Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 31 de agosto de 2013

Los Gobernadores del FpV del País Reunidos en Corrientes-FM Universo 94.3 MHz. Ctes Capital-Rep Argentina

  Los gobernadores del país reunidos en Corrientes en el marco de un acto multitudinario, manifestaron que “Camau ha demostrado que tiene la voluntad y la capacidad para conducir en la provincia el proceso que “desde hace diez años ha devuelto la prosperidad a nuestra Patria”.

Palabras de Camau 


Camau habla en la reunion de gobernadores del... por fmuniverso94tres
Camau afirmó que, “la construcción de un futuro con oportunidades nos debe encontrar juntos para escribir una nueva historia”.

 Cierre de la Reunion José Luis Gioja

Final del Encuentros de Gobernadores en Corrientes por fmuniverso94tres


El acto contó con la presencia de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); José Luis Gioja (San Juan); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucumán); Martín Buzzi (Chubut); Luis Beder Herrera (La Rioja); Eduardo Fellner (Jujuy); Maurice Closs (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).
Asimismo, participaron el Diputado Nacional Eduardo “Wado” De Pedro; el titular de Anses y Director de Gestar, Diego Bossio; el candidato a Intendente Fabián Ríos; los candidatos a diputados nacionales por Corrientes, Carlos Rubín y por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez,Jefe de Gabinete Abal Medina, además de legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes de diversas organizaciones del Frente para la Victoria.

Videos FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital
Email.fmnoventaycuatrotres@yahoo.co.ar

viernes, 30 de agosto de 2013

Los Gobernadores del FpV del País Reunidos en Corrientes-FM Universo 94.3 MHz. Ctes Capital-Rep Argentina



Los gobernadores del país reunidos en Corrientes

Los gobernadores del país reunidos en Corrientes en el marco de un acto multitudinario, manifestaron que “Camau ha demostrado que tiene la voluntad y la capacidad para conducir en la provincia el proceso que “desde hace diez años ha devuelto la prosperidad a nuestra Patria”.

Lo afirmaron en el documento “La oportunidad de Corrientes”, que reunió las conclusiones del encuentro nacional del Instituto Gestar en apoyo a Camau Espínola como candidato a Gobernador y de fuerte acompañamiento al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Camau afirmó que, “la construcción de un futuro con oportunidades nos debe encontrar juntos para escribir una nueva historia”.

Al compartir un mensaje en el acto, el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina señaló que "Néstor veía en Camau un dirigente con fuerza para transformar la historia".

El Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli expresó por su parte que, “a Camau lo conozco hace muchos años, desde su época de deportista, lo vi campeón, lo veo intendente y lo quiero ver gobernador”.

Y aseguró que, “es fundamental salir a trabajar con el para defender el futuro de todos”.

El Gobernador de San Juan, titular del Gestar, José Luís Gioja, destacó en su apoyo a Camau que, “hay un proyecto político vigente que tiene como columna vertebral al justicialismo” y que “aquí está el peronismo de Juan Perón, Eva Perón y Néstor (Kirchner) y no vamos a aflojar”.

En tanto que el mandatario del Chaco, Jorge Capitanich, llamó a que “sigamos trabajando en esta Argentina mejor, el 15 de septiembre con Camau como Gobernador y Fabián Ríos como intendente vamos a construir una Corrientes que todos los correntinos y correntinas se merecen”.


El acto contó con la presencia de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); José Luis Gioja (San Juan); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucumán); Martín Buzzi (Chubut); Luis Beder Herrera (La Rioja); Eduardo Fellner (Jujuy); Maurice Closs (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

Asimismo, participaron el Diputado Nacional Eduardo “Wado” De Pedro; el titular de Anses y Director de Gestar, Diego Bossio; el candidato a Intendente Fabián Ríos; los candidatos a diputados nacionales por Corrientes, Carlos Rubín y por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, además de legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes de diversas organizaciones del Frente para la Victoria.





 Publicado:Ramon A. Bohle Edid A. Medina




Mañana 31 de Agosto Comienza La Feria de las Colectividadesen Corrientes Capital

viernes, 30 de agosto de 2013

Será el 31 de agosto y el 1 de septiembre, de 10 a 21 en el predio del Ex Regimiento 9, con entrada libre y gratuita.
La gestión de Camau Espínola presenta la segunda edición de la “Fiesta de las Colectividades”, evento que ya es parte del calendario de la ciudad. Será el 31 de agosto y el 1 de septiembre, de 10 a 21 en el predio del Ex Regimiento 9, con entrada libre y gratuita.
Esta “Fiesta de las Colectividades” reunirá a diez expresiones culturales este año, y durante el transcurso del evento se podrá conocer sobre diversos aspectos de cada una de ellas. Participarán en esta oportunidad las comunidades española, francesa, italiana, japonesa, libanesa, judía, paraguaya y peruana, además de la argentina.
En el escenario principal se desarrollarán espectáculos de danza, música y diversas demostraciones culturales. Además habrá un sector que estará dedicado exclusivamente a la gastronomía, en el cual se dictarán clases abiertas de elaboración de las diferentes comidas típicas.
También se podrá degustar y comprar comidas y bebidas típicas de cada una de las colectividades representadas.
Asimismo en un salón auditorio se dictarán charlas y debates con personalidades destacadas en materia de antropología social y cultural.
Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

“Las elecciones deben definirse por el voto de la gente, no por trampas y boletas truchas”, opinó Fabián Ríos



Elecciones 2013

El diputado nacional y candidato a intendente capitalino del Frente para la Victoria, Fabián Ríos, dijo hoy que las elecciones provinciales “deben definirse por voto de la gente, no por trampas y boletas truchas”.

En este sentido, afirmó que la Justicia Electoral provincial, “debería hacer lo que indica el fallo del Superior Tribunal de Justicia”, en referencia al fallo emitido el pasado lunes, que inhabilita a intendentes a un tercer mandato consecutivo por considerarlo inconstitucional.

La Justicia debe resolver todos los problemas para que las elecciones se definan por el voto de la gente, no por trampas o por boletas truchas”, afirmó el presidente del Partido Justicialista en diálogo con la prensa.

En este sentido, señaló que “nosotros (el FPV) estamos trabajando para ganar las elecciones de una manera clara y transparente y  exigimos eso, un proceso electoral claro y transparente, en el que el voto del ciudadano sea respetado”.

“El Poder Judicial debe cumplir con su responsabilidad que es administrar justicia para la gente, pero no lo hace”, se quejó Ríos que aspira suceder a “Camau” Espínola (PJ) en la Intendencia de la capital provincial.
En tanto, cuestionó especialmente la Cámara Electoral provincial, que no eleva al Superior Tribunal de Justicia los recursos planteados por el Frente para la Victoria, en los casos de las candidaturas de intendentes que pretenden un tercer mandato en las localidades de Goya y San Miguel.
En esta cuestión, el FPV está a la espera de un fallo del STJ, en los mismos términos por los que máximo Tribunal rechazó las candidaturas de 13 intendentes de la alianza gobernante ECO (Encuentro por Corrientes), que aspiraban competir por la re reelección.
Por esta cuestión, los apoderados del Frente para la Victoria, presentaron un urgimiento por denegación de justicia. “La denegación de justicia es una delito y lo está cometiendo la Cámara Electoral”, afirmó al respecto el apoderado del FpV, Félix Pacayut.

La provincia  de Corrientes elige el próximo 15 de septiembre gobernador y vice, legisladores, intendentes y concejales.

Camau en Curuzú Cuatiá Multitudinario Encuentro



Multitudinario acto junto a Lalo Domínguez y Rubín en Curuzú Cuatiá

"Nos da fortaleza escuchar a los correntinos, porque conocemos sus necesidades y tenemos el compromiso para resolverlas", sostuvo el candidato a Gobernador del Frente para la Victoria en un multitudinario encuentro con vecinos de Curuzú Cuatiá, junto al candidato a Intendente Ernesto Domínguez, el candidato a Diputado Nacional Carlos Rubín y la Diputada Alicia Locatelli.

"Me siento seguro porque vemos los problemas por falta de políticas de Estado y se fortalece nuestra decisión de brindar contención", sostuvo Camau.
En una caravana multitudinaria, los candidatos del Frente para la Victoria recorrieron Curuzú Cuatiá.

Por último, Camau, Lalo Domínguez, Rubín y Locatelli encabezaron un acto compartido con los vecinos y numerosas agrupaciones militantes junto a diversos candidatos a legisladores y a concejales.

Publicado:FM Universo 94.3MHz. Ramon A. Bohle- Edid A. Medina

ZANJEER ERA UN PERRO LABRADOR QUE SALVÓ A MILES DE VIDAS EN BOMBAY,



EL PERRO HEROE SE FUE PERO DE VIEJO 

ZANJEER ERA UN PERRO LABRADOR QUE SALVÓ A MILES DE VIDAS EN BOMBAY, INDIA EN 1993 AL DETECTAR MÁS DE 3.329 KILOS DE RDX, UNO DE LOS EXPLOSIVOS MILITARES MÁS POTENTES Y UNO DE LOS EXPLOSIVOS PLÁSTICOS AGLUTINADOS QUE SE USAN EN LAS ARMAS NUCLEARES. ENCONTRÓ 600 DETONADORES, 249 GRANADAS DE MANO Y 6.406 FAJAS DE TIROS DE AMETRALLADORA DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVO EN SERVICIO.
ZANJEER




MURIÓ DE VIEJO Y FUE ENTERRADO CON LOS HONORES DURANTE UNA CEREMONIA A LA CUAL ASISTIERON JEFES DE POLICÍA Y FUNCIONARIOS DE BOMBAY.







Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Ramon A. Bohle- Edid A. Medina

jueves, 29 de agosto de 2013

Femicidios y ley Integral contra la Violencia de Género-FM Universo 94.3 MHz. Ctes Capital



El próximo Miércoles 4 de Septiembre a partir de las 17 hs en el Salón Azul de la extensión Universitaria, Córdoba y 9 de Julio la Dra. Perla Prigoshin disertara en nuestra ciudad sobre: Femicidios y ley Integral contra la violencia de género, es la coordinadora nacional de la CONSAVIG
La CONSAVIG fue creada el 21 de febrero de 2011 con el objetivo de formular las sanciones a la violencia de género establecidas por la ley Nº 26.485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violenci
a contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales" en sus diferentes tipos y modalidades. La CONSAVIG desarrolla la elaboración de normas referidas a la sanción de violencia de género conjuntamente con organismos nacionales, provinciales y municipales.
La Dra. Perla Eugenia Prigoshin, es abogada especialista en género y salud sexual. Actualmente se desempeña como Coordinadora de la CONSAVIG “Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género” (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).
Ha participado como disertante o coordinadora en encuentros, seminarios y congresos, nacionales e internacionales.
Ha sido docente de Derecho de Familia en la Formación de Operadores de Salud Familiar y Capacitadora del Equipo de Salud de la Cárcel de Mujeres de Ezeiza en el marco del “Proyecto Cárceles” de los Ministerios de Justicia y de Salud de la Nación
Se desempeñó como letrada patrocinante en el caso que estableció la doctrina "Tanus" (Corte Suprema de Justicia de la Nación, 11 de enero de 2001).

Fue redactora de numerosos proyectos legislativos entre los que se pueden mencionar a la Ley N° 1044 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre Interrupción de Embarazos Incompatibles con la Vida y a la Ley Nacional Nº 26.130 de Contracepción Quirúrgica. Estuvo a su cargo la Coordinación del Proceso Reglamentario de la Ley 26.485 de Protección Integral contra la Violencia contra las Mujeres
Fue Directora Nacional de Protección Integral y Articulación de Acciones Directas en el Consejo Nacional de las Mujeres

Organiza: Movimiento Congénero


1º Congreso de Derechos Humanos y Malvinas en Resistencia-FM Universo 94.3 Ctes-Capital



29 y 30 de Agosto

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco se llevará a cabo el 1º Congreso de Derechos Humanos y Malvinas en el cual se debatirá sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, y la restitución de identidades de los caídos en nuestras islas cuyos restos fueron sepultados como NN en el Cementerio de Darwin. El Congreso se realizará los días 29 y 30 de este mes en el Auditórium Casa del Médico, Avenida Avalos 450 de la ciudad de Resistencia.

El jueves 29, a las 9 hs., se realizará el acto de apertura, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, el gobernador Jorge Capitanich, el Secretario de DD.HH., José Luís Valenzuela, el Subsecretario de Promoción de DD.HH. de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, y miembros de la Comisión Nacional de Ex Combatientes dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. La entonación del Himno Nacional Argentino estará a cargo de ex soldados combatientes en Malvinas bonaerenses.

· Posteriormente de 10 a 11 hs., se abordará el tema “La labor histórica de las Organizaciones de ex soldados combatientes en Malvinas”, a cargo de Mario Volpe, Orlando Pascua, David Zambrino y Ernesto Alonso.

· Luego de 11:15 a 12:15 hs., Panel “Justicia y DDHH en Malvinas”, con Carlos Pisoni (Sec. DDHH – Nación), Dr. Pablo Vasell (Responsable DD.HH. Consejo de la Magistratura), Orlando Pascua (Trabajador de Prensa-Combatiente de Malvinas, Coordinador Nacional Red Compromiso Social por Malvinas), David Zambrino (Presidente Centro de ex Combatientes del Chaco), Dr. Sergio Quiroz (Sec. DDHH – Chaco) y el Equipo de Abogados del CECIM – La Plata

· De 16 a 17 hs., “Testimonios de Violaciones a los DDHH en Malvinas”, a cargo de combatientes judíos bonaerenses y combatientes de pueblos originarios chaqueños.

· De 17:15 a 18:30 hs., se abordará el tema “El relato documental en la construcción de la Memoria e Identidad”, a cargo de Edgardo Esteban (Periodista, ex soldado combatiente), Guillermo Clarke (Director Arch. Hist. de Bs As.) Carolina Cordero (Documentalista)

· María Laura Guembé (Co Autora de Cruces), Laura Ponisio Directora del Museo de Arte y Memoria – CPM).

· El viernes 30, de 9 a 10 hs., comenzará el panel sobre “Identidad y Memoria”, con el Dr. Alejo Ramos Padilla; Norma Gómez (representante de Familiares); Laura Panizzo (Antropóloga USAM), y Miguel Nieva (Investigador del Equipo Argentino de Antropología Forense).

· De 10:15 a 11 hs., se tratará el tema “Políticas Públicas y de DDHH”, a cargo de Prof. Héctor Ortega (Secretaría DDHH – Chaco), Dra. Cristina Aboitiz (PAMI UGL-Chaco),Ernesto Alonso y Norma Gómez (Comisión Nacional de ex soldados combatientes del Min. del Interior de la Nación); Dra. Marisa Bozikovic (InSSSeP - Programa Integral de Atención a ex soldados combatientes)

· De 11:15 a 12:30 hs., se debatirá sobre “Malvinas: Memoria y Educación”, con la presencia de representantes del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Educación del Chaco.

· De 16 a 17:30 hs., “Políticas Públicas y Malvinas” a cargo de las representaciones provinciales.

· De 17:40 a 18:30 hs., Conclusiones. Presentación de la Declaración del “1º Congreso de Derechos Humanos y Malvinas”.

Publicado:FM Universo 94.3 MHz.Ramon A. Bohle- Edid A. Medina

miércoles, 28 de agosto de 2013

Cynthia Ottaviano: "Cuando Clarín tuvo la custodia de la libertad de expresión silenció un genocidio"



La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que "la concentración mediática conspira contra la democracia", al participar como amicus independiente en la audiencia pública.
Ottaviano expresó que "la concentración mediática unifica géneros y estilos, ejerce supremacía en la conformación de una agenda como así también hay temas que no llegan a la agenda" y subrayó que "la concentración de Clarín sólo es posible por las medidas cautelares del poder judicial", frase que produjo un aplauso sostenido del auditorio.

"La concentración y supremacía del Grupo Clarín genera víctimas que son las audiencias que tienen derecho a ser visibilizadas y no lo pueden ser en este momento", aseguró.

En ese sentido, destacó que "la propiedad no tiene que ser entendida en sentido pleno porque no son dueños sino licenciatarios" y expresó que "el artículo 45 de la Ley es un mecanismo regulatorio específico".

Ottaviano explicó que "debemos exigir plena transparencia sobre quienes son los licenciatarios" y resaltó que "lo que debemos garantizar es impedir la monopolización".

Destacó que "se debe reconocer el escenario político conceptual en el que estamos, donde el ciudadano moderno produce una nueva ciudadanía y es en ese marco en el que la ciudadanía comunicacional implica el reconocimiento de nuevos derechos, propios de este siglo XXI".

"Hoy hay una audiencia como sujetos de derechos y ya no como usuarios y consumidores", aseguró.

"Ahora estamos en una etapa universalista, en la que la comunicación es concebida como un derecho humano, esto es: se trata de dar información y también de recibirla y los medios tienen allí la tarea importante de garantizar ese derecho a la comunicación por eso mismo no puede estar en pocas manos", dejó en claro.

Ottaviano recordó al Doctor Carlos Soria, especialista en comunicación: "La información pertenece al público, a todos y a todas por igual, ni a una empresa ni al periodista"

"El público no es un sujeto pasivo, tiene que poder elegir", afirmó y agregó que "en ese sentido, ahora tenemos una sociedad mediatizada, atravesada por disputas, tensiones".

"Si uno grita y los demás susurran, no hay elección posible" expresó Ottaviano

En un momento de su exposición dio detalles de como el objetivo es uniformar la información , y enfatizó que se trata de un objetivo editorial.

"La concentración no solo impide el acceso de nuevas voces, también silencia otras"

La Defensora del público transmitió al tribunal la perplejidad de la audiencia por la demora de la Corte Suprema para efectivizar la ley, que es antimonopólica.

Asimismo, se preguntó "¿cuanto tiempo más debe esperar el público?", y manifestó que "ya es tiempo de considerar la información como derecho y no mercancía".

En ese sentido, recordó que "Estamos hablando del mismo grupo comunicacional que cuando tuvo la custodia de la libertad de expresión silenció un genocidio"

"Ahora es tiempo que la Corte decida ¿Quién es David y quién es Goliat?. Para esta defensoria del público no hay dudas, las audiencias lesionadas por una concentración abusiva depredatoria y cruel , son el David de esa historia", remató la funcionaria.

La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue aprobada en 2009 por el Congreso, pero una medida cautelar otorgada a Clarín dejó sin efecto dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación, y, por esa razón, aún quedó trunca la aplicación plena de la norma.
Ese planteo generó cinco pronunciamientos de la justicia: cuatro de ellos a favor de la constitucionalidad de los artículos (fiscal de primera instancia, juez de primera instancia, fiscal de la cámara y Procuración General de Justicia de la Nación) y el restante avaló la inconstitucionalidad (Cámara).
A partir de esto, el gobierno solicitó a la Corte que se pronuncie, haciendo uso del per saltum, y, se presume, que la audiencia convocada por el alto tribunal para mañana será el último paso antes de emitir un fallo.

Por medios nacionales denuncian golpe institucional en Corrientes




Corrientes: denuncian al gobernador por intentar un "golpe institucional"
En conferencia de prensa, los legisladores denunciaron públicamente, "un intento de golpe institucional", "el uso de la Justicia por parte del Gobernador para fines propios", "la destrucción de Estado de derecho y ruptura de la independencia de poderes".

Además, denuncian amenazas y presiones a los jueces, y "maniobras orquestadas por el gobernador Colombi para lograr la nulidad del fallo”, conocido ayer, que rechazó la oficialización de candidatos a intendentes en trece municipios para las elecciones provinciales de septiembre, por la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).
La decisión judicial niega la posibilidad de re reelección de los intendentes que habían sido impulsados por el Gobernador para un tercer período.
En conferencia de prensa, la diputada nacional Araceli Ferreyra, junto al apoderado del FpV, Félix Pacayut y dos ex candidatos liberales Miguel Pérez y Zulma Garay "proscriptos por la justicia provincial", denunciaron el hecho de "una gravedad institucional enorme".
"Este fallo viene a poner orden en el intento de lograr lo que la Constitución prohibe, que es la re reelección de los intendentes radicales que están hace ocho años", dijo Ferreyra.
En tanto, la legisladora manifestó que "estos son los manejos a los que nos tiene acostumbrados el gobernador, de usar la Justicia para fines propios". Y agregó:"Esta situación ha llegado a punto que directamente certifica casi la destrucción de Estado de derecho y una inadmisible ruptura de la independencia de poderes".

Por esta razón, se anunció que la denuncia que hoy se hace pública "se realizará también judicialmente y señalaron que a modo de prueba, solicitarán "cruces telefónicos que pongan al desnudo la maniobra de la que también es parte la apoderada radical".
"No vamos a permitir que Colombi no acate el fallo del Superior Tribunal de Justicia, va a tener cumplir esta Constitución, le guste o no le guste, presione a quien presione", afirmó la diputada nacional del FpV.
Por su parte, el apoderado del Frente para la Victoria, Félix Pacayut, manifestó que la maniobra es "producto de la enorme necesidad electoral del Gobernador de la provincia de impulsar la re reelección de innumerables intendentes partidarios suyos, aliados y radicales"
Finalmente, reiteraron que mañana se realizará la denuncia penal por asociación ilícita contra el gobernador Ricardo Colombi, la presidenta de Cámara Electoral provincial, Herminia Puig y el titular de la junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño.

Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la Nación y Caminata de los Candidatos a la intendencia y Vice de la Capital Correntina



Fabián Ríos y Any Pereyra recorrieron el barrio Virgen de los Dolores

Foto;Frente Medios Descamisados Ctes


Foto;Frente Medios Descamisados Ctes
Foto;Frente Medios Descamisados Ctes
Martes 27 de Agosto el operativo sanitario municipal y  recorrido por el barrio Virgen de los Dolores de Fabián Ríos y Any Pereyra.

Frente  al cementerio San Juan Bautista de la Capital correntina se  continuó con el Programa "Construyendo Comunidad",  se  realizó otro  operativo sanitario . Los camiones de Nación equipados con consultorios móviles y múltiples recursos, brindaron sus servicios Los camiones de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la Nación y el móvil sanitario perteneciente a la Municipalidad atendieron en forma gratuita a una gran cantidad de vecinos. Los servicios especializados consistieron en oftalmología, medicina clínica, ecografía, pediatría, ginecología y laboratorio, entre otros.  Para los más chiquitos se instalaron inflables, con la actuación de payasos para la alegría de los niños y chocolate. 
Esto se viene  realizando en todos los barrios correntinos;la atencion medica esta muy descuidada por el gobierno de la provincia,esta atencion incluye entrega de medicamentos .vacunacion y leche para los niños ;tambien se realiza conjuntamente atencion veterinaria y vacunacion de perros.

a las 16 horas comenzó la caminata del diputado nacional y candidato a intendente del FpV Fabián Ríos y Ana María Pereyra candidata a Vice Intendenta. que junto a  militantes, vecinos y candidatos a concejales recorrieron el barrio Virgen de los Dolores, tomaron  contacto con los habitantes del barrio, cuyo principal problema es el tendido eléctrico y los postes.













Caminata por El Barrio Virgen de los Dolores
Videos :FM Universo 94.3MHz. Corrientes Capital



FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital 
Email.fmnoventaycuatrotres@yahoo.com.ar

martes, 27 de agosto de 2013

Hoy se Celebra el Día de la Radiodifusión Argentina-FM Universo 94.3MHz. Ctes Capital Rep.Argentina




Un 27 de agosto de 1920 la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectuó en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner.
 
Fue el 27 de agosto de 1920 cuando la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner.


Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental.

Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radioexperimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas.


Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra "Parsifal", de Richard Wagner.

Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.




Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle Edid A. Medina 

La Primera Transmisión de Radio fue Argentina 1920-FM Universo 94.3 MHz. Ctes. Capital Rep. Argentina




La hizo Enrique T. Susini, desde una terraza, con tres amigos


Aniversario: hoy se cumplen 93 años del nacimiento de la radiofonía en el país y, prácticamente, en el mundo


Su nacimiento fue casi una travesura: no es casual que los hayan llamado "locos". Pero la locura de Enrique Telémaco Susini y de sus amigos (César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica) se convirtió en un hecho histórico que al resto del mundo le cuesta aceptar: fue en la Argentina donde se realizó la primera transmisión radial con continuidad de todo el mundo, hace exactamente 93 años.

Es así como hoy se festeja el nacimiento de un medio que en esa fecha fue revolucionario y que todavía se hace imprescindible.

Antes de esa noche del 27 de agosto de 1920, Susini y compañía ya eran radioaficionados y seguían los avances que ese medio fue adquiriendo desde que, en 1896, el italiano Guillermo Marconi patentó en Inglaterra su invento de la radiotelegrafía sin hilos.

En 1918, sobre el fin de la Primera Guerra, Susini -médico otorrinolaringólogo y amante de la música clásica- viajó a Francia para estudiar, cerca de los frentes de batalla, el efecto de los gases asfixiantes y paralizantes sobre las vías respiratorias. Allí encontró equipos de radio con transmisores casi abandonados y algunas lámparas y válvulas en buen estado, elementos que el médico trajo al país ocultos dentro de su enorme sobretodo. Fue el inicio de la travesura.

Cables, hilos, válvulas, bobinas, alambres, bocinas y micrófonos sirvieron al grupo de jóvenes -el mayor sólo tenía 25 años- para modernizar sus transmisores caseros e intentar la magia. El día elegido fue el 27 de agosto; la hora, minutos después de las nueve de la noche;el lugar, el Teatro Coliseo.

Desde la azotea de un edificio ubicado en Cerrito y Charcas, una antena emitió lo que le dictaba el micrófono situado en el paraíso del teatro.

"Señoras y señores: la sociedad Radio Argentina les presenta hoy el festival sacro de Ricardo Wagner, "Parsifal"..." La voz de Susini abrió una transmisión de 3 horas que pudieron escuchar apenas cincuenta personas, los propietarios de las contadas radios a galena que había en Buenos Aires.

El experimento que llevó a estos cuatro talentos a las páginas de los diarios (ver recuadro) se convirtió en Radio Argentina. Y el entusiasmo no cesó. También fue la primera emisora en transmitir en directo la asunción de un presidente -Marcelo T. de Alvear-, difundir un noticiero y formar un equipo de locutores. La avalancha no tardaría en llegar al aire. En pocos años apareció en el dial Radio Cultura, la primera broadcasting comercial que financió sus espacios con publicidad. Le siguieron Radio La Nación (ver recuadro), Libertad, Sudamericana, La Razón, Radio Mayo, Radio París, Radio Telefunken Service, Radio Stentor y Brusa, entre otras. Pero la radio realmente comenzó a llegar a la gente hacia 1926. El tango y el folklore fueron los vehículos que le ayudaron a ganar popularidad. Las décadas del 40 y 50 fueron su época dorada, con grandes audiciones en vivo.
Primera Transmisión de Radio en Argentina 1920

Los años 60 se caracterizaron por el auge de los programas grabados y la difusión de discos versus música ejecutada en vivo. Había aparecido la televisión, pero todavía era un medio demasiado nuevo y caro. La TV se hizo masiva en los 70, y la radio peligró. Sin embargo, supo adaptarse, dejando a un lado el show y el mundo del espectáculo -ahora seducido por las cámaras- y nutriéndose, a cambio, de espacios informativos y magazines matinales. Nacidas en los 80 como una necesidad técnica de las AM, las FM terminaron independizándose.

Y el 2000 llega después de haber atravesado los multirradiales 90 con una historia que continúa, cada día, cada noche, con sólo encender el receptor.

Publicado:FM Universo 94.3 MHz.-Ramón A. Bohle - Edid A. Medina

lunes, 26 de agosto de 2013

Caminata de Fabian Rios y Any Pereyra por el Bº Sur

 Fabian y Any caminaron y fueron recibidos por  los vecinos del barrio


Fabian Rios y Any Pereyra - Bº Sur por fmuniverso94tres

 
Fabian Rios y Any Pereyra - Bº Sur por fmuniverso94tres


Fabian Rios y Any Pereyra - Bº Sur por fmuniverso94tres


Fabian Rios y Any Pereyra - Bº Sur por fmuniverso94tres


Fabian Rios y Any Pereyra - Bº Sur por fmuniverso94tres

Fuente FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle - Edid A. Medina

Egipto, como Chile, como Argentina: el regreso de la guerra sucia, por Jon Lee Anderson

Cuando Salvador Allende, el presidente socialista democráticamente elegido de Chile, fue derrocad por las fuerzas armadas del país –con conocimiento,  y posible ayuda, de la CIA—el 11 de septiembre de 1973, se suicidó antes que rendirse. Para entonces, la Fuerza Aérea de Chile ya había bombardeado el palacio presidencial, donde aquel había decidido plantar la última resistencia. Cuando se aclaró el humo, el nuevo líder del país, comandante en jefe del Ejército general Augusto Pinochet, dijo a sus compatriotas que había dado el paso de remover a Allende de su carga en nombre de la patria para salvarla de terroristas marxistas. “Las Fuerzas Armadas de chile han actuado hoy solamente por la inspiración patriótica de salvar al país del tremendo caos en el había sido arrojado por el gobierno marxista de Salvador Allende”, declaró. En los días y semanas y meses que siguieron al golpe, miles de personas fueron cazadas, atrapadas, apresadas, torturadas y matadas. Sus cuerpos fueron escondidos por, en muchos casos, verdugos secretos, todo en nombre de la “libertad” y de “la patria”.

Tres años después, los militares de la Argentina, inspirándose en Pinochet, derrocaron a la presidenta Isabel Perón e implantaron una junta que supervisaba el “proceso de reorganización nacional” que se aseguraba necesario para salvaguardar al país del creciente caos social y de la “subversión” marxista. Pero El Proceso, como fue llamado, enseguida se hizo conocido como la “guerra sucia” en la que los militares argentinos, como los de Chile, utilizaron sus poderes para detener, torturar, ejecutar y desaparecer a todo sospechoso de oposición ideológica. Entre quince mil y trenta mil personas fueron asesinadas.

En Chile, Pinochet mismo gobernó durante diecisiete años y cuando su gobierno se convirtió en sinónimo de represión en todo el mundo, un gran porcentaje de sus compatriotas aceptaban la creencia de que él era todo lo que se alzaba entre ellos y un mundo de caos y anarquía. En la Argentina, también, muchos ciudadanos comunes aceptaron lo que fuera que los militares dijeran o hicieran, mirando hacia otro lado durante lo peor de las matanzas, en la creencia de que era necesario de algún modo. En el mismo período, se cometían atrocidades similares bajo la presunción de combatir el comunismo en los vecinos Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil —y también Chile—, mientras los militares en el poder cooperaban unos con otros en un programa secreto llamado Operación Cóndor. Para cuando acabó, decenas de miles de personas habían muerto. En todo ese tiempo, sucesivos gobiernos norteamericanos miraron hacia otro lado mientras se ejecutaba la matanza o, en algunos de los más vergonzosos episodios, aconsejaron y asistieron a quienes la realizaban –todo en nombre de defender un objetivo mayor, el de la “libertad” occidental de cara al represivo imperio comunista del Este liderado por la Unión Soviética. Los periodistas que cuestionaban lo que ocurría o denunciaban las matanzas como violaciones a los derechos humanos a menudo morían; los periodistas extranjeros eran escarnecidos por su interferencia o por su disposición a creer “las mentiras de los terroristas”.

La Unión Soviética ha desaparecido hace tiempo, por supuesto; también las juntas latinoamericanas, pero la región todavía lidia con su legado traumático. Políticos de izquierda han llegado al poder en la mayoría de los países del Cóndor y los oficiales que alguna vez se vieron a sí mismos como salvadores patrióticos están siendo juzgados y sentenciados a largos períodos de prisión por las atrocidades que cometieron. A medida que surge el imperio de la ley, los miembros de sociedades que alguna vez aceptaron el terror e incluso lo justificaron despiertan de su sueño.

Los islamistas de hoy pueden ser los marxistas de ayer, parece: pasibles de ser matados en nombre de abstractas construcciones de ley y oren. En Egipto, unos militares con presunciones de grandeza que han conocido mayormente la derrota en el combate exterior y han servido como instrumento de la represión doméstica, hoy llevan la batuta, dos años y medio después de haber accedido a una ostensible demanda de una “revolución del pueblo” para desplazar al dictador del país (o, más bien, de los militares) Hosni Mubarak. Ahora, apenas siete semanas después de que depusieran por la fuerza al líder de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi —quien fue elegido democráticamente poco más de un año atrás—, los abogados de Mubarak han anunciado que fue absuelto de cargos de corrupción y podría ser liberado bajo custodia en la semana.

Los generales, mientras tanto, justifican una cada vez más sangrienta represión contra los seguidores del ex partido en el poder, la Hermandad Musulmana, acusándolos de ser terroristas. Inmediatamente después de las espantosas matanzas, el miércoles (14 de agosto de 2013), de más de 600 egipcios, incluyendo a muchos simpatizantes civiles del depuesto Morsi, el vocero del Ejército, Ahmed Ali, declaró: “Cuando se lidia con el terrorismo, las consideraciones de los derechos civiles y humanos no son aplicables”. El Ministerio del Interior anunció que el Ejército y la policía serían autorizados a utilizar “munición viva” para tratar con las personas que se anticipaba se reunirían en las calles del Cairo para el Viernes de Rabia (del 16 de agosto de 2013). Los manifestantes, añadió el gabinete en una declaración aparte, habían cometidos actos de “terrorismo y vandalismo”. Al menos cien personas murieron ese día, muchos de ellos en la mezquita Al Fatah, donde se habían refugiado miembros de la Hermandad Musulmana y desde la cual algunos respondieron al fuego de las fuerzas de seguridad. Muchos más murieron el sábado.  Hasta ahora, tres líderes del partido que hasta hace un mes estaba en el poder han perdido miembros de su familia. El martes (20 de agosto de 2013), los militares anunciaron que habían capturado a Mohammed Badie, guía espiritual de la Hermandad Musulmana y lo hicieron ante las cámaras de televisión como alguna suerte de trofeo de guerra o, quizás, un miembro de alguna auténtica organización terrorista como Al Qaeda. En realidad eso era lo que se sugería y, en respuesta, algunos medios egipcios graznaron de júbilo por el arresto.

Si bien Morsi no es, quizás, un Allende, la demonización post-golpe de él y su partido político es un proceso morbosamente fascinante de observar: lo que sorprende es la rapidez con la que ocurre. Después de la sangrienta guerra civil española, en los ‘30s, llevó muchos años de terror de Francisco Franco para convertir a los sobrevivientes de la República previa en “bandidos” en la imaginación popular. Para los ‘50s, ése era el término que usaba todo el mundo.

El terror militar sin límites de Egipto y el lenguaje que se utiliza para justificarlo recuerda al peor de los legados humanos. Es 120204_egypt-military-repressionla clase de declaración realizada no por ejércitos comunes, sino por aquellos que han abrazado convicciones ideológicas que les hacen fácil disparar a gente en las calles, incluso civiles, si se cree que están con los terroristas –o lo que sea que se decida llamarlos. Hay muchos egipcios que comparten la violencia del Ejército y la apoyan con sus propias pandillas paramilitares. Y hay miembros de la Hermandad Musulmana que se adoptan el rol dibujado para ellos al descartar la idea de que todavía tienen un lugar en la política electoral y adoptar la violencia. Dos hechos traen malos augurios: la sospechosa muerte, el domingo (18 de agosto de 2013), de 36 manifestantes detenidos en una camioneta de la policía y la ejecución, el lunes, de 25 cadetes de policía en la península del Sinaí. (Durante meses ha existido un desbaratamiento de la seguridad a medida que islamistas armados, no necesariamente ligados a la Hermandad Musulmana, ganaban fuerza y lanzaban ataques. Los apologistas de los militares señalan la creciente falta de ley en el Sinaí, en la frontera con Israel, como una razón para no cortarles la ayuda; pero vale la pena observar que buena parte de esa falta de ley ocurría bajo la vigilancia de estos mismos militares, dado que comenzó con la deposición de Mubarak, no antes).

Hay una característica del tipo “móntenla y ellos vendrán” en la violencia de Egipcio, y no es difícil ver cómo los tumultos de hoy podrían llevar no sólo a una guerra sucia sino a una guerra civil total. Azuzar una yihad no es una cosa abstracta o elusiva: hay un elemento yihadista en Egipto y en todo el Medio Oriente, sin mencionar los bordes de la Hermandad Musulmana, y se encenderá y arderá si se dan las condiciones. Y la semana anterior, los militares han provisto esas condiciones.

Hasta ahora, la política de los Estados Unidos en Egipto ha sido como el novato en un rodeo –intentando montar el toro y no caerse. Pero no son tan nuevos en esto. En América Latina, donde varias generaciones de dictadores veniales fueron mimados con el tibio abrazo de Washington, el ajuste de cuentas todavía está en marcha. En años recientes, gracias al capaz padrinazgo de los Castro y a la generosidad en subsidios petroleros del difunto Hugo Chávez, de Venezuela, los regímenes políticos antinorteamericanos han prendido en media docena de países de todo el hemisferio. La complacencia norteamericana con los dictadores latinos, en otras palabras, nos ayudó a atravesar la Guerra Fría, pero a un costo alto y perdurable. No es por nada que Edward Snowden pidió asilo a Venezuela y a Nicaragua.

Durante un tiempo era posible perdonar a la Casa  Blanca de Obama por su indecisión, su tibio enfoque de esperar por una respuesta racional en el volátil Egipto post-Mubarak . Pero no es suficiente cancelar las maniobras militares conjuntas Bright Star entre Estados Unidos y Egipto que estaban programadas para septiembre y no tocar los 1300 millones de dólares en ayuda militar anual al régimen (casi la mitad del cual ya ha sido entregada este año), mientras se retira casi 250 millones en ayuda económica. Si la violencia militar egipcia contra sus propios ciudadanos es inaceptable, el presidente Obama no tiene otra opción que tomar la única acción moral disponible: cortar totalmente la ayuda militar. Esto no “salvará” a Egipto, pero tampoco los harán las Fuerzas Armadas egipcias. Si los Estados Unidos aún tienen alguna influencia, sería mejor aplicada sobre los auténticos patrocinadores financieros del general Sisi: Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos. ¿O hemos entrado realmente en –o regresado a—la era de la realpolitik de Kissinger y realmente queremos a los militares allí para reprimir duro y siempre, sin más disfraces? Si hemos perdido las guías morales, podemos mirar hacia Siria. Eso es la realpolitik. Pero, como los Estados Unidos, debemos dejar claro qué estamos haciendo y por qué. No podemos pagar por las balas y luego suspirar sobre las víctimas que causan.

Incendio en una Muebleria ,en el Bº San Martin

En la mañana del 26 de agosto pasada las 09.00 de la mañana comenzo un incendio en una muebleria del Bº San Martin Ubicada en la esquina de Av. Alberdi y Lamadrid ,las causas aun no se comenzaron a investigar .
FM Universo  94.3 MHz. primer medio en llegar al lugar recogio estas imagenes.

 mas imagenes y videos














 Fotos: Ramon A. Bohle
Fotos:Ramon A. Bohle


Fotos Ramon A.


Bohle