Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 29 de junio de 2013

Cecilia Merchán, en la ciudad de Corrientes

La ex diputada nacional por la provincia de Córdoba y referente de la Corriente Política y Social La Colectiva, Cecilia Merchán, estuvo en la ciudad de Corrientes para participar de diversas jornadas
A casi un mes del lanzamiento del programa “Mirar para Cuidar” por parte del Ejecutivo Nacional para congelar 500 productos de la canasta básica, brindará hoy una conferencia Cecilia Merchán.
Dio a conocer la incorporación de Barrios Unidos, para sumar esfuerzos y así regular la aplicación del acuerdo sellado con la Cámara de Supermercados a nivel nacional y empresarios del sector.
Lo interesante del control popular es que donde no se respetan los precios, se puede actuar. Nosotros siempre veníamos bregando por un sistema de regulación al alcance del pueblo”, reiteró.
En virtud de la vigencia del programa nacional, Soledad Ross miembro de la organización Barrios Unidos, comentó  que “por nuestra parte hace más de tres años que venimos impulsando el control popular con el programa “Chaque tu bolsillo” y por eso decidimos sumarnos” al control.


Cecilia Merchán, estuvo en la ciudad de Corrientes por fmuniverso94tres
Cecilia Merchán, estuvo en la ciudad de Corrientes - Vìdeo Dailymotion


Publicado :FM Universo 94.3MHz. Corrientes Capital 

domingo, 23 de junio de 2013

La Presidenta agradeció el gesto, pero pidió que no le pongan su nombre a un estadio

Cristina Fernández de Kirchner agradeció "sincera y cáalidamente la atención" del presidente del Club Mutual Crucero del Norte, que propuso cambiar el nombre del estadio.

El titular de la entidad quería que la cancha, denominada “Comandante Andrés Guacurarí” y ubicada en la localidad de Garupá, Misiones, pasara a llamarse “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Pero la mandataria le solicitó que mantenga ese nombre "en honor a Andrés Guacurarí, prócer argentino,guaraní y artiguista".
A través de su cuenta oficial de Facebook, Cristina hizo referencia a la iniciativa de Julio Koropeski, presidente de ese club, a quien le envió una carta que se publica en la red social, en la que destacó que "soy conocedora de las inversiones que su familia y empresas han hecho en dicho club, como así también, obviamente en la actividad económica misionera, generando cientos de puestos de trabajo".
"Por ello creo que van a intentar distorsionar lo que usted visualizó como un homenaje a las instituciones democráticas", expresó la Presidenta.
De esta manera, Cristina también se manifestó con respecto al comentario de una seguidora de Facebook, Carli Giraudo, quien aseguró ser de Misiones y le solicitó que "se oponga públicamente al cambio de nombre porque simbolizaba el entierro de nuestra identidad".
Ante ello Cristina manifestó no conocer la existencia de "ni del estadio, ni de como se llamaba y tampoco de que se le iba a cambiar el nombre. Es más, tampoco sé si es de fútbol, de hockey o de basket. Si es público o privado. Si pertenece a un club o a una empresa".
"Lo que sí sé, es quien es el Comandante Andrés Guacurarí, prócer de origen guaraní (artiguista a morir, por Artigas sabrás), y de la devoción  que el pueblo misionero siente por él, por la defensa de lo nuestro. Ya sabés que no sólo me apasiona la historia sino los protagonistas de las grandes gestas populares", destacó al responderle a la seguidora.
En ese sentido, la jefa de Estado recordó su visita a ese pueblo durante su primera presidencia y aseguró que "el club del que hablás es el Club Mutual Crucero del Norte. La empresa privada de transporte, Crucero del Norte, es la fundadora y actual propietaria del club, que nació cuando empleados de la empresa y de la familia Koropeski decidieron concretar la idea de fundar un club en el año 2000".
Asimismo señaló que "el estadio no es una obra hecha con fondos públicos, algo que obviaste en tu comentario. Seguramente te olvidaste, o te confundiste, porque en la última parte del mismo decís textual: `lamentablemente estamos acostumbrados a que los gobernantes recalquen su nombre en todas las obras que hacen`".
En ese marco, Cristina aclaró: "Se trata de una obra hecha por un privado, con fondos propios. De cualquier manera, no te preocupes, voy a tratar de comunicarme con la empresa para que el estadio que construyeron siga conservando el nombre de Andresito.
Igualmente, les voy a agradecer la deferencia que tuvieron para con la Presidenta".
En esa línea recordó que "el gobierno quiere ponerle a la antigua Plaza Colón el nombre de Juana Azurduy, heroína de nuestro ejército que lucho junto a Manuel Belgrano y Martín Manuel de Güemes. Instalando un monumento de Juana, donado por el Gobierno de Evo Morales. Te suena Evo, no? Más originario imposible. Y a que no sabés que? Sí! dictaron una cautelar y ahí estamos los argentinos, entre Colón (de allí viene la palabra colonizar) y la Juana Azurduy, libertadora de pueblos, como Andresito".
Por último, publicó la carta enviada a Julio Koropeski, titular de la empresa Crucero del Norte, donde agradece la iniciativa y sugiere, igualmente, que el nombre no sea cambiado.
Fuente:Radio Nacional

viernes, 21 de junio de 2013

CFK: "Si mi rol en la historia es abrir el debate por una justicia democrática, voy a aguantar todo"




Al encabezar en Rosario el acto central por el Día de la Bandera, la Presidenta criticó el corporativisimo del Poder Judicial tras el reciente fallo de la Corte y resaltó los privilegios de los que gozan los magistrados por sobre el resto de los ciudadanos. Agregó que le “cuesta creer que le estén impidiendo a los argentinos votar” y vaticinó: “me la van a querer hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca corporaciones después viene el vuelto”.
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el progreso de la ciudad de Rosario, que se refleja en la gran cantidad de edificios, se debe "a un modelo y proyecto nacional".

"Si nos damos cuenta de eso y articulamos inteligentemente el esfuerzo nacional, provincial y municipal la podemos potenciar aún más", destacó la Presidenta al hablar en el acto central por el Día de la Bandera.

Al pie del Monumento de homenaje al Pabellón Nacional, aseguró que "afortunadamente" Manuel Belgrano, fue un "político incorrecto" que actuó "con valentía y coraje" para enfrentarse a lo que la época imponía.

"Belgrano era un político incorrecto afortudamente, cuando desobedeció órdenes y presentó batalla en Salta y Tucumán. Si no fuera por su valentía y su coraje para enfrentarse a lo que la época le imponía, hoy no hubiéramos salido del yugo colonial y San Martín no hubiese podido cruzar los Andes. La historia hay que contarla completa para entenderla", afirmó la mandataria.

Agregó que fue necesario ya en esa época "construir un modelo nacional, popular, federal y de reconstrucción nacional", al recordar que cuando Belgrano pidió al Triunvirato que gobernaba desde la ciudad de Buenos Aires la autorización para crear la bandera nacional, "no le respondieron", y lo trataron "de loco" y "lo ignoraron".

En este contexto destacó que "por ahora" los argentinos tienen el "derecho de votar y elegir libremente" a los integrantes de "al menos dos" poderes del Estado, tras lo cual reflexionó que "no sea cosa que venga una cautelar y no permitan votar presidente o legisladores".

Y agregó que "los argentinos podemos votar y elegir libremente al menos dos de nuestros poderes, por ahora, no sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores. No sería extraño que nos dicten una cautelar y nos impidan votarlo; si no son convenientes, puede que lo hagan".

La Presidenta afirmó además que "hoy ya hay dignidad a través del trabajo" por el modelo político instalado desde 2003 y cuestionó a "algunos que pueden añorar un modelo donde se conseguía mano de obra barata".

Al encabezar el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, la Jefa de Estado repasó hitos de la historia argentina y mundial, y enumeró logros del modelo como el plan PRO.CRE.AR, la asignación universal por hijo, los planes federales y los juicios por delitos de lesa humanidad.
Por otra parte y al referirse a los enemigos que enfrentó Belgrano, resaltó que "los personajes pueden cambiar pero las metodologías y fundamentalmente aquellos que tienen la mente colonizada, no cambian a través de los tiempos".

La Presidenta se refirió a las diferencias y similitudes de los enemigos del país en tiempos de las luchas de Belgrano, y aseguró que los países imperiales ya no necesitan mover ejércitos o imponer gobiernos desde las metrópolis" sino que "encuentran dirigentes que gobiernan en nombre de sus intereses".

"De la historia se pueden aprender muchas cosas, nunca se repite, pero tienen enseñanzas que uno puede aplicar a nuestra realidad cotidiana", agregó.

Y se preguntó "si Manuel Belgrano viviera, ¿con quien estaría?", tras recordar los logros del proyecto de país que lleva adelante el gobierno nacional, con más universidades, más comercio, y la constante inauguración de fábricas y laboratorios.

"Si Manuel Belgrano viviera, si hoy estuviera aquí con nosotros, ¿con quién creen que estaría, a quién apoyaría ese hombre de la industria nacional, ese hombre que hablaba de comercio, de los pueblos originarios?. Hay que hacerse esa pregunta y te puedo asegurar que no te equivocás", dijo la mandataria.

Aseguró que Belgrano estaría "del lado que están las Madres, Abuelas e Hijos de desaparecidos", es decir del lado del proyecto de país que representa el gobierno nacional, "al igual que lo están los estudiantes, los trabajadores y los científicos".

Por otra parte la presidenta postuló que "no hay nada más importante" que "una sociedad democrática en serio", donde la ley sea "pareja para todos" y donde "la igualdad, consagrada por la Constitución, no sea letra muerta", y lamentó que "todavía, para un sector de las instituciones, esto no sea así".

"No hay nada más importante que una sociedad democrática, pero una sociedad democrática en serio, donde la igualdad consagrada por la Constitución no es letra muerta sino que es lo mismo llamarse Pérez que cualquier nombre ilustre", aseveró la mandataria.

En relación a lo ocurrido con la corte suprema de Justicia, la Jefa de Estado afirmó que "me cuesta creer que en el siglo XXI se esté impediéndo a los argentinos votar, por eso digo que más temprano que tarde vamos a lograrlo. Es un compromiso a democratizar los tres poderes del Estado".

Cristina Fernández de Kirchner aseguró, que en el país "ha aparecido un derecho de veto que la Constitución solo le reconoce al Ejecutivo y que se ha trasladado al Poder Judicial que veta leyes que hacen los legisladores".

Y citó un artículo del diario Página12 en el que se plantea que se generó esta situación donde desde "el Poder Judicial se vetan leyes que hacen los legisladores".

La Presidenta ironizó: "En 2015 quiero ser jueza para tener una lapicera y un papel en la mano para firmar una cautelar y ¡qué me importa el voto de la gente, qué me importan los senadores, los diputados y el presidente!".

Afirmó que "la carga es pesada y difícil y se que me la van a querer hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas coorporaciones y poderes enseguida viene el vuelto".

"Si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática y legítima estoy dispuesta a bancar todo lo que se me venga encima. No tengo ni miedo ni temores, mi compromiso es con la historia, el pueblo y la memoria de quienes dieron su vida por una Argentina mejor", sostuvo la mandataria

Ya sobre el final de su discurso la presidenta aseguró que "no hay buena seguridad si no hay buena justicia" y, en este sentido, afirmó que "parte de los problemas de seguridad que tienen los argentinos tienen que ver con la Justicia".

"Es necesaria una Justicia que de verdadera seguridad a los argentinos porque parte de los problemas terribles de seguridad, como el narcotráfico, la violencia y la trata de personas, también tienen que ver con la Justicia. No hay buena seguridad si no hay buena Justicia", dijo.

Agregó que "no se trata de una disputa de carácter constitucional" con la Justicia, sino de "darle una vida mejor a los 40 millones de argentinos", y advirtió que no era "estúpida" y se daba cuenta de que algunos se hacen los que no saben nada, pero saben que se les "vende porquería" a los jóvenes.

Invitamos a escuchar el discurso completo, prounciado por la Presidenta de la Nación, Dra.Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente:Radio Publica

Un Represor con Privilegios -FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina



Escracharon el domicilio del Represor De Marchi y obligaron a revertir el privilegio que

se le había concedido.

Esta mañana del 20 de Junio a pesar del mal tiempo , familiares y ex detenidos junto a organizaciones como Barrios Unidos- La Colectiva- , La Campora , JP Descamisados y la Federación Juvenil Comunista ; concretaron a pesar del mal tiempo , el escrache al domicilio del Genocida Juan Carlos De Marchi en la esquina de Santa Fe y Quintana.

La sorpresa fue la noticia de la suspensión de la salida transitoria de De Marchi , por parte del Tribunal Oral Federal de Corrientes y que esa misma mañana a las 7 horas ya se había producido su traslado al penal Nª 34 ubicado en Campo de Mayo , esta vez con la custodia de gendarmería nacional.

Si bien no se conocen los fundamentos de la Resoluciòn , se habría fundado la misma en un supuesto resguardo a la integridad física del represor , ante la posibilidad de la concreción de un escrache violento al domicilio donde se encontraba de vacaciones.
Esta argumentación del Tribunal llama poderosamente la atención , ya que las organizaciones convocantes al Escrache habían precisado que solamente se ceñirían a colocar carteles identificatorios en el barrio de donde particular del represor y que de ninguna manera se generarían ningún acto violento ni daño a la vivienda.

El escrache fue realizado en repudio a la decisión del Tribunal Oral Federal de Corrientes que otorgo al ex Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y Ex Capital de Inteligencia del Ejército Juan Carlos Demarchi , el sugestivo privilegio de una salida transitoria por diez días , para visitar a sus nietos ; a pesar de estar condenado a 25 años y haber cumplido apenas un tercio de la misma.

Demarchi reporto como Capitán en el ex Regimiento 9 de corrientes, como jefe del área de inteligencia, durante los años 75 y 76 y fue condenado en el año 2007 por ser encontrado responsable de ser el jefe del grupo de tareas, que llevo a cabo decenas de secuestros y de aplicación de todo tipo de severidades, vejames y torturas .

Publicado:FM Universo 94.3-Ctes Capital-Edid A. Medina - Ramon A. Bohle 
Fuente: Barrios Unidos y JP Descamisados Corrientes


Actos del Día de la Bandera en Corrientes Capital -FM Universo 94.3 MHz.



La Bandera y su creador, honrados bajo el puente

Pese a las condiciones climáticas, funcionarios del Ejecutivo municipal, encabezados por el viceintendente, Ernesto Meixner, llevaron a cabo el acto por la fecha patria.
La Promesa de Lealtad, organizada por la Provincia, fue suspendida por la intermitente llovizna.
Entre los actos que estaban programados para homenajear a la Bandera, sólo se concretó el organizado por la Municipalidad, ayer por la mañana. El acto previsto por el Gobierno de la Provincia fue suspendido debido a las condiciones climáticas. 

         Plazoleta en la Bajada del
Puente Interprovincial Manuel Belgrano
El homenaje al general Manuel Belgrano, coordinado por las autoridades municipales, se llevó a cabo con ofrendas florales y el izamiento del Pabellón Nacional en la explanada del Puente Interprovincial, en inmediaciones de las avenidas Costanera y 3 de Abril.
El viceintendente, José Ernesto Meixner, encabezó el izamiento y, a su vez, brindó el saludo a la Agrupación 20 de Junio, compuesta por las fuerzas armadas y de seguridad, así como a las delegaciones escolares que participaron del acto.
Previamente se realizaron ofrendas florales al pie del monumento al general Belgrano, en la plazoleta homónima, donde participó el Gabinete municipal junto a autoridades de diversas órbitas locales, provinciales y nacionales.
Del encuentro patrio participaron representantes de las comunidades educativas de los Centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga municipales como de las escuelas N° 1 Manuel Belgrano, N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, N° 4 Mariano Moreno, colegio informático San Juan de Vera y del instituto Yapeyú.
Estuvieron presentes formaciones protocolares de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, de Guardia Urbana y de la Policía de la Provincia.

Nota y Fotos:FM Universo 94.3 Corrientes Capital Republica Argentina


jueves, 20 de junio de 2013

Programa Educar al Soberano -Con el Deporte_FM Universo 94.3 MHz. Ctes. Capital Rep. Argentina



En el programa Educar al Soberano, programa Cultural Educativo, con información y actualidad, donde están “Todas las Voces Todos”; nos visitaron los profesores, Osvaldo López full Contact y Juan Corrales, Presidente de la Federación Argentina Kick Boxing
Quienes hablaron de los beneficios del deporte (El Kick Boxing es un ejercicio que combina artes marciales y boxeo; ambos requieren de gran esfuerzo físico, por lo mismo vitalizan tanto la salud física como mental. Además, tiene la característica de ser agradable para jóvenes y adultos), Las disciplinas que influyen en el Kick Boxing son Tae-bo, Tae Kwon-do, el boxeo, y otros. Es un deporte completo, que tonifica los músculos, nos hace más ágiles y veloces, desarrolla la resistencia y corrige la postura. Y lo más importante de este deporte aleja al que lo practica del alcohol .cigarrillo y la droga
Entre los beneficios físicos están:
Si se practica  aproximadamente tres veces a la semana, quemas unas 2000 calorías por sesión y trabajas brazos, piernas, hombros, abdomen, cintura, glúteos y espalda.
Mejora el sistema cardiovascular en un 150%.
Mejora la coordinación psicomotora y la flexibilidad.
Tonifica el cuerpo rápidamente. En la cuarta clase notarás resultados.
Beneficios psicológicos:
Aumenta la autoestima
Sensación de seguridad y confianza
Alivia el estrés
Después nos comentaron de los próximos eventos que se realizaran en la región, en nuestra capital correntina y un evento a llevarse a cabo en Buenos Aires.
El Profesor López nos dice que lo más importante en la región va ser el 2º Torneo Regional de Kick Boxing 2013 ,el cual va  tener por sede la capital de Corrientes en el Estadio Cubierto del Club Juventus el 30 de junio a partir de las once horas van a participar competidores  amateur (significa principiante). de toda la región ,las entradas anticipadas se pueden adquirir los gimnasios, Corrales Kick Center Av, Independencia 4744 y Animal Team  La Rioja 860 2º Piso ,del Profesor Diego Jara
El Profesor Corrales también comento que el próximo 7 de julio Leo Corrales y Marcos Contreras Campeón Argentino de Light Contact expondrá su titulo en la provincia de Buenos Aires. y en septiembre se realizara el Open Zona “C” en Corrientes Capital ,pero aun no se estableció el lugar donde se va realizar el torneo.    

Fuente:Fotos Nota Ramon A. Bohle-Edid A. Medina  

lunes, 17 de junio de 2013

Primer Encuentro Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales-FM Universo 94.3-Ctes. Capital - Rep. Argentina



Primer Encuentro Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales

El viernes 14 de junio se realizó el Primer Encuentro Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales, en la sede de la Radio Gráfica FM 98.3 de Barracas, con la participación de representantes de más de cien radios del sector de todo el país.

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Además, disertaron sobre el rol de las cooperativas en el nuevo escenario comunicacional, la periodista Cynthia García, el Director Nacional de Relaciones Institucionales y Comunitarias del AFSCA, Sebastián Rollandi, el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, el coordinador de Usina de Medios, Nahum Mirad, y el Sub Director Nacional de Desarrollo de Servicios Audiovisuales del AFSCA, Federico Pastrana.
Fuente:AFSCA
Publicado:FM Universo-94.3-Ctes. Capital -Ramon A.Bohle-Edid A. Medina

domingo, 16 de junio de 2013

Taller de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual




Charlas y Capacitación

El viernes 14 y el sábado 15 de junio, en la Casa de las Culturas se realizaro una capacitación en Comunicación Popular Audiovisual organizado por la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

José Luis Brés Palacio coordinador

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)
(AFSCA), delegación Chaco.

La participación fue libre y gratuita. El taller se dictó el viernes 14, de 16 a 20, y el sábado 15, de 8.30 a 12.30.

Estuvo  dirigido a público en general, organizaciones sociales y comunitarias, docentes, estudiantes, ONG, cooperativas y entidades sindicales. Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación a los participantes.

En la capacitación abordo conceptos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para facilitar  herramientas de la comunicación popular para la producción de mensajes audiovisuales, a través de una metodología de talleres participativos.

Los contenidos fueron, conceptos básicos de la comunicación popular, distinción entre medios masivos y medios comunitarios, el rol del comunicador popular y concluirá con la construcción del mensaje audiovisual.
 
El taller se dicto por la licenciada en Comunicación Social María Pensi, integrante de la Asociación Civil “Contenidos”, organización a cargo de la producción temática y metodológica de la capacitación.


Este taller  resultará de utilidad para entidades, profesionales, docentes y estudiantes que tengan interés en la comunicación popular como herramienta para la democratización de los mensajes y la expresión de la multiplicidad de voces de nuestras comunidades.





Fuente:FM Universo 94.3MHz. Corrientes Capital - Republica Argentina
Fotos y Videos :Edid A. Medina-Ramon A. Bohle -Edid A. Medina

miércoles, 12 de junio de 2013

Profesoras de Nivel Terciario de Formación Docente ,sancionadas por no comulgar con el Gobierno Provincial de Ricardo Colombi



Profesora Rita Encina,en el programa "Educar al Soberano"que coducen Edid A. Medina y Ramon A. Bohle


En una extensa nota,la profesora nos cuenta detalladamente la situacion que estan viviendo 


La licenciada en Filosofía Lucía Magdalena Acevedo, la profesora Rita Encina y el profesor Horacio Maidana, recibieron una cédula a través de la cual le inician un sumario y los trasladan del Instituto de Formación Docente José Manuel Estrada. Las docentes acusan que se trata de una persecución y una muestra de violencia institucional por los reclamos y clases  públicas que vienen llevando adelante, y por no comulgar con las políticas del Gobierno provincial.
 
 














Periodistas pagados por este gobierno.....

Autista político que es Ricardo Colombi....

Directora de Enseñanza Media con horrores ortográficos....

Nota completa , a la profesora Rita Encina.

Hoy miercoles 12 de junio marcha a partir de las 10 hs.
Fuente:FM Universo-Edid A.Medina-Ramon A. Bohle

lunes, 10 de junio de 2013

10 de Junio: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico




El día 10 de Junio de cada año se conmemora en la República Argentina la designación en el año 1829 de Luis VERNET como gobernador argentino en las Islas Malvinas, quién estaba trabajando en la colonización de Puerto Soledad.



Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos... por fmuniverso94tres



ANTECEDENTES HISTÓRICOS

1829 - Designación de Luis VERNET como gobernador argentino en las Islas Malvinas

El día 10 de Junio de cada año se conmemora en la República Argentina la designación en el año 1829 de Luis VERNET como gobernador argentino en las Islas Malvinas, quién estaba trabajando en la colonización de Puerto Soledad.

Este es un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la soberanía Argentina sobre las islas Malvinas.

En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad. Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

Parecería que los actos de soberanía en las islas se remontan solo al 2 de abril de 1982, pero nuestro país estuvo realizando acciones muy importantes antes de esa fecha, que muchos desconocen.

Cabe recordar que entre los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña, se llegó a un acuerdo con el propósito de contribuir en forma positiva a solucionar la situación de las islas Malvinas. Una medida tendiente a tal finalidad fue el establecimiento de un servicio aéreo regular de transporte entre nuestro territorio y el archipiélago.

Tomó a su cargo dicho servicio la Fuerza Aérea Argentina, que lo prestaba por intermedio de Líneas Aéreas del Estado (LADE). El primer vuelo regular entre Comodoro Rivadavia y Puerto Argentino fue cumplido el 12 de enero de 1972 con un avión anfibio Albatros y se continuó con dos servicios por mes. A partir de entonces las Islas Malvinas comenzaron a estar permanentemente en contacto con el resto del mundo; se trasladaban pasajeros, se efectuaban evacuaciones sanitarias y vuelos de cargas en general, en especial perecedera, correo y medicamentos.

La Fuerza Aérea Argentina construyó ese mismo año, una pista provisoria de 800 metros de largo por 30 de ancho, utilizando planchas metálicas. La finalidad de esa obra era permitir que aviones Fokker F-27 (biturbohélices), pudieran aterrizar en la isla.

Logrado esto, la frecuencia de esos vuelos se elevó a uno por semana. La pista de referencia fue ampliada después hasta los 1.200 metros con el agregado de planchas de aluminio.

De este modo, Puerto Argentino pudo recibir aviones jet (de reacción) que cubrían la distancia que media entre las dos ciudades en 2 horas 30 minutos, vuelos realizados con los aviones Fokker F-28. Esta ampliación de la pista fue inaugurada el 10 de octubre de 1976. Se realizaron también vuelos no regulares de traslado de carga con los aviones Hércules C-130. Esta capacidad operativa, ampliada por el medio naval, permitió instalar la plantas de Gas del Estado y de combustible de Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF).

También se realizaron investigaciones por parte de la Sociedad Científica Argentina y hasta se designaron dos maestras para la enseñanza de la lengua castellana. Al comenzar los acontecimientos bélicos protagonizados en 1982 entre nuestro país e Inglaterra, los servicios aéreos de LADE a nuestras islas Malvinas se suspendieron.

COMPOSICIÓN POÉTICO-MUSICAL SOBRE MALVINAS

En 1939, la "Junta de Recuperación de las Malvinas", mediante un concurso, seleccionó la mejor composición poético-musical. A partir de allí, se debería cantar esta Marcha de las Malvinas, que transcribo al pié del presente, en los actos celebratorios y reclamatorios de Derechos Soberanos.

LAS MALVINAS (José Pedroni)

Tiene las alas salpicadas de islotes
Es nuestra bella del mar.
La Patria la contempla desde la costa madre
con un dolor que no se va.

Tiene las alas llenas de lunares,
lobo roquero es su guardián.
La patria la contempla. Es un ángel sin sueño
la patria junto al mar.

Tiene el pecho de ave sobre la honda helada.
Ave caída es su igual.
El agua se levanta entre sus alas.
Quiere y no puede volar.

El pingüino la vela. La gaviota le trae
cartas de libertad.
Ella tiene sus ojos en sus canales fríos.
Ella está triste de esperar.

Como a mujer robada le quitaron el nombre:
lo arrojaron al mar.
Le dieron otro para que olvidara,
que ella no sabe pronunciar.

El viento es suyo; el horizonte es suyo.
Sola, no quiere más.
Sabe que un día volverá su hombre
con la bandera y el cantar.

Cautiva está y callada.
Ella es la prisionera que no pide ni da.
Su correo de amor es el ave que emigra.
La nieve que cae es su reloj de sal.

Hasta que el barco patrio no ancle entre sus alas,
ella se llama Soledad.

Publicado:FM Universo 94.3 - Edid A. Medina-Ramon A. Bohle

EE.UU.: LA CRISIS QUE NO MUESTRA OBAMA


En febrero de 2013


WASHINGTON, EE.UU.,   -  La crisis económica en EE.UU. ha provocado que el Departamento de Transporte anunciará su intención de despedir a un gran número de controladores aéreos debido a la “falta de capitales”, a pesar de las graves consecuencias que puede acarrear esta medida para la seguridad y la maniobrabilidad en las terminales. El secretario de Transporte, Ray LaHood, explicó que aunque están tratando de ahorrar dinero en nuevos contratos y otras variantes empresariales, “al final tendremos que reducir la plantilla de controladores aéreos, es decir del personal que guía nuestros aviones”.

 Lahood se abstuvo de confirmar la cantidad exacta de trabajadores que quedarán cesantes, sin embargo, de manera extraoficial, la prensa estadounidense estima que serán docenas de controladores los que perderán sus puestos de trabajo en marzo próximo, cuando entran en vigor los recrotes presupuestarios. El Secretario precisó que si el Congreso no logra un acuerdo para la reducción del déficit, su sector perdería unos US$600 millones, debido a un recorte general dictado desde la Casa Blanca que sacará de las arcas federales US$85 mil millones, desde este primero de marzo.

Durante los últimos dos años, el Ejecutivo y la bancada del Partido Republicano han estado embotellados en una dilatada controversia argumental, cuya meta es contrarrestar el abultado déficit presupuestario que ralentiza el repunte de la economía nacional desde 2009. De no lograrse un pacto en el Congreso, a partir de marzo entrará en vigencia un embargo de capitales que congelará millones de dólares en fondos, dirigidos especialmente a programas sociales e infraestructuras vinculadas al ámbito público.

Jesucristo Hombre, el Dr. José Luis De Jesús nos advirtió de no confiar en los gobernantes. No podemos olvidar las promesas pre electorales del señor Obama y como cual encantador de serpientes dibujaba en sus discursos una tierra que fluiría leche y miel. Pero ni leche, ni miel, más bien más desempleo y más pobreza para la unión americana.
Fuente:Crisiglobalhoy - En febrero de 2013


EE.UU. EL DÓLAR Y LA ECONOMÍA SE HUNDEN





EL MUNDO, Abril 16, 2013  -  El dólar de EE.UU. está perdiendo rápidamente su estatus como moneda de reserva mundial. Cinco de las diez principales economías del mundo se unen a las que ya no usan el dólar como moneda de intercambio con China.  Esta tendencia representa un gran riesgo para el dólar y para EE.UU., advierten los economistas. Australia, la 12ª economía del mundo, se ha unido recientemente a la creciente lista de naciones que han accedido prescindir del dólar en el comercio bilateral con China.

El gigante asiático, segunda economía mundial por detrás de EE.UU., también mantiene acuerdos similares con Japón (3º), Brasil (6ª), India (10ª) y Rusia (9ª).  Además de los acuerdos con China, algunas de estas naciones han concluido otros acuerdos similares entre sí. Por ejemplo, India y Japón comenzaron a efectuar transacciones en sus respectivas monedas nacionales para manejar su comercio bilateral.  Según varios economistas, el dólar está ciertamente cerca del final de su reinado, lo que podría dar lugar a graves penurias económicas para Estados Unidos, teniendo en consideración su actual situación económica.

 "El gobierno de EE.UU. se enfrenta a una asfixiante deuda, mientras que sus ciudadanos se enfrentan a un desempleo persistentemente alto (debido en parte al alto valor del dólar), a un mercado de bienes raíces fracasado, a una carga récord de deuda personal, a un sistema bancario inflado y a una economía tambaleante. Esa no es la imagen de una superpotencia mundial digna de los privilegios obtenidos de la moneda de comercio mundial. Otros países están empezando a verlo y poco a poco se alejan de dólares en sus transacciones, empezando con el petróleo", advierte jefe estratega de inversiones de energía Marin Katusa de Casey Research.

"Si el dólar de EE.UU. pierde su posición como moneda de reserva global, las consecuencias para EE.UU. serán nefastas", agregó. Según los analistas, el imperialismo de EE.UU., combinado con una deuda que crece constantemente, parece haber creado una espiral a la baja que obliga a muchos de las principales economías a abandonar el barco que se hunde. Los economistas no descartan que otros países sigan este mismo ejemplo.

Jesucristo Hombre, el Dr. José Luis De Jesús profetizo el gran colapso global de la economía. Esta nota nos da una semblanza de algo que ya se viene tejiendo y que pronto va a estallar, dejando al dólar de lado y llevando a la economía mundial al peor caos de la historia.

Fuente:Crisisglobalhoy

Portada » Empresas » TMT La Inteligencia de EEUU accede a Google, Facebook y Apple para "espiar" desde sus servidores


La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el FBI han accedido a los servidores de nueve empresas de Internet para extraer información útil para Inteligencia, según ha revelado este jueves el diario estadounidense 'The Washington Post'. Play 'The Washington Post' ha indicado, basándose en un documento secreto, que la NSA y el FBI se han servido para ello del programa PRISM, que se puso en marcha en los últimos años de la administración de George W.Bush y que ha seguido con la de Barack Obama. El PRISM surgió de las cenizas del programa secreto del Gobierno de Bush de órdenes de vigilancia nacional, que concluyó en 2007, después de que los medios de comunicación y de que la Corte de Inteligencia Extranjera obligaran a la Casa Blanca a cancelarlo. Entonces, el Congreso aprobó dos leyes para garantizar la inmunidad a las empresas privadas que cooperaran voluntariamente con la Inteligencia, lo que permitió la creación del PRISM. Solo dos legisladores conocían su existencia, pero estaban obligados a guardar secreto. En el PRISM participarían voluntariamente Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo, Skype, YouTube, AOL y PalTalk, que ha sido muy útil para el seguimiento de la Primavera Árabe y de la guerra civil siria. Además, el documento secreto apunta a que Dropbox podría sumarse "pronto". El objetivo del PRISM es recabar información a través del tráfico internacional --aunque también estadounidense-- que pasa por los servidores de estas compañías en correos electrónicos, fotografías, audios y vídeos para seguir la pista a un objetivo extranjero o nacional de interés para la Inteligencia. Hasta la aprobación del PRISM, el Gobierno tenía que demostrar la conexión entre un "objetivo" y una "instalación" a las redes terroristas o de espionaje para acceder a la información contenida en esta "instalación". Los responsables del PRISM han tratado de proteger al máximo a los participantes. "El 98 por ciento de la producción del PRISM se basa en Microsoft, Google y Yahoo. Necesitamos asegurarnos de que estas fuentes no sufran daños", reza el documento secreto. Funcionarios de Inteligencia han descrito al PRISM como la herramienta más prolífica para los informes presidenciales, ya que fue mencionada hasta en 1.477 el año pasado. De hecho, "se está convirtiendo en la mayor soporte de la NSA". El PRISM es heredero de una larga historia de cooperación entre la Inteligencia estadounidense y alrededor de un centenar de empresas privadas asentadas en el país norteamericano que comenzó en la década de 1970. Berlín analiza si el espionaje afecta a Alemania El gobierno alemán analiza las informaciones aparecidas acerca del presunto espionaje por parte de Estados Unidos, a través de los grandes servidores de internet y redes sociales, por si afectan a los derechos de protección de datos de sus ciudadanos. "No podemos descartar que el tema no sea abordado en la próxima cita entre la canciller (Angela) Merkel y el presidente (Barack) Obama", respondió el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, a preguntas sobre un eventual malestar por parte de Berlín y en caso de ser ciertas esas informaciones. Estas informaciones han causado gran revuelo en los medios alemanes y, según la edición digital de "Der Spiegel", un profundo malestar en el gobierno de Berlín, ya que la preservación de los datos personales es una especie de principio sacrosanto para el ciudadano común. Desde el departamento federal de Protección de Datos, su director, Peter Schaar, instó a las autoridades de EEUU a aclarar de inmediato la cuestión y, sobre todo, a garantizar que no pueden haber resultado afectados ciudadanos alemanes. Schaar recordó que las autoridades del país no tienen "competencias similares" a las estadounidenses para controlar los correos electrónicos y demás consultas por internet sobre sus ciudadanos.

Fuente:Expasion.com
Portada » Empresas » TMT La Inteligencia de EEUU accede a Google, Facebook y Apple para "espiar" desde sus servidores

La Inteligencia de EEUU accede a Google, Facebook y Apple para "espiar" desde sus servidores,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com

Uruguay respalda el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas



Legisladores destacaron la soberanía argentina al cumplirse un nuevo aniversario del recordatorio del día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre el archipiélago.
El diputado Rubén Martínez Huelmo (MPP), integrante también del Parlamento del Mercosur, señaló a Télam que es postura uruguaya "hace años" que el Reino Unido reclama un derecho histórico inexistente.
Martínez Huelmo indicó que los isleños no son un pueblo autónomo sino una población “trasplantada” que no tiene relación de sujeción con la corona británica.
Según el legislador oficialista, los argumentos de Argentina en su reclamo sobre las Malvinas son más sólidos que los exhibidos por los británicos.
Además, destacó la importancia de "no perder de vista posibles acciones británicas de exploración y explotación económica que irían en contra del pedido de negociaciones" para reafirmar la soberanía argentina.
Su compañero de bancada Carlos Gamou expresó que Uruguay puede considerar un país hermano a la Argentina y como país amigo al Reino Unido, que combatió y resistió a la Alemania nazi, pero que respecto de las Malvinas se comporta como “la pérfida Albión” colonialista.
El diputado Jorge Pozzi, del Nuevo Espacio, también integrante de la bancada frenteamplista, dijo: “jugamos mucho por los hermanos argentinos, estamos orgullosos y eso nos da crédito en la integración regional”.
Desde la oposición al Frente Amplio también se apoya el reclamo argentino y el diputado Iván Posada, del Partido Independiente, manifestó que "no cabe ninguna duda con respecto a la soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas".
"Advertimos que ese tema está enraizado en la mejor tradición de nuestro país que, históricamente, gobierno tras gobierno, han pasado por lo menos tres de signo distinto, ha defendido como una política de Estado el respeto del derecho a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas", remarcó.
Juan Manuel Garino, del también opositor Partido Colorado, rechazó por su parte la posibilidad de la autodeterminación para los habitantes ingleses de las Islas: "Creo que para este caso concreto el concepto pueblo no se aplica a cualquier colectivo de personas y tampoco a las Islas Malvinas"
Y afirmó: "Si bien se reconoce que hay autoridades regionales en las Islas Malvinas, también hay autoridades supranacionales y, por tanto, no se puede decir que estamos, lisa y llanamente, frente al pueblo de las Islas Malvinas. Si no, el pueblo de la isla Martín García podría ser consultado y proclamarse dueño de la isla Martín García".
Además, el canciller uruguayo Luis Almagro ratificó que su país continuará sin admitir a buques con la bandera de las islas.
"El Uruguay, fiel a su tradición de respeto del derecho internacional y de los compromisos asumidos, actuará de conformidad con las decisiones adoptadas a nivel ministerial en la UNASUR en noviembre de 2010, y por los Presidentes del MERCOSUR en diciembre de 2011, en el sentido de ´impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas´", destacó.
Fuente:Radio Nacional

En el día de la reafirmación de derechos sobre Malvinas, Argentina reclamó diálogo con Gran Bretaña.



El Ministerio de Relaciones Exteriores conmemoró la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas, el 10 de junio de 1829, a cargo de Luis Vernet. 
La República Argentina recuerda la fecha de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte de la Gobernación de Buenos Aires en 1829, ya que, desde su independencia, el país heredó de la Metrópoli "los territorios y procedió al dictado de las normas y de estructuras administrativas que consolidaron el ejercicio de su soberanía".
A pesar del tiempo transcurrido de la expulsión de autoridades y habitantes argentinos en 1833 cuando Inglaterra tomó control de las islas y de las invitaciones al diálogo, el Reino Unido "se niega a reanudar las negociaciones de soberanía" incumpliendo la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Hasta antes de la Guerra de 1982, Londres no dudó en dialogar con Argentina inclusive con dictaduras, por lo que "resulta incomprensible e inadmisible su negativa a volver a la mesa de negociaciones con sucesivos gobiernos democráticos", prosiguió la Cancillería en un comunicado.
"Argentina no está sola en su reclamo: América Latina y el Caribe respaldan con firmeza el legítimo derechos sobre las Islas y los espacios marítimos circundantes y, como muestra de solidaridad, en marzo pasado los cancilleres de Uruguay y Cuba y el vicecanciller de Perú expresaron su respaldo ante el secretario general de la ONU y el Comité Especial de Descolonización", reseñó la gacetilla.
Por otra parte, en la última Cumbre entre América del Sur y África, las 54 naciones de ese continente expresaron su respaldo a los derechos de soberanía argentinos.
Además de la ONU, exhortaron al diálogo entre las partes el Grupo de los 77 y China, las Cumbres Iberoamericanas y de Países Sudamericanos y Árabes (ASPA), la Organización de Estados Americanos (OEA).
La negativa al diálogo además "encubre una injustificada presencia militar británica en el Atlántico Sur, así como la ilegítima apropiación de recursos naturales, lo que genera una creciente preocupación en la comunidad internacional, como lo expresó la Cumbre Ministerial de los países de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur en enero del corriente año".
"En memoria de los patriotas y pioneros expulsados de su tierra en 1833, el Gobierno argentino reitera su derecho inalienable sobre las islas, así como su disposición a reanudar las negociaciones a las que exhorta la ONU para dar punto final a tan inaceptable como anacrónica situación colonial", concluyó el comunicado.

Fuente: Radio Publica