Añade que “sin un solo tanque en el césped de la Casa Blanca, un golpe militar ha tenido lugar en Washington”.

Tras alcanzar la Presidencia de EE UU en 2008, millones de personas de todo el mundo vieron en Obama a una especie de mesías que establecería un nuevo orden para el mundo basado en la paz y la concordia entre los pueblos. No se habían apagado aún los fastos por su elección cuando ya Obama se comprometió ante los principales responsables del Pentágono a asumir los compromisos militares de su antecesor George Bush y a no variar un ápice la política armamentística. Aquellos que destruyeron Irak, llevaron la conmoción a Afganistán y redujeron a Libia a una pesadilla hobbesiana, fueron ascendidos dentro de la administración estadounidense.

El drama humana ha hecho presa sin embargo entre los soldados americanos. El número de suicidios dentro del Ejército es mayor que las bajas en los campos de batalla. Solo el pasado año, 6500 veteranos decidieron acabar con sus vidas.

El historiador Norman Pollack llama a este drama “fascismo lieral”. “Tenemos al frente del país al reformador fracasado y resentido, que planifica alegremente el asesinato con una sonrisa en la boca”.

Todos los martes, el Nobel de la Paz Barack Obama supervisa una terrorífica red de aviones no tripulados que asesinan en todo el mundo a cientos de personas consideradas enemigas del país. Entre tanto, los progres de Occidente siguen viendo en Obama al primer negro presidente en la tierra de la esclavitud, independientemente del rastro de sangre que su gestión presidencial está dejando.

Esta sumisión a un icono ha destruido el movimiento americano en contra de la guerra, siendo éste quizás su único gran logro.

www.alertadigital.com

La Noche de los Lapices-FM Universo 94.3Mhz. Ctes Capital Rep. Argentina



El 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro 3 de la Plata son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas". Este hecho es recordado como "La noche de los lápices".

"La Noche de los Lápices será la historia de todos los sobrevivientes secundarios reprimidos en la dictadura, será la historia de todos los estudiantes secundarios reprimidos hoy, será la historia que querrán que sea los secundarios de mañana. Pero también hay una historia que no podrá ser contada por ellos, los noventa días de soledad, de amor, de compañerismo de despedida y de muerte. Sólo de ahí, y de ningún lado más, yo soy el sobreviviente." Pablo Díaz



Se conoce como La Noche de los Lápices1 a una serie de diez secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata (ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires).

Este suceso fue uno de los más significativos dentro de la represión impuesta por la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), ya que los desaparecidos eran estudiantes, en su mayoría menores de edad (menos de 18 años), que fueron torturados antes de matarlos.

El caso tomó notoriedad pública en 1985, luego del testimonio de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes, en el Juicio a las Juntas. Además Díaz participó de la creación del guion que llevó la historia al cine en 1986, en el film homónimo. Cuatro de los estudiantes secuestrados sobrevivieron a las posteriores torturas y traslados impuestos por la dictadura.




Publicado:Ramon A. Bohle- Edid A. Medina


domingo, 15 de septiembre de 2013

Programa "Educar al Soberano"

Educar al Soberano

Programa Educar al Soberano por fmuniverso94tres

Día de la Democracia - en la Republica Argentina




Fue establecido a través de la Ley 26.323 en recordación de la asunción del presidente Raúl Alfonsín, cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho, el 10 de diciembre de 1983.

El 30 de octubre de 1983 Raúl Alfonsín resultaba electo presidente. Estas elecciones marcaban el retorno a la democracia, luego de 7 años de dictadura cívico-militar, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina. Asumió el 10 de diciembre de 1983.

La recuperación de la democracia fue posible gracias a un conjunto variado de actores y organizaciones, entre ellos, los partidos políticos tradicionales, sectores del movimiento obrero y organismo de defensa de los derechos humanos, que articularon, progresivamente, la lucha contra la dictadura militar.

La expectativa por el retorno al ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos resignificó el valor de la recuperación del ejercicio democrático.